Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 94.000

Autor: Fernando Corbalán

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Síntesis S.A

Editorial Síntesis S.A

Año de Edición: 2002

2002

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 271

ISBN: 9788477382317

9788477382317
SKU (Número de Referencia): 21002

Solicitar

Los juegos constituyen, pues, un buen instrumento para desarrollar el idioma matemático, para hacer matemáticas, para interiorizar los procesos propios del pensar matemático. Y además, por sí mismos y más comparándolos con las actividades habituales de las clases de matemáticas, tienen un at...

Detalles

Los juegos constituyen, pues, un buen instrumento para desarrollar el idioma matemático, para hacer matemáticas, para interiorizar los procesos propios del pensar matemático. Y además, por sí mismos y más comparándolos con las actividades habituales de las clases de matemáticas, tienen un atractivo añadido: apetece dedicarse a ellos. No hay que empujar a los alumnos para que comiencen el análisis de los mismos; lo hacen voluntariamente.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Síntesis S.A
Año de Edición2002
Número de Páginas271
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21.5
Peso0.3500
Tipo Productolibro

Fernando Corbalán

información no disponible.

Introducción

Capítulo 1
Juegos y matemáticas. Clasificaciones de los juegos


1.1. Introducción
1.2. Un intento de definición de juegos
1.3. Relaciones entre juegos y matemáticas
1.4. Juegos y metodología de las matemáticas
1.5. Juegos, historia y matemáticas
1.6. Momentos lúdicos en al historio
1.7. Clasificaciones de los juegos
1.8. Juegos de conocimientos y de estrategia
1.9. Juegos pre, co y post-instruccionales
1.10. Otras clasificaciones de juegos

Capítulo 2
Efectos de la utilización de juegos. Ventajas de su utilización e inconvenientes para su puesta en práctica


2.1. Expectativa ante los juegos
2.2. Fines de los juegos
2.3. Introducción de los juegos
2.4. Tratamiento de la diversidad y atención a la individualidad
2.5. Detección y tratamiento de errores
2.6. Inconvenientes ambientales
2.7. Dificultades para procurarse juegos
2.8. Aumento del placer que proporcionan las matemáticas
2.9. Cambio favorable de la actitud ante las matemáticas
2.10 Algunas dificultades para la implantación de juegos

Capítulo 3
Juegos y resolución de problemas


3.1. Resolución de problemas
3.2. Fases de un juego de estrategia
3.3. Ejemplos de utilización de estrategias de resolución de problemas en juegos de estrategia
3.4. Utilización de juegos en algunas secuencias pedagógicas

Capítulo 4
Juegos utilizables en la educación secundaria y en el bachillerato


4.1. Juegos de procedimiento conocido
4.2. Juegos de conocimientos
4.3. Juegos de estrategia

Anexo
Análisis de los currículos de secundaria y bachillerato desde el punto de vista de los juegos

A.1. Introducción
A.2. La enseñanza secundaria obligatoria
A.3. El bachillerato

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese