Profesionales y Técnicos

  1. Psicopedagogía: conceptos y problemas. La es...

    COP $ 57.000

    Autora: Norma Filidoro

    Año de edición: 2004, Segunda Edición
    (2002, Primera Edición; 1998, Primera Edición)

    ISBN: 9789507863257

    Formato: Libro

    Terminado: Rústica

    Tamaño: 15.5 x 22.5 cm.

    Número de páginas: 185

    Reseña: Un libro de esos en los que nos encontramos con que se formula de manera explícita gran parte de las ideas que subyacen, implícitas, en la práctica clínica.

    Un texto que desborda el requerimiento clínico de la singularidad por el camino de una conceptualización que intenta responder ciertas demandas de coherencia y rigurosidad respecto de una posición epistemológica.

    Un libro que, frente a aquellas formulaciones que se erigen como la verdad, llama a una reflexión sobre la necesidad de conocer acerca del conocimiento como eje para una intervención que, al encontrarse entonces sustentada en una verdad posible, sea capaz de enriquecerse y diversificarse evitando la repetición y la estereotipia y escapando de las prohibiciones y restricciones que impiden el crecimiento teórico tanto de la disciplina como de los profesionales.

    Por ello este libro ofrece, más allá de los acuerdos o desacuerdos que sus formulaciones pudieran suscitar, un modelo de pensamiento y de análisis que permite sustentar conceptualmente la práctica clínica de la psicopedagogía.

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  2. Bajo la mirada del Halcón. Estados Unidos -A...

    COP $ 58.000
    La pregunta que se explora en este libro es hasta qué punto se ha producido un cambio en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina a partir de los sucesos del 11 de septiembre de 2001. Dado que Estados Unidos ha priorizado el tema de seguridad en su agenda interna y externa, es esperable encontrarnos con impactos inmediatos en la región. Temas de seguridad portuaria, inteligencia, migraciones e incluso sistemas de entrenamiento militar podrían verse afectados con las decisiones tomadas desde la Casa Blanca.¿Ha existido una militarización de la agenda de relaciones entre Estados Unidos y América Latina ¿Existe un condicionamiento de temas de la agenda interamericana a cuestiones de seguridad ¿Es factible establecer formas de cooperación en un mundo unipolar Los autores responden en forma sistemática y documentada a estas preguntas analizando los países del MERCOSUR, la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Se trata de una aproximación novedosa a los nuevos dilemas de política exterior para la región.¿Ha existido una militarización de la agenda de relaciones entre Estados Unidos y América Latina ¿Existe un condicionamiento de temas de la agenda interamericana a cuestiones de seguridad ¿Es factible establecer formas de cooperación en un mundo unipolar Los autores responden en forma sistemática y documentada a estas preguntas analizando los países del MERCOSUR, la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Se trata de una aproximación novedosa a los nuevos dilemas de política exterior para la región. Más información
  3. El eterno retorno. Acción y sistema en la te...

    COP $ 58.000
    La interrogación que motiva este libro puede ser formulada en términos casi escolares: se trata de explorar y evaluar la tenaz persistencia, en la historia de la filosofía social, de la oposición entre el punto de vista del sistema y el punto de vista de la acción. O, en términos más explícitos, entre una concepción en los hechos y procesos sociales para la cual los proyectos y las iniciativas de los agentes sociales están, en primera o en última instancia, sometidas a determinaciones estructurales objetivas, a leyes que la ciencia puede y debe sacar a luz (punto de vista del sistema) y una concepción de esos condicionamientos objetivos, afirma que son de todos modos las acciones, las miras, la capacidad de creación e invención de los agentes sociales las que tienen, en definitiva, primacía en la organización y transformación de la vida social (punto de vista de la acción).Este libro colectivo ha sido escrito no para resolver sino para movilizar esa tensión y mostrar su constante vigencia. También para sugerir, en el contrapunto de ensayos que lo componen, la posibilidad de un diálogo productivo entre ambas concepciones.Este libro colectivo ha sido escrito no para resolver sino para movilizar esa tensión y mostrar su constante vigencia. También para sugerir, en el contrapunto de ensayos que lo componen, la posibilidad de un diálogo productivo entre ambas concepciones. Más información
  4. El Mercosur, los trabajadores y el ALCA. Un e...

    COP $ 62.000
    Este libro fundamenta los desafíos del sindicalismo sociopolítico frente al proceso de profundizacióndel Mercosur que se ha inciado en 2000. Se destaca aquí el rol de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS).El Mercosur, creado en 1991 por el tratado de Asunción, es el primer círculo concéntrico de inserción y protección de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay frente a la segunda ola de mundialización de la economía o globalización. Ha sido diseñado como un mercado común instalado en un contingente cruzado por múltiples tratados y acuerdos bilaterales y multibilaterales de comercio entre treinta y cuatro países. Se ha formado así un entramado de redes comerciales entre los países de América Latina y el Caribe, con Estados Unidos, con la Unión Europea, con los países de Asia- Pacífico y de otras regiones. Por lo tanto, no es posible analizar el Mercosur al margen de los procesos de integración y comercio en la región. La tesis central del libro es que las políticas sociolaborales son parte constitutiva de dos grandes paradigmas político-económicos en pugna: el paradigma neoliberal dominante y el naciente paradigma neodesarrollista. Ambos se desenvuelven dentro de la matriz de economías del mercado. La dimensión social es una categoría autónoma, definida por los derechos laborales y sociales y los principios y las normas de la OIT. Pero al mismo tiempo son un componente de la economía política. Por eso, el sindicalismo sociopolítico necesariamente tiene que optar por identificarse con el paradigma neodesarrollista y apoyar decididamente las políticas públicas que permitan construir sistemas económicos basados en la producción y la edificación de sociedades de trabajo, pero debe hacerlo preservando su independencia político-sindical para representar los intereses de los trabajadores.De este modo los sindicalismos de los países del Cono Sur podrán incidir en las reformas institucionales que exige el Mercosur entre 2003-2006 para avanzar en su constitución como comunidad económico-política y en las negociaciones en desarrollo sobre el ALCA y el acuerdo de asociación con la Unión Europea. El Mercosur, creado en 1991 por el tratado de Asunción, es el primer círculo concéntrico de inserción y protección de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay frente a la segunda ola de mundialización de la economía o globalización. Ha sido diseñado como un mercado común instalado en un contingente cruzado por múltiples tratados y acuerdos bilaterales y multibilaterales de comercio entre treinta y cuatro países. Se ha formado así un entramado de redes comerciales entre los países de América Latina y el Caribe, con Estados Unidos, con la Unión Europea, con los países de Asia- Pacífico y de otras regiones. Por lo tanto, no es posible analizar el Mercosur al margen de los procesos de integración y comercio en la región. La tesis central del libro es que las políticas sociolaborales son parte constitutiva de dos grandes paradigmas político-económicos en pugna: el paradigma neoliberal dominante y el naciente paradigma neodesarrollista. Ambos se desenvuelven dentro de la matriz de economías del mercado. La dimensión social es una categoría autónoma, definida por los derechos laborales y sociales y los principios y las normas de la OIT. Pero al mismo tiempo son un componente de la economía política. Por eso, el sindicalismo sociopolítico necesariamente tiene que optar por identificarse con el paradigma neodesarrollista y apoyar decididamente las políticas públicas que permitan construir sistemas económicos basados en la producción y la edificación de sociedades de trabajo, pero debe hacerlo preservando su independencia político-sindical para representar los intereses de los trabajadores.De este modo los sindicalismos de los países del Cono Sur podrán incidir en las reformas institucionales que exige el Mercosur entre 2003-2006 para avanzar en su constitución como comunidad económico-política y en las negociaciones en desarrollo sobre el ALCA y el acuerdo de asociación con la Unión Europea. De este modo los sindicalismos de los países del Cono Sur podrán incidir en las reformas institucionales que exige el Mercosur entre 2003-2006 para avanzar en su constitución como comunidad económico-política y en las negociaciones en desarrollo sobre el ALCA y el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Más información
  5. Dominios. Crítica a la razón intervencionis...

    COP $ 62.000
    A fines de los años \'80 y en los \'90 la problemática ambiental ocupó la atención de incontables organismos, entidades y actores que estudiaron, reflexionaron y en muchos casos sugirieron ante un cúmulo de diagnósticos críticos una serie de propuestas tendientes a modificar los modos vigentes de interacción y exploración del ambiente.En el ámbito de las agencias y dependencias responsables de diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo y en el mercado profesional que en torno a éste se genera, esas propuestas vinieron de la mano del concepto de sustentabilidad que se impuso de manera generalizada como síntesis de un nuevo paradigma. Pero en tanto al hablar de desarrollo lo sustentable aparecía por añadidura como calificativo obligado, las acciones que pretendían operacionalizarlo no lograban mayores resultados. , se decía; al tiempo que la acción se distanciaba del discurso y ciertas ambigüedades caracterizaban los escenarios de intervención.En se propone un análisis profundo de las razones que explican esa ambigüedad. En este marco, la problemática comunicacional de la sustentabilidad se enfoca desde las limitaciones y condicionamientos que enfrenta el nuevo paradigma y que se vinculan a la propia concepción de desarrollo que lo formula, a la racionalidad instrumental dominante con la que debe coexistir y operacionalizarse y a las tensiones de legitimación a la que se exponen los agentes de intervención y las propuestas mismas. En el ámbito de las agencias y dependencias responsables de diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo y en el mercado profesional que en torno a éste se genera, esas propuestas vinieron de la mano del concepto de sustentabilidad que se impuso de manera generalizada como síntesis de un nuevo paradigma. Pero en tanto al hablar de desarrollo lo sustentable aparecía por añadidura como calificativo obligado, las acciones que pretendían operacionalizarlo no lograban mayores resultados. , se decía; al tiempo que la acción se distanciaba del discurso y ciertas ambigüedades caracterizaban los escenarios de intervención.En se propone un análisis profundo de las razones que explican esa ambigüedad. En este marco, la problemática comunicacional de la sustentabilidad se enfoca desde las limitaciones y condicionamientos que enfrenta el nuevo paradigma y que se vinculan a la propia concepción de desarrollo que lo formula, a la racionalidad instrumental dominante con la que debe coexistir y operacionalizarse y a las tensiones de legitimación a la que se exponen los agentes de intervención y las propuestas mismas. El problema es comunicacional, la clave y el desafío está en la comunicación, se decía; al tiempo que la acción se distanciaba del discurso y ciertas ambigüedades caracterizaban los escenarios de intervención.En se propone un análisis profundo de las razones que explican esa ambigüedad. En este marco, la problemática comunicacional de la sustentabilidad se enfoca desde las limitaciones y condicionamientos que enfrenta el nuevo paradigma y que se vinculan a la propia concepción de desarrollo que lo formula, a la racionalidad instrumental dominante con la que debe coexistir y operacionalizarse y a las tensiones de legitimación a la que se exponen los agentes de intervención y las propuestas mismas. En se propone un análisis profundo de las razones que explican esa ambigüedad. En este marco, la problemática comunicacional de la sustentabilidad se enfoca desde las limitaciones y condicionamientos que enfrenta el nuevo paradigma y que se vinculan a la propia concepción de desarrollo que lo formula, a la racionalidad instrumental dominante con la que debe coexistir y operacionalizarse y a las tensiones de legitimación a la que se exponen los agentes de intervención y las propuestas mismas. Dominos se propone un análisis profundo de las razones que explican esa ambigüedad. En este marco, la problemática comunicacional de la sustentabilidad se enfoca desde las limitaciones y condicionamientos que enfrenta el nuevo paradigma y que se vinculan a la propia concepción de desarrollo que lo formula, a la racionalidad instrumental dominante con la que debe coexistir y operacionalizarse y a las tensiones de legitimación a la que se exponen los agentes de intervención y las propuestas mismas. Más información
  6. El desorden de la educación. Ordenado alfab...

    COP $ 62.000
    La educación se ha desordenado. Los ejes que sosteníamos hasta no hace mucho tiempo, parecen haberse perdido y la realidad nos supera cada día con un nuevo titular en los diarios. La violencia en las escuelas nos sorprende nos paraliza. La deserción escolar y los problemas de lectura muestran que nuestras escuelas necesitan un cambio en serio.Este libro critica con agudeza e inteligencia a la educación actual y muestra que no precisamos de una cosmética en la estructura del sistema educativo o un programa con más presencia en la televisión que en las escuelas. Necesitamos apostar fuerte por ejemplos, valores y saberes.En , Mariano Narodowski sale de la perplejidad y el desencanto que produce el desorden con propuestas para mejorar las escuelas. No se trata solamente de pedir mayor presupuesto educativo, de perfeccionar la convivencia en las escuelas o de aplicar nuevas tecnologías para la educación. Este libro postula, de la A a la Z, que todo eso debe ser combinado para producir una verdadera revolución educativa que establezca prioridades, poniendo en el centro de la educación a los niños, a los jóvenes, al conocimiento y a los valores compartidos.Este libro critica con agudeza e inteligencia a la educación actual y muestra que no precisamos de una cosmética en la estructura del sistema educativo o un programa con más presencia en la televisión que en las escuelas. Necesitamos apostar fuerte por ejemplos, valores y saberes.En , Mariano Narodowski sale de la perplejidad y el desencanto que produce el desorden con propuestas para mejorar las escuelas. No se trata solamente de pedir mayor presupuesto educativo, de perfeccionar la convivencia en las escuelas o de aplicar nuevas tecnologías para la educación. Este libro postula, de la A a la Z, que todo eso debe ser combinado para producir una verdadera revolución educativa que establezca prioridades, poniendo en el centro de la educación a los niños, a los jóvenes, al conocimiento y a los valores compartidos.En , Mariano Narodowski sale de la perplejidad y el desencanto que produce el desorden con propuestas para mejorar las escuelas. No se trata solamente de pedir mayor presupuesto educativo, de perfeccionar la convivencia en las escuelas o de aplicar nuevas tecnologías para la educación. Este libro postula, de la A a la Z, que todo eso debe ser combinado para producir una verdadera revolución educativa que establezca prioridades, poniendo en el centro de la educación a los niños, a los jóvenes, al conocimiento y a los valores compartidos.El desorden de la educación - ordenado alfabéticamente, Mariano Narodowski sale de la perplejidad y el desencanto que produce el desorden con propuestas para mejorar las escuelas. No se trata solamente de pedir mayor presupuesto educativo, de perfeccionar la convivencia en las escuelas o de aplicar nuevas tecnologías para la educación. Este libro postula, de la A a la Z, que todo eso debe ser combinado para producir una verdadera revolución educativa que establezca prioridades, poniendo en el centro de la educación a los niños, a los jóvenes, al conocimiento y a los valores compartidos. Más información
  7. Felicidad y penurias. Oportunidades e insegur...

    COP $ 62.000
    Con la publicación de este libro la Asociación Argentina de Políticas Sociales inaugura su línea editorial en colaboración con Prometeo Libros. Y abre así un nuevo espacio de reflexión sobre las políticas sociales, acercando al público de habla española ideas y pensamientos que den respuestas creativas para una problemática social cada vez más extendida y compleja.Este libro tiene la virtud de plantear preguntas sencillas sobre temas cruciales: ¿Es la felicidad el objetivo de las políticas públicas ¿Cuán felices expresan ser las personas frente a sus logros económicos en distintos países ¿Qué logros son más valorados por las personas: el ingreso, la familia, la seguridad ¿Cómo es la reacción frente a los logros individuales en comparación con el entorno ¿Cómo es la satisfacción de las personas respecto a las reformas de mercado y la gobernabilidad democrática en distintos países Los autores analizan estas preguntas a partir de estudios de disciplinas tan diversas como la psicología y la economía; integrando estos aportes con datos obtenidos en encuestas en distintos países. Destacando, además, la importancia de las percepciones subjetivas, y la necesidad de que estas apariciones se tengan en cuenta al diseñar políticas y tomar decisiones que afectan la vida de las personas.En los datos que muestran el libro Argentina presenta un lugar singular, aunque mayormente el análisis se base en datos de otros países. En el cuadro sobre la relación entre felicidad y logros económicos, Argentina es el país que a mayor ingreso promedio tiene la satisfacción más baja en cuanto a la felicidad.Esperamos que la lectura de este texto colabore a encontrar nuevas alternativas de políticas económicas y sociales que nos ubique en un lugar de mayor prosperidad y mayor bienestar.Este libro tiene la virtud de plantear preguntas sencillas sobre temas cruciales: ¿Es la felicidad el objetivo de las políticas públicas ¿Cuán felices expresan ser las personas frente a sus logros económicos en distintos países ¿Qué logros son más valorados por las personas: el ingreso, la familia, la seguridad ¿Cómo es la reacción frente a los logros individuales en comparación con el entorno ¿Cómo es la satisfacción de las personas respecto a las reformas de mercado y la gobernabilidad democrática en distintos países Los autores analizan estas preguntas a partir de estudios de disciplinas tan diversas como la psicología y la economía; integrando estos aportes con datos obtenidos en encuestas en distintos países. Destacando, además, la importancia de las percepciones subjetivas, y la necesidad de que estas apariciones se tengan en cuenta al diseñar políticas y tomar decisiones que afectan la vida de las personas.En los datos que muestran el libro Argentina presenta un lugar singular, aunque mayormente el análisis se base en datos de otros países. En el cuadro sobre la relación entre felicidad y logros económicos, Argentina es el país que a mayor ingreso promedio tiene la satisfacción más baja en cuanto a la felicidad.Esperamos que la lectura de este texto colabore a encontrar nuevas alternativas de políticas económicas y sociales que nos ubique en un lugar de mayor prosperidad y mayor bienestar.En los datos que muestran el libro Argentina presenta un lugar singular, aunque mayormente el análisis se base en datos de otros países. En el cuadro sobre la relación entre felicidad y logros económicos, Argentina es el país que a mayor ingreso promedio tiene la satisfacción más baja en cuanto a la felicidad.Esperamos que la lectura de este texto colabore a encontrar nuevas alternativas de políticas económicas y sociales que nos ubique en un lugar de mayor prosperidad y mayor bienestar.Esperamos que la lectura de este texto colabore a encontrar nuevas alternativas de políticas económicas y sociales que nos ubique en un lugar de mayor prosperidad y mayor bienestar. Más información
  8. El régimen jurídico de la autorización amb...

    COP $ 52.000
    Este libro constituye un intrincado reto, tanto para la administración pública ambiental como para el tejido industrial afectado por su puesta en práctica, al apostar por la consecución de un elevado nivel de protección del medio ambiente considerado en su conjunto y separarse así de las tradicionales regulaciones ambientales, sectoriales y fragmentarias, existentes hasta el momento.La vertebración de todo este nuevo esquema de protección ambiental descansa fundamentalmente en la autorización ambiental integrada, como expresa abiertamente la exposición de motivos de la ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. Esta norma, y con ella la directiva 96/61 de la que trae causa, introduce en nuestro ordenamiento jurídico una concepción preventiva de protección ambiental muy innovadora, pero sirviéndose al mismo tiempo de la virtualidad de la autorización como técnica clásica de intervención administrativa.El libro que tiene el lector en sus manos ofrece un estudio exhaustivo y riguroso del régimen jurídico de la autorización ambiental integrada como un mecanismo dinámico en el que se prima la funcionalidad de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental de eminente naturaleza preventiva. Con este presupuesto se aborda el examen de la doctrina, la jurisprudencia y la normativa ambiental, general y específica en la materia, tanto la foránea más representativa, la comunitaria y estatal, como las disposiciones autonómicas más recientes. En ese análisis subyace una reflexión dogmática de mayor calado, la consideración de la autorización administrativa como instrumento maleable que se adapta a unas heterogéneas circunstancias y que es puesta en juego en los escenarios más variopintos como el campo del medio ambiente permite constatar.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.La vertebración de todo este nuevo esquema de protección ambiental descansa fundamentalmente en la autorización ambiental integrada, como expresa abiertamente la exposición de motivos de la ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. Esta norma, y con ella la directiva 96/61 de la que trae causa, introduce en nuestro ordenamiento jurídico una concepción preventiva de protección ambiental muy innovadora, pero sirviéndose al mismo tiempo de la virtualidad de la autorización como técnica clásica de intervención administrativa.El libro que tiene el lector en sus manos ofrece un estudio exhaustivo y riguroso del régimen jurídico de la autorización ambiental integrada como un mecanismo dinámico en el que se prima la funcionalidad de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental de eminente naturaleza preventiva. Con este presupuesto se aborda el examen de la doctrina, la jurisprudencia y la normativa ambiental, general y específica en la materia, tanto la foránea más representativa, la comunitaria y estatal, como las disposiciones autonómicas más recientes. En ese análisis subyace una reflexión dogmática de mayor calado, la consideración de la autorización administrativa como instrumento maleable que se adapta a unas heterogéneas circunstancias y que es puesta en juego en los escenarios más variopintos como el campo del medio ambiente permite constatar.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.El libro que tiene el lector en sus manos ofrece un estudio exhaustivo y riguroso del régimen jurídico de la autorización ambiental integrada como un mecanismo dinámico en el que se prima la funcionalidad de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental de eminente naturaleza preventiva. Con este presupuesto se aborda el examen de la doctrina, la jurisprudencia y la normativa ambiental, general y específica en la materia, tanto la foránea más representativa, la comunitaria y estatal, como las disposiciones autonómicas más recientes. En ese análisis subyace una reflexión dogmática de mayor calado, la consideración de la autorización administrativa como instrumento maleable que se adapta a unas heterogéneas circunstancias y que es puesta en juego en los escenarios más variopintos como el campo del medio ambiente permite constatar.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes. 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  9. EMAS: análisis, experiencias e implantación

    COP $ 53.000
    El objeto de este libro es el (EMAS), es decir, el sistema europeo de certificación de sistemas de gestión ambiental. Las organizaciones que participan en este sistema son las que cumplen con unos requisitos que contribuyen positivamente a la reducción de los impactos ambientales de las organizaciones. Es, por tanto, un instrumento de protección ambiental. Un instrumento nuevo basado en la voluntariedad de las organizaciones y en la valoración positiva que hace el entorno de las organizaciones a su participación en el EMAS.Este libro tiene por finalidad el análisis riguroso de los requisitos de participación en el EMAS, así como las consecuencias que dicha participación representa para la organización, el entorno y, sobre todo, la protección ambiental, es, por tanto, un libro útil para aquellos interesados en conocer el Emas pero también para aquellos que se enfrentan con la tarea de incorporar una organización en el EMAS. A tal fin, no sólo se lleva a cabo un análisis teórico sino también práctico, como el asociado a las experiencias de la participación de empresas y sectores.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar.Eco Management and Audit Scheme (EMAS), es decir, el sistema europeo de certificación de sistemas de gestión ambiental. Las organizaciones que participan en este sistema son las que cumplen con unos requisitos que contribuyen positivamente a la reducción de los impactos ambientales de las organizaciones. Es, por tanto, un instrumento de protección ambiental. Un instrumento nuevo basado en la voluntariedad de las organizaciones y en la valoración positiva que hace el entorno de las organizaciones a su participación en el EMAS.Este libro tiene por finalidad el análisis riguroso de los requisitos de participación en el EMAS, así como las consecuencias que dicha participación representa para la organización, el entorno y, sobre todo, la protección ambiental, es, por tanto, un libro útil para aquellos interesados en conocer el Emas pero también para aquellos que se enfrentan con la tarea de incorporar una organización en el EMAS. A tal fin, no sólo se lleva a cabo un análisis teórico sino también práctico, como el asociado a las experiencias de la participación de empresas y sectores.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar.Este libro tiene por finalidad el análisis riguroso de los requisitos de participación en el EMAS, así como las consecuencias que dicha participación representa para la organización, el entorno y, sobre todo, la protección ambiental, es, por tanto, un libro útil para aquellos interesados en conocer el Emas pero también para aquellos que se enfrentan con la tarea de incorporar una organización en el EMAS. A tal fin, no sólo se lleva a cabo un análisis teórico sino también práctico, como el asociado a las experiencias de la participación de empresas y sectores.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar. Más información
  10. Lo más cerca posible. Bases para una educaci...

    COP $ 97.000
    Este es un libro sobre educación afectiva y sexual y su objetivo primordial es el de contribuir al desarrollo de una sexualidad sana y feliz a lo largo de toda la vida de la persona.Los autores, profesionales de la educación y de la psicoterapia, aportan al trabajo, con una gran dosis de honestidad, de sencillez y de realismo, todo aquello que en función de sus conocimientos y de su experiencia, consideran que puede favorecer una comprensión más amplia y una vivencia más sana no sólo de la sexualidad, sino de las relaciones íntimas en general. Nos ofrecen una gran variedad de ejemplos y situaciones enormemente clarificadores para cualquier persona que quiera acceder a unas relaciones más plenas o que desempeñe algún tipo de labor educativa, ya sea de un modo directo o indirecto.Actualmente, se dispone de una gran cantidad de información, pero de muy pocos contextos y situaciones realmente formativos, que nos permitan tomar contacto con nuestros sentimientos y establecer un diálogo reposado, respetuoso y constructivo con los otros. Esto es lo que pretende favorecer este libro. El objetivo último de la educación sexual dicen los autores no tiene que ser nunca adquirir conocimientos, sino que éstos lleguen a ser racional y emocionalmente significativos para la persona y puedan ser integrados a partir de una vivencia constructiva y equilibradora. No se puede dar un salto, concluyen, de la represión sexual de hace apenas 30 ó 40 años a la libertad de ahora, sin pasar por un proceso organizado y progresivo de formación, cuyas bases se van exponiendo capítulo a capítulo.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc.Los autores, profesionales de la educación y de la psicoterapia, aportan al trabajo, con una gran dosis de honestidad, de sencillez y de realismo, todo aquello que en función de sus conocimientos y de su experiencia, consideran que puede favorecer una comprensión más amplia y una vivencia más sana no sólo de la sexualidad, sino de las relaciones íntimas en general. Nos ofrecen una gran variedad de ejemplos y situaciones enormemente clarificadores para cualquier persona que quiera acceder a unas relaciones más plenas o que desempeñe algún tipo de labor educativa, ya sea de un modo directo o indirecto.Actualmente, se dispone de una gran cantidad de información, pero de muy pocos contextos y situaciones realmente formativos, que nos permitan tomar contacto con nuestros sentimientos y establecer un diálogo reposado, respetuoso y constructivo con los otros. Esto es lo que pretende favorecer este libro. El objetivo último de la educación sexual dicen los autores no tiene que ser nunca adquirir conocimientos, sino que éstos lleguen a ser racional y emocionalmente significativos para la persona y puedan ser integrados a partir de una vivencia constructiva y equilibradora. No se puede dar un salto, concluyen, de la represión sexual de hace apenas 30 ó 40 años a la libertad de ahora, sin pasar por un proceso organizado y progresivo de formación, cuyas bases se van exponiendo capítulo a capítulo.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc.Actualmente, se dispone de una gran cantidad de información, pero de muy pocos contextos y situaciones realmente formativos, que nos permitan tomar contacto con nuestros sentimientos y establecer un diálogo reposado, respetuoso y constructivo con los otros. Esto es lo que pretende favorecer este libro. El objetivo último de la educación sexual dicen los autores no tiene que ser nunca adquirir conocimientos, sino que éstos lleguen a ser racional y emocionalmente significativos para la persona y puedan ser integrados a partir de una vivencia constructiva y equilibradora. No se puede dar un salto, concluyen, de la represión sexual de hace apenas 30 ó 40 años a la libertad de ahora, sin pasar por un proceso organizado y progresivo de formación, cuyas bases se van exponiendo capítulo a capítulo.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc. Más información