Derecho

  1. Derecho a la vida ¿Hacia una muerte digna?

    COP $ 116.000
    Eutanasia, cuidados paliativos, testamento vital, autonomía del paciente, derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, son cuestiones que configuran el marco argumental que delimita la aproximación realizada por el autor a una cuestión tan controvertida, en las sociedades modernas, como es el del derecho a la vida y, en su caso, a una muerte digna.Resulta inevitable la confluencia del Derecho junto a la Ciencia, la Moral, la Ética, la Deontología y la Religión, a la par que la necesaria armonización de cualesquiera valores que de ellas provengan. En este sentido, el Derecho está obligado a la juridificación de cualesquiera criterios éticos o científicos. Dicha reflexión es realizada por el autor sobre la base de la reciente Ley andaluza 2/2010, de 8 de abril, sobre Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte.Resulta inevitable la confluencia del Derecho junto a la Ciencia, la Moral, la Ética, la Deontología y la Religión, a la par que la necesaria armonización de cualesquiera valores que de ellas provengan. En este sentido, el Derecho está obligado a la juridificación de cualesquiera criterios éticos o científicos. Dicha reflexión es realizada por el autor sobre la base de la reciente Ley andaluza 2/2010, de 8 de abril, sobre Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte. Más información
  2. El procedimiento de disolución y liquidació...

    COP $ 98.000
    El objetivo del presente trabajo consiste en analizar el nuevo régimen relativo al procedimiento de disolución y liquidación que la Ley de Sociedades de Capital introduce. Según se pone de manifiesto en la exposición de motivos del RD Leg. 1/2010, por el que se aprueba el texto refundido de la LSC, uno de los objetivos prioritarios que se pretendía alcanzar era la debida armonización entre las distintas sociedades de capital en lo relativo al procedimiento de disolución y liquidación. Para ello, se toma como base para la regulación general de la LSC la LSRL de 1995, respetando algunas de las singularidades que incluía la Ley de Sociedades Anónimas de 1989, pues aquél constituía un régimen más completo y ágil que el establecido en la LSA. A la hora de abordar el estudio de las causas de disolución, cabe destacar que en el presente trabajo se ha seguido la novedosa sistemática que introduce la LSC, que agrupa las causas de disolución en torno a los distintos modos de operar. Así, se dedica una sección a la disolución de pleno derecho; otra a la disolución por acuerdo de la junta, y finalmente una tercera a las causas que requieren de constatación por parte de la junta general o en su defecto por la autoridad jurisdiccional. Por el contrario, en relación con el procedimiento de liquidación, lamentablemente la LSC mantiene en gran parte separado el régimen de la sociedad anónima respecto del de la sociedad de responsabilidad limitada, aunque sí extiende al ámbito de las sociedades anónimas la solución sobre activo y pasivo sobrevenido que preveía la citada LSRL, lo que permite adoptar la tesis de la disolución formal también en el ámbito de la sociedad anónima.A la hora de abordar el estudio de las causas de disolución, cabe destacar que en el presente trabajo se ha seguido la novedosa sistemática que introduce la LSC, que agrupa las causas de disolución en torno a los distintos modos de operar. Así, se dedica una sección a la disolución de pleno derecho; otra a la disolución por acuerdo de la junta, y finalmente una tercera a las causas que requieren de constatación por parte de la junta general o en su defecto por la autoridad jurisdiccional. Por el contrario, en relación con el procedimiento de liquidación, lamentablemente la LSC mantiene en gran parte separado el régimen de la sociedad anónima respecto del de la sociedad de responsabilidad limitada, aunque sí extiende al ámbito de las sociedades anónimas la solución sobre activo y pasivo sobrevenido que preveía la citada LSRL, lo que permite adoptar la tesis de la disolución formal también en el ámbito de la sociedad anónima.Por el contrario, en relación con el procedimiento de liquidación, lamentablemente la LSC mantiene en gran parte separado el régimen de la sociedad anónima respecto del de la sociedad de responsabilidad limitada, aunque sí extiende al ámbito de las sociedades anónimas la solución sobre activo y pasivo sobrevenido que preveía la citada LSRL, lo que permite adoptar la tesis de la disolución formal también en el ámbito de la sociedad anónima. Más información
  3. Manual práctico de derecho penitenciario (In...

    COP $ 210.000
    Esta obra llega en un momento de exaltación punitiva, donde la opinión pública reclama el endurecimiento de las penas y su cumplimiento íntegro, asistiendo en la actualidad a una especie de corriente a favor de una cierta legislación a la carta, proclive a girar el timón legislativo hacia el rumbo impuesto por los trágicos sucesos que saltan a los medios de comunicación cada día. La extraordinaria capilaridad de los medios de comunicación, los sistemas de feedback al alcance de la opinión pública, y las exiguas distancias que marcan las diferencias en el arco parlamentario, han propiciado un caldo de cultivo que favorece la existencia de iniciativas legislativas a golpe de alarma social, y en donde los jueces de vigilancia penitenciaria, los eternos olvidados, están teniendo un protagonismo del que nunca han gozado, pero por causas muy distintas a las que desearían: se encuentran en el punto de mira de la sociedad, al ser considerados responsables directos de muchas «excarcelaciones injustas». En este entorno legislativo nace esta obra, que persigue arrojar un poco de luz sobre cuál es la situación actual y qué se puede hacer en el marco de la política criminal que rige en estos momentos y que se debate por encontrar la solución al difícil interrogante de cuál debe ser el objetivo primordial del sistema penitenciario de ejecución penal: la reinserción del condenado o recluso, o la preservación de los intereses de la víctima del delito.En este entorno legislativo nace esta obra, que persigue arrojar un poco de luz sobre cuál es la situación actual y qué se puede hacer en el marco de la política criminal que rige en estos momentos y que se debate por encontrar la solución al difícil interrogante de cuál debe ser el objetivo primordial del sistema penitenciario de ejecución penal: la reinserción del condenado o recluso, o la preservación de los intereses de la víctima del delito. Más información
  4. Cuadernos de derecho para ingenieros. Derecho...

    COP $ 110.000
    Ahora abordamos un nuevo proyecto editorial, la colección Cuadernos de Derecho para Ingenieros, que nace con el objetivo de completar nuestro Manual y dar respuesta a las inquietudes de los profesionales de la Ingeniería, incorporando, además, las propuestas que este colectivo nos ha hecho llegar en los últimos meses. En esta ocasión, el conjunto de la obra se estructura en cuatro volúmenes dedicados a cuatro materias distintas: los Organismos reguladores; Derecho de los bienes públicos; Gobierno corporativo; y Responsabilidad penal y civil. Profundizar en estos temas es esencial para aquellas personas que, procediendo del mundo de la Ingeniería, nos vemos obligados a tener un contacto, reiterado a veces, con aspectos ligados al Derecho y que resultan claves en nuestra actividad.En esta ocasión, el conjunto de la obra se estructura en cuatro volúmenes dedicados a cuatro materias distintas: los Organismos reguladores; Derecho de los bienes públicos; Gobierno corporativo; y Responsabilidad penal y civil. Profundizar en estos temas es esencial para aquellas personas que, procediendo del mundo de la Ingeniería, nos vemos obligados a tener un contacto, reiterado a veces, con aspectos ligados al Derecho y que resultan claves en nuestra actividad. Más información
  5. Guía práctica de la contratación del secto...

    COP $ 175.000
    La presente Guía pretende, de modo esquemático, servir de herramienta para el estudio y conocimiento de la contratación del sector público, constituyendo, al mismo tiempo, un medio eficaz y manejable para consultas rápidas en cualquier lugar, dado su formato y contenido.La obra ofrece, además, desde un punto de vista práctico, cuadros y formularios, para facilitar el estudio y la actividad de las entidades del sector público y para las actuaciones de los interesados en el procedimiento contractual. Resulta por tanto imprescindible, no sólo para gestores públicos y profesionales del derecho, sino para empresas, directivos y responsables, en sus relaciones contractuales con los entes del sector público.La obra ofrece, además, desde un punto de vista práctico, cuadros y formularios, para facilitar el estudio y la actividad de las entidades del sector público y para las actuaciones de los interesados en el procedimiento contractual. Resulta por tanto imprescindible, no sólo para gestores públicos y profesionales del derecho, sino para empresas, directivos y responsables, en sus relaciones contractuales con los entes del sector público. Más información
  6. El Proceso penal práctico. Comentarios, juri...

    COP $ 730.000
    Esta nueva edición se ha actualizado con todas las reformas legales habidas hasta la fecha de su publicación, entre las que cabe destacar, especialmente, la lo 6/2007 de 24 de mayo de reforma de la lotc, que ha reformado el recurso de amparo constitucional y el incidente excepcional de nulidad de actuaciones y la lo 8/2006 de 4 de diciembre de reforma de la ley del menor. La obra ha seguido perfeccionando la metodología empleada en ediciones anteriores, partiendo de las distintas vicisitudes procesales por las que atraviesa un proceso penal. Se ha mantenido su perfil sistemático por ser muy bien valorado por los destinatarios de la misma. El objetivo que se persigue consiste en mostrar todos los trámites que se siguen en cada procedimiento penal ante el órgano jurisdiccional competente. De forma paralela se ofrecen, conjuntamente, las explicaciones que faciliten tanto el conocimiento de las instituciones procesales como de las incidencias de su aplicación práctica. Para lograr una mejor utilización de la obra, se sitúan los modelos para la práctica al final de cada capítulo de forma sistematizada. Con este método se pretende, por una parte, lograr una exposición más fluida y sin interrupciones; y por otra parte, facilitar la utilización de los modelos, al encontrarse todos agrupados de forma sucesiva. Con el fin de facilitar su búsqueda, se han efectuado las pertinentes referencias en el texto para una rápida localización de cada modelo. La obra cuenta con una importante referencia bibliográfica actualizada. Además de la bibliografía general, que se inserta al final del libro, cada capítulo contiene una amplia referencia bibliográfica, que permite una consulta o estudio más profundo de la materia tratada en el texto. Por último, queremos dejar constancia, una vez más, que el deseo de los autores es tratar de ofrecer a nuestros lectores no solo la publicación de un nuevo libro sobre el proceso penal práctico, sino una obra de derecho procesal penal. En consecuencia, deseamos que cumpla dignamente su objetivo: servir de instrumento útil y eficaz tanto para aquéllos que se inician en el estudio de la ciencia procesal, como para los que se enfrentan diariamente con la realidad forense, con el fin de facilitarles tanto el conocimiento de las instituciones procesales como la práctica procesal penal.El objetivo que se persigue consiste en mostrar todos los trámites que se siguen en cada procedimiento penal ante el órgano jurisdiccional competente. De forma paralela se ofrecen, conjuntamente, las explicaciones que faciliten tanto el conocimiento de las instituciones procesales como de las incidencias de su aplicación práctica. Para lograr una mejor utilización de la obra, se sitúan los modelos para la práctica al final de cada capítulo de forma sistematizada. Con este método se pretende, por una parte, lograr una exposición más fluida y sin interrupciones; y por otra parte, facilitar la utilización de los modelos, al encontrarse todos agrupados de forma sucesiva. Con el fin de facilitar su búsqueda, se han efectuado las pertinentes referencias en el texto para una rápida localización de cada modelo. La obra cuenta con una importante referencia bibliográfica actualizada. Además de la bibliografía general, que se inserta al final del libro, cada capítulo contiene una amplia referencia bibliográfica, que permite una consulta o estudio más profundo de la materia tratada en el texto. Por último, queremos dejar constancia, una vez más, que el deseo de los autores es tratar de ofrecer a nuestros lectores no solo la publicación de un nuevo libro sobre el proceso penal práctico, sino una obra de derecho procesal penal. En consecuencia, deseamos que cumpla dignamente su objetivo: servir de instrumento útil y eficaz tanto para aquéllos que se inician en el estudio de la ciencia procesal, como para los que se enfrentan diariamente con la realidad forense, con el fin de facilitarles tanto el conocimiento de las instituciones procesales como la práctica procesal penal.La obra cuenta con una importante referencia bibliográfica actualizada. Además de la bibliografía general, que se inserta al final del libro, cada capítulo contiene una amplia referencia bibliográfica, que permite una consulta o estudio más profundo de la materia tratada en el texto. Por último, queremos dejar constancia, una vez más, que el deseo de los autores es tratar de ofrecer a nuestros lectores no solo la publicación de un nuevo libro sobre el proceso penal práctico, sino una obra de derecho procesal penal. En consecuencia, deseamos que cumpla dignamente su objetivo: servir de instrumento útil y eficaz tanto para aquéllos que se inician en el estudio de la ciencia procesal, como para los que se enfrentan diariamente con la realidad forense, con el fin de facilitarles tanto el conocimiento de las instituciones procesales como la práctica procesal penal. Más información
  7. El régimen jurídico de la autorización amb...

    COP $ 52.000
    Este libro constituye un intrincado reto, tanto para la administración pública ambiental como para el tejido industrial afectado por su puesta en práctica, al apostar por la consecución de un elevado nivel de protección del medio ambiente considerado en su conjunto y separarse así de las tradicionales regulaciones ambientales, sectoriales y fragmentarias, existentes hasta el momento.La vertebración de todo este nuevo esquema de protección ambiental descansa fundamentalmente en la autorización ambiental integrada, como expresa abiertamente la exposición de motivos de la ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. Esta norma, y con ella la directiva 96/61 de la que trae causa, introduce en nuestro ordenamiento jurídico una concepción preventiva de protección ambiental muy innovadora, pero sirviéndose al mismo tiempo de la virtualidad de la autorización como técnica clásica de intervención administrativa.El libro que tiene el lector en sus manos ofrece un estudio exhaustivo y riguroso del régimen jurídico de la autorización ambiental integrada como un mecanismo dinámico en el que se prima la funcionalidad de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental de eminente naturaleza preventiva. Con este presupuesto se aborda el examen de la doctrina, la jurisprudencia y la normativa ambiental, general y específica en la materia, tanto la foránea más representativa, la comunitaria y estatal, como las disposiciones autonómicas más recientes. En ese análisis subyace una reflexión dogmática de mayor calado, la consideración de la autorización administrativa como instrumento maleable que se adapta a unas heterogéneas circunstancias y que es puesta en juego en los escenarios más variopintos como el campo del medio ambiente permite constatar.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.La vertebración de todo este nuevo esquema de protección ambiental descansa fundamentalmente en la autorización ambiental integrada, como expresa abiertamente la exposición de motivos de la ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. Esta norma, y con ella la directiva 96/61 de la que trae causa, introduce en nuestro ordenamiento jurídico una concepción preventiva de protección ambiental muy innovadora, pero sirviéndose al mismo tiempo de la virtualidad de la autorización como técnica clásica de intervención administrativa.El libro que tiene el lector en sus manos ofrece un estudio exhaustivo y riguroso del régimen jurídico de la autorización ambiental integrada como un mecanismo dinámico en el que se prima la funcionalidad de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental de eminente naturaleza preventiva. Con este presupuesto se aborda el examen de la doctrina, la jurisprudencia y la normativa ambiental, general y específica en la materia, tanto la foránea más representativa, la comunitaria y estatal, como las disposiciones autonómicas más recientes. En ese análisis subyace una reflexión dogmática de mayor calado, la consideración de la autorización administrativa como instrumento maleable que se adapta a unas heterogéneas circunstancias y que es puesta en juego en los escenarios más variopintos como el campo del medio ambiente permite constatar.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.El libro que tiene el lector en sus manos ofrece un estudio exhaustivo y riguroso del régimen jurídico de la autorización ambiental integrada como un mecanismo dinámico en el que se prima la funcionalidad de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental de eminente naturaleza preventiva. Con este presupuesto se aborda el examen de la doctrina, la jurisprudencia y la normativa ambiental, general y específica en la materia, tanto la foránea más representativa, la comunitaria y estatal, como las disposiciones autonómicas más recientes. En ese análisis subyace una reflexión dogmática de mayor calado, la consideración de la autorización administrativa como instrumento maleable que se adapta a unas heterogéneas circunstancias y que es puesta en juego en los escenarios más variopintos como el campo del medio ambiente permite constatar.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.El recorrido propuesto a lo largo de esta obra concluye con el carácter adecuado y acertado del empleo de la autorización administrativa como técnica de protección ambiental en el esquema de prevención y control integrados de la contaminación. No obstante, la lógica ambiental determina necesariamente una depuración del edificio autorizatorio clásico. El desafío de la autorización ambiental integrada no es otro pues que superar la encrucijada en la que se encuentra la propia autorización administrativa ante nuevos fenómenos y realidades, y que precisamente obliga a discernir si resulta factible tratar de solventar los problemas ambientales de los albores del siglo XXI con el instrumento clásico más significativo de intervención administrativa concebido a fines el siglo XIX.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes.Las claras repercusiones de la nada casual adjetivación de la autorización como autorización ambiental y como autorización integrada en el régimen jurídico clásico de la autorización administrativa son puestas de relieve, hasta sus últimas consecuencias, en la ordenación administrativa de corte ambiental más actual del ya de por sí enmarañado marco regulatorio de las actividades industriales contaminantes. Más información
  8. Aplicación en España de la Directiva Europe...

    COP $ 40.000
    La directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de Octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, supone una reorganización de la legislación comunitaria en materia de aguas que repercutirá notablemente en la regulación de la planificación, administración y gestión del agua en España.La aplicación de la Directiva Marco, por cuencas o demarcaciones hidrográficas y con extensión a las aguas de transición, aguas costeras y zonas protegidas, llevará aparejada la necesaria adaptación de la actuación administrativa de los correspondientes Organismos y Servicios estatales y Autonómicos de nuestro país.Por todo ello, el Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia y la Ley, a través de su firma, ECOIURIS han editado el presente manual, en el que se abordan, por los máximo especialistas en la materia, las cuestiones jurídicas fundamentales que plantea la aplicación de la Directiva Marco Comunitaria del agua en nuestro país.La aplicación de la Directiva Marco, por cuencas o demarcaciones hidrográficas y con extensión a las aguas de transición, aguas costeras y zonas protegidas, llevará aparejada la necesaria adaptación de la actuación administrativa de los correspondientes Organismos y Servicios estatales y Autonómicos de nuestro país.Por todo ello, el Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia y la Ley, a través de su firma, ECOIURIS han editado el presente manual, en el que se abordan, por los máximo especialistas en la materia, las cuestiones jurídicas fundamentales que plantea la aplicación de la Directiva Marco Comunitaria del agua en nuestro país.Por todo ello, el Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia y la Ley, a través de su firma, ECOIURIS han editado el presente manual, en el que se abordan, por los máximo especialistas en la materia, las cuestiones jurídicas fundamentales que plantea la aplicación de la Directiva Marco Comunitaria del agua en nuestro país. Más información
  9. Código ambiental. Legislación comentada, mo...

    COP $ 62.000
    La presente obra ha sido elaborada expresamente para los profesionales y empresas que estén interesados en resolver problemas legales relacionados con la protección ambiental. Por tanto, además de un Código, constituye un Manual o Guía práctica para realizar con eficacia la actividad administrativa que se desarrolla en todas las áreas de la gestión del medio ambiente.La obra se divide en tres partes perfectamente diferenciadas. La primera, que se ofrece en soporte papel, está formada por el texto de las normas ambientales de uso más frecuente. En segundo lugar, presentadas en CDROM, se contienen esas mismas normas publicadas en soporte papel, además de una selección de normas autonómicas. Y finalmente, también en CDROM, se acompaña un extenso repertorio de Formularios Ambientales.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.La obra se divide en tres partes perfectamente diferenciadas. La primera, que se ofrece en soporte papel, está formada por el texto de las normas ambientales de uso más frecuente. En segundo lugar, presentadas en CDROM, se contienen esas mismas normas publicadas en soporte papel, además de una selección de normas autonómicas. Y finalmente, también en CDROM, se acompaña un extenso repertorio de Formularios Ambientales.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.Este Código Ambiental es el resultado de un esfuerzo editorial orientado a dar respuestas a dos dificultades que están en la base de este sector del ordenamiento jurídico. Estas dificultades son: 1.ª) la comprensión de sus normas por medio de una clasificación coherente, y 2.ª) la aplicación o gestión documental de ese conjunto normativoAnte el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.Ante el primero de estos retos, el Código Ambiental clasifica la normativa con un claro propósito didáctico. Se parte de los fundamentos constitucionales, después se agrupan las normas en función de la cobertura general o sectorial que efectúan, y para finalizar (ya en el soporte informático) se completa el sistema con las normas dictadas por las Comunidades Autónomas.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica.El segundo reto que afronta este Código Ambiental es el de la gestión o aplicación diaria de las normas protectoras del medio ambiente. Con el manejo de los Formularios, el usuario de este Código Ambiental podrá profundizar en los contenidos de esta legislación y descender a los detalles de su aplicación práctica. Más información
  10. Comentarios a la Legislación Ambiental de la...

    COP $ 52.000
    A través de esta obra se contempla la normativa que, en materia medioambiental, rige en la Comunidad de Madrid. Desde sus orígenes, presenta la evolución que ha experimentado la legislación, a través de las distintas materias que la identifican: contaminación atmosférica, acústica, del suelo, gestión de los residuos, inspección de actividades industriales, sistemas de ecoauditoría, conservación de la naturaleza, evaluación ambiental. Identifica y describe, de manera pormenorizada, aquellas normas más significativas, aprobadas por la Comunidad: Ley sobre vertidos líquidos industriales al sistema integral de saneamiento, Ley de protección de embalses y zonas húmedas, Ley de protección de los animales domésticos, Ley forestal y de protección de la naturaleza, Ley de Evaluación ambiental, incluyendo también la Ley de Residuos, de reciente aparición.Profesionales de la docencia universitaria, técnicos de la Administración, juristas, todos ellos especialistas en Medio Ambiente, han aunado esfuerzos para concentrar en estas obras los comentarios a la Legislación Ambiental de la Comunidad de Madrid, desde su origen hasta la última Ley aprobada en marzo de este año.Profesionales de la docencia universitaria, técnicos de la Administración, juristas, todos ellos especialistas en Medio Ambiente, han aunado esfuerzos para concentrar en estas obras los comentarios a la Legislación Ambiental de la Comunidad de Madrid, desde su origen hasta la última Ley aprobada en marzo de este año. Más información