Por los caminos de la lógica. Lógica y conjuntos en E.G.B.

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 65.000

Autor: Inés Sanz, Modesto Arrieta y Elisa Pardo

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Síntesis S.A

Editorial Síntesis S.A

Año de Edición: 2000

2000

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 143

ISBN: 9788477380214

9788477380214
SKU (Número de Referencia): 21026

Solicitar

Este libro constituye una propuesta concreta de actividades en el campo del pensamiento lógico matemático, siguiendo una secuencia que cubre desde niveles del Ciclo Inicial y Medio Ciclo Superior de la EGB, con un enfoque propio de la Didáctica de la matemática, o sea, destinado a la formación ...

Detalles

Este libro constituye una propuesta concreta de actividades en el campo del pensamiento lógico matemático, siguiendo una secuencia que cubre desde niveles del Ciclo Inicial y Medio Ciclo Superior de la EGB, con un enfoque propio de la Didáctica de la matemática, o sea, destinado a la formación o autoformación del profesorado de esos niveles.Los aspectos lúdicos del aprendizaje, así como la interdisciplinariedad, han sido especialmente atendidos. El texto se completa con una fundamentación de las propuestas presentadas desde los puntos de vista matemático, psicológico y curriculares actuales.Los aspectos lúdicos del aprendizaje, así como la interdisciplinariedad, han sido especialmente atendidos. El texto se completa con una fundamentación de las propuestas presentadas desde los puntos de vista matemático, psicológico y curriculares actuales.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Síntesis S.A
Año de Edición2000
Número de Páginas143
Idioma(s)Español
Alto y ancho14.5 x 21
Peso0.1700
Tipo Productolibro

Inés Sanz, Modesto Arrieta y Elisa Pardo

información no disponible.

Presentación

Introducción

1. Marco teórico

Empezamos a pensar
1.1. Lógica de enunciados
1.2. Álgebra de conjuntos
1.3. Lógica de predicados
Ejercicios

2. Marco psicológico

Introducción
2.1. La inteligencia según las teorías cognitivas
2.2. La inteligencia como sistema de procesamiento de la información
2.3. El pensamiento lógico

3. Marco curricular

3.1. La lógica y los conjuntos en el currículo de matemáticas de la EGB

4. Propuestas didácticas

A modo de introducción
4.1. De los aspectos lógicos a los conjuntistas y de éstos a los conceptos y operaciones numéricas
4.2. Trabajando las formas de expresión y de representación
4.3. El desarrollo de la capacidad inductiva
4.4. Iniciándose en el razonamiento hipotético-deductivo

5. Recursos didácticos

5.1. Materiales didácticos
5.2. Otros recursos

Referencias bibliográficas

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese