Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 80.000

Autor: José A. Fernández Bravo

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 198

ISBN: 9788471978820

9788471978820
SKU (Número de Referencia): 21099

Solicitar

Cada vez más, surge la necesidad de buscar técnicas que ayuden a entender y comprender los procesos matemáticos, cuyos procedimientos básicos se dirijan a enseñar a pensar más que a absorber algoritmos vacíos. Desde esta perspectiva, este libro pretende favorecer el desarrollo de la creativid...

Detalles

Cada vez más, surge la necesidad de buscar técnicas que ayuden a entender y comprender los procesos matemáticos, cuyos procedimientos básicos se dirijan a enseñar a pensar más que a absorber algoritmos vacíos. Desde esta perspectiva, este libro pretende favorecer el desarrollo de la creatividad de los alumnos a través de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas. Expone las dificultades que suelen encontrar y las equivocaciones y errores que cometen los alumnos con más frecuencia, investiga sus causas y propone estrategias y alternativas adecuadas para evitarlos.A través de numerosos ejemplos prácticos, propuestas y modelos de problemas, clasificados por edades, formula una metodología que sera de gran utilidad para el profesorado.A través de numerosos ejemplos prácticos, propuestas y modelos de problemas, clasificados por edades, formula una metodología que sera de gran utilidad para el profesorado.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición2007
Número de Páginas198
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3600
Tipo Productolibro

José A. Fernández Bravo

información no disponible.

Introducción

1. La leyenda del proceso o por qué se escribe este libro

2. Buscando un método creativo de resolución de problemas

1. En marcha por el sendero
2. Hacia un concepto de “problema matemático”
3. Encontramos el camino o “el hallazgo de un contexto”

3. Los amigos que necesitamos en la aventura o los factores intervinientes en el aprendizaje de resolución de problemas

1. Un saludo a las relaciones sociales
2. Un saludo a las relaciones cognoscitivas

4. Escuchamos las indicaciones de los alumnos o “aspectos educativos”

1. Observando sus formas de caminar
2. La concepción de “problema” por los escolares
3. Las dificultades del alumnado como soporte referencial

5. Situaciones problemáticas


1. Lo que el profesor necesita saber
2. Metamodelos procedimentales: ejemplos y… más ejemplos
3. … Y más ejemplos
4. Un par de juegos

6. Cómo introducirse en la aventura o “las bases metodológicas”


1. Metodología didáctica y principios metodológicos
2. ¿Qué hacer para no perderse
3. Una actuación práctica de iniciación y desarrollo
4. Uso y abuso de la imitación

7. Propuesta de actividades

A partir de seis años
Soluciones y orientaciones a las situaciones propuestas
A partir de ocho años
Soluciones y orientaciones a las situaciones propuestas
A partir de diez años
Soluciones y orientaciones a las situaciones propuestas
A partir de doce años
Soluciones y orientaciones a las situaciones propuestas

La última página

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese