Detalles
Información adicional
Distribuidor | Promolibro |
---|---|
Año de Edición | 2006 |
Número de Páginas | 334 |
Idioma(s) | Español |
Alto y ancho | 14 x 20 |
Peso | 0.5100 |
Tipo Producto | libro |
Anne Roche y Marie-Claude Taranger
información no disponible.
Introducción
¿Qué es un guión?
«Emprender la aventura»
Propuesta de itinerario
Las referencias, los ejemplos y la terminología
La presentación del guión
1. El código visual y el código novelesco
Los diálogos
Las didascalias
2. La narración y la estructura de conjunto
La acción y los personajes: Modelos teóricos
La estructura de conjunto
Las estructuras lineales (o estructuras lógicas)
Las estructuras aleatorias
Focalización sobre algunas situaciones fundamentales
Suplemento teórico: los insertos, los engaños y los indicios
3. Los personajes
¿Cómo se construye un personaje?
¿Cómo se define al personaje principal o protagonista?
¿Cómo se caracteriza al personaje?
La estabilidad del personaje
El personaje y sus transformaciones
Otras transformaciones
La transformación histórica
4. El espacio
Los lugares o los espacios
El espacio como elemento de caracterización
El espacio como construcción mental
La funcionalidad narrativa del espacio
La dinámica narrativa
La organización binaria del espacio
Suplemento teórico: el juego respecto a la representación espacial
5. El tiempo
Introducción
El orden
La frecuencia
La duración
Sobre la difusión
6. El punto de vista
¿La mirada de Dios?
La interioridad
Conocimiento del personaje y conocimiento del espectador
7. Los niveles de narración
Paseo por el país del relato
La verdad
8. La «mise en abyme»
Elementos de descripción
Las funciones
9. Derivaciones y reciclajes: la intertextualidad
Introducción
Calcomanías: adaptaciones y remakes
Las derivaciones: escuelas, series, parodias
Los juegos de género
La reutilización: citas, préstamos, collages
Conclusión: diversidad e imbricaciones
Glosario
Bibliografía
Índice de películas citadas
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese