Administración y Empresa

  1. Estructura económica del turismo

    COP $ 125.000
    Este libro realiza un amplio recorrido por toda la estructura económica del turismo, repasando antecedentes y extrayendo conclusiones; todo ello con la finalidad de ofrecer una perspectiva global. Para la consecución de este objetivo se analizan desde los conceptos más fundamentales y fuentes estadísticas usuales hasta su incidencia internacional y nacional, aportando una visión detallada de la actividad turística en España con especial atención a las cuestiones de carácter económico. Para ello, la obra reúne un amplio número de especialistas que alternan la labor docente con la práctica empresarial, combinando, de este modo, pedagogía, teoría y práctica. Los temas, en consecuencia, presentan una amplia diversidad, exponiendo con detalle el funcionamiento de los mercados turísticos, las estrategias empresariales, las consecuencias sobre la sostenibilidad y los contenidos de las políticas, a lo que se añade un amplio conjunto de las lecturas que ejemplifican modelos y tipologías turísticas.Para ello, la obra reúne un amplio número de especialistas que alternan la labor docente con la práctica empresarial, combinando, de este modo, pedagogía, teoría y práctica. Los temas, en consecuencia, presentan una amplia diversidad, exponiendo con detalle el funcionamiento de los mercados turísticos, las estrategias empresariales, las consecuencias sobre la sostenibilidad y los contenidos de las políticas, a lo que se añade un amplio conjunto de las lecturas que ejemplifican modelos y tipologías turísticas.Los temas, en consecuencia, presentan una amplia diversidad, exponiendo con detalle el funcionamiento de los mercados turísticos, las estrategias empresariales, las consecuencias sobre la sostenibilidad y los contenidos de las políticas, a lo que se añade un amplio conjunto de las lecturas que ejemplifican modelos y tipologías turísticas. Más información
  2. Economía del ocio y el turismo

    COP $ 146.000
    Esta obra ofrece, desde la perspectiva de la economía, una introducción en profundidad a los temas clave y de actualidad que afectan al sector, como son la globalización, el ocio virtual, el turismo de la tercera edad y el ecoturismo. Su contenido se basa en casos reales de economía aplicada y explica las teorías básicas de la economía en relación con una serie de problemas y cuestiones relativas al ocio y al turismo en función del consumidor y los negocios turísticos a nivel nacional e internacional. El objetivo de este libro es el de ofrecer a quienes participan en el sector del ocio y el turismo una comprensión de los aspectos prácticos de su economía. Con miras a alcanzar tal objetivo, se hace más hincapié en ejemplos reales que en la teoría económica. Así, a diferencia de los libros de introducción a la Economía, se excluye la teoría de la productividad marginal del trabajo, pero se incluye el concepto de externalidades, sobre la base de una profunda convicción en que este último es más importante para los estudiantes de ocio y turismo que la primera.Su contenido se basa en casos reales de economía aplicada y explica las teorías básicas de la economía en relación con una serie de problemas y cuestiones relativas al ocio y al turismo en función del consumidor y los negocios turísticos a nivel nacional e internacional. El objetivo de este libro es el de ofrecer a quienes participan en el sector del ocio y el turismo una comprensión de los aspectos prácticos de su economía. Con miras a alcanzar tal objetivo, se hace más hincapié en ejemplos reales que en la teoría económica. Así, a diferencia de los libros de introducción a la Economía, se excluye la teoría de la productividad marginal del trabajo, pero se incluye el concepto de externalidades, sobre la base de una profunda convicción en que este último es más importante para los estudiantes de ocio y turismo que la primera.El objetivo de este libro es el de ofrecer a quienes participan en el sector del ocio y el turismo una comprensión de los aspectos prácticos de su economía. Con miras a alcanzar tal objetivo, se hace más hincapié en ejemplos reales que en la teoría económica. Así, a diferencia de los libros de introducción a la Economía, se excluye la teoría de la productividad marginal del trabajo, pero se incluye el concepto de externalidades, sobre la base de una profunda convicción en que este último es más importante para los estudiantes de ocio y turismo que la primera. Más información