Interacción en el aula. Estudio de caso

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 76.000

Autor: Cora Fuéguel

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 2000

2000

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 252

ISBN: 9788471975850

9788471975850
SKU (Número de Referencia): 20876

Disponible

Esta obra es fruto de años de investigación. La interacción didáctica ha sido estudiada por muchos autores desde enfoques diversos y metodologías diferentes, pero nunca se habían acercado de forma tan vivenciada a ese microsistema llamado aula.Parte del análisis de un marco teórico general p...

Detalles

Esta obra es fruto de años de investigación. La interacción didáctica ha sido estudiada por muchos autores desde enfoques diversos y metodologías diferentes, pero nunca se habían acercado de forma tan vivenciada a ese microsistema llamado aula.Parte del análisis de un marco teórico general para ir descendiendo a una visión ecosistématica de la enseñanza, de la institución escolar y del aula.En la segunda parte se describen el método de investigación, el contexto, el clima de aula y las vivencias de los miembros que participaron.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.Parte del análisis de un marco teórico general para ir descendiendo a una visión ecosistématica de la enseñanza, de la institución escolar y del aula.En la segunda parte se describen el método de investigación, el contexto, el clima de aula y las vivencias de los miembros que participaron.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.En la segunda parte se describen el método de investigación, el contexto, el clima de aula y las vivencias de los miembros que participaron.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.El trabajo presenta al lector los cambios que se producen en un aula real cuando profesor y alumnos expresan lo que piensan y lo que sienten, y se genera lo que Goleman denomina capacidad de crear un estado de armonía que permite obtener los mejores resultados de cada uno de sus miembros.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.La conclusión fundamental es que el clima relacional es el punto de apoyo para conseguir aprendizajes sólidos y duraderos.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición2000
Número de Páginas252
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.4700
Tipo Productolibro

Cora Fuéguel

información no disponible.

Prólogo

Introducción

Primera parte
Marco teórico

Capítulo I
La interacción didáctica

¿Es el aula un escenario cotidiano?
Diferentes enfoques de investigación

Capítulo II
Enfoque global de la enseñanza

Marco general
Interpretación ecológica de los sistemas
Visión ecosistématica de las organizaciones

Capítulo III
La institución escolar

Análisis del sistema escolar
Aportes de la teoría ecosistématica a la didáctica

Capítulo IV
El grupo-clase como estructura social

¿Qué se entiende por grupo-clase?
Grupos operativos
El docente
El alumno
Sinopsis

Capítulo V
El grupo clase y la tarea

La tarea como organizador grupal
La clase y su entorno físico

Segunda parte
Encuentros a través de la tarea grupal. Relato de una experiencia


Capítulo VI
Análisis del contexto

Aspectos metodológicos
Definición del contexto
Características institucionales
Composición del grupo
Actividades grupales
Dramatizaciones y teatro

Capítulo VII
Encuentros y vivencias en un aula

Desarrollo de la experiencia
Trabajo grupal
Expresión dramática en el aula

Capítulo VIII
Favoreciendo el clima social

Actividades adicionales
Cambios producidos en el grupo

Capítulo IX
El clima del aula y las propuestas de trabajo

Juegos en el aula

Capítulo X
Vivencias de los integrantes de la experiencia

Introducción al proceso investigador
Proceso de la investigadora
Reflexiones de la maestra
Opinan los alumnos

Bibliografía

Anexos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese