Profesionales y Técnicos

  1. Indicadores de evaluación del centro docente

    COP $ 28.000
    El centro docente está constituido por cuatro dimensiones básicas: infraestructura, estructura, función y relación. Sobre ellas hay que aplicar todos los indicadores de evaluación para medir los niveles de calidad y eficiencia.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información
  2. Circulando por el círculo

    COP $ 170.800
    En este libro pueden encontrarse definiciones básicas, referencias históricas y otras consideraciones de tipo general. Desarrolla las nociones fundamentales mediante actividades de aproximación, actividades de dibujo, se aborda la demostración formalizada de los principales teoremas y relaciones relativos a la circunferencia y el círculo. Algunos aspectos en relación a la naturaleza y a las artes dando un carácter interdisciplinar a la geometría. Resolución de problemas entre otros temas que nos permiten conocer una perspectiva más humanística del comentario de textos matemáticos. Más información
  3. El Grupo de las isometrías del plano

    COP $ 217.900
    Este libro va dirigido, preferentemente a profesores de matemáticas de secundaria. Es un libro que puede servirles como referencia y cuya lectura les puede ayudar a comprender mejor a sus estudiantes pero, por encima de todo, es un libro para ser utilizado en clase.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información
  4. La esfera

    COP $ 103.000
    El primer objetivo de este libro es el de recuperar conocimientos básicos sobre la esfera y facilitar el reencuentro de los lectores con la esfera y algunas de sus aplicaciones. Un segundo objetivo incluye la sugerencia de que la esfera regrese a los centros escolares.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información
  5. Programa de dirección. Técnicas básicas pa...

    COP $ 18.000
    Este trabajo persigue un objetivo fundamental: enfocar la atención de los futuros directores sobre los aspectos esenciales que deben tener en cuenta para elaborar y gestionar un programa de dirección coherente y eficiente.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información
  6. The nicomachean ethics

    COP $ 48.000
    Aristotle (384-322BC) is the philosopher who has had most influence on the development of western culture, writing on a wide variety of subjects including the natural sciences as well as the more strictly philosophical topics of logic, metaphysics and ethics. To the poet Dante, he was simply \'the master of those who know\'. The Ethics contains his views on what makes a good human life. While the work continues to stimulate and challenge modern philosophers, the general course of the argument is easily accessible to the non-specialist. Both as a key influence in the history of ideas and as a work containing unique insights into the human condition, this is a book that simply demands to be read. Nota: El contenido de este libro se encuentra en inglés. The Ethics contains his views on what makes a good human life. While the work continues to stimulate and challenge modern philosophers, the general course of the argument is easily accessible to the non-specialist. Both as a key influence in the history of ideas and as a work containing unique insights into the human condition, this is a book that simply demands to be read. Nota: El contenido de este libro se encuentra en inglés. Nota: El contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información
  7. Diccionario CUYÁS. Espanhol-Português

    COP $ 37.000
    Em la colecção de dicionários bilingues que estão publicados, não podia faltar este, da língua espanhola, nosso irmão peninsular, tão enraizado com o português e com ele, com ampla representação no continenté americano, onde a maior parte dos países conservam o espanhol como Idioma oficial, ainda que seja enriquecido com interessantes vocábulos nativos, da mesma maneira que o Brasil faz com a língua portuguesa.Este dicionário Espanhol-Português e Português-Espanhol, redactámos com o mesmo crítério que os anteriores da nossa colecção, em forma selectiva, mas incluindp o imprescindível para que seja urna obra de ampla consulta, onde sé encontra todo o necessário para uma tradução-sem o excessívo, esgotador e desconcertante aluvião de duvidosos ou inaceitáveis sinónimos, que nos outros dicionários fazem vacilar ou enganam o consultante na eleição da palavra precisa e concreta para o seu trabalho.Este dicionário Espanhol-Português e Português-Espanhol, redactámos com o mesmo crítério que os anteriores da nossa colecção, em forma selectiva, mas incluindp o imprescindível para que seja urna obra de ampla consulta, onde sé encontra todo o necessário para uma tradução-sem o excessívo, esgotador e desconcertante aluvião de duvidosos ou inaceitáveis sinónimos, que nos outros dicionários fazem vacilar ou enganam o consultante na eleição da palavra precisa e concreta para o seu trabalho. Más información
  8. Reglamento orgánico de los institutos de edu...

    COP $ 20.000
    Las distorsiones y desfases que han surgido entre los modelos de organización y funcionamiento de un centro de la LODE y de la LOGSE y, sobre todo, su aplicación y desarrollo, como es lógico (ya que el contexto socio-político de una Ley, 1985, ha sido muy diferente al de la otra Ley, 1990), han traído como consecuencia la aparición de los Reglamentos Orgánicos de Centros como una solución concreta a esta situación. En muchos de los escritos de expertos en Organización se reclamaban una serie de pautas que salvasen estas distorsiones y, a veces, por qué no decirlo, incoherencias, para sacar de esa crisis de identidad a los directivos de un centro, que navegaban entre el modelo político, participativo y colaborativo de la LODE y el más técnico y educativo de la LOGSE y, por tanto, su aparición era ya, más que una petición, una necesidad para la gestión. De esta forma, aparece en el BOE, con fecha de 13 de julio de 1993, el Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (ROC), en el cual se derogan algunos apartados de los Reales Decretos de 21 de enero de 1977, de 18 de diciembre de 1985, el Reglamento provisional de los centros de Formación Profesional de 30 de noviembre de 1975, la Orden de 18 de marzo de 1986 y algunos apartados de las del 27 de abril, 12 de noviembre y 5 de marzo de 1992, planteándose un nuevo modelo de funcionamiento y gestión de un centro.En muchos de los escritos de expertos en Organización se reclamaban una serie de pautas que salvasen estas distorsiones y, a veces, por qué no decirlo, incoherencias, para sacar de esa crisis de identidad a los directivos de un centro, que navegaban entre el modelo político, participativo y colaborativo de la LODE y el más técnico y educativo de la LOGSE y, por tanto, su aparición era ya, más que una petición, una necesidad para la gestión. De esta forma, aparece en el BOE, con fecha de 13 de julio de 1993, el Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (ROC), en el cual se derogan algunos apartados de los Reales Decretos de 21 de enero de 1977, de 18 de diciembre de 1985, el Reglamento provisional de los centros de Formación Profesional de 30 de noviembre de 1975, la Orden de 18 de marzo de 1986 y algunos apartados de las del 27 de abril, 12 de noviembre y 5 de marzo de 1992, planteándose un nuevo modelo de funcionamiento y gestión de un centro.De esta forma, aparece en el BOE, con fecha de 13 de julio de 1993, el Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (ROC), en el cual se derogan algunos apartados de los Reales Decretos de 21 de enero de 1977, de 18 de diciembre de 1985, el Reglamento provisional de los centros de Formación Profesional de 30 de noviembre de 1975, la Orden de 18 de marzo de 1986 y algunos apartados de las del 27 de abril, 12 de noviembre y 5 de marzo de 1992, planteándose un nuevo modelo de funcionamiento y gestión de un centro. Más información