Ciencias Exactas
Estimación en cálculo y medida
Sin existencias
COP $ 73.000Este libro parte de una exploración exhaustiva de las nociones de estimación y aproximación, dando lugar a una relación detallada de las razones por las que estimar es un procedimiento usual y conveniente de realizar cálculos y valorar cantidades, de aquí que su inclusión en los programas escolares sea imprescindible. El análisis de los hechos, técnicas y destrezas, estructuras conceptuales y estrategias en estimación constituyen la parte central del libro.Se presenta por vez primera al profesorado de nuestro país una propuesta curricular detallada para desarrollar la estimación en la enseñanza obligatoria. Su carácter práctico queda manifiesto en la gran variedad de actividades que se concretan en más de veinte hojas de trabajo diseñadas para su empleo inmediato en el aula.Se presenta por vez primera al profesorado de nuestro país una propuesta curricular detallada para desarrollar la estimación en la enseñanza obligatoria. Su carácter práctico queda manifiesto en la gran variedad de actividades que se concretan en más de veinte hojas de trabajo diseñadas para su empleo inmediato en el aula. Más informaciónPor los caminos de la lógica. Lógica y conj...
Sin existencias
COP $ 65.000Este libro constituye una propuesta concreta de actividades en el campo del pensamiento lógico matemático, siguiendo una secuencia que cubre desde niveles del Ciclo Inicial y Medio Ciclo Superior de la EGB, con un enfoque propio de la Didáctica de la matemática, o sea, destinado a la formación o autoformación del profesorado de esos niveles.Los aspectos lúdicos del aprendizaje, así como la interdisciplinariedad, han sido especialmente atendidos. El texto se completa con una fundamentación de las propuestas presentadas desde los puntos de vista matemático, psicológico y curriculares actuales.Los aspectos lúdicos del aprendizaje, así como la interdisciplinariedad, han sido especialmente atendidos. El texto se completa con una fundamentación de las propuestas presentadas desde los puntos de vista matemático, psicológico y curriculares actuales. Más informaciónÁrea de conocimiento. Didáctica de la matem...
Sin existencias
COP $ 73.000Esta obra analiza y reflexiona sobre necesidades y características de la comunidad de educadores matemáticos, exponiendo los aspectos destacados por los propios profesionales entorno al proceso educativo de las matemáticas, su teoría didáctica y su metodología de investigación.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más informaciónEnseñanza de la suma y de la resta
Sin existencias
COP $ 73.000Las operaciones de sumar y restar, contenido fundamental de este libro, han sido durante la pasada década temas de muy profundo estudio por pedagogos, psicólogos y educadores matemáticos. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más informaciónCálculo simbólico y geométrico. Cuatro esc...
Sin existencias
COP $ 94.000Este libro está concebido como una exploración de diversas situaciones desde una perspectiva matemática. Esas situaciones tienen en común algunas cosas: todas pueden plantearse y manipularse con sencillez, de modo que es posible iniciar, sin un bagaje de conocimientos especiales, la indagación de las cuestiones propuestas. En esto el libro no se aleja mucho de lo que es frecuente en otros varios, dirigidos a un lector que no se dedica profesionalmente a la investigación y que centra su interés en la enseñanza de las matemáticas. Más informaciónUna metodología activa y lúdica para la ens...
Sin existencias
COP $ 65.000En este libro se presenta un modelo especialmente adaptado a la enseñanza de la Geometría, basado en las posibilidades motivadoras y lúdicas de la psicomotricidad para la exploración del espacio.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla la tabla de contenido. Más informaciónDivisibilidad
Sin existencias
COP $ 89.000El libro pretende presentar, de modo novedoso, ciertos aspectos de la Teoría de Números para su inclusión en el currículo de la educación matemática básica. En el mismo se estudian: ámbitos de la divisibilidad, su tratamiento en el currículo escolar, se aborda la enseñanzaaprendizaje de los diversos conceptos desde una metodología activa, se platean numerosas actividades creativas para que el profesor elija las más convenientes para sus alumnos, y se realiza un estudio, esquemático pero completo, de la teoría matemática correspondiente. Más informaciónInvitación a la didáctica de la geometría
Sin existencias
COP $ 143.000La enseñanza de la geometría ha de ser un núcleo central en el currículum escolar obligatorio. Se trata de una disciplina deseable y bella, que ofrece tantos resultados brillantes como razonamiento y metodologías de marcado carácter formativo. Por ello, los futuros enseñantes y los actuales educadores pueden encontrar en este libro una guía sugestiva para plantearse una didáctica de la geometría viva, interesante y útil.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido Más información¿Por qué geometría? Propuestas didácticas...
Sin existencias
COP $ 193.800Quienes lean este libro buscando unas respuestas breves y contundentes a la interrogación que lo preside, pueden dirigirse al epílogo. En caso de que deseen ir construyendo las suyas propias pueden recorrer con calma y en solitario estas páginas o realizar algunas de las muchas actividades que se incluyen en los diferentes apartados.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más informaciónEnseñanza de la multiplicación y división
Sin existencias
COP $ 65.000Esta obra introduce en la naturaleza de ambas operaciones, sirviéndose de problemas y estrategias, para analizar conceptos como razón, comparación y conversión. También se encuentra en sus páginas un acercamiento a la enseñanza de los algoritmos de la multiplicación y de la división.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido Más información