Profesionales y Técnicos

  1. Cómo mejorar los centros educativos

    COP $ 53.000

    Autor: Antonio Bolívar

    Fecha de edición: Septiembre de 2002, Reimpresión

    ISBN: 9788477386339

    Formato: Libro

    Terminado: Rústica

    Tamaño: 15 x 21.5 cm.

    Número de páginas: 223

    Reseña: Este libro presenta un análisis actual de la innovación y plantea propuestas prácticas para la mejora de los centros educativos. Las estrategias recogidas en él se dirigen a promover la capacidad de aprender de la organización.

    Combina un análisis descriptivo sobre la innovación y desarrollo de las organizaciones educativas, con estrategias de desarrollo del centro educativo (generar capacidades, difundir conocimientos, facilitar iniciativas) y, desde una mirada crítica, los límites internos y externos de las estrategias de cambio.

    Más información
  2. Tratado de psicología del trabajo. Volumen I...

    COP $ 114.000
    Durante las últimas décadas se están produciendo importantes cambios sociales, tecnológicos, económicos, políticos y culturales que están planteando fuertes transformaciones en la actividad laboral, en las formas organizativas que la estructuran y en los mercados laborales. Este libro ofrece una base de análisis y reflexión sobre estas transformaciones y sus efectos en la vida humana y social desde la revisión y sistematización de los conocimientos psicológicos existentes para comprender las nuevas realidades del trabajo e intervenir profesionalmente en ellas.Adquiera también el Volumen II Más información
  3. Solicitar

    Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato

    Juegos matemáticos para secundaria y bachill...

    Sin existencias

    COP $ 94.000
    Los juegos constituyen, pues, un buen instrumento para desarrollar el idioma matemático, para hacer matemáticas, para interiorizar los procesos propios del pensar matemático. Y además, por sí mismos y más comparándolos con las actividades habituales de las clases de matemáticas, tienen un atractivo añadido: apetece dedicarse a ellos. No hay que empujar a los alumnos para que comiencen el análisis de los mismos; lo hacen voluntariamente.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales.Por tanto hay un potencial que es interesante utilizar. Sobre todo insistiendo en que los juegos no son sólo, como se admite sin problemas, un instrumento para hacer pasar mejor la parte importante, el núcleo de las matemáticas, para mejorar la relación con la asignatura; también, y sobre todo, son matemáticas. Y matemáticas que apetece practicar y resolver. El análisis de los juegos constituye un fenomenal instrumento, en sí mismo, para hacer matemáticas, como se pretende mostrar a lo largo del libro. Incluso, muchas veces, para hacer matemáticas más profundas que con los temas habituales. Más información

  4. Números y algoritmos

    COP $ 83.000
    Con la intención de avanzar con esa competencia numérica, en este libro se aborda el estudio de las estructuras denominadas números naturales y números racionales positivos. La racionalidad de este estudio, así como las intenciones que persiguen los autores quedan reflejadas en el capítulo uno.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información