Profesionales y Técnicos

  1. EMAS: análisis, experiencias e implantación

    COP $ 53.000
    El objeto de este libro es el (EMAS), es decir, el sistema europeo de certificación de sistemas de gestión ambiental. Las organizaciones que participan en este sistema son las que cumplen con unos requisitos que contribuyen positivamente a la reducción de los impactos ambientales de las organizaciones. Es, por tanto, un instrumento de protección ambiental. Un instrumento nuevo basado en la voluntariedad de las organizaciones y en la valoración positiva que hace el entorno de las organizaciones a su participación en el EMAS.Este libro tiene por finalidad el análisis riguroso de los requisitos de participación en el EMAS, así como las consecuencias que dicha participación representa para la organización, el entorno y, sobre todo, la protección ambiental, es, por tanto, un libro útil para aquellos interesados en conocer el Emas pero también para aquellos que se enfrentan con la tarea de incorporar una organización en el EMAS. A tal fin, no sólo se lleva a cabo un análisis teórico sino también práctico, como el asociado a las experiencias de la participación de empresas y sectores.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar.Eco Management and Audit Scheme (EMAS), es decir, el sistema europeo de certificación de sistemas de gestión ambiental. Las organizaciones que participan en este sistema son las que cumplen con unos requisitos que contribuyen positivamente a la reducción de los impactos ambientales de las organizaciones. Es, por tanto, un instrumento de protección ambiental. Un instrumento nuevo basado en la voluntariedad de las organizaciones y en la valoración positiva que hace el entorno de las organizaciones a su participación en el EMAS.Este libro tiene por finalidad el análisis riguroso de los requisitos de participación en el EMAS, así como las consecuencias que dicha participación representa para la organización, el entorno y, sobre todo, la protección ambiental, es, por tanto, un libro útil para aquellos interesados en conocer el Emas pero también para aquellos que se enfrentan con la tarea de incorporar una organización en el EMAS. A tal fin, no sólo se lleva a cabo un análisis teórico sino también práctico, como el asociado a las experiencias de la participación de empresas y sectores.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar.Este libro tiene por finalidad el análisis riguroso de los requisitos de participación en el EMAS, así como las consecuencias que dicha participación representa para la organización, el entorno y, sobre todo, la protección ambiental, es, por tanto, un libro útil para aquellos interesados en conocer el Emas pero también para aquellos que se enfrentan con la tarea de incorporar una organización en el EMAS. A tal fin, no sólo se lleva a cabo un análisis teórico sino también práctico, como el asociado a las experiencias de la participación de empresas y sectores.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar.Así pues, el lector encontrará en este libro el análisis riguroso del EMAS necesario para conocerlo, valorarlo y solventar las dificultades que pudieran surgir en el proceso de participación en dicho sistema. Un libro riguroso para conocer y útil para aplicar. Más información
  2. Lo más cerca posible. Bases para una educaci...

    COP $ 97.000
    Este es un libro sobre educación afectiva y sexual y su objetivo primordial es el de contribuir al desarrollo de una sexualidad sana y feliz a lo largo de toda la vida de la persona.Los autores, profesionales de la educación y de la psicoterapia, aportan al trabajo, con una gran dosis de honestidad, de sencillez y de realismo, todo aquello que en función de sus conocimientos y de su experiencia, consideran que puede favorecer una comprensión más amplia y una vivencia más sana no sólo de la sexualidad, sino de las relaciones íntimas en general. Nos ofrecen una gran variedad de ejemplos y situaciones enormemente clarificadores para cualquier persona que quiera acceder a unas relaciones más plenas o que desempeñe algún tipo de labor educativa, ya sea de un modo directo o indirecto.Actualmente, se dispone de una gran cantidad de información, pero de muy pocos contextos y situaciones realmente formativos, que nos permitan tomar contacto con nuestros sentimientos y establecer un diálogo reposado, respetuoso y constructivo con los otros. Esto es lo que pretende favorecer este libro. El objetivo último de la educación sexual dicen los autores no tiene que ser nunca adquirir conocimientos, sino que éstos lleguen a ser racional y emocionalmente significativos para la persona y puedan ser integrados a partir de una vivencia constructiva y equilibradora. No se puede dar un salto, concluyen, de la represión sexual de hace apenas 30 ó 40 años a la libertad de ahora, sin pasar por un proceso organizado y progresivo de formación, cuyas bases se van exponiendo capítulo a capítulo.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc.Los autores, profesionales de la educación y de la psicoterapia, aportan al trabajo, con una gran dosis de honestidad, de sencillez y de realismo, todo aquello que en función de sus conocimientos y de su experiencia, consideran que puede favorecer una comprensión más amplia y una vivencia más sana no sólo de la sexualidad, sino de las relaciones íntimas en general. Nos ofrecen una gran variedad de ejemplos y situaciones enormemente clarificadores para cualquier persona que quiera acceder a unas relaciones más plenas o que desempeñe algún tipo de labor educativa, ya sea de un modo directo o indirecto.Actualmente, se dispone de una gran cantidad de información, pero de muy pocos contextos y situaciones realmente formativos, que nos permitan tomar contacto con nuestros sentimientos y establecer un diálogo reposado, respetuoso y constructivo con los otros. Esto es lo que pretende favorecer este libro. El objetivo último de la educación sexual dicen los autores no tiene que ser nunca adquirir conocimientos, sino que éstos lleguen a ser racional y emocionalmente significativos para la persona y puedan ser integrados a partir de una vivencia constructiva y equilibradora. No se puede dar un salto, concluyen, de la represión sexual de hace apenas 30 ó 40 años a la libertad de ahora, sin pasar por un proceso organizado y progresivo de formación, cuyas bases se van exponiendo capítulo a capítulo.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc.Actualmente, se dispone de una gran cantidad de información, pero de muy pocos contextos y situaciones realmente formativos, que nos permitan tomar contacto con nuestros sentimientos y establecer un diálogo reposado, respetuoso y constructivo con los otros. Esto es lo que pretende favorecer este libro. El objetivo último de la educación sexual dicen los autores no tiene que ser nunca adquirir conocimientos, sino que éstos lleguen a ser racional y emocionalmente significativos para la persona y puedan ser integrados a partir de una vivencia constructiva y equilibradora. No se puede dar un salto, concluyen, de la represión sexual de hace apenas 30 ó 40 años a la libertad de ahora, sin pasar por un proceso organizado y progresivo de formación, cuyas bases se van exponiendo capítulo a capítulo.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc.La idea fundamental que transmiten a lo largo de toda la obra es que la clave de la salud sexual no radica en los conocimientos que se tengan, sino en la cercanía que sea capaz de establecer con las personas significativas de la vida, empezando por los padres y continuando por los profesores, los compañeros, los amigos, la pareja, etc. Más información
  3. Aplicación en España de la Directiva Europe...

    COP $ 40.000
    La directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de Octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, supone una reorganización de la legislación comunitaria en materia de aguas que repercutirá notablemente en la regulación de la planificación, administración y gestión del agua en España.La aplicación de la Directiva Marco, por cuencas o demarcaciones hidrográficas y con extensión a las aguas de transición, aguas costeras y zonas protegidas, llevará aparejada la necesaria adaptación de la actuación administrativa de los correspondientes Organismos y Servicios estatales y Autonómicos de nuestro país.Por todo ello, el Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia y la Ley, a través de su firma, ECOIURIS han editado el presente manual, en el que se abordan, por los máximo especialistas en la materia, las cuestiones jurídicas fundamentales que plantea la aplicación de la Directiva Marco Comunitaria del agua en nuestro país.La aplicación de la Directiva Marco, por cuencas o demarcaciones hidrográficas y con extensión a las aguas de transición, aguas costeras y zonas protegidas, llevará aparejada la necesaria adaptación de la actuación administrativa de los correspondientes Organismos y Servicios estatales y Autonómicos de nuestro país.Por todo ello, el Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia y la Ley, a través de su firma, ECOIURIS han editado el presente manual, en el que se abordan, por los máximo especialistas en la materia, las cuestiones jurídicas fundamentales que plantea la aplicación de la Directiva Marco Comunitaria del agua en nuestro país.Por todo ello, el Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia y la Ley, a través de su firma, ECOIURIS han editado el presente manual, en el que se abordan, por los máximo especialistas en la materia, las cuestiones jurídicas fundamentales que plantea la aplicación de la Directiva Marco Comunitaria del agua en nuestro país. Más información
  4. Código ambiental. Legislación comentada, mo...

    COP $ 62.000
    La presente obra ha sido elaborada expresamente para los profesionales y empresas que estén interesados en resolver problemas legales relacionados con la protección ambiental. Por tanto, además de un Código, constituye un Manual o Guía práctica para realizar con eficacia la actividad administrativa que se desarrolla en todas las áreas de la gestión del medio ambiente.La obra se divide en tres partes perfectamente diferenciadas. La primera, que se ofrece en soporte papel, está formada por el texto de las normas ambientales de uso más frecuente. En segundo lugar, presentadas en CDROM, se contienen esas mismas normas publicadas en soporte papel, además de una selección de normas autonómicas. Y finalmente, también en CDROM, se acompaña un extenso repertorio de Formularios Ambientales.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.La obra se divide en tres partes perfectamente diferenciadas. La primera, que se ofrece en soporte papel, está formada por el texto de las normas ambientales de uso más frecuente. En segundo lugar, presentadas en CDROM, se contienen esas mismas normas publicadas en soporte papel, además de una selección de normas autonómicas. Y finalmente, también en CDROM, se acompaña un extenso repertorio de Formularios Ambientales.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.Ante el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica. Más información
  5. Comentarios a la Legislación Ambiental de la...

    COP $ 52.000
    A través de esta obra se contempla la normativa que, en materia medioambiental, rige en la Comunidad de Madrid. Desde sus orígenes, presenta la evolución que ha experimentado la legislación, a través de las distintas materias que la identifican: contaminación atmosférica, acústica, del suelo, gestión de los residuos, inspección de actividades industriales, sistemas de ecoauditoría, conservación de la naturaleza, evaluación ambiental. Identifica y describe, de manera pormenorizada, aquellas normas más significativas, aprobadas por la Comunidad: Ley sobre vertidos líquidos industriales al sistema integral de saneamiento, Ley de protección de embalses y zonas húmedas, Ley de protección de los animales domésticos, Ley forestal y de protección de la naturaleza, Ley de Evaluación ambiental, incluyendo también la Ley de Residuos, de reciente aparición.Profesionales de la docencia universitaria, técnicos de la Administración, juristas, todos ellos especialistas en Medio Ambiente, han aunado esfuerzos para concentrar en estas obras los comentarios a la Legislación Ambiental de la Comunidad de Madrid, desde su origen hasta la última Ley aprobada en marzo de este año.Profesionales de la docencia universitaria, técnicos de la Administración, juristas, todos ellos especialistas en Medio Ambiente, han aunado esfuerzos para concentrar en estas obras los comentarios a la Legislación Ambiental de la Comunidad de Madrid, desde su origen hasta la última Ley aprobada en marzo de este año. Más información
  6. Código de prevención de riesgos laborales (...

    COP $ 42.000
    La salud, en cuanto bien jurídico protegido, es objeto de regulación a través de normas básicas, normas de desarrollo reglamentario y normas técnicas, todas ellas forman un código normativo que es preciso conocer.Este código se ha dividido en cuatro partes.Normativa generalConsta de las normas básicas y generales que definen el sistema de prevención de riesgos laborales y compendian: las obligaciones y derechos de empresarios y trabajadores, la promoción de la prevención a cargo de las entidades públicas, la organización de la prevención en al ámbito de la empresa.Lugares de trabajoContiene las normas que abordan las condiciones que deben contener los lugares de trabajo y sus servicios e instalaciones de carácter obligatorio. Se incluye la normativa relativa a: apertura de centros de trabajo y disposiciones mínimas de seguridad y salud, señalización, riesgo eléctrico, movimiento de cargas, buques de pesca, construcción, industrias extractivas.Equipos, máquinas e instalacionesNormativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Este código se ha dividido en cuatro partes.Normativa generalConsta de las normas básicas y generales que definen el sistema de prevención de riesgos laborales y compendian: las obligaciones y derechos de empresarios y trabajadores, la promoción de la prevención a cargo de las entidades públicas, la organización de la prevención en al ámbito de la empresa.Lugares de trabajoContiene las normas que abordan las condiciones que deben contener los lugares de trabajo y sus servicios e instalaciones de carácter obligatorio. Se incluye la normativa relativa a: apertura de centros de trabajo y disposiciones mínimas de seguridad y salud, señalización, riesgo eléctrico, movimiento de cargas, buques de pesca, construcción, industrias extractivas.Equipos, máquinas e instalacionesNormativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Normativa generalConsta de las normas básicas y generales que definen el sistema de prevención de riesgos laborales y compendian: las obligaciones y derechos de empresarios y trabajadores, la promoción de la prevención a cargo de las entidades públicas, la organización de la prevención en al ámbito de la empresa.Lugares de trabajoContiene las normas que abordan las condiciones que deben contener los lugares de trabajo y sus servicios e instalaciones de carácter obligatorio. Se incluye la normativa relativa a: apertura de centros de trabajo y disposiciones mínimas de seguridad y salud, señalización, riesgo eléctrico, movimiento de cargas, buques de pesca, construcción, industrias extractivas.Equipos, máquinas e instalacionesNormativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Consta de las normas básicas y generales que definen el sistema de prevención de riesgos laborales y compendian: las obligaciones y derechos de empresarios y trabajadores, la promoción de la prevención a cargo de las entidades públicas, la organización de la prevención en al ámbito de la empresa.Lugares de trabajoContiene las normas que abordan las condiciones que deben contener los lugares de trabajo y sus servicios e instalaciones de carácter obligatorio. Se incluye la normativa relativa a: apertura de centros de trabajo y disposiciones mínimas de seguridad y salud, señalización, riesgo eléctrico, movimiento de cargas, buques de pesca, construcción, industrias extractivas.Equipos, máquinas e instalacionesNormativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Lugares de trabajoContiene las normas que abordan las condiciones que deben contener los lugares de trabajo y sus servicios e instalaciones de carácter obligatorio. Se incluye la normativa relativa a: apertura de centros de trabajo y disposiciones mínimas de seguridad y salud, señalización, riesgo eléctrico, movimiento de cargas, buques de pesca, construcción, industrias extractivas.Equipos, máquinas e instalacionesNormativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Contiene las normas que abordan las condiciones que deben contener los lugares de trabajo y sus servicios e instalaciones de carácter obligatorio. Se incluye la normativa relativa a: apertura de centros de trabajo y disposiciones mínimas de seguridad y salud, señalización, riesgo eléctrico, movimiento de cargas, buques de pesca, construcción, industrias extractivas.Equipos, máquinas e instalacionesNormativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Equipos, máquinas e instalacionesNormativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Normativa relativa a equipos de trabajo y de protección individual, máquinas e instalaciones, como parte viva de los procesos productivos que pueden generar riesgos de efectos traumáticos y ergonómicos, preferentemente.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Productos sustancias y procesosSe incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores.Se incluyen las normas referentes a los productos y sustancias utilizados en la producción, así como a los resultados ocasionados por los procesos, en cuanto pueden producir accidentes graves a través, sobre todo, de la actualización de los riesgos de explosión, incendios y en cuanto que aquellos constituyen el origen de los contaminantes químicos y biológicos y, por ello, de la exposición a los mismos de los trabajadores. 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  7. El etiquetado ecológico. Verde por dentro, v...

    COP $ 42.000
    El objetivo de esta obra es aportar a las instituciones públicas,a las empresas y a la sociedad en general una visión global de los principales sistemas de etiquetado ecológico a los que pueden recurrir como medio para promover la generación y el consumo de productos o servicios más respetuosos con el Medio Ambiente, y proporcionar la información esencial que permita su utilización en la práctica.Recientemente se ha cumplido el 10.º Aniversario de la Etiqueta Ecológica Europea, lo que supone un marco inmejorable para aprovechar el reconocimiento a todas aquellas empresas que han apostado por la implantación de la Etiqueta Ecológica en sus productos y servicios, así como el incentivo del resto de instituciones para seguir su ejemplo.Recientemente se ha cumplido el 10.º Aniversario de la Etiqueta Ecológica Europea, lo que supone un marco inmejorable para aprovechar el reconocimiento a todas aquellas empresas que han apostado por la implantación de la Etiqueta Ecológica en sus productos y servicios, así como el incentivo del resto de instituciones para seguir su ejemplo. Más información
  8. Cómo innovar en los centros educativos Estud...

    COP $ 76.000
    Hablar de reforma es hablar de innovación y cambio. Una reforma educativa sin cambios que mejoren la calidad de la enseñanza y la cultura de las instituciones es un texto muerto. Y lo más importante no son los cambios externos, los cambios legales y de estructuras organizativas, sino los cambios internos, los que se producen en las actitudes y en los comportamientos de las personas.Esta obra tiene el propósito de profundizar en los procesos de cambio que tienen lugar en los centros educativos. Tanto los formadores como el profesorado en general pueden encontrar en ella una guía teórico-práctica para analizar lo que ocurre en sus centros e iniciar proyectos de innovación acordes con su realidad contextual.Porque la innovación no es un fin en sí misma, sino que puede ser a su vez una estrategia de formación, tanto para el alumnado como para el profesorado.Esta obra tiene el propósito de profundizar en los procesos de cambio que tienen lugar en los centros educativos. Tanto los formadores como el profesorado en general pueden encontrar en ella una guía teórico-práctica para analizar lo que ocurre en sus centros e iniciar proyectos de innovación acordes con su realidad contextual.Porque la innovación no es un fin en sí misma, sino que puede ser a su vez una estrategia de formación, tanto para el alumnado como para el profesorado.Porque la innovación no es un fin en sí misma, sino que puede ser a su vez una estrategia de formación, tanto para el alumnado como para el profesorado. Más información
  9. El proyecto curricular. Elaboración en un ce...

    COP $ 64.000
    Esta obra es fruto de varios años de experiencia de trabajo en la formación del profesorado de centros de educación de personas adultas, llevado a cabo por el equipo de apoyo a centros de la Comunidad de Madrid, para asesorar y acompañar la elaboración de los proyectos curriculares.Su finalidad es ofrecer una propuesta de realización del proyecto curricular de centro que tenga en cuenta las características, historia y realidad de los centros de educación de adultos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos.Su finalidad es ofrecer una propuesta de realización del proyecto curricular de centro que tenga en cuenta las características, historia y realidad de los centros de educación de adultos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos.Este trabajo no pretende ser un nuevo tratado sobre currículo, ni siquiera sobre currículo para educación de adultos, sino que pretende ofrecer una propuesta de trabajo que necesita de la adaptación a la realidad de cada centro, del debate y de la reflexión de los equipos. Más información
  10. Evaluar la participación en los centros educ...

    COP $ 53.000
    Esta obra proporciona un conjunto de datos, reflexiones y procedimientos que componen toda una propuesta de evaluación de las condiciones básicas de vida en los centros y en las aulas.El propósito del equipo que ha llevado a cabo este trabajo de investigación (equipo formado por profesores procedentes de todos los niveles de enseñanza Universidad, secundaria, primaria y de los servicios educativos inspección y centros de profesores) ha sido, a partir de una muestra significativa de centros, conocer las condiciones causas y formas de la construcción de la participación estudiantil en los centros, como orientación a la mejora de la cultura democrática.El propósito del equipo que ha llevado a cabo este trabajo de investigación (equipo formado por profesores procedentes de todos los niveles de enseñanza Universidad, secundaria, primaria y de los servicios educativos inspección y centros de profesores) ha sido, a partir de una muestra significativa de centros, conocer las condiciones causas y formas de la construcción de la participación estudiantil en los centros, como orientación a la mejora de la cultura democrática. Más información