Profesionales y Técnicos

  1. Solicitar

    Mobbing. Acoso psicológico en el trabajo

    Mobbing. Acoso psicológico en el trabajo

    Sin existencias

    COP $ 49.000
    El mundo laboral puede ser una fuente de estrés y de conflicto, facilitando o permitiendo la aparición del mobbing o acoso psicológico en el trabajo, entendido como el conjunto de comportamientos realizados sobre una persona o su contexto laboral, que por su propia naturaleza, duración y repetición, son dañinos para los miembros de la organización y, en la mayoría de los casos, también para la organización en sí misma.Esta problemática requiere una precisa delimitación, así como unos rigurosos protocolos de evaluación y diagnóstico, y estrategias de prevención e intervención fiables y contrastadas por la investigación científica y la práctica profesional. La presente guía analiza el fenómeno del mobbing desde una orientación científico-aplicada que facilita la práctica profesional y el desarrollo de organizaciones saludables.Esta problemática requiere una precisa delimitación, así como unos rigurosos protocolos de evaluación y diagnóstico, y estrategias de prevención e intervención fiables y contrastadas por la investigación científica y la práctica profesional. La presente guía analiza el fenómeno del mobbing desde una orientación científico-aplicada que facilita la práctica profesional y el desarrollo de organizaciones saludables. Más información

  2. Conciliación de la vida profesional y famili...

    COP $ 56.000
    Este libro se centra en el proceso de individualización de los derechos sociales y fiscales en la Unión Europea, así como en el modelo nórdico de Estado del bienestar y la igualdad de género.La primera parte estudia el coste del cuidado de personas con discapacidad en Gran Bretaña, para pasar a analizar en la segunda parte la política de conciliación en Suecia y Finlandia. Por último, la tercera parte profundiza en el proceso de individualización de los derechos sociales y fiscales con un capítulo referido a España y a otros países de la Unión Europea.La primera parte estudia el coste del cuidado de personas con discapacidad en Gran Bretaña, para pasar a analizar en la segunda parte la política de conciliación en Suecia y Finlandia. Por último, la tercera parte profundiza en el proceso de individualización de los derechos sociales y fiscales con un capítulo referido a España y a otros países de la Unión Europea. Más información
  3. Solicitar

    Guía técnica de intervención logopédica en la enfermedad de Parkinson

    Guía técnica de intervención logopédica e...

    Sin existencias

    COP $ 45.000
    Esta guía sirve de instrumento de consulta ágil y rigurosa para el tratamiento logopédico del habla y la deglución producidos por la enfermedad de parkinson.Es una guía dirigida tanto a profesionales del habla como a estudiantes de logopedia, enfermos de Parkinson, familiares y cuidadores.Dedica un amplio espacio a descubrir las técnicas de rehabilitación logopédica y recomendaciones terapéuticas más eficaces para mejorar la comunicación de los enfermos de Parkinson y en definitiva, contribuir a aumentar su calidad de vida.Es una guía dirigida tanto a profesionales del habla como a estudiantes de logopedia, enfermos de Parkinson, familiares y cuidadores.Dedica un amplio espacio a descubrir las técnicas de rehabilitación logopédica y recomendaciones terapéuticas más eficaces para mejorar la comunicación de los enfermos de Parkinson y en definitiva, contribuir a aumentar su calidad de vida.Dedica un amplio espacio a descubrir las técnicas de rehabilitación logopédica y recomendaciones terapéuticas más eficaces para mejorar la comunicación de los enfermos de Parkinson y en definitiva, contribuir a aumentar su calidad de vida. Más información

  4. Cómo mejorar los centros educativos

    COP $ 53.000

    Autor: Antonio Bolívar

    Fecha de edición: Septiembre de 2002, Reimpresión

    ISBN: 9788477386339

    Formato: Libro

    Terminado: Rústica

    Tamaño: 15 x 21.5 cm.

    Número de páginas: 223

    Reseña: Este libro presenta un análisis actual de la innovación y plantea propuestas prácticas para la mejora de los centros educativos. Las estrategias recogidas en él se dirigen a promover la capacidad de aprender de la organización.

    Combina un análisis descriptivo sobre la innovación y desarrollo de las organizaciones educativas, con estrategias de desarrollo del centro educativo (generar capacidades, difundir conocimientos, facilitar iniciativas) y, desde una mirada crítica, los límites internos y externos de las estrategias de cambio.

    Más información
  5. El tiempo cosmológico

    COP $ 53.000
    De la sociedad agraria, cuyo ritmo venia impuesto por las condiciones climáticas y astronómicas, a nuestro tiempo urbano se han sucedido diferentes conceptos del tiempo vinculados a distintas visiones del mundo, distintos paradigmas, distintos modelos científicos. El tiempo alcanza a todo: al trabajo, a la economía, a la información, al lenguaje, a la biología; determina nuestra vida, que es, ella misma, temporal.El objetivo del presente libro es realizar diversas formas de entender el tiempo, según el contexto filosófico, histórico o científico, desde su aspecto más cotidiano hasta su relación con el movimiento, el cambio o la identidad, y su influencia en todos los ámbitos de la cultura occidental. El objetivo del presente libro es realizar diversas formas de entender el tiempo, según el contexto filosófico, histórico o científico, desde su aspecto más cotidiano hasta su relación con el movimiento, el cambio o la identidad, y su influencia en todos los ámbitos de la cultura occidental. Más información
  6. Solicitar

    El mercantilismo: política económica y estado nacional

    El mercantilismo: política económica y esta...

    Sin existencias

    COP $ 45.000
    Este libro resume de forma clara y concisa el pensamiento que subyace en la literatura económica, en aquella que contenía propuestas y recomendaciones y que se escribió en Europa desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. Por ello se ofrece, además de lo que se entiende por mercantilismo, una visión historiográfica del término, para luego analizar las distintas manifestaciones nacionales del fenómeno. Luis Perdices es Catedrático de Historia del pensamiento económico, y John Reeder, Profesor Asociado de la misma disciplina, ambos en la Universidad Complutense de Madrid.Por ello se ofrece, además de lo que se entiende por mercantilismo, una visión historiográfica del término, para luego analizar las distintas manifestaciones nacionales del fenómeno. Luis Perdices es Catedrático de Historia del pensamiento económico, y John Reeder, Profesor Asociado de la misma disciplina, ambos en la Universidad Complutense de Madrid.Luis Perdices es Catedrático de Historia del pensamiento económico, y John Reeder, Profesor Asociado de la misma disciplina, ambos en la Universidad Complutense de Madrid. Más información

  7. Diseño curricular de ética para la enseñan...

    COP $ 45.000
    La materia , como es conocido, ha sido una asignatura alternativa a la religión en las enseñanzas medias. El papel subsidiario y puramente instrumental dado institucionalmente a la asignatura con este modo de implantación le ha restado parte de valor curricular propio que debía y podía haber tenido. Finalmente, tras diversas reformulaciones en el currículo de la reforma se ha establecido, a nivel de estado, como en el último curso (cuarto) de Educación secundaria obligatoria. Aunque su modo de inserción curricular (en el área de ciencias sociales, Geografía e Historia, con un tiempo de dedicación escolar quizá insuficiente) impone, algunas limitaciones, permite ahora el desarrollo propio de un currículo específico, sin dependencia de otra materia. ética, como es conocido, ha sido una asignatura alternativa a la religión en las enseñanzas medias. El papel subsidiario y puramente instrumental dado institucionalmente a la asignatura con este modo de implantación le ha restado parte de valor curricular propio que debía y podía haber tenido. Finalmente, tras diversas reformulaciones en el currículo de la reforma se ha establecido, a nivel de estado, como en el último curso (cuarto) de Educación secundaria obligatoria. Aunque su modo de inserción curricular (en el área de ciencias sociales, Geografía e Historia, con un tiempo de dedicación escolar quizá insuficiente) impone, algunas limitaciones, permite ahora el desarrollo propio de un currículo específico, sin dependencia de otra materia. materia común en el último curso (cuarto) de Educación secundaria obligatoria. Aunque su modo de inserción curricular (en el área de ciencias sociales, Geografía e Historia, con un tiempo de dedicación escolar quizá insuficiente) impone, algunas limitaciones, permite ahora el desarrollo propio de un currículo específico, sin dependencia de otra materia. Más información