Libros
Crimen y castigo
Sin existencias
COP $ 30.000Crimen y castigo es una de las obras cumbre de la producción del ruso Fiódor Dostoyevski (1821- 1881), una de las grandes figuras de la literatura universal de todos los tiempos. Crimen y castigo es una extraordinaria novela filosófica, psicológica y social con una trama policiaca, constituyendo uno de los relatos más sobrecogedores, polifónicos y brillantes de las letras rusas, uno de esos grandes monumentos que se elevan en el paisaje literario y cuya sombra poderosa cubre y marca el resto de la novelística posterior.Más informaciónCuentos de la selva
COP $ 28.000Hermoso título para un escritor maldito, perseguido por la fatalidad: muerto por accidente de caza su padre, suicidio de su padrastro tras una enfermedad incurable, suicidio de su primera esposa y finalmente, suicidio de él mismo. Tal es la biografía del uruguayo Horacio Quiroga (nacido en Montevideo el 31 de diciembre de 1878 y fallecido en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937 por ingestión voluntaria de cianuro). Quiroga fue iniciador del movimiento modernista en su país. Más hermosa, si cabe, la finalidad de estos cuentos, porque en medio de una producción tan escabrosa como sus primeros poemas: Fantasía nerviosa, Sadismo-masoquismo o Cuento Fetichista o sus famosos Cuentos de amor. de locura y de muerte (1918), se atreve a redactar unas narraciones para sus hijos y para los niños de las escuelas, como lecturas provechosas.Más informaciónTeoría del conocimiento
COP $ 30.000Este enfoque busca captar las características esenciales y generales del fenómeno del conocimiento. El cual se considera como una capacidad de la conciencia. En el conocimiento se enfrentan la conciencia y el objeto, o sea el sujeto y el objeto del conocimiento, que forman una relación indisoluble. Aunque siempre estarán separados uno del otro, es decir, la relación entre los dos principios, es al mismo tiempo una correlación. De acuerdo con Hessen el objeto no es conducido al ámbito del sujeto, sino que permanece trascendente a él, es decir, lo que cambia mediante la función del conocimiento, no es el objeto, sino el sujeto.Más informaciónEl enigmático poder del amor
COP $ 36.000El amor no es solo un sentimiento, también es uno de los grandes temas que la literatura, desde sus inicios, ha tratado de manera profunda, sorprendente y misteriosa. Muchos atribuyen el amor a una palabra o a un simple sentimiento capaz de manifestarse hacia una persona. Muchos lo dicen, “te amo” pero ¿cuál es la sensación que queda en el alma al pronunciar esas cinco letras?Este no es otro libro de amor con historias inolvidables como la de "Tristán e Isolda", o las de "Calixto y Melibea" o los mismísimos "Romeo y Julieta". No vamos a encontrar la locura de Apolo, o del "Orlando" de Ariosto. Mucho menos la desesperación de Werther o el sufrimiento de Efraín y María. En estas páginas vamos a encontrarnos con el amor como un personaje, como un susurro que nos rodea y nos abraza. Este es un libro donde, más que retratar una experiencia o un dolor, la propia Luz María da un tributo no sólo a su vida y a sus seres amados, sino que nos regala un libro para todos, uno que nos es común por cada palabra, por cada sensación, por cada emoción que deja. Un libro que cualquiera de nosotros puede vivir y habitar; uno que se nos pone en frente y nos arruga el corazón con mucha ternura y sabiduría.Más informaciónDivina Comedia
COP $ 28.000Se trata de un enorme poema épico-alegórico (nada menos que 14.333, versos endecasílabos, distribuidos en cien cantos: treinta y Cuatro para el Infierno, treinta y tres para el Purgatorio y treinta y tres para el Paraíso) escrito por el florentino Dante Alighieri (1265 -1321) en el exilio. Iniciado quizás hacia 1304 y finalizado en 1321, poco antes de la muerte de su autor. Reproducido en numerosos manuscritos, se imprimió por primera vez en 1472 y desde entonces ha conocido innumerables ediciones, tanto en su texto original italiano, como en sus numerosas traducciones a la mayoría de las lenguas del mundo, así como versiones en prosa para su mejor comprensión y amenidad lectora.La obra en rigor carece de título, porque comedia en realidad, no es más que el subtítulo que indica al género literario a que pertenece, con un comienzo infausto y un final feliz. Fue Bocaccio el que le añadió el adjetivo de Divina por primera vez y no se generalizó hasta la edición veneciana de 1555.Más informaciónCinco semanas en globo
COP $ 33.000En la presente novela el lector se introducirá en el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible. El doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzan a la aventura de un arriesgado viaje en globo. Fergusson está decidido a atravesar África de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos y dar a conocer las maravillas que tiene el continente negro. Saben perfectamente que se enfrentarán a un sinfín de peligros y dificultades, pero su amor a la ciencia y su férreo temple les ayudarán a sortearlos.Más informaciónDe la tierra a la luna
COP $ 33.000Esta obra publicada en 1865, introduce al lector en el mundo de la pasión, la fantasía, la ficción y la admiración por la ciencia. Cuando terminó la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club, dedicado a la construcción de armas de guerra se ponen a construir el mayor cañón del mundo jamás creado, pero también quieren apuntar a la Luna para destruirla y conseguir así la gloria de ser los padres del ingenio. Pero un aventurero los convence de cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico donde puedan viajar algunos hombres hacia la Luna. La idea es aceptada y los hombres se preparan para el viaje. Este es un relato lleno de emocionantes episodios con las aventuras y desventuras de los tres protagonistas en este viaje a la Luna, la estancia y los descubrimientos que allí llevan a cabo.Más informaciónMás narraciones
COP $ 28.000En esta obra literaria se han seleccionado las narraciones de terror más conocidas de Edgar Allan Poe entre las que se encuentran Lady Ligeia, Hop Frog, El poder de las palabras y otras más, que están consideradas como las más sugestivas y mejores del mundo. Poe adoptó este género de narraciones principalmente por su genio literario y por su maestría, ya que consideraba que tenían como tesis el terror que proviene del alma llevándolo tan sólo a sus resultados legítimos. Estas narraciones seguramente serán un deleite para los lectores que valoran el arte literario de los grandes escritores como lo ha sido Edgar Allan Poe.Más informaciónOtras narraciones
COP $ 28.000En esta obra se destacan historias por su "atmósfera de tenor cerebral" como lo apreciaba Harry Levin, brillante crítico literario. Manuscrito hallado en una botella es una narración en donde la impaciencia se enfrenta a lo desconocido aproximándose hasta el propio borde del abismo, y aun más allá, hacia el país inexplorado de cuya frontera ningún viajero regresa. El entierro prematuro, El corazón delator y otras más, son narraciones que tienen que ver con la muerte, incluyendo sus manifestaciones físicas y los efectos de la descomposición de los cadáveres. De esta manera, se ha señalado con frecuencia la obsesión que tenía el autor a la atracción sádica y a la muerte, manifestada en distintos niveles y matices, según los relatos.Más informaciónEl jugador y un trance difícil
Sin existencias
COP $ 28.000El Jugador, subtitulado De las notas de un joven, se trata de un relato escrito por Dostoyevski en 1866 y publicado al año siguiente. Refleja la propia ludopatía del autor al juego de ruleta, durante su estancia de cuatro días en la ciudad alemana de Wiesbaden, presentada como la ciudad ficticia de Roulettenbourg (La ciudad de la ruleta) con Apollinaira (Polina) de quien se enamoró perdidamente. Completó su obra bajo amenaza del cumplimiento de un plazo para pagar unas deudas de juego. Tres años después redactó el relato a la taquígrafa Anna Snitkina, joven de veinte años con quien terminaría casándose, por segunda vez.La narración, escrita en forma, más o menos, de diario o conjunto de notas recopiladas de vez en cuando por el protagonista, posee una base autobiográfica, confesional, además de un propósito terapéutico, desarrollada en primera persona, a través del punto de vista del protagonista y de su conducta como tutor que refleja el alma atormentada de Dostoyevski. Refleja un acertado retrato de gran parte de los rusos de su tiempo, que vivían en el extranjero: extravagantes, apasionados, orgullosos, ridículos y en muchos casos, degradados por el alcohol. Por otra parte, sale a la luz, descarnadamente, la dependencia psicológica que producen las apuestas y se nos muestra como un testimonio fatalista de la incapacidad del ser humano de controlar sus impulsos, además de otras pasiones personales como el amor.Más información