Psicología de la escritura

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 110.000

Autor: Fernando Cuetos Vega

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 148

ISBN: 9788471979162

9788471979162
SKU (Número de Referencia): 206585

Disponible

El rasgo distintivo de este libro respecto a muchos escritos es el enfoque desde el que se aborda el tema: una aproximación cognitiva que supone un cambio importante. La principal novedad radica en que, en vez de modelos neurológicos, se utilizan modelos cognitivos como marco de interpretación de...

Detalles

El rasgo distintivo de este libro respecto a muchos escritos es el enfoque desde el que se aborda el tema: una aproximación cognitiva que supone un cambio importante. La principal novedad radica en que, en vez de modelos neurológicos, se utilizan modelos cognitivos como marco de interpretación de los trastornos afásicos. La ventaja de emplear modelos cognitivos es que permite al terapeuta no sólo clasificar a los pacientes afásicos sobre la base de sus conductas anómalas, sino interpretar las causas que las originan, lo que es fundamental para la preparación de los programas de rehabilitación. Mientras que de cara a la preparación de las actividades de rehabilitación para un paciente que no comprende el lenguaje oral es de poca utilidad saber que tiene una lesión en la circunvolución temporal media del hemisferio izquierdo, sí que es de gran utilidad saber que tiene dañadas las vías que conectan las representaciones fonológicas de las palabras con sus significados.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición2009
Número de Páginas148
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2700
Tipo Productolibro

Fernando Cuetos Vega

información no disponible.

Prólogo

Capítulo I
Introducción


1. El sistema de escritura
2. Relaciones entre lectura y escritura
3. Relaciones entre habla y escritura
4. Organización del libro

Capítulo II
El sistema de escritura


1. Introducción
2. Planificación del mensaje
3. Construcción de las estructuras sintácticas
4.  Selección de las palabras
5. Procesos motores
6. Escritura reproductiva: dictado y copia    
7. Bases neurológicas de la escritura

Capítulo  III
Trastornos de escritura


1. Concepto de disgrafía
2. Disgrafías adquiridas
3. Disgrafías evolutivas
4. Retraso en la escritura
5. Disortografía

Capítulo IV
Evaluación y rehabilitación de las disgrafías adquiridas


1. Características de la evaluación
2. Evaluación de los componentes del sistema de escritura
3. Tests estandarizados de escritura para adultos
4. Características del tratamiento
5. Tratamiento específico de cada proceso

Capítulo V
Evaluación e intervención en las disgrafías evolutivas


1. Características de la evaluación
2.  Tareas para evaluar el sistema de escritura de los niños
3. Tests estandarizados de escritura para niños  
4. Intervención en las disgrafías infantiles

Capítulo VI
Aprendizaje de la escritura


1. Introducción
2.- Etapas en el aprendizaje de la escritura
3. Requisitos para aprender a escribir
4. Enseñanza de la escritura
5. Pasos en el aprendizaje de la escritura

 Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese