Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Casa editorial | Editorial Síntesis S.A |
Año de Edición | 2002 |
Número de Páginas | 302 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 15 x 21 |
Peso | 0.3600 |
Tipo Producto | libro |
José María Gairín Sallán y Julio Sancho Rocher
información no disponible.
Prólogo
Capítulo 1
Introducción
1.1. Los números en la enseñanza de las matemáticas
1.2. Competencia cuantitativa
1.3. ¿Qué se debería enseñar sobre los números?
1.4. Los currículos de matemáticas y los números
1.5. Un currículo para todos
1.6. Los objetivos de este libro
Capítulo 2
Los números naturales en la educación secundaria
2.1. Potenciar las habilidades para el recuento
2.2. Conocer y analizar distintos sistemas de representación
2.3. Desarrollar el sentido del número
2.4. Analizar y construir algoritmos
2.5. El razonamiento matemático
Capítulo 3
Contar
3.1. La actividad de contar
3.2. Principios del recuento
3.3. Potenciar las técnicas de recuento
Capítulo 4
Sistemas de numeración
4.1. La representación del cardinal
4.2. Configuraciones puntuales
4.3. Sistemas de numeración no posicionales
4.4. Sistemas de numeración posicionales
Notas al capítulo 4
Capítulo 5
Algoritmos de cálculo con números naturales
5.1. Cálculo mental
5.2. Algoritmos de lápiz y papel
5.3. Calculadora
Notas al capítulo 5
Capítulo 6
Razonar
6.1. El razonamiento
6.2. Reconocer patrones y generalizar
6.3. Limitaciones del razonamiento inductivo
6.4. Construir la demostración
6.5. Razonar por contradicción
6.6. Usar contraejemplos para rechazar conjeturas
6.7. Razonar por contradicción
6.8. El principio de inducción
6.9. Razonamiento recursivo
Notas al capítulo 6
Capítulo 7
Los números racionales en la Educación Secundaria
7.1. La noción de comprensión
7.2. Los sistemas de representación
7.3. Noción de modelo
7.4. Modelos para dotar de significado a las fracciones
7.5. Relación entre modelo y significado de la fracción
7.6. Modelos y sistemas de representación
7.7. Tratamiento curricular de las fracciones positivas
Capítulo 8
La medida de cantidades de magnitud
8.1. La actividad de medir
8.2. Los sistemas de representación
8.3. La finalidad de la medida
8.4. La expresión de la medida
Capítulo 9
Significados de los números racionales positivos
9.1. Constructo parte-todo
9.2. Constructo consciente
9.3. Constructo medida
9.4. Constructo razón
9.5. Constructo operador
9.6. A modo de resumen
Notas el capítulo 9
Capítulo 10
Sistemas de representación de los números racionales positivos
10.1. Sistemas de representación usuales
10.2. Las fracciones de los antiguos egipcios
10.3. Las cantidades no enteras en la civilización babilonia
10.4. Sistema de representación polinómico-unitaria
10.5. Sistema de representación polinómico-decimal
10.6. Números mixtos
Notas al capítulo 10
Capítulo 11
Algoritmos de números racionales
11.1. La fracción con significado de medida: contexto continuo
11.2. La fracción con significado de medida: contexto discreto
11.3. La fracción no significado de cociente
11.4. La fracción no significa razón
11.5. La fracción con significado de operador
11.6. Algoritmos para expresiones decimales
11.7. A modo de síntesis
Capítulo 12
Números grandes y pequeños
12.1. Magnitud relativa de los números
12.2. Orden de magnitud
12.3. La escritura de los números grandes
12.4. Crecimiento exponencial
12.5. Logaritmos
12.6. Números pequeños
Notas la capítulo 12
Bibliografía
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese