Profesionales y Técnicos

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    Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen I-II (Incluye CD)

    Propuestas didácticas para el aprendizaje de...

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    COP $ 463.000
    Aprende con Zapo. Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales es una colección de propuestas y materiales didácticos para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales que incluye numerosas actividades y juegos que se presentan tanto en soporte papel como en soporte informático. La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc. Más información

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    Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos

    Técnicas creativas para la resolución de pr...

    Sin existencias

    COP $ 80.000
    Cada vez más, surge la necesidad de buscar técnicas que ayuden a entender y comprender los procesos matemáticos, cuyos procedimientos básicos se dirijan a enseñar a pensar más que a absorber algoritmos vacíos. Desde esta perspectiva, este libro pretende favorecer el desarrollo de la creatividad de los alumnos a través de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas. Expone las dificultades que suelen encontrar y las equivocaciones y errores que cometen los alumnos con más frecuencia, investiga sus causas y propone estrategias y alternativas adecuadas para evitarlos.A través de numerosos ejemplos prácticos, propuestas y modelos de problemas, clasificados por edades, formula una metodología que sera de gran utilidad para el profesorado.A través de numerosos ejemplos prácticos, propuestas y modelos de problemas, clasificados por edades, formula una metodología que sera de gran utilidad para el profesorado. Más información

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    Conozca el nuevo marketing: el valor de la información

    Conozca el nuevo marketing: el valor de la in...

    Sin existencias

    COP $ 133.000
    El concepto de marketing ha evolucionado considerablemente en el último medio siglo. Actualmente puede decirse que bajo el apelativo de marketing se reconocen toda una serie de prácticas de gestión empresarial relativas a la investigación del mercado, al diseño de productos y servicios y a la comunicación y venta de los mismos, siempre en el contexto de un mercado regido por las reglas de la competencia. A la palabra marketing (ninguna de cuyas traducciones al español ha tenido fortuna entre los hablantes) se le suelen reconocer dos significados: por una parte, el marketing es un conjunto de conceptos y teorías para comprender las relaciones entre las empresas que ofrecen productos y servicios y los compradores de éstos; por otra parte, el marketing es una práctica de gestión, una función empresarial responsable de la comercialización de productos y servicios. A lo largo del presente texto se describen los conceptos básicos del marketing, siempre desde la perspectiva de su utilización en la empresa, es decir, empleamos la palabra marketing preferentemente como equivalente de "gestión comercial".A la palabra marketing (ninguna de cuyas traducciones al español ha tenido fortuna entre los hablantes) se le suelen reconocer dos significados: por una parte, el marketing es un conjunto de conceptos y teorías para comprender las relaciones entre las empresas que ofrecen productos y servicios y los compradores de éstos; por otra parte, el marketing es una práctica de gestión, una función empresarial responsable de la comercialización de productos y servicios. A lo largo del presente texto se describen los conceptos básicos del marketing, siempre desde la perspectiva de su utilización en la empresa, es decir, empleamos la palabra marketing preferentemente como equivalente de "gestión comercial".A lo largo del presente texto se describen los conceptos básicos del marketing, siempre desde la perspectiva de su utilización en la empresa, es decir, empleamos la palabra marketing preferentemente como equivalente de "gestión comercial". Más información

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    Desarrollo curricular de educación física. Primer ciclo de educación primaria 6-7 años

    Desarrollo curricular de educación física. ...

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    COP $ 49.000
    Un aspecto que requiere especial tratamiento es el del sentido agonístico y de confrontación de los propios valores con los de los demás, que se manifiesta a través de logros personales y el reconocimiento de los ajenos, sirviendo no sólo para la afirmación de la autoestima, sino también para la valoración de los resultados obtenidos por los demás, consolidándose también otro tipo de relaciones afectivas y de solidaridad al margen de la familia. A través de estas consideraciones se hace evidente la importancia tanto de unos planteamientos teóricos correctos como de una aplicación pragmática de los mismos. A los objetivos globales se unirán los específicos de cada ejercicio y las técnicas para su desarrollo, adecuándose en cada momento al tiempo y al espacio de que se disponga, a los medios operativos y sobre todo a la capacidad del alumno. Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades.A través de estas consideraciones se hace evidente la importancia tanto de unos planteamientos teóricos correctos como de una aplicación pragmática de los mismos. A los objetivos globales se unirán los específicos de cada ejercicio y las técnicas para su desarrollo, adecuándose en cada momento al tiempo y al espacio de que se disponga, a los medios operativos y sobre todo a la capacidad del alumno. Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades.Los autores, a través de esta nueva publicación, consolidan su trabajo por medio de un sistema claro y preciso en el que no caben falsas interpretaciones, manifestándose unos criterios pedagógicos acordes con el contenido y la forma de empleo. Así se pone nuevamente al alcance de quienes trabajan en esta área de la Educación Física una experiencia constatada de los programas, de los ejercicios y de su realización, en una extensa gama de posibilidades. Más información

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    Guía de buenas prácticas ambientales

    Guía de buenas prácticas ambientales

    Sin existencias

    COP $ 79.000
    La guía de buenas prácticas ambientales que presentamos tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos a tomar conciencia de los impactos ambientales que ocasionan sus actividades diarias y domésticas, así como de la importancia y ventajas de adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente.Frente a las prácticas insostenibles y abusivas que han originado fenómenos y causado accidentes y daños irreparables sobre nuestros recursos, espacios o bienes, además de una merma de nuestra salud y calidad de vida, la sociedad ha tomado conciencia, fundamentalmente a partir de la última década del siglo XX, de la necesidad de integrar la conservación del medio ambiente en toda política y actuación, ya sea global, local o individual.En estos momentos esta demanda es continua y creciente.En esta línea, esta guía responde a una política de información, difusión y formación en la implantación de hábitos y conductas responsables y sostenibles. Para cambiar hay que saber, y para saber hay que entender lo que ocurre a nuestro alrededor.Frente a las prácticas insostenibles y abusivas que han originado fenómenos y causado accidentes y daños irreparables sobre nuestros recursos, espacios o bienes, además de una merma de nuestra salud y calidad de vida, la sociedad ha tomado conciencia, fundamentalmente a partir de la última década del siglo XX, de la necesidad de integrar la conservación del medio ambiente en toda política y actuación, ya sea global, local o individual.En estos momentos esta demanda es continua y creciente.En esta línea, esta guía responde a una política de información, difusión y formación en la implantación de hábitos y conductas responsables y sostenibles. Para cambiar hay que saber, y para saber hay que entender lo que ocurre a nuestro alrededor.En estos momentos esta demanda es continua y creciente.En esta línea, esta guía responde a una política de información, difusión y formación en la implantación de hábitos y conductas responsables y sostenibles. Para cambiar hay que saber, y para saber hay que entender lo que ocurre a nuestro alrededor.En esta línea, esta guía responde a una política de información, difusión y formación en la implantación de hábitos y conductas responsables y sostenibles. Para cambiar hay que saber, y para saber hay que entender lo que ocurre a nuestro alrededor. Más información

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    Análisis elemental de los lugares de trabajo

    Análisis elemental de los lugares de trabajo

    Sin existencias

    COP $ 19.000
    El propósito del presente libro es ayudar al estudio de los lugares de trabajo desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales. El análisis de los riesgos debe comenzar con la correspondiente evaluación inicial de los mismos definida en la ley 31/1995. Esta evaluación puede enfocarse de diversas maneras; podemos realizar evaluaciones generales en las cuales el entorno de trabajo, el lugar de trabajo como tal, se estudiará de forma natural como un elemento más de los que configuran el riesgo. Con este modo de trabajo conseguiremos tener un conocimiento bastante detallado del lugar de trabajo si dedicamos el tiempo necesario. Si además nos aplicamos con tesón a la correción de defectos que podamos encontrar lograremos tener un buen entorno general de trabajo y cumpliremos rigurosamente con las exigencias del RD 486/1997, disposición que regula la materia que nos ocupa.Este libro no pretende realizar un estudio exhaustivo de los lugares de trabajo, sino aportar algunos elementos que pueden servir para analizar los lugares desde una perspectiva totalmente real y práctica. Los datos que se manejan y los cuestionarios que se proponen son ciertos y actuales.Se propone en primer lugar un resumen general que va repasando las disposiciones técnicas del RD 486/1997. Posteriormente hemos incluido ejemplos de lo que serían los segundos escalones del análisis de un lugar de trabajo: el estudio detallado de aquellos elementos que generan riesgos dignos de ser tomados en consideración. Se valoran así sucesivamente el riesgo de incendio, las condiciones ambiéntales y la iluminación. Esta segunda parte del libro tiene un carácter totalmente práctico y plantea ejemplos de situaciones y condiciones de trabajo que pueden encontrarse en la realidad.Este libro no pretende realizar un estudio exhaustivo de los lugares de trabajo, sino aportar algunos elementos que pueden servir para analizar los lugares desde una perspectiva totalmente real y práctica. Los datos que se manejan y los cuestionarios que se proponen son ciertos y actuales.Se propone en primer lugar un resumen general que va repasando las disposiciones técnicas del RD 486/1997. Posteriormente hemos incluido ejemplos de lo que serían los segundos escalones del análisis de un lugar de trabajo: el estudio detallado de aquellos elementos que generan riesgos dignos de ser tomados en consideración. Se valoran así sucesivamente el riesgo de incendio, las condiciones ambiéntales y la iluminación. Esta segunda parte del libro tiene un carácter totalmente práctico y plantea ejemplos de situaciones y condiciones de trabajo que pueden encontrarse en la realidad.Se propone en primer lugar un resumen general que va repasando las disposiciones técnicas del RD 486/1997. Posteriormente hemos incluido ejemplos de lo que serían los segundos escalones del análisis de un lugar de trabajo: el estudio detallado de aquellos elementos que generan riesgos dignos de ser tomados en consideración. Se valoran así sucesivamente el riesgo de incendio, las condiciones ambiéntales y la iluminación. Esta segunda parte del libro tiene un carácter totalmente práctico y plantea ejemplos de situaciones y condiciones de trabajo que pueden encontrarse en la realidad.Posteriormente hemos incluido ejemplos de lo que serían los segundos escalones del análisis de un lugar de trabajo: el estudio detallado de aquellos elementos que generan riesgos dignos de ser tomados en consideración. Se valoran así sucesivamente el riesgo de incendio, las condiciones ambiéntales y la iluminación. Esta segunda parte del libro tiene un carácter totalmente práctico y plantea ejemplos de situaciones y condiciones de trabajo que pueden encontrarse en la realidad. Más información