Ciencias Sociales

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    Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen I-II (Incluye CD)

    Propuestas didácticas para el aprendizaje de...

    Sin existencias

    COP $ 463.000
    Aprende con Zapo. Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales es una colección de propuestas y materiales didácticos para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales que incluye numerosas actividades y juegos que se presentan tanto en soporte papel como en soporte informático. La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc. Más información

  2. Psicología de la escritura

    COP $ 110.000
    El rasgo distintivo de este libro respecto a muchos escritos es el enfoque desde el que se aborda el tema: una aproximación cognitiva que supone un cambio importante. La principal novedad radica en que, en vez de modelos neurológicos, se utilizan modelos cognitivos como marco de interpretación de los trastornos afásicos. La ventaja de emplear modelos cognitivos es que permite al terapeuta no sólo clasificar a los pacientes afásicos sobre la base de sus conductas anómalas, sino interpretar las causas que las originan, lo que es fundamental para la preparación de los programas de rehabilitación. Mientras que de cara a la preparación de las actividades de rehabilitación para un paciente que no comprende el lenguaje oral es de poca utilidad saber que tiene una lesión en la circunvolución temporal media del hemisferio izquierdo, sí que es de gran utilidad saber que tiene dañadas las vías que conectan las representaciones fonológicas de las palabras con sus significados. Más información
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    Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos

    Técnicas creativas para la resolución de pr...

    Sin existencias

    COP $ 80.000
    Cada vez más, surge la necesidad de buscar técnicas que ayuden a entender y comprender los procesos matemáticos, cuyos procedimientos básicos se dirijan a enseñar a pensar más que a absorber algoritmos vacíos. Desde esta perspectiva, este libro pretende favorecer el desarrollo de la creatividad de los alumnos a través de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas. Expone las dificultades que suelen encontrar y las equivocaciones y errores que cometen los alumnos con más frecuencia, investiga sus causas y propone estrategias y alternativas adecuadas para evitarlos.A través de numerosos ejemplos prácticos, propuestas y modelos de problemas, clasificados por edades, formula una metodología que sera de gran utilidad para el profesorado.A través de numerosos ejemplos prácticos, propuestas y modelos de problemas, clasificados por edades, formula una metodología que sera de gran utilidad para el profesorado. Más información

  4. Control de procesos para mejorar la calidad d...

    COP $ 128.000
    ¿Qué es K Sigma K Sigma es una filosofía desde la que se reinterpreta el papel y el funcionamiento de los sistemas escolares y, especialmente, de sus unidades operativas, las instituciones docentes, como componentes del sistema social y responsables de impartir un servicio crítico para la estabilidad y desarrollo de las sociedades: el servicio de enseñanza escolar. Es también una nueva tecnología para la re-engineering del proceso de enseñanza y la reconceptualización de la organización y dirección del funcionamiento de los centros docentes. Una tecnología que procura que la prestación del servicio de enseñanza sea efectiva y eficiente. Es, en definitiva, una concepción científica y tecnológica que conlleva la redefinición del sentido y de las funciones de la enseñanza, así como la revisión de los fines que deben alcanzarse a través de la educación y del papel de los profesionales que intervienen en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Este libro pretende: presentar la teoría K Sigma de la escuela, en la que se hace hincapié en la responsabilidad social de las organizaciones escolares en la Sociedad del Conocimiento, ofrecer información acerca de la tecnología que para el análisis de los procesos que conducen a la calidad de la enseñanza se ha desarrollado en el marco de pensamiento K Sigma, identificar y analizar algunos de los procesos más significativos para convertir a las instituciones escolares en organizaciones efectivas y eficientes, capaces de afrontar de forma competitiva y sostenida la prestación del servicio escolar en la Sociedad del Conocimiento, con una referencia expresa a las nuevas formas de intercambio entre la escuela y los grupos de interés que constituyen su entorno natural.Este libro pretende: presentar la teoría K Sigma de la escuela, en la que se hace hincapié en la responsabilidad social de las organizaciones escolares en la Sociedad del Conocimiento, ofrecer información acerca de la tecnología que para el análisis de los procesos que conducen a la calidad de la enseñanza se ha desarrollado en el marco de pensamiento K Sigma, identificar y analizar algunos de los procesos más significativos para convertir a las instituciones escolares en organizaciones efectivas y eficientes, capaces de afrontar de forma competitiva y sostenida la prestación del servicio escolar en la Sociedad del Conocimiento, con una referencia expresa a las nuevas formas de intercambio entre la escuela y los grupos de interés que constituyen su entorno natural. Más información
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    Desarrollo curricular de educación física. Primer ciclo de educación primaria 6-7 años

    Desarrollo curricular de educación física. ...

    Sin existencias

    COP $ 49.000
    Un aspecto que requiere especial tratamiento es el del sentido agonístico y de confrontación de los propios valores con los de los demás, que se manifiesta a través de logros personales y el reconocimiento de los ajenos, sirviendo no sólo para la afirmación de la autoestima, sino también para la valoración de los resultados obtenidos por los demás, consolidándose también otro tipo de relaciones afectivas y de solidaridad al margen de la familia. A través de estas consideraciones se hace evidente la importancia tanto de unos planteamientos teóricos correctos como de una aplicación pragmática de los mismos. A los objetivos globales se unirán los específicos de cada ejercicio y las técnicas para su desarrollo, adecuándose en cada momento al tiempo y al espacio de que se disponga, a los medios operativos y sobre todo a la capacidad del alumno. Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades.A través de estas consideraciones se hace evidente la importancia tanto de unos planteamientos teóricos correctos como de una aplicación pragmática de los mismos. A los objetivos globales se unirán los específicos de cada ejercicio y las técnicas para su desarrollo, adecuándose en cada momento al tiempo y al espacio de que se disponga, a los medios operativos y sobre todo a la capacidad del alumno. Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades.Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades. Más información

  6. Cómo innovar en los centros educativos Estud...

    COP $ 76.000
    Hablar de reforma es hablar de innovación y cambio. Una reforma educativa sin cambios que mejoren la calidad de la enseñanza y la cultura de las instituciones es un texto muerto. Y lo más importante no son los cambios externos, los cambios legales y de estructuras organizativas, sino los cambios internos, los que se producen en las actitudes y en los comportamientos de las personas.Esta obra tiene el propósito de profundizar en los procesos de cambio que tienen lugar en los centros educativos. Tanto los formadores como el profesorado en general pueden encontrar en ella una guía teórico-práctica para analizar lo que ocurre en sus centros e iniciar proyectos de innovación acordes con su realidad contextual.Porque la innovación no es un fin en sí misma, sino que puede ser a su vez una estrategia de formación, tanto para el alumnado como para el profesorado.Esta obra tiene el propósito de profundizar en los procesos de cambio que tienen lugar en los centros educativos. Tanto los formadores como el profesorado en general pueden encontrar en ella una guía teórico-práctica para analizar lo que ocurre en sus centros e iniciar proyectos de innovación acordes con su realidad contextual.Porque la innovación no es un fin en sí misma, sino que puede ser a su vez una estrategia de formación, tanto para el alumnado como para el profesorado.Porque la innovación no es un fin en sí misma, sino que puede ser a su vez una estrategia de formación, tanto para el alumnado como para el profesorado. Más información
  7. El proyecto curricular. Elaboración en un ce...

    COP $ 64.000
    Esta obra es fruto de varios años de experiencia de trabajo en la formación del profesorado de centros de educación de personas adultas, llevado a cabo por el equipo de apoyo a centros de la Comunidad de Madrid, para asesorar y acompañar la elaboración de los proyectos curriculares.Su finalidad es ofrecer una propuesta de realización del proyecto curricular de centro que tenga en cuenta las características, historia y realidad de los centros de educación de adultos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos.Su finalidad es ofrecer una propuesta de realización del proyecto curricular de centro que tenga en cuenta las características, historia y realidad de los centros de educación de adultos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos. Más información
  8. Evaluar la participación en los centros educ...

    COP $ 53.000
    Esta obra proporciona un conjunto de datos, reflexiones y procedimientos que componen toda una propuesta de evaluación de las condiciones básicas de vida en los centros y en las aulas.El propósito del equipo que ha llevado a cabo este trabajo de investigación (equipo formado por profesores procedentes de todos los niveles de enseñanza Universidad, secundaria, primaria y de los servicios educativos inspección y centros de profesores) ha sido, a partir de una muestra significativa de centros, conocer las condiciones causas y formas de la construcción de la participación estudiantil en los centros, como orientación a la mejora de la cultura democrática.El propósito del equipo que ha llevado a cabo este trabajo de investigación (equipo formado por profesores procedentes de todos los niveles de enseñanza Universidad, secundaria, primaria y de los servicios educativos inspección y centros de profesores) ha sido, a partir de una muestra significativa de centros, conocer las condiciones causas y formas de la construcción de la participación estudiantil en los centros, como orientación a la mejora de la cultura democrática. Más información
  9. Proyecto curricular de educación infantil en...

    COP $ 37.000
    La elaboración del proyecto curricular de educación infantil en un centro de educación especial presenta la dificultad de equilibrar las prescripciones y orientaciones que se plantean en el currículum oficial con las características de los alumnos que tienen necesidades educativas especiales.Los autores del presente libro han elaborado un proyecto curricular buscando dicho equilibrio y su objetivo es que sirva de ayuda a todos los profesionales que tienen en sus manos la educación de niños con dificultades educativas especiales, seguros de poder aportar una experiencia para la mejora o adaptación del currículum a las necesidades de cada centro.Los autores del presente libro han elaborado un proyecto curricular buscando dicho equilibrio y su objetivo es que sirva de ayuda a todos los profesionales que tienen en sus manos la educación de niños con dificultades educativas especiales, seguros de poder aportar una experiencia para la mejora o adaptación del currículum a las necesidades de cada centro. Más información
  10. Cómo organizar una biblioteca escolar: infan...

    COP $ 46.000
    La lectura como objetivo, las bibliotecas como recurso y ambas como instrumento en favor de la formación integral de los alumnos y apoyo fundamental a la calidad educativa, son algunas de las claves de un sistema educativo moderno y funcional cuyo reto es, precisamente, responder a las crecientes y cambiantes demandas de su entorno. Favorecer el contacto de nuestros alumnos con los libros es, quizá, el principal objetivo de una biblioteca y de los responsables de las mismas. No es suficiente con el "Día del libro" o el "Premio Cervantes", es una tarea del día a día, en casa y en el colegio, superando las enormes dificultades que se nos plantean desde dentro del centro (información, recursos, planificación, espacios) y desde fuera (dotaciones, televisión, modelos de vida). Con este propósito, el de ofrecer un instrumento útil para poder realizar esta importante tarea desde los centros, ofrecemos este trabajo que pretende ser conciso y práctico.Favorecer el contacto de nuestros alumnos con los libros es, quizá, el principal objetivo de una biblioteca y de los responsables de las mismas. No es suficiente con el "Día del libro" o el "Premio Cervantes", es una tarea del día a día, en casa y en el colegio, superando las enormes dificultades que se nos plantean desde dentro del centro (información, recursos, planificación, espacios) y desde fuera (dotaciones, televisión, modelos de vida). Con este propósito, el de ofrecer un instrumento útil para poder realizar esta importante tarea desde los centros, ofrecemos este trabajo que pretende ser conciso y práctico.Con este propósito, el de ofrecer un instrumento útil para poder realizar esta importante tarea desde los centros, ofrecemos este trabajo que pretende ser conciso y práctico. Más información