Arte, Arquitectura, Diseño

  1. La pasión domesticada. Las reinas de Persia ...

    COP $ 90.000
    Descartes, Cervantes y Le Brun significan, respectivamente, la instauración de un mundo que va abandonando el terreno de la magia para ingresar en el del pensamiento científico; que abandona el poético mundo de las novelas de caballería para acceder a la sensatez de una realidad escrita en prosa; que abandona, en fin, la representación pictórica basada en la fisiología mágica o en las señales naturales de la física de los humores para dar paso a una representación científica de las pasiones humanas: era una pintura y también un ambicioso manifiesto ideológico, un alegato filosófico, científico y artístico en cierta forma equivalente a algunas obras de la vanguardia del siglo XX que reúnen en sí filosofía, ciencia y arte. Las reinas de Persia era una pintura y también un ambicioso manifiesto ideológico, un alegato filosófico, científico y artístico en cierta forma equivalente a algunas obras de la vanguardia del siglo XX que reúnen en sí filosofía, ciencia y arte. Más información
  2. El arquitecto detrás de la cámara

    COP $ 134.000
    La aparición del cine supuso una verdadera revolución que modificó la mirada. A partir de entonces, el cerebro iba a tener que filtrar una multiplicidad de estímulos fugaces que se presentaban al ojo en combinaciones anteriormente desconocidas. El arte desarrolló un nuevo lenguaje formal y el mundo empezó a representarse como un fenómeno en movimiento constante. En consecuencia, el espectador tuvo que aprender a procesar este novedoso fenómeno visual y el vocabulario iconográfico que trata consigo.El resultado de todo esto fue, entre otras cosas un verdadero replanteamiento de la arquitectura que marcó las teorías vanguardistas de la época. La introducción de ese nuevo vocabulario, con formas, técnicas y efectos desconocidos hasta la fecha, sentó las bases para el desarrollo de conceptos y percepciones espaciales anteriormente inconcebibles.Así fue los comienzos. Sin embargo, una vez consolidado, el cine quedó relegado, pasando de ser una influencia a mero vehículo para su representación visual y la importancia de sus técnicas fue subordinada a los intereses narrativos y estéticos.Inspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasEl resultado de todo esto fue, entre otras cosas un verdadero replanteamiento de la arquitectura que marcó las teorías vanguardistas de la época. La introducción de ese nuevo vocabulario, con formas, técnicas y efectos desconocidos hasta la fecha, sentó las bases para el desarrollo de conceptos y percepciones espaciales anteriormente inconcebibles.Así fue los comienzos. Sin embargo, una vez consolidado, el cine quedó relegado, pasando de ser una influencia a mero vehículo para su representación visual y la importancia de sus técnicas fue subordinada a los intereses narrativos y estéticos.Inspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasAsí fue los comienzos. Sin embargo, una vez consolidado, el cine quedó relegado, pasando de ser una influencia a mero vehículo para su representación visual y la importancia de sus técnicas fue subordinada a los intereses narrativos y estéticos.Inspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasInspirados en una vuelta a la visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios. Nota: incluye fotografíasNota: incluye fotografías Más información
  3. La ciudad: paraíso y conflicto

    COP $ 104.000
    Este es un libro que responde a la idea motriz de estudiar lo urbano desde distintos ángulos disciplinares, desde la historia de la arquitectura hasta la antropología cultural. El punto de partida para esta reflexión ha sido la díada paraíso y conflicto, la ciudad como lugar donde se cruzan horizontes y zonas para la armonía social e individual (cuya virtud no cabe adjudicar sólo al mundo rural o preurbano), con espacios de confrontación y violencia más o menos abierta. Debatiéndose entre ambos horizontes, la ciudad se muestra irreductible, afirmándose como el cruce de caminos más importante de la cultura humana desde el neolítico, con sus logros y miserias. Entre los temas abordados en este volumen: la ciudad de los coches, las urbes pensadas para ellos, la plaza tradicional como locus político, la colonización urbana de espacios ignotos, el París haussmaniano, la crisis de la arquitectura y la ciudad árabe, la ciudad renacentista y barroca con su clara delimitación y planificación, los análisis de la escuela de Chicago sobre el mal social de origen urbano, la conflictualidad persistente de determinados lugares, la noción de umbral entre lo privado y lo público, los carteles de nobleza de las ciudades latinoamericanas, las utopías urbanas, etc. Un libro transversal y transdisciplinar para un tema plural y abierto como es la ciudad. Entre los temas abordados en este volumen: la ciudad de los coches, las urbes pensadas para ellos, la plaza tradicional como locus político, la colonización urbana de espacios ignotos, el París haussmaniano, la crisis de la arquitectura y la ciudad árabe, la ciudad renacentista y barroca con su clara delimitación y planificación, los análisis de la escuela de Chicago sobre el mal social de origen urbano, la conflictualidad persistente de determinados lugares, la noción de umbral entre lo privado y lo público, los carteles de nobleza de las ciudades latinoamericanas, las utopías urbanas, etc. Un libro transversal y transdisciplinar para un tema plural y abierto como es la ciudad. Más información
  4. Las pinturas de Ajanta. Teatro de la naturale...

    COP $ 141.000
    Ajanta es un conjunto monástico budista de treinta cuevas excavadas en la pared vertical de una garganta rocosa, en el estado indio de Maharashtra. Su importancia en el marco de la historia del arte asiático es fundamental, tanto por su excelente calidad artística, que le ha valido el título de la "La Capilla Sixtina de Oriente", como por tratarse del único conjunto indio que conserva pinturas murales de la antigüedad en relativo buen estado de conservación. Asimismo, las pinturas de suponen toda una lección técnica, estilística e iconográfica para el arte budista de expansión y su improta se puede apreciar en toda Asia gracias a la enorme difusión que la cultura india tuvo con el desarrollo de la Ruta de la Seda. Lo que aquí se hace es, por un lado, una reflexión sobre el significado de las pinturas indias de , pero también un recorrido de las pinturas indias de , pero también un recorrido por los principios fundamentales del arte indio y sus presupuestos básicos, dos grandes desconocidos en nuestro país debido a la escasez de estudios en español, el exiguo número de publicaciones disponibles en nuestras bibliotecas y la ausencia casi total de traducciones de los textos fundamentales referidos al arte y a la estética india. Asimismo, las pinturas de suponen toda una lección técnica, estilística e iconográfica para el arte budista de expansión y su improta se puede apreciar en toda Asia gracias a la enorme difusión que la cultura india tuvo con el desarrollo de la Ruta de la Seda. Lo que aquí se hace es, por un lado, una reflexión sobre el significado de las pinturas indias de , pero también un recorrido de las pinturas indias de , pero también un recorrido por los principios fundamentales del arte indio y sus presupuestos básicos, dos grandes desconocidos en nuestro país debido a la escasez de estudios en español, el exiguo número de publicaciones disponibles en nuestras bibliotecas y la ausencia casi total de traducciones de los textos fundamentales referidos al arte y a la estética india. Ajanta suponen toda una lección técnica, estilística e iconográfica para el arte budista de expansión y su improta se puede apreciar en toda Asia gracias a la enorme difusión que la cultura india tuvo con el desarrollo de la Ruta de la Seda. Lo que aquí se hace es, por un lado, una reflexión sobre el significado de las pinturas indias de , pero también un recorrido de las pinturas indias de , pero también un recorrido por los principios fundamentales del arte indio y sus presupuestos básicos, dos grandes desconocidos en nuestro país debido a la escasez de estudios en español, el exiguo número de publicaciones disponibles en nuestras bibliotecas y la ausencia casi total de traducciones de los textos fundamentales referidos al arte y a la estética india. Lo que aquí se hace es, por un lado, una reflexión sobre el significado de las pinturas indias de , pero también un recorrido de las pinturas indias de , pero también un recorrido por los principios fundamentales del arte indio y sus presupuestos básicos, dos grandes desconocidos en nuestro país debido a la escasez de estudios en español, el exiguo número de publicaciones disponibles en nuestras bibliotecas y la ausencia casi total de traducciones de los textos fundamentales referidos al arte y a la estética india. Ajanta, pero también un recorrido de las pinturas indias de , pero también un recorrido por los principios fundamentales del arte indio y sus presupuestos básicos, dos grandes desconocidos en nuestro país debido a la escasez de estudios en español, el exiguo número de publicaciones disponibles en nuestras bibliotecas y la ausencia casi total de traducciones de los textos fundamentales referidos al arte y a la estética india. Ajanata, pero también un recorrido por los principios fundamentales del arte indio y sus presupuestos básicos, dos grandes desconocidos en nuestro país debido a la escasez de estudios en español, el exiguo número de publicaciones disponibles en nuestras bibliotecas y la ausencia casi total de traducciones de los textos fundamentales referidos al arte y a la estética india. Nota: contiene imágenes a color. Impreso en papel propalcote. Más información
  5. Emociones extremas. Pathos espiritual y sexua...

    COP $ 98.000
    <Ocurra lo que ocurra, ya sea que los artistas produzcan, ya sea que mueran personas ricas, todo beneficia a los museos; son como las casas de juegos: a los museos; son como las casas de juegos: no pueden perder; y ésa es su maldición. Pues los hombres se pierden sin remisión en sus galerías, solos ante tanto arte. No hay más reacción posible que la que Valéry considera como sombra general (…) del progreso de dominio material (…): la superficialidad creciente>  Más información
  6. Historia y ambivalencia. Ensayos sobre arte

    COP $ 70.000
    Historia y ambivalencia retoma el camino abierto por Aby Warburg y elabora un repertorio de las Pathosformeln que han conformado y aún conforma la experiencia cultural de la modernidad euroatlántica en el viejo y en el nuevo mundo. Con gran erudición y claridad conceptual, José Emilio Burucúa sigue los avatares históricos de aquellas formas representativas y significantes que, tomadas en su plenitud estética, constituyen los eslabones de un proceso civilizatorio signado por el conflicto y la coexistencia de la razón ilustrada y el mito, del hombre tecnológico y el hombre mágico. Partiendo de la recuperación de la figura de Ulises en tiempos de Boccaccio, este libro recala en las ingeniosidades del barroco español y la traducción de la Biblia en el contexto del plurilingüismo del siglo XVI. Presenta las ideas de Giordano Bruno sobre la perspectiva, examina el estatuto de los objetos en la pintura de Cornelius Gijbrechts y regresa, una y otra vez, sobre la estética de Pierre Bayle para iluminar diversos aspectos de su concepción de las artes plásticas. Féneleon y la aplicación del paradigma indiciario en un retrato de Lucía Carranza propician el tránsito hacia el arte argentino y preparan el terreno para dos ensayos magistrales en torno de la pintura de Guillermo Roux y Alejandro Puente, en los cuales se reflexiona sobre la imposibilidad de representación de la Shoa y la vuelta a la vida de las civilizaciones heridas de muerte.Nota: Contiene imágenes a color en papel propalcote. Más información
  7. El arte, el terror y la muerte

    COP $ 74.000
    ¿Se puede representar el terror Pero, ¿y si el terror surgeira precisamente de la propia reiteración de la representación, aquella a la que se reduce modernamente la subjetividad En tal caso, el terror y la subjetividad constituirían las dos caras de un mismo fenómeno que transforma a su vez el arte: de la presencia singular de la cosa que ha de ser recogida en una mirada a la repetición infinita de la mirada que ya no puede captarse más que a sí misma. Pero esa repetición de la mirada, procedente de la transformación de la pintura entre J. L. David y T. Géricault, sólo es posible como elusión de la muerte, esto es, como su elevación a pura trivialidad, tal como acontece en la pintura-fotografía de A. Warhol. Frente al terror y la totalidad de su representación subjetiva, la finitud de la muerte, pensada por Heidegger y dibujada tal vez por Van Gogh, continúa apareciendo como la señal oculta del arte: aquella que lo devuelve a un inalcanzable más allá de la representación. Más información
  8. Baños pequeños

    COP $ 50.000
    El cuarto de baño es posiblemente, junto con la cocina, la estancia de la casa que requiere mayor trabajo a la hora de planificar su distribución. Ésta junto con su localización, depende, en primer lugar, de dónde están situadas las tuberías y los bajantes y, en segundo lugar, del estudio de las cuestiones prácticas y preferencias del propietario: ¿queremos aprovechar al máximo la luz natural o podemos prescindir de ella , ¿cómo pensamos ventilar la estancia, ¿vamos a colocar una bañera o un plato de ducha, ¿qué tipo de calefacción preferimos, ¿cómo podemos evitar los problemas de humedad habituales en las plantas bajas y en los cuartos de baño que no tienen una ventilación adecuada, ¿pensamos instalar armarios u otro tipo de mueble de almacenaje en el cuarto de baño o sólo colocaremos los imprescindibles lavamanos e inodoro, ¿cuáles son las características de los muebles que hemos elegido, ¿ qué tipo de iluminación preferimos Éste libro pretende dar respuestas a todas estas preguntas habituales ante el reto que supone tener que diseñar o redecorar el interior de un cuarto de baño de pequeñas dimensionesOtros temas de interés incluidos en el libro son:-Los muebles-Los materiales para el revestimiento-El color-La iluminaciónNota: Contiene fotografías a color. Impreso en propalcote Otros temas de interés incluidos en el libro son:-Los muebles-Los materiales para el revestimiento-El color-La iluminaciónNota: Contiene fotografías a color. Impreso en propalcote -Los muebles-Los materiales para el revestimiento-El color-La iluminaciónNota: Contiene fotografías a color. Impreso en propalcote -Los materiales para el revestimiento-El color-La iluminaciónNota: Contiene fotografías a color. Impreso en propalcote -El color-La iluminaciónNota: Contiene fotografías a color. Impreso en propalcote -La iluminaciónNota: Contiene fotografías a color. Impreso en propalcote Nota: Contiene fotografías a color. Impreso en propalcote Más información
  9. Labores de punto. Técnicas básicas para chi...

    COP $ 52.000
    En este libro usted puede encontrar: todo lo que necesita saber antes de empezar.-En qué consiste los grupos de labores y cómo organizar uno.-Técnicas y materiales, explicaciones paso a paso prácticas y fáciles de entender.-Incluye un aparato de solución de errores que te guiarán a la hora de resolver los problemas más comunes y 20 patrones de prendas a la última moda.Nota: Contiene ilustraciones y fotografías a color. Impreso en propalcote. -En qué consiste los grupos de labores y cómo organizar uno.-Técnicas y materiales, explicaciones paso a paso prácticas y fáciles de entender.-Incluye un aparato de solución de errores que te guiarán a la hora de resolver los problemas más comunes y 20 patrones de prendas a la última moda.Nota: Contiene ilustraciones y fotografías a color. Impreso en propalcote. -Técnicas y materiales, explicaciones paso a paso prácticas y fáciles de entender.-Incluye un aparato de solución de errores que te guiarán a la hora de resolver los problemas más comunes y 20 patrones de prendas a la última moda.Nota: Contiene ilustraciones y fotografías a color. Impreso en propalcote. -Incluye un aparato de solución de errores que te guiarán a la hora de resolver los problemas más comunes y 20 patrones de prendas a la última moda.Nota: Contiene ilustraciones y fotografías a color. Impreso en propalcote. Nota: Contiene ilustraciones y fotografías a color. Impreso en propalcote. Más información
  10. Taller de guión cinematográfico. Elementos ...

    COP $ 131.000
    Resultado de años de práctica magistral, este libro se dirige tanto a los guionistas debutantes y experimentados que deseen enriquecer su labor cotidiana como a los estudiantes y a los profesores de cine. Su objetivo es proporcionar pistas para analizar mejor las películas y profundizar en la comprensión de las herramientas de las que dispone el guionista para trasladar sus ideas al papel.Para ello recorre de una forma lúdica y rigurosa los conceptos fundamentales de la narración cinematográfica (los personajes, el orden del relato, el tiempo, el espacio, el punto de vista), ilustrándolos con ejemplos de numerosas películas, y propone una serie de ejercicios prácticos que permitirán al lector familiarizarse con los retos de las escritura visual.Para ello recorre de una forma lúdica y rigurosa los conceptos fundamentales de la narración cinematográfica (los personajes, el orden del relato, el tiempo, el espacio, el punto de vista), ilustrándolos con ejemplos de numerosas películas, y propone una serie de ejercicios prácticos que permitirán al lector familiarizarse con los retos de las escritura visual. Más información