Ciencias Sociales
Interacción en el aula. Estudio de caso
Sin existencias
COP $ 76.000Esta obra es fruto de años de investigación. La interacción didáctica ha sido estudiada por muchos autores desde enfoques diversos y metodologías diferentes, pero nunca se habían acercado de forma tan vivenciada a ese microsistema llamado aula.Parte del análisis de un marco teórico general para ir descendiendo a una visión ecosistématica de la enseñanza, de la institución escolar y del aula.En la segunda parte se describen el método de investigación, el contexto, el clima de aula y las vivencias de los miembros que participaron.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.Parte del análisis de un marco teórico general para ir descendiendo a una visión ecosistématica de la enseñanza, de la institución escolar y del aula.En la segunda parte se describen el método de investigación, el contexto, el clima de aula y las vivencias de los miembros que participaron.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.En la segunda parte se describen el método de investigación, el contexto, el clima de aula y las vivencias de los miembros que participaron.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos. Más informaciónEstimación en cálculo y medida
Sin existencias
COP $ 73.000Este libro parte de una exploración exhaustiva de las nociones de estimación y aproximación, dando lugar a una relación detallada de las razones por las que estimar es un procedimiento usual y conveniente de realizar cálculos y valorar cantidades, de aquí que su inclusión en los programas escolares sea imprescindible. El análisis de los hechos, técnicas y destrezas, estructuras conceptuales y estrategias en estimación constituyen la parte central del libro.Se presenta por vez primera al profesorado de nuestro país una propuesta curricular detallada para desarrollar la estimación en la enseñanza obligatoria. Su carácter práctico queda manifiesto en la gran variedad de actividades que se concretan en más de veinte hojas de trabajo diseñadas para su empleo inmediato en el aula.Se presenta por vez primera al profesorado de nuestro país una propuesta curricular detallada para desarrollar la estimación en la enseñanza obligatoria. Su carácter práctico queda manifiesto en la gran variedad de actividades que se concretan en más de veinte hojas de trabajo diseñadas para su empleo inmediato en el aula. Más informaciónEl retorno del mito. La racionalidad mito-sim...
Sin existencias
COP $ 64.000El mito y el símbolo reaparecen con fuerza, a veces en manifestaciones distorsionadas o aberrantes, en nuestra sociedad. Hay una necesidad de visiones totalizantes en tiempos de predominio de la fragmentación y la funcionalidad. ¿A que responde esta necesidad mito-simbólica del ser humano en la cultura occidental actual; ¿es algo meramente coyuntural o constructivo, ¿es una manifestación arcaica de una forma de pensamiento superada o pertenece a la raíz de la razón mismaEstas son las cuestiones sobre las que se indaga en el presente libro. Se trata de encarar un fenómeno socio cultural actual desde la perspectiva del pensamiento y de plantearse la cuestión respecto a la racionalidad humana misma. El objetivo es colaborar a reflexionar sobre la razón moderna, sobre sus deficiencias y unilateralidades, como una necesidad de ampliarla e integrarla, con el fin de que sea realmente razonable y humana.Estas son las cuestiones sobre las que se indaga en el presente libro. Se trata de encarar un fenómeno socio cultural actual desde la perspectiva del pensamiento y de plantearse la cuestión respecto a la racionalidad humana misma. El objetivo es colaborar a reflexionar sobre la razón moderna, sobre sus deficiencias y unilateralidades, como una necesidad de ampliarla e integrarla, con el fin de que sea realmente razonable y humana. Más informaciónProyecto curricular de transición a la vida ...
COP $ 39.000Esta es la tercera y última obra de la trilogía correspondiente al Proyecto curricular de educación especial. La primera de ellas corresponde a educación infantil; la segunda, al primer ciclo de educación primaria (6-14 años), y ésta, que corresponde al periodo de transición a la vida adulta de los alumnos con necesidades educativas especiales.Este periodo se configura como una etapa que tiene la función esencial de promover un mayor desarrollo de los alumnos y una preparación para que puedan tener experiencias y oportunidades que les preparen para vivir una vida adulta con la máxima autonomía, de acuerdo con sus posibilidades.Este periodo se configura como una etapa que tiene la función esencial de promover un mayor desarrollo de los alumnos y una preparación para que puedan tener experiencias y oportunidades que les preparen para vivir una vida adulta con la máxima autonomía, de acuerdo con sus posibilidades. Más informaciónTrabajemos los recursos en el aula
COP $ 33.000Los procesos de aprendizaje requieren una serie de condiciones en los alumnos: observación, percepción, concentración, mantenimiento de la atención, procesamiento de la información en definitiva, esfuerzo.La autora, intentando potenciar esas condiciones, buscó estrategias que mejoraran la capacidad de esfuerzo de los alumnos y encontró que el que ellos elaboraran sus propios recursos y materiales conseguía su objetivo. En este trabajo presenta diferentes recursos, acompañados de la correspondiente explicación para elaborarlos: tiras móviles, campos semánticos, ruedas de asociación, juegos de caza-respuestas, de tarjetas perforadas, etc.La autora, intentando potenciar esas condiciones, buscó estrategias que mejoraran la capacidad de esfuerzo de los alumnos y encontró que el que ellos elaboraran sus propios recursos y materiales conseguía su objetivo. En este trabajo presenta diferentes recursos, acompañados de la correspondiente explicación para elaborarlos: tiras móviles, campos semánticos, ruedas de asociación, juegos de caza-respuestas, de tarjetas perforadas, etc. Más informaciónEl ascenso de Europa. La edad de los grandes ...
COP $ 97.000Entre los siglos XV y XVII los grandes descubrimientos geográficos; la llegada de Colón a América; las innovaciones tecnológicas; las naves y los cañones de los europeos cambiaron el orden del mundo. La narración de lo sucedido en esta época parte del viejo mundo cristiano y del islámico, sigue paso a paso las empresas de los navegantes portugueses, la violenta conquista de América, el declive de la supremacía española, la edad de oro de los comerciantes holandeses y la formación del Imperio inglés: a través de todas estas vicisitudes se ha determinado el ascenso de Europa al dominio mundial. Finalmente, en la Edad de los Descubrimientos se llevaron a cabo notables progresos en las ciencias y se creó una profunda dependencia entre las diversas economías del mundo a la que se ha dado el nombre de Economía Mundo.Nota: Contiene gráficos a full color.Nota: Contiene gráficos a full color. Más informaciónLa historia de la vida. Un recorrido sin fin
COP $ 97.000La historia de la vida sobre la tierra, que se prolonga ya durante cuatro mil millones de años, tiene como protagonistas a todos los seres vivos que han convertido en algo único nuestro planeta. Desde las bacterias primordiales hasta el ser humano moderno, este libro traza las grandes líneas de la evolución de las especies animales y vegetales, las cuales adaptándose siempre a condiciones nuevas, son capaces de renovarse para superar inminentes catástrofes ambientales, de diversificarse en formas inconfundibles para aprovechar al máximo los recursos disponibles y perpetuar de esta manera la incomparable aventura de la materia viva. Más informaciónLa historia económica del mundo. De la revol...
COP $ 97.000De la invención de la agricultura y la domesticación de los animales a los complejos y sofisticados mecanismos de la economía contemporánea: un recorrido de más de diez mil años en busca de los factores decisivos que han cambiado el destino de la humanidad. Tres características distinguen a esta historia económica del mundo: habla del género humano considerándolo globalmente, como humanidad, ocupándose de la historia económica de todos los continentes.Señala las causas profundas de las principales fases en que cabe dividir la historia económica. Ofrece un primer acercamiento a los términos propios de la historia de la economía y a los mecanismos que regulan la actividad económica.Señala las causas profundas de las principales fases en que cabe dividir la historia económica. Ofrece un primer acercamiento a los términos propios de la historia de la economía y a los mecanismos que regulan la actividad económica. Más informaciónLa prehistoria del hombre. Del origen al neol...
COP $ 97.000Este libro ilustra el trayecto evolutivo que ha llevado desde los monos africanos hasta los Australopitecos, para finalmente llegar a la especie Homo que con el tiempo se difundió por todo el mundo. Se han ido inventando instrumentos cada vez más sofisticados para procurarse alimento y como medio de defensa. Al instinto de supervivencia posteriormente se unió el complejo mundo de la espiritualidad al que están vinculadas las primeras expresiones artísticas. En el Neolítico el avance en el conocimiento de las plantas y la domesticación de animales hizo nacer en los diversos continentes la agricultura y la ganadería. Se edificaron las primeras aldeas donde se desarrollaron sociedades complejas y tecnológicas. Algunos pueblos han continuado viviendo durante milenios de la caza y de la recolección permitiendo de este modo a los paleontólogos recoger informaciones útiles que, unidas a los descubrimientos arqueológicos, han aumentado el conocimiento acerca de nuestros antepasados. Más informaciónLa vida en la tierra Vol. 16
COP $ 97.000Desde ahora comprender la ciencia es mucho más fácil. Un hiperlibro se puede leer página tras página o consultarse buscando sólo aquello que más interese en un momento determinado. Un hiperlibro enlaza y relaciona todos los temas de la ciencia: se navega por él de un modo divertido para saber más y más siguiendo las flechas, los iconos y las notas de enlace que guían al lector de un tema a otro y que le permiten completar la visión de un tema tan amplia y profundamente como desee.La vida en la tierra: una extraordinaria aventura iniciada hace casi cuatrocientos millones de años. Del origen de la vida a la primera célula de los primeros organismos de los océanos a los dinosaurios, hasta llegar al ser humano; la narración de la evolución de las plantas y de los animales. La vida y los secretos de las especies que existieron en nuestro planeta, de las cuales el 99 % se han extinguido, pero que podemos conocer gracias a sus restos fósiles.La vida en la tierra: una extraordinaria aventura iniciada hace casi cuatrocientos millones de años. Del origen de la vida a la primera célula de los primeros organismos de los océanos a los dinosaurios, hasta llegar al ser humano; la narración de la evolución de las plantas y de los animales. La vida y los secretos de las especies que existieron en nuestro planeta, de las cuales el 99 % se han extinguido, pero que podemos conocer gracias a sus restos fósiles. Más información