Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria y disposiciones complementarias

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COP $ 20.000

Autor: Varios Autores

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Escuela Española-Edit.Praxis

Escuela Española-Edit.Praxis

Año de Edición: 1996

1996

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 104

ISBN: 9788433106791

9788433106791
SKU (Número de Referencia): 206582

Disponible

Las distorsiones y desfases que han surgido entre los modelos de organización y funcionamiento de un centro de la LODE y de la LOGSE y, sobre todo, su aplicación y desarrollo, como es lógico (ya que el contexto socio-político de una Ley, 1985, ha sido muy diferente al de la otra Ley, 1990), han ...

Detalles

Las distorsiones y desfases que han surgido entre los modelos de organización y funcionamiento de un centro de la LODE y de la LOGSE y, sobre todo, su aplicación y desarrollo, como es lógico (ya que el contexto socio-político de una Ley, 1985, ha sido muy diferente al de la otra Ley, 1990), han traído como consecuencia la aparición de los Reglamentos Orgánicos de Centros como una solución concreta a esta situación. En muchos de los escritos de expertos en Organización se reclamaban una serie de pautas que salvasen estas distorsiones y, a veces, por qué no decirlo, incoherencias, para sacar de esa crisis de identidad a los directivos de un centro, que navegaban entre el modelo político, participativo y colaborativo de la LODE y el más técnico y educativo de la LOGSE y, por tanto, su aparición era ya, más que una petición, una necesidad para la gestión. De esta forma, aparece en el BOE, con fecha de 13 de julio de 1993, el Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (ROC), en el cual se derogan algunos apartados de los Reales Decretos de 21 de enero de 1977, de 18 de diciembre de 1985, el Reglamento provisional de los centros de Formación Profesional de 30 de noviembre de 1975, la Orden de 18 de marzo de 1986 y algunos apartados de las del 27 de abril, 12 de noviembre y 5 de marzo de 1992, planteándose un nuevo modelo de funcionamiento y gestión de un centro.En muchos de los escritos de expertos en Organización se reclamaban una serie de pautas que salvasen estas distorsiones y, a veces, por qué no decirlo, incoherencias, para sacar de esa crisis de identidad a los directivos de un centro, que navegaban entre el modelo político, participativo y colaborativo de la LODE y el más técnico y educativo de la LOGSE y, por tanto, su aparición era ya, más que una petición, una necesidad para la gestión. De esta forma, aparece en el BOE, con fecha de 13 de julio de 1993, el Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (ROC), en el cual se derogan algunos apartados de los Reales Decretos de 21 de enero de 1977, de 18 de diciembre de 1985, el Reglamento provisional de los centros de Formación Profesional de 30 de noviembre de 1975, la Orden de 18 de marzo de 1986 y algunos apartados de las del 27 de abril, 12 de noviembre y 5 de marzo de 1992, planteándose un nuevo modelo de funcionamiento y gestión de un centro.De esta forma, aparece en el BOE, con fecha de 13 de julio de 1993, el Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (ROC), en el cual se derogan algunos apartados de los Reales Decretos de 21 de enero de 1977, de 18 de diciembre de 1985, el Reglamento provisional de los centros de Formación Profesional de 30 de noviembre de 1975, la Orden de 18 de marzo de 1986 y algunos apartados de las del 27 de abril, 12 de noviembre y 5 de marzo de 1992, planteándose un nuevo modelo de funcionamiento y gestión de un centro.

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEscuela Española-Edit.Praxis
Año de Edición1996
Número de Páginas104
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 21
Peso0.1600
Tipo Productolibro

Varios Autores

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Presentación

R. D. 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (BOE de 21 de febrero)

Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria

Título I: Disposiciones de carácter general
Título II: Órganos de gobierno de los institutos de Educación Secundaria
Capítulo I: Órganos de gobierno
Capítulo II: Órganos colegiados de gobierno
Sección 1a: El consejo escolar
Sección 2a: El claustro de profesores
Capítulo III: Órganos unipersonales de gobierno
Título III: Órganos de coordinación docente
Capítulo I: Órganos de coordinación
Capítulo II: Departamento de Orientación y Departamento de Actividades Complementarias y extraescolares
Capítulo III: Departamentos didácticos
Capítulo IV: Comisión de coordinación pedagógica
Capítulo V: Tutores y juntas de profesores de grupo
Título IV: Residencias en institutos de Secundaria
Título V: Autonomía de los institutos
Capítulo 1: Autonomía pedagógica
Capítulo 11: Autonomía de gestión de los institutos
Título VI: Evaluación de los institutos
Título VII: Junta de delegados de alumnos
Título VIII: Asociaciones de padres de alumnos y asociaciones de alumnos
Título IX: Otras disposiciones
Orden de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria (BOE 5 de julio)
 

Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria

I. Órganos de coordinación docente
Departamentos
Reuniones de los departamentos
Memoria de evaluación de los departamentos
Comisión de coordinación pedagógica
Reuniones de la comisión de coordinación pedagógica
Tutoría
Designación de los tutores
Otras funciones de coordinación
Biblioteca, actividades deportivas, artísticas y culturales
Encargado de medios informáticos y audiovisuales
Elección y funciones del representante en el C.P.R .

II. Régimen de funcionamiento
Programación general anual
Proyecto educativo del Instituto
Reglamento de régimen interior
Proyecto curricular de etapa
Plan de orientación académica y profesional y plan de acción tutorial
Programaciones didácticas de los departamentos
Programa anual de actividades complementarias y extraescolares
Memoria administrativa

III. Horario general de Instituto
IV. Horarios de los alumnos

V. Horarios de los profesores

Distribución del horario de profesores
Horarios del equipo directivo
Profesores que no tengan horario completo
Profesores del departamento de orientación
Maestros
Profesores con horario incompleto
Elaboración de los horarios
Distribución de materias y cursos
Prioridad de los maestros
Orden para la elección
Prioridad en la elección
Aprobación de los horarios
Cumplimiento del horario por parte del profesorado
Ausencias del profesorado

VI. Horario del personal de Administración y Servicios
VII. Institutos con residencia

Horarios del personal docente en las residencias
VIII. Otras disposiciones

Orden de 5 de octubre de 1993 por la que se regula la elección de los consejos escolares y órganos unipersonales de gobierno de los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria (BOE 12 de octubre)

Elección de consejos escolares
Elección de órganos unipersonales de gobierno
Orden de 30 de septiembre de 1994 sobre constitución y designación de los órganos de gobierno de los centros docentes concertados (BOE 7 de octubre)

Anexo:
Elección de consejeros escolares en centros públicos
Anexo: Elección de consejeros escolares en centros concertados

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