Ciencias Sociales
Vida consciente
Sin existencias
COP $ 70.000Este libro es un análisis de la autoconciencia desde el punto de vista de la vida consciente. En él, el autor reivindica la vigencia, aún hoy, de un pensamiento que se comprenda y se presente a sí mismo como especulativo, y que asuma los contenidos y cuestiones llamados metafísicos.El autor trata aquí de defender el legado del idealismo alemán estudiando diferentes aspectos de la subjetividad, partiendo siempre del saber de sí como saber fundamental propio del ser humano.El autor trata aquí de defender el legado del idealismo alemán estudiando diferentes aspectos de la subjetividad, partiendo siempre del saber de sí como saber fundamental propio del ser humano. Más informaciónEl niño en el entorno escolar. Cómo preveni...
COP $ 96.000"En el colegio me han dicho que mi hijo tiene dislexia. ¿Qué es eso ¿Cómo puedo ayudarle" "Mi hija tiene dificultades motrices, ¿qué puedo hacer desde casa" "¿Cómo puedo mejorar los hábitos de estudio de mi hijo" "¿A quiénes podemos acudir para que nos ayude" Este libro va dirigido especialmente a los padres que se hacen estas y otras preguntas a lo largo de la vida de sus hijos. Es un extenso compendio de las dificultades y problemas más frecuentes por los que puede pasar un niño desde que nace hasta su adolescencia. Se describen situaciones problemáticas y su naturaleza aportando pautas de actuación y orientación mediante una presentación objetiva de las realidades del niño, la familia y la escuela Este libro va dirigido especialmente a los padres que se hacen estas y otras preguntas a lo largo de la vida de sus hijos. Es un extenso compendio de las dificultades y problemas más frecuentes por los que puede pasar un niño desde que nace hasta su adolescencia. Se describen situaciones problemáticas y su naturaleza aportando pautas de actuación y orientación mediante una presentación objetiva de las realidades del niño, la familia y la escuela Más informaciónEl irracionalismo. De Nietzsche a los pensado...
Sin existencias
COP $ 95.000Lo irracional parece encerrar algo inefable. Esta obra, en dos volúmenes, ha tratado de no olvidar la atención prestada por los irracionalistas a la vida, la voluntad y el mundo de los sentimientos, para escoger una serie de actores representativos e investigar la corriente subterránea que los une.En el primer libro se delimita la noción de lo irracional y los rasgos generales de los pensadores irracionalistas, se analizan los autores donde irrumpe lo irracional, desde los inicios de la modernidad, y finaliza con el estudio del pensamiento de Schopenhauer, expresión de las quiebras de la racionalidad gastadas a lo largo de la modernidad A partir de Schopenhauer, el irracionalismo adquirirá consistencia y extensión a través de Nietzsche y Kierkegaard. Este es el objeto de este segundo volumen, en el que también se recogen algunos efectos de las filosofías irracionalistas que al legar un nuevo estilo de cultura fueron visibles en los campos más diversos, y los deslumbrantes y amenazadores resultados a los que llegan los pensadores del absurdo En el primer libro se delimita la noción de lo irracional y los rasgos generales de los pensadores irracionalistas, se analizan los autores donde irrumpe lo irracional, desde los inicios de la modernidad, y finaliza con el estudio del pensamiento de Schopenhauer, expresión de las quiebras de la racionalidad gastadas a lo largo de la modernidad A partir de Schopenhauer, el irracionalismo adquirirá consistencia y extensión a través de Nietzsche y Kierkegaard. Este es el objeto de este segundo volumen, en el que también se recogen algunos efectos de las filosofías irracionalistas que al legar un nuevo estilo de cultura fueron visibles en los campos más diversos, y los deslumbrantes y amenazadores resultados a los que llegan los pensadores del absurdo A partir de Schopenhauer, el irracionalismo adquirirá consistencia y extensión a través de Nietzsche y Kierkegaard. Este es el objeto de este segundo volumen, en el que también se recogen algunos efectos de las filosofías irracionalistas que al legar un nuevo estilo de cultura fueron visibles en los campos más diversos, y los deslumbrantes y amenazadores resultados a los que llegan los pensadores del absurdo Más informaciónHecho, ficción y pronóstico
COP $ 94.000¿Cómo es que en algunas ocasiones nos sentimos seguros al generalizar a partir de la experiencia y en otras no ¿Cómo distinguir las generalizaciones con garantía de las que carecen de ellaEl autor muestra que estas cuestiones se resisten a una solución formal y su demostración ha sido interpretada por innatistas, por ejemplo Chomsky y Fodor, como prueba de que ni la inducción ni el aprendizaje normal y corriente pueden proceder sin una ordenación a priori o innata de hipótesis. En su prólogo a esta edición, rechaza vigorosamente estas afirmaciones innatistas. La controversia en torno a estos problemas irresueltos es tan relevante para la psicología del desarrollo cognitivo como para la filosofía de la ciencia. Ningún estudiante serio de cualquiera de estas disciplinas puede permitirse malentender el argumento clásico. En palabras de Putnam, se trata de uno de los pocos libros que todo estudiante serio de filosofía en nuestro tiempo tiene que haber leído. El autor muestra que estas cuestiones se resisten a una solución formal y su demostración ha sido interpretada por innatistas, por ejemplo Chomsky y Fodor, como prueba de que ni la inducción ni el aprendizaje normal y corriente pueden proceder sin una ordenación a priori o innata de hipótesis. En su prólogo a esta edición, rechaza vigorosamente estas afirmaciones innatistas. La controversia en torno a estos problemas irresueltos es tan relevante para la psicología del desarrollo cognitivo como para la filosofía de la ciencia. Ningún estudiante serio de cualquiera de estas disciplinas puede permitirse malentender el argumento clásico. En palabras de Putnam, se trata de uno de los pocos libros que todo estudiante serio de filosofía en nuestro tiempo tiene que haber leído. En su prólogo a esta edición, rechaza vigorosamente estas afirmaciones innatistas. La controversia en torno a estos problemas irresueltos es tan relevante para la psicología del desarrollo cognitivo como para la filosofía de la ciencia. Ningún estudiante serio de cualquiera de estas disciplinas puede permitirse malentender el argumento clásico. En palabras de Putnam, se trata de uno de los pocos libros que todo estudiante serio de filosofía en nuestro tiempo tiene que haber leído. Más informaciónCómo mejorar los centros educativos
COP $ 53.000Autor: Antonio Bolívar
Fecha de edición: Septiembre de 2002, Reimpresión
ISBN: 9788477386339
Formato: Libro
Terminado: Rústica
Tamaño: 15 x 21.5 cm.
Número de páginas: 223
Reseña: Este libro presenta un análisis actual de la innovación y plantea propuestas prácticas para la mejora de los centros educativos. Las estrategias recogidas en él se dirigen a promover la capacidad de aprender de la organización.
Más información
Combina un análisis descriptivo sobre la innovación y desarrollo de las organizaciones educativas, con estrategias de desarrollo del centro educativo (generar capacidades, difundir conocimientos, facilitar iniciativas) y, desde una mirada crítica, los límites internos y externos de las estrategias de cambio.Tratado de psicología del trabajo. Volumen I...
COP $ 114.000Durante las últimas décadas se están produciendo importantes cambios sociales, tecnológicos, económicos, políticos y culturales que están planteando fuertes transformaciones en la actividad laboral, en las formas organizativas que la estructuran y en los mercados laborales. Este libro ofrece una base de análisis y reflexión sobre estas transformaciones y sus efectos en la vida humana y social desde la revisión y sistematización de los conocimientos psicológicos existentes para comprender las nuevas realidades del trabajo e intervenir profesionalmente en ellas.Adquiera también el Volumen II Más informaciónJuegos matemáticos para secundaria y bachill...
Sin existencias
COP $ 94.000Los juegos constituyen, pues, un buen instrumento para desarrollar el idioma matemático, para hacer matemáticas, para interiorizar los procesos propios del pensar matemático. Y además, por sí mismos y más comparándolos con las actividades habituales de las clases de matemáticas, tienen un atractivo añadido: apetece dedicarse a ellos. No hay que empujar a los alumnos para que comiencen el análisis de los mismos; lo hacen voluntariamente.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales. Más informaciónProblemática de la histeria
COP $ 70.000Esta obra presenta la situación actual de la histeria, analizando su desarrollo desde los inicios hasta las concepciones más actuales. El libro hace testimonio de la extrema vivacidad de esta problemática, tanto en el campo de la psicopatología contemporánea que justifica su pertinencia como retomando los lazos existentes entre la histeria y la femineidad, cuyos destinos siguen ineluctablemente asociados. Más informaciónMetodología cuantitativa: estrategias y téc...
Sin existencias
COP $ 168.200Este libro es un manual didáctico sobre metodología cuantitativa, dirigido especialmente a los estudiantes de Sociología, en el que se articulan tres niveles principales de la actividad investigadora: metodológico, estratégico y técnico. A lo largo del texto se abordan, de manera progresiva, las fases del proceso de investigación, destacando las ventajas e inconvenientes de las diversas opciones estratégicas y de las técnicas disponibles en la consecución de los objetivos. Para facilitar su comprensión y ejecución, la exposición teórica se acompaña de numerosos ejemplos, añadiéndose también, la presentación -de estudios sobre "casos reales" efectuados en España en los últimos años. \'De esta forma se pretende conjugar la teoría con la práctica investigadora más próxima a los destinatarios de esta obra. Para facilitar su comprensión y ejecución, la exposición teórica se acompaña de numerosos ejemplos, añadiéndose también, la presentación -de estudios sobre "casos reales" efectuados en España en los últimos años. \'De esta forma se pretende conjugar la teoría con la práctica investigadora más próxima a los destinatarios de esta obra. Más informaciónEstimación en cálculo y medida
Sin existencias
COP $ 73.000Este libro parte de una exploración exhaustiva de las nociones de estimación y aproximación, dando lugar a una relación detallada de las razones por las que estimar es un procedimiento usual y conveniente de realizar cálculos y valorar cantidades, de aquí que su inclusión en los programas escolares sea imprescindible. El análisis de los hechos, técnicas y destrezas, estructuras conceptuales y estrategias en estimación constituyen la parte central del libro.Se presenta por vez primera al profesorado de nuestro país una propuesta curricular detallada para desarrollar la estimación en la enseñanza obligatoria. Su carácter práctico queda manifiesto en la gran variedad de actividades que se concretan en más de veinte hojas de trabajo diseñadas para su empleo inmediato en el aula.Se presenta por vez primera al profesorado de nuestro país una propuesta curricular detallada para desarrollar la estimación en la enseñanza obligatoria. Su carácter práctico queda manifiesto en la gran variedad de actividades que se concretan en más de veinte hojas de trabajo diseñadas para su empleo inmediato en el aula. Más información