Trabajemos los recursos en el aula

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 33.000

Autor: Emilia Soriano

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 2000

2000

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 119

ISBN: 9788471976468

9788471976468
SKU (Número de Referencia): 21102

Disponible

Los procesos de aprendizaje requieren una serie de condiciones en los alumnos: observación, percepción, concentración, mantenimiento de la atención, procesamiento de la información en definitiva, esfuerzo.La autora, intentando potenciar esas condiciones, buscó estrategias que mejoraran la capa...

Detalles

Los procesos de aprendizaje requieren una serie de condiciones en los alumnos: observación, percepción, concentración, mantenimiento de la atención, procesamiento de la información en definitiva, esfuerzo.La autora, intentando potenciar esas condiciones, buscó estrategias que mejoraran la capacidad de esfuerzo de los alumnos y encontró que el que ellos elaboraran sus propios recursos y materiales conseguía su objetivo. En este trabajo presenta diferentes recursos, acompañados de la correspondiente explicación para elaborarlos: tiras móviles, campos semánticos, ruedas de asociación, juegos de caza-respuestas, de tarjetas perforadas, etc.La autora, intentando potenciar esas condiciones, buscó estrategias que mejoraran la capacidad de esfuerzo de los alumnos y encontró que el que ellos elaboraran sus propios recursos y materiales conseguía su objetivo. En este trabajo presenta diferentes recursos, acompañados de la correspondiente explicación para elaborarlos: tiras móviles, campos semánticos, ruedas de asociación, juegos de caza-respuestas, de tarjetas perforadas, etc.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición2000
Número de Páginas119
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21
Peso0.1900
Tipo Productolibro

Emilia Soriano

información no disponible.

Introducción

I. Propuesta pedagógica


1. Aprendizaje y recursos
2. Objetivos
3. Desarrollo curricular y recursos
4. La diversidad y la interacción con los recursos
5. Ámbitos de la experiencia

II. Confección de materiales

1. Bloques de recursos
2. Organización
3. Metodología
4. Dificultades en la realización de los recursos
5. Confección de los recursos

A. Efectos móviles
B. Recursos con materiales reciclables
C. Recursos realizados con coleccionables
D. Tarjetas didácticas

6. Guías de actividades

III. Interacción “recursos-rendimiento”


1. Metodologías y diversidad
2. Plano psicopedagógico
3. Plano curricular
4. Plano de interacción de alumnos
5. Conclusión

Bibliografía

IV. Recursos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese