Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Escuela Española-Edit.Praxis |
Año de Edición | 2009 |
Número de Páginas | 148 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 17 x 24 |
Peso | 0.2700 |
Tipo Producto | libro |
Fernando Cuetos Vega
información no disponible.
Prólogo
Capítulo I
Introducción
1. El sistema de escritura
2. Relaciones entre lectura y escritura
3. Relaciones entre habla y escritura
4. Organización del libro
Capítulo II
El sistema de escritura
1. Introducción
2. Planificación del mensaje
3. Construcción de las estructuras sintácticas
4. Selección de las palabras
5. Procesos motores
6. Escritura reproductiva: dictado y copia
7. Bases neurológicas de la escritura
Capítulo III
Trastornos de escritura
1. Concepto de disgrafía
2. Disgrafías adquiridas
3. Disgrafías evolutivas
4. Retraso en la escritura
5. Disortografía
Capítulo IV
Evaluación y rehabilitación de las disgrafías adquiridas
1. Características de la evaluación
2. Evaluación de los componentes del sistema de escritura
3. Tests estandarizados de escritura para adultos
4. Características del tratamiento
5. Tratamiento específico de cada proceso
Capítulo V
Evaluación e intervención en las disgrafías evolutivas
1. Características de la evaluación
2. Tareas para evaluar el sistema de escritura de los niños
3. Tests estandarizados de escritura para niños
4. Intervención en las disgrafías infantiles
Capítulo VI
Aprendizaje de la escritura
1. Introducción
2.- Etapas en el aprendizaje de la escritura
3. Requisitos para aprender a escribir
4. Enseñanza de la escritura
5. Pasos en el aprendizaje de la escritura
Bibliografía
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese