Desarrollo curricular de educación física. Primer ciclo de educación primaria 6-7 años

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 49.000

Autor: Joaquín Rodríguez Rico

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 2005

2005

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 128

ISBN: 9788433105707

9788433105707
SKU (Número de Referencia): 206571

Solicitar

Un aspecto que requiere especial tratamiento es el del sentido agonístico y de confrontación de los propios valores con los de los demás, que se manifiesta a través de logros personales y el reconocimiento de los ajenos, sirviendo no sólo para la afirmación de la autoestima, sino también para...

Detalles

Un aspecto que requiere especial tratamiento es el del sentido agonístico y de confrontación de los propios valores con los de los demás, que se manifiesta a través de logros personales y el reconocimiento de los ajenos, sirviendo no sólo para la afirmación de la autoestima, sino también para la valoración de los resultados obtenidos por los demás, consolidándose también otro tipo de relaciones afectivas y de solidaridad al margen de la familia. A través de estas consideraciones se hace evidente la importancia tanto de unos planteamientos teóricos correctos como de una aplicación pragmática de los mismos. A los objetivos globales se unirán los específicos de cada ejercicio y las técnicas para su desarrollo, adecuándose en cada momento al tiempo y al espacio de que se disponga, a los medios operativos y sobre todo a la capacidad del alumno. Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades.A través de estas consideraciones se hace evidente la importancia tanto de unos planteamientos teóricos correctos como de una aplicación pragmática de los mismos. A los objetivos globales se unirán los específicos de cada ejercicio y las técnicas para su desarrollo, adecuándose en cada momento al tiempo y al espacio de que se disponga, a los medios operativos y sobre todo a la capacidad del alumno. Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades.Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición2005
Número de Páginas128
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2500
Tipo Productolibro

Joaquín Rodríguez Rico

información no disponible.

Capítulo 1.
Presentación

Capítulo 2.
Introducción

Capítulo 3.
El área de educación física en la LOGSE. Educación primaria


3.1. Objetivos generales
3.2. Contenidos
3.3. Criterios de evaluación

Capítulo 4.
Proceso didáctico. Primer ciclo de educación primaria


4.1. Secuencia de los objetivos y contenidos para el primer ciclo de Educación Primaria
4.2. Criterios de evaluación para el primer ciclo de Educación Primaria

Capítulo 5.
Programación


5.1. Características psico-físicas y sociológicas del alumnado de primer ciclo de Educación Primaría (6-7 años)
5.2. Objetivos generales
5.3. Unidades temáticas
5.4. 'Unidades didácticas
5.5. Temporalización
5.6. La sesión de Educación Física
5.7. Desarrollo de las unidades temáticas
5.8. Metodología
5.9. Evaluación
5.10. Recursos

Capítulo 6.
Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese