Administración y Empresa

  1. Misión resultado. Técnica y misterio en el ...

    COP $ 44.000
    La magia y la pasión que encontramos en el mundo de los negocios no ha sido ni total ni fielmente reflejada por la literatura que lo trata, y, en algunas cosas, también lo estudia.Encontramos, por un lado, descripciones técnicas de mecanismos y procedimientos que avanzan hasta asemejarse a recetas cuya aplicación garantizaría el mejoramiento, en tanto que en otras ocasiones se nos narran acontecimientos que tienen lugar en el ámbito de la empresa, pero sólo tomando éste como escenario o referencia.En ninguno de los casos mencionados se logra capturar el particular encanto que define este mundo que es consecuencia de la dinámica combinada de esos dos elementos: Técnica y Ambiente. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.Encontramos, por un lado, descripciones técnicas de mecanismos y procedimientos que avanzan hasta asemejarse a recetas cuya aplicación garantizaría el mejoramiento, en tanto que en otras ocasiones se nos narran acontecimientos que tienen lugar en el ámbito de la empresa, pero sólo tomando éste como escenario o referencia.En ninguno de los casos mencionados se logra capturar el particular encanto que define este mundo que es consecuencia de la dinámica combinada de esos dos elementos: Técnica y Ambiente. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.En ninguno de los casos mencionados se logra capturar el particular encanto que define este mundo que es consecuencia de la dinámica combinada de esos dos elementos: Técnica y Ambiente. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica. Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.Este libro transmite esa realidad. Recorriendo sus páginas veremos cómo la sabiduría de un método de condición se abre camino superando dificultades de todo tipo, inclusive y especialmente aquellas que tienen origen interno y cercano.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.Su lectura nos ubica en el campo estratégico donde juegan conocimientos y conceptos, los cuales deben ser debidamente explorados, pero recordándonos que éstos son potenciados o limitados por los intereses y emociones de aquellos que los interpretan.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica.En definitiva, la empresa y cada técnica que se incorpore terminan tomando la altura de quien la conduce o aplica. Más información
  2. Pymes globales. Estrategias y prácticas para...

    COP $ 84.000
    La intención de escribir este libro ya lleva unos cuantos años. En él cual el autor pretende volcar experiencias acumuladas tanto en la actividad académica en diversas universidades y múltiples cursos de capacitación llevados a cabo, como en la actividad de consultoría de empresas Pyme, ya sea a través de distintos programas de gobierno, como de la propia actividad profesional independiente. También se suma la experiencia acumulada tanto en diversas empresas en las que ha actuado, como en su rol de asesor en política económica internacional de gobiernos extranjeros. El motivo principal de llevar a cabo este trabajo radica en poder ofrecer un texto de lectura atractiva y práctica para el empresario Pyme que ha tomado o pretende tomar la decisión de salir a colocar sus productos o servicios en los mercados internacionales. El libro contiene conceptos y herramientas que puede aplicar desde su propio tamaño y óptica y resulta, a su vez, un texto apto para estudiantes de carreras afines.La decisión de una empresa Pymes de incursionar en los mercados externos nunca es sencilla, aunque en la mayoría de las cosas de trata de un miedo a la lo desconocido, lo que lleva a dilatar o postergar indefinidamente dicha determinación.Por otro lado, las Pymes deben avanzar decididamente sobre los mercados internacionales, habida cuenta de lo que es el proceso de globalización (tanto comercial como financiera) en el cual están inmersas el cual a su vez conduce, cada vez más, a una mayor exposición de las empresas, a partir de la mayor liberación del comercio mundial y de una creciente tendencia a la apertura de las economías; lo cual plantea la necesidad de contar con niveles de competitividad que obligan a las firmas a mejorar sus productos y servicios en forma permanente.La decisión de una empresa Pymes de incursionar en los mercados externos nunca es sencilla, aunque en la mayoría de las cosas de trata de un miedo a la lo desconocido, lo que lleva a dilatar o postergar indefinidamente dicha determinación.Por otro lado, las Pymes deben avanzar decididamente sobre los mercados internacionales, habida cuenta de lo que es el proceso de globalización (tanto comercial como financiera) en el cual están inmersas el cual a su vez conduce, cada vez más, a una mayor exposición de las empresas, a partir de la mayor liberación del comercio mundial y de una creciente tendencia a la apertura de las economías; lo cual plantea la necesidad de contar con niveles de competitividad que obligan a las firmas a mejorar sus productos y servicios en forma permanente.Por otro lado, las Pymes deben avanzar decididamente sobre los mercados internacionales, habida cuenta de lo que es el proceso de globalización (tanto comercial como financiera) en el cual están inmersas el cual a su vez conduce, cada vez más, a una mayor exposición de las empresas, a partir de la mayor liberación del comercio mundial y de una creciente tendencia a la apertura de las economías; lo cual plantea la necesidad de contar con niveles de competitividad que obligan a las firmas a mejorar sus productos y servicios en forma permanente. Más información
  3. Estructura económica del turismo

    COP $ 125.000
    Este libro realiza un amplio recorrido por toda la estructura económica del turismo, repasando antecedentes y extrayendo conclusiones; todo ello con la finalidad de ofrecer una perspectiva global. Para la consecución de este objetivo se analizan desde los conceptos más fundamentales y fuentes estadísticas usuales hasta su incidencia internacional y nacional, aportando una visión detallada de la actividad turística en España con especial atención a las cuestiones de carácter económico. Para ello, la obra reúne un amplio número de especialistas que alternan la labor docente con la práctica empresarial, combinando, de este modo, pedagogía, teoría y práctica. Los temas, en consecuencia, presentan una amplia diversidad, exponiendo con detalle el funcionamiento de los mercados turísticos, las estrategias empresariales, las consecuencias sobre la sostenibilidad y los contenidos de las políticas, a lo que se añade un amplio conjunto de las lecturas que ejemplifican modelos y tipologías turísticas.Para ello, la obra reúne un amplio número de especialistas que alternan la labor docente con la práctica empresarial, combinando, de este modo, pedagogía, teoría y práctica. Los temas, en consecuencia, presentan una amplia diversidad, exponiendo con detalle el funcionamiento de los mercados turísticos, las estrategias empresariales, las consecuencias sobre la sostenibilidad y los contenidos de las políticas, a lo que se añade un amplio conjunto de las lecturas que ejemplifican modelos y tipologías turísticas.Los temas, en consecuencia, presentan una amplia diversidad, exponiendo con detalle el funcionamiento de los mercados turísticos, las estrategias empresariales, las consecuencias sobre la sostenibilidad y los contenidos de las políticas, a lo que se añade un amplio conjunto de las lecturas que ejemplifican modelos y tipologías turísticas. Más información