Alfabetización. Teoría y práctica

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 43.000

Autor: Emilia Ferreiro

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Siglo Xxi Editores México

Siglo Xxi Editores México

Año de Edición: 2002

2002

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 204

ISBN: 9789682320576

9789682320576
SKU (Número de Referencia): 24059

Solicitar

Se reúnen aquí una seria de trabajos que la autora ha elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización (de 1983 a 1993). Para la presente edición, todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, particularmente en lo que se refiere a ...

Detalles

Se reúnen aquí una seria de trabajos que la autora ha elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización (de 1983 a 1993). Para la presente edición, todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, particularmente en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.Teoría y práctica. En primer lugar, porque hay práctica sin teoría (implícita o explícita); en segundo lugar, porque se trata de una teoría que sirve a la práctica, no de una manera inmediatitsa (dando recetas para actuar) sino de una más profunda y de largo plazo: cambiando la mirada sobre el proceso de alfabetización y sobre los sujetos (niños o adultos) en proceso de alfabetización. Teoría y práctica. En primer lugar, porque hay práctica sin teoría (implícita o explícita); en segundo lugar, porque se trata de una teoría que sirve a la práctica, no de una manera inmediatitsa (dando recetas para actuar) sino de una más profunda y de largo plazo: cambiando la mirada sobre el proceso de alfabetización y sobre los sujetos (niños o adultos) en proceso de alfabetización.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialSiglo Xxi Editores México
Año de Edición2002
Número de Páginas204
Idioma(s)Español
Alto y ancho13.5 x 21
Peso0.2500
Tipo Productolibro

Emilia Ferreiro

información no disponible.

Nota introductora

1. La representación del lenguaje y el proceso  de alfabetización

2. Los problemas cognitivos involucrados en la construcción de la representación escrita del lenguaje la relación entre la totalidad y las partes

3. Información disponible y procesos de asimilación en el inicio de la alfabetización

4. Proceso de interpretación de la escritura en la educación preescolar

5. Negación, ausencia y falsedad

6. El espacio de la lectura y la escritura en la educación preescolar

7. Procesos de adquisición del lenguaje escrito dentro del contexto escolar

8. La práctica del dictado en el primer año escolar

9. La construcción de la escritura en el niño

10. Alfabetización de niños y fracaso escolar: problemas teóricos y exigencias sociales

11. Los niños de América latina y la lengua de alfabetización

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese