Una metodología activa y lúdica para la enseñanza de la geometría

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 65.000

Autor: Varios

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Editorial Síntesis S.A

Editorial Síntesis S.A

Año de Edición: 1998

1998

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 144

ISBN: 9788477380694

9788477380694
SKU (Número de Referencia): 21047

Solicitar

En este libro se presenta un modelo especialmente adaptado a la enseñanza de la Geometría, basado en las posibilidades motivadoras y lúdicas de la psicomotricidad para la exploración del espacio.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla la tabla de contenido.Nota: Para mayor inf...

Detalles

En este libro se presenta un modelo especialmente adaptado a la enseñanza de la Geometría, basado en las posibilidades motivadoras y lúdicas de la psicomotricidad para la exploración del espacio.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla la tabla de contenido.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEditorial Síntesis S.A
Año de Edición1998
Número de Páginas144
Idioma(s)Español
Alto y ancho14.5 x 21
Peso0.1800
Tipo Productolibro

Varios

información no disponible.

Prólogo

Introducción

1. Bases psicopedagógicas


1.1. Una concepción constructivista del aprendizaje
1.2. Aspectos epistemológicos subyacentes al proceso de aprendizaje
1.3. El modelo constructivista de acceso al conocimiento de Piaget
1.4. Aprendizaje por descubrimiento
1.5. Aprendizaje por recepción significativa: el punto de vista de Ausubel
1.6. Vygotski y la génesis social de la conciencia individual
1.7. El aprendizaje y el juego. Valor educativo del juego
1.8. Juego psicomotor y geometría
1.9. Nuestro modelo

2. La enseñanza de la Geometría elemental: aspectos generales

2.1. Introducción
2.2. Sentido de la geometría en el ámbito escolar
2.3. Los niveles de Van Hiele
2.4. Objetivos y contenidos de la enseñanza de la Geometría elemental
2.5. Aspectos metodológicos en la enseñanza de la geometría: el material didáctico. Los problemas

3. La enseñanza de la Geometría en el ámbito de la Educación Infantil y primeros años de Primaria


3.1. Introducción
3.2. Nociones de situación
3.3. Desarrollo práctico de las nociones de situación
3.4. Nociones geométricas fundamentales
3.5. Desarrollo práctico de las nociones geométricas fundamentales

4. La enseñanza de la Geometría en el segundo ciclo de la Educación Primaria

4.1. Introducción
4.2. Nociones geométricas básicas
4.3. Paralelismo. Ángulos. Perpendicularidad
4.4. Triángulos. Poliedros de caras triangulares
4.5. Cuadriláteros. Poliedros de cara cuadriláteras
4.6. Otros polígonos y poliedros. Polígonos y poliedros regulares
4.7. La circunferencia. Figuras y cuerpos redondos
4.8. Regularidades en las figuras. Iniciación al estudio de los movimientos

5. La enseñanza de la Geometría en los primeros niveles de la Educación Secundaria


5.1. El cuestionario
5.2. Los alumnos de estas edades
5.3. La psicomotricidad en este período escolar
5.4. Primer contacto con la Geometría en la Educación Secundaria
5.5. La longitud de la circunferencia
5.6. ¿Por qué el ángulo recto mide 90º?

Bibliografía básica

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese