Profesionales y Técnicos

  1. Solicitar

    Anaximandro y la tragedia. La proyección de su filosofía en la Antígona de Sófocles

    Anaximandro y la tragedia. La proyección de ...

    Sin existencias

    COP $ 57.000
    El filósofo presocrático Anaximandro de Mileto vivió aproximadamente entre los siglos VII-VI antes de Cristo y formó parte, junto con Tales y Anaxímenes, de la llamada escuela jónica o de Mileto. El fragmento principal y más extenso que conservamos de su obra señala:El autor examina este fragmento desde una perspectiva jurídico-moral, es decir, como una prefiguración del núcleo del conflicto trágico desarrollado más tarde en la Antífona de Sófocles, conflicto que implica un proceso de oposición, expiación mutua de la culpa y la injusticia, y ulterior pérdida o destrucción de las partes en juego. Este análisis contribuye a esclarecer el sentido de una de las más famosas sentencias filosóficas a la luz de su conexión con una tragedia representativa del período clásico ático. Se busca demostrar así que el núcleo del conflicto trágico desarrollado en Antígona ya estaba contenido en forma de germen en el fragmento de Anaximandro un siglo y medio antes o, dicho de otra manera, que ambos textos nos hablan, mediante diferentes registros (filosófico o literario), del mismo enfrentamiento.A partir de donde hay generación para las cosas, hacia allí también se produce la destrucción, según la necesidad: en efecto, pagan la culpa unas y otras y la reparación de la injusticia, de acuerdo con el ordenamiento del tiempo.El autor examina este fragmento desde una perspectiva jurídico-moral, es decir, como una prefiguración del núcleo del conflicto trágico desarrollado más tarde en la Antífona de Sófocles, conflicto que implica un proceso de oposición, expiación mutua de la culpa y la injusticia, y ulterior pérdida o destrucción de las partes en juego. Este análisis contribuye a esclarecer el sentido de una de las más famosas sentencias filosóficas a la luz de su conexión con una tragedia representativa del período clásico ático. Se busca demostrar así que el núcleo del conflicto trágico desarrollado en Antígona ya estaba contenido en forma de germen en el fragmento de Anaximandro un siglo y medio antes o, dicho de otra manera, que ambos textos nos hablan, mediante diferentes registros (filosófico o literario), del mismo enfrentamiento. Más información

  2. Solicitar

    Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato

    Juegos matemáticos para secundaria y bachill...

    Sin existencias

    COP $ 94.000
    Los juegos constituyen, pues, un buen instrumento para desarrollar el idioma matemático, para hacer matemáticas, para interiorizar los procesos propios del pensar matemático. Y además, por sí mismos y más comparándolos con las actividades habituales de las clases de matemáticas, tienen un atractivo añadido: apetece dedicarse a ellos. No hay que empujar a los alumnos para que comiencen el análisis de los mismos; lo hacen voluntariamente.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales. Más información

  3. Solicitar

    La naturaleza del juicio

    La naturaleza del juicio

    Sin existencias

    COP $ 34.000
    Enla descripción de un juicio tiene, por tanto, que desaparecer toda referencia ya a nuestra mente ya al mundo. Ninguno de estos puede proporcionar fundamento para nada, salvo en cuanto éstos son juicios complejos. La naturaleza del juicio es más fundamental que ambos, y sólo menos fundamental que la naturaleza de sus constituyentes, la naturaleza del concepto o idea lógica. la descripción de un juicio tiene, por tanto, que desaparecer toda referencia ya a nuestra mente ya al mundo. Ninguno de estos puede proporcionar fundamento para nada, salvo en cuanto éstos son juicios complejos. La naturaleza del juicio es más fundamental que ambos, y sólo menos fundamental que la naturaleza de sus constituyentes, la naturaleza del concepto o idea lógica. Más información

  4. Solicitar

    Historia contemporánea de Chile IV. Hombría y feminidad

    Historia contemporánea de Chile IV. Hombría...

    Sin existencias

    COP $ 71.000
    En lo profundo del ciudadano vive la historia subjetiva e intersubjetiva de su (auto) construcción de identidad, en la cual tan importantes como los poderes del espacio público son el rompecabezas de su género, las incertidumbres se de su niñez y juventud, y el acoso del pasado en su vejez, además de la difícil articulación de las redes sociales y proyectos de vida que requieren la solución de todo eso. La historia profunda del sujeto está preñada de dilemas y disyuntivas que implican riesgo y necesitan decisión, saltos al vacío y la nada. Este libro pretende escuchar las voces que provienen de esos procesos, describir y comprender las resonaciones y ecos de ese combate profundo por la historia que los ciudadanos chilenos, como sujetos, tienen que dar privadamente.Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Adquiera también el Volumen IAdquiera también el Adquiera también el Volumen IIIAdquiera también el Volumen V Más información

  5. Solicitar

    Filosofía de la naturaleza

    Filosofía de la naturaleza

    Sin existencias

    COP $ 34.000
    Tras la muerte de Moritz Schlick, en su archivo se encontró un manuscrito inédito. Era el texto que había servido de base a sus clases de filosofía de la naturaleza del invierno de 1932-33. Éste es el valioso documento filosófico que presentamos en esta obra: un singular testimonio de la penetrante capacidad analítica y la pulcritud expositiva del fundador del Círculo de Viena.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información

  6. Solicitar

    Eficacia clínica del Acompañamiento Terapéutico

    Eficacia clínica del Acompañamiento Terapé...

    Sin existencias

    COP $ 105.000
    Esta publicación incluye una selección de trabajos de gran profundidad sobre el acompañamiento terapéutico. Sus autores son argentinos de distintos puntos del país y extranjeros, que recogen una amplia experiencia clínica apoyada en una teorización del rol del acompañante, que constituye un aporte novedoso al trabajo de lo equipos de Salud Mental.El valor de este libro supera el de una mera compilación de textos. Por el contrario, puede observarse que hay, entre muchos de ellos, líneas de trabajo en común, así como también convergencia de problemáticas teórico-clínicas aún en plena ebullición, como para constituir un entramado conceptual de fuerte consistencia.Por ello su lectura resultará, asimismo, fundamental para psiquiatras, psicólogos y demás profesionales abocados al trabajo asistencial con pacientes severamente perturbados.El valor de este libro supera el de una mera compilación de textos. Por el contrario, puede observarse que hay, entre muchos de ellos, líneas de trabajo en común, así como también convergencia de problemáticas teórico-clínicas aún en plena ebullición, como para constituir un entramado conceptual de fuerte consistencia.Por ello su lectura resultará, asimismo, fundamental para psiquiatras, psicólogos y demás profesionales abocados al trabajo asistencial con pacientes severamente perturbados.Por ello su lectura resultará, asimismo, fundamental para psiquiatras, psicólogos y demás profesionales abocados al trabajo asistencial con pacientes severamente perturbados. Más información

  7. Solicitar

    Manual de ayuda a domicilio. Formación teórico-práctica

    Manual de ayuda a domicilio. Formación teór...

    Sin existencias

    COP $ 56.000
    Las políticas sociales han de adaptarse a las nuevas situaciones y nuevas necesidades que reclaman soluciones reales y efectivas para atender de forma individualizada e integral a colectivos que, por circunstancias de edad, salud y otras, empiezan a tener dificultades en las actividades de la vida diaria.Este manual quiere profundizar en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) como uno de los servicios básicos de los Servicios Sociales Generales, y lo hace pensando en que sirvan a los profesionales técnicos que desarrollan su trabajo en el SAD, a los profesionales de la formación profesional que forman Auxiliares de Ayuda a Domicilio, y para aquellas personas que directa o indirectamente presentan su ayuda o colaboración a los usuarios del SAD. En un futuro inmediato, el SAD será, ya lo es, el instrumento base de la atención de personas con problemas de dependencia, que necesitan cuidados y atención en sus domicilios, sin prescindir por ellos, de una buena calidad de vida. Este manual quiere profundizar en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) como uno de los servicios básicos de los Servicios Sociales Generales, y lo hace pensando en que sirvan a los profesionales técnicos que desarrollan su trabajo en el SAD, a los profesionales de la formación profesional que forman Auxiliares de Ayuda a Domicilio, y para aquellas personas que directa o indirectamente presentan su ayuda o colaboración a los usuarios del SAD. En un futuro inmediato, el SAD será, ya lo es, el instrumento base de la atención de personas con problemas de dependencia, que necesitan cuidados y atención en sus domicilios, sin prescindir por ellos, de una buena calidad de vida. Más información

  8. Solicitar

    Alfabetización. Teoría y práctica

    Alfabetización. Teoría y práctica

    Sin existencias

    COP $ 43.000
    Se reúnen aquí una seria de trabajos que la autora ha elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización (de 1983 a 1993). Para la presente edición, todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, particularmente en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.Teoría y práctica. En primer lugar, porque hay práctica sin teoría (implícita o explícita); en segundo lugar, porque se trata de una teoría que sirve a la práctica, no de una manera inmediatitsa (dando recetas para actuar) sino de una más profunda y de largo plazo: cambiando la mirada sobre el proceso de alfabetización y sobre los sujetos (niños o adultos) en proceso de alfabetización. Teoría y práctica. En primer lugar, porque hay práctica sin teoría (implícita o explícita); en segundo lugar, porque se trata de una teoría que sirve a la práctica, no de una manera inmediatitsa (dando recetas para actuar) sino de una más profunda y de largo plazo: cambiando la mirada sobre el proceso de alfabetización y sobre los sujetos (niños o adultos) en proceso de alfabetización. Más información

  9. Solicitar

    Tu destino en la numerología

    Tu destino en la numerología

    Sin existencias

    COP $ 20.000
    La Numerología sirve para conocer el carácter, la personalidad, la disposición hacia la vida, los negocios, el amor, el futuro en general. La Numerología es una antigua ciencia sagrada, y se dice que la verdadera comprensión de todo comienza precisamente por la comprensión del número. ¿Quiere tener un instrumento sencillo y profundo Se sabe que los números son valores arquetípicos por medio de los cuales se llega a la comprensión del universo. El número le permite conocer mejor su carácter, disposición, habilidades, tendencias y deja ver los rasgos más destacados de su personalidad. ¿Sabe por qué el 7 es un número mágico y a qué se debe que el 3 le permite tener la certeza de que todo lo que emprenda bajo su advocación le dará resultados tangibles ¿Por qué el 13 es de mala suerte Gracias al conocimiento y al uso de los números podrá crear sus propias combinaciones y tendrá la posibilidad, por qué no, de tentar al azar y obtener aquello que tanto ha anhelado. Este libro le permitirá acercarse a un mundo mágico y fascinante que sólo le está esperando. ¿Quiere tener un instrumento sencillo y profundo Se sabe que los números son valores arquetípicos por medio de los cuales se llega a la comprensión del universo. El número le permite conocer mejor su carácter, disposición, habilidades, tendencias y deja ver los rasgos más destacados de su personalidad. ¿Sabe por qué el 7 es un número mágico y a qué se debe que el 3 le permite tener la certeza de que todo lo que emprenda bajo su advocación le dará resultados tangibles ¿Por qué el 13 es de mala suerte Gracias al conocimiento y al uso de los números podrá crear sus propias combinaciones y tendrá la posibilidad, por qué no, de tentar al azar y obtener aquello que tanto ha anhelado. Este libro le permitirá acercarse a un mundo mágico y fascinante que sólo le está esperando. Más información

  10. Solicitar

    Humanising your coursebook. Activities to bring your classroom to life

    Humanising your coursebook. Activities to bri...

    Sin existencias

    COP $ 97.000
    Refresh your teaching, your students and yourself by extending, enlivening and enriching your coursebook. Humanising Your Coursebook provides a wide range of original, imaginative, humanistic activities and techniques which will give new life to any coursebook. Designed to appeal to teachers wishing to diversify or experiment, and to students in need of variety and motivation, Humanising Your Coursebook is packed with practical activities that: encourage new ideas, require minimal preparation, put the student \'centre stage\', recognise the importance of different learning styles. The 151 activities in the book are organised into the following sections: Icebreakers and Warm-up Activities Grammar, Vocabulary, Reading, Writing, Listening, Speaking, Looking Backwards and Forwards. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.   Más información