Cómo organizar una biblioteca escolar: infantil, primaria y secundaria

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 46.000

Autor: Luis León Otero, Mario Martín Bris

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 2002

2002

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 144

ISBN: 9788433108562

9788433108562
SKU (Número de Referencia): 206570

Disponible

La lectura como objetivo, las bibliotecas como recurso y ambas como instrumento en favor de la formación integral de los alumnos y apoyo fundamental a la calidad educativa, son algunas de las claves de un sistema educativo moderno y funcional cuyo reto es, precisamente, responder a las crecientes y...

Detalles

La lectura como objetivo, las bibliotecas como recurso y ambas como instrumento en favor de la formación integral de los alumnos y apoyo fundamental a la calidad educativa, son algunas de las claves de un sistema educativo moderno y funcional cuyo reto es, precisamente, responder a las crecientes y cambiantes demandas de su entorno. Favorecer el contacto de nuestros alumnos con los libros es, quizá, el principal objetivo de una biblioteca y de los responsables de las mismas. No es suficiente con el "Día del libro" o el "Premio Cervantes", es una tarea del día a día, en casa y en el colegio, superando las enormes dificultades que se nos plantean desde dentro del centro (información, recursos, planificación, espacios) y desde fuera (dotaciones, televisión, modelos de vida). Con este propósito, el de ofrecer un instrumento útil para poder realizar esta importante tarea desde los centros, ofrecemos este trabajo que pretende ser conciso y práctico.Favorecer el contacto de nuestros alumnos con los libros es, quizá, el principal objetivo de una biblioteca y de los responsables de las mismas. No es suficiente con el "Día del libro" o el "Premio Cervantes", es una tarea del día a día, en casa y en el colegio, superando las enormes dificultades que se nos plantean desde dentro del centro (información, recursos, planificación, espacios) y desde fuera (dotaciones, televisión, modelos de vida). Con este propósito, el de ofrecer un instrumento útil para poder realizar esta importante tarea desde los centros, ofrecemos este trabajo que pretende ser conciso y práctico.Con este propósito, el de ofrecer un instrumento útil para poder realizar esta importante tarea desde los centros, ofrecemos este trabajo que pretende ser conciso y práctico.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición2002
Número de Páginas144
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21
Peso0.2100
Tipo Productolibro

Luis León Otero, Mario Martín Bris

información no disponible.

Presentación

Capítulo 1
La biblioteca escolar desde el currículum y la planificación


1. La biblioteca escolar en la Reforma
2. Biblioteca y currículum
2.1. Infantil
2.2. Primaria
2.3. Secundaria

3. La biblioteca en el contexto de planificación integral del centro

Capítulo 2
Organización general de la biblioteca


1. Necesidad de la biblioteca escolar
2. Funciones de la biblioteca

3. El espacio
3.1. Legislación vigente
3.2. Equipamiento
3.3. Condiciones ambientales

4. Constitución del fondo bibliotecario
4.1. Dotación
4.2. Presupuesto

5. Selección
5.1. Fuentes
5.2. Aspectos

Capítulo 3
Procedimientos técnicos, organización detallada y funcionamiento


1 Proceso técnico del documento
1.1. Adquisición y control de entrada
1.2. Registro
1.3. Catalogación
1.3.1. Descripción del documento
1.3.1.1. Libro
1.3.1.2. Otros
1.3.2. Catálogo o fichero
1.3.3. Redacción de fichas
1.3.3.1. Redacción de ficha principal o de autor
1.3.3.2. Redacción de fichas secundarias
1.3.3.3. Redacción de otras fichas

1.4. Clasificación
1.4.1. CDU
1.4.2. Otras
1.5. Preparación
1.6. Colocación

2. Organización y funcionamiento
2.1. Señalización interna
2.2. Normas de funcionamiento
2.3. Guía de lectura
2.4. Servicio de préstamo
2.5. Automatización

3. Trabajos complementarios
3.1. Estadísticas
3.2. Revisión
3.3. Conservación
3.4. Reparación
3.5. Baja de documentos

Capítulo 4
Otros aspectos y actividades


1. Personal
1.1 Legislación actual
1.2. Perfil del bibliotecario escolar

2. Biblioteca escolar y biblioteca pública

3. Biblioteca de aula

4. Actividades

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese