Administración y Empresa

  1. Cómo salvar mi negocio. Guía para reestruct...

    COP $ 126.000
    El primer paso para salvar tu negocio es. Leer este libro. Cómo salvar mi negocio es un manual práctico e innovador escrito en un estilo fácil de leer y ameno, dirigido a los pequeños empresarios, emprendedores y cualquier profesional interesado en conocer las herramientas para reestructurar una empresa en crisis.Carlos Guerrero, abogado y emprendedor, experto en reestructuraciones empresariales, fusiones y adquisiciones y derecho concursal, ha escrito este manual que te ayudará a tomar las decisiones adecuadas durante las diferentes fases que acontecen en la situación de crisis de tu empresa.La obra incluye recomendaciones y consejos que sólo te puede proporcionar la experiencia adquirida por el autor en sus propios éxitos y fracasos.En definitiva, es un libro imprescindible para aprender los métodos y estrategias destinados a solventar los problemas operativos y financieros de tu negocio.Carlos Guerrero, abogado y emprendedor, experto en reestructuraciones empresariales, fusiones y adquisiciones y derecho concursal, ha escrito este manual que te ayudará a tomar las decisiones adecuadas durante las diferentes fases que acontecen en la situación de crisis de tu empresa.La obra incluye recomendaciones y consejos que sólo te puede proporcionar la experiencia adquirida por el autor en sus propios éxitos y fracasos.En definitiva, es un libro imprescindible para aprender los métodos y estrategias destinados a solventar los problemas operativos y financieros de tu negocio.En definitiva, es un libro imprescindible para aprender los métodos y estrategias destinados a solventar los problemas operativos y financieros de tu negocio. Más información
  2. La empresa ante las bajas por incapacidad tem...

    COP $ 155.000
    Este libro aborda, con un enfoque práctico, la situación de IT por enfermedad o accidente desde las distintas perspectivas posibles: su regulación y gestión, su incidencia en la relación laboral y las medidas para su prevención y reducción. La abogada y profesora universitaria M. Paz Martín explica de forma comprensible todo lo relativo a la gestión de las bajas por it: cuál es el contenido y la regulación legal de la contingencia y de la prestación, las principales obligaciones formales y el papel de colaboración de la empresa a través del pago delegado, resolviendo algunas cuestiones prácticas que suelen suscitarse en estos procesos.El abogado Carlos Javier Galán se ocupa de ofrecer soluciones a la problemática jurídica que plantean las bajas laborales, abordando incidencias como la IT durante el período de prueba, la coincidencia de la baja con vacaciones del trabajador, el complemento retributivo por IT o la consideración del despido mientras el empleado está de baja, entre otras.La investigación de bajas fraudulentas, a cargo de David Sanmartín, detective privado, aporta respuestas a las empresas que tienen la sospecha de que se enfrentan a una baja fingida o de que el afectado está realizando actividades incompatibles con la IT o que perjudican su recuperación, con un análisis de los mecanismos de investigación y su tratamiento legal y jurisprudencial.El abogado Carlos Javier Galán se ocupa de ofrecer soluciones a la problemática jurídica que plantean las bajas laborales, abordando incidencias como la IT durante el período de prueba, la coincidencia de la baja con vacaciones del trabajador, el complemento retributivo por IT o la consideración del despido mientras el empleado está de baja, entre otras.La investigación de bajas fraudulentas, a cargo de David Sanmartín, detective privado, aporta respuestas a las empresas que tienen la sospecha de que se enfrentan a una baja fingida o de que el afectado está realizando actividades incompatibles con la IT o que perjudican su recuperación, con un análisis de los mecanismos de investigación y su tratamiento legal y jurisprudencial.La investigación de bajas fraudulentas, a cargo de David Sanmartín, detective privado, aporta respuestas a las empresas que tienen la sospecha de que se enfrentan a una baja fingida o de que el afectado está realizando actividades incompatibles con la IT o que perjudican su recuperación, con un análisis de los mecanismos de investigación y su tratamiento legal y jurisprudencial. Más información
  3. La nevera vacía: gestión de personas en tie...

    COP $ 126.000
    A estas alturas, en las que todos constatamos que la crisis sigue y parece que va para rato, este libro quiere aportar su grano de arena. Sin recetas mágicas pero sí con experiencias, consejos prácticos e ideas que sirvan de referente, aportan un punto de reflexión para todos los que puedan encontrarse inmersos en la difícil misión de liderar en estos tiempos turbulentos , en los que a pesar de tener la nevera vacía, hay que seguir alimentando la motivación propia y la de los demás.En La Nevera Vacía no sólo encontrarán una puesta al día sobre qué significa la crisis actual con datos contrastados, y su impacto en las personas, los equipos y los líderes. Explorarán el papel de la confianza en el desempeño y el la motivación de individuos y grupos, como ganar el concurso de circunstancias, y encontrar entre la turbulencia la oportunidad. Podrán entender mejor por qué en tiempos de crisis se suelen dar ciertos estilos de liderazgo, y cuál es el más efectivo. Encontrarán entre estas páginas vivencias y apuntes de líderes que han tenido que realizar en el transcurso de su carrera más de una travesía del desierto, y han salido airosos. Como apunta uno de nuestros testigos de excepción: la sabiduría (capacidad de reflexión profunda sobre la experiencia propia) y la audacia (atreverse a pensar y actuar con valentía e incluso atrevimiento) combinadas, pueden y deben ser cultivadas. Entre estas páginas encontrará el cómo.En La Nevera Vacía no sólo encontrarán una puesta al día sobre qué significa la crisis actual con datos contrastados, y su impacto en las personas, los equipos y los líderes. Explorarán el papel de la confianza en el desempeño y el la motivación de individuos y grupos, como ganar el concurso de circunstancias, y encontrar entre la turbulencia la oportunidad. Podrán entender mejor por qué en tiempos de crisis se suelen dar ciertos estilos de liderazgo, y cuál es el más efectivo. Encontrarán entre estas páginas vivencias y apuntes de líderes que han tenido que realizar en el transcurso de su carrera más de una travesía del desierto, y han salido airosos. Como apunta uno de nuestros testigos de excepción: la sabiduría (capacidad de reflexión profunda sobre la experiencia propia) y la audacia (atreverse a pensar y actuar con valentía e incluso atrevimiento) combinadas, pueden y deben ser cultivadas. Entre estas páginas encontrará el cómo.Encontrarán entre estas páginas vivencias y apuntes de líderes que han tenido que realizar en el transcurso de su carrera más de una travesía del desierto, y han salido airosos. Como apunta uno de nuestros testigos de excepción: la sabiduría (capacidad de reflexión profunda sobre la experiencia propia) y la audacia (atreverse a pensar y actuar con valentía e incluso atrevimiento) combinadas, pueden y deben ser cultivadas. Entre estas páginas encontrará el cómo. Más información
  4. Búsqueda activa de empleo. Desarrollo del pr...

    COP $ 98.000
    Búsqueda Activa de Empleo se convierte en asignatura pendiente para quien desea encontrar su primer empleo, y elemento esencial para aquel que ha perdido el que tenía, o el que desempeña un puesto de trabajo y busca nuevas expectativas laborales y profesionales. Por ello, el objetivo de esta obra es exponer el proceso a seguir a la hora de iniciar una búsqueda activa de empleo, con orientaciones para lograr la forma de actuar más adecuada. Para su elaboración se ha contado con la participación de empresarios, responsables de recursos humanos y consultoras de selección de personal, además de trabajadores que pasaron por esta experiencia de buscar empleo, lo que favorece una visión global desde todos los puntos de vista, desde el del trabajador, hasta el de la empresa. El proceso de búsqueda se plantea como una venta de las cualidades del candidato, teniendo en cuenta la competencia real con otros aspirantes al puesto, por lo que las oportunidades para expresar o demostrar su idoneidad son escasas, e incluso únicas, y por ello se deben aprovechar y resolver favorablemente, ya que un fallo u omisión puede ser decisivo para el resultado final.Para su elaboración se ha contado con la participación de empresarios, responsables de recursos humanos y consultoras de selección de personal, además de trabajadores que pasaron por esta experiencia de buscar empleo, lo que favorece una visión global desde todos los puntos de vista, desde el del trabajador, hasta el de la empresa. El proceso de búsqueda se plantea como una venta de las cualidades del candidato, teniendo en cuenta la competencia real con otros aspirantes al puesto, por lo que las oportunidades para expresar o demostrar su idoneidad son escasas, e incluso únicas, y por ello se deben aprovechar y resolver favorablemente, ya que un fallo u omisión puede ser decisivo para el resultado final.El proceso de búsqueda se plantea como una venta de las cualidades del candidato, teniendo en cuenta la competencia real con otros aspirantes al puesto, por lo que las oportunidades para expresar o demostrar su idoneidad son escasas, e incluso únicas, y por ello se deben aprovechar y resolver favorablemente, ya que un fallo u omisión puede ser decisivo para el resultado final. Más información
  5. Enciclopedia de los Recursos Humanos. Incluye...

    COP $ 754.000
    La gestión y dirección de los Recursos Humanos dentro de la empresa se ha convertido, en el último cuarto de siglo, en una función estratégica esencial en la política de cualquier organización. No se va a descubrir ahora su importancia, pero sí se quiere acercar a todo el mundo desde un planteamiento riguroso y racional a este ámbito profesional que va incrementando su influencia en el desarrollo de políticas y en la toma de decisiones en la empresa.Para que usted conozca en profundidad todo lo referente a los Recursos Humanos, se ha elaborado una herramienta multimedia, que se espera que de su agrado, para ello se ha intentado hacerla lo más completa y atractiva posible combinando textos, imágenes y sonidos. Por otro lado, este manual tiene como objeto darle una visión de conjunto de la enciclopedia que va a utilizar, así cómo la forma de utilizarla.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Para que usted conozca en profundidad todo lo referente a los Recursos Humanos, se ha elaborado una herramienta multimedia, que se espera que de su agrado, para ello se ha intentado hacerla lo más completa y atractiva posible combinando textos, imágenes y sonidos. Por otro lado, este manual tiene como objeto darle una visión de conjunto de la enciclopedia que va a utilizar, así cómo la forma de utilizarla.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Por otro lado, este manual tiene como objeto darle una visión de conjunto de la enciclopedia que va a utilizar, así cómo la forma de utilizarla.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Interfaz de búsqueda donde se digita una palabra clave y aparece la información correspondiente.  Contiene glosario de términos.   Más información
  6. Cómo escribir cartas comerciales que vendan

    COP $ 128.000
    El contenido de este texto le ofrecerá una visión única del complejo universo de las cartas comerciales. A pesar de su engañosa sencillez, su realización requiere, al integrar venta personalizada y publicidad, técnicas muy exigentes que permitan establecer con los posibles clientes una relación directa, un vínculo, una comunicación, que haga sentir a cada receptor como único destinatario del mensaje. Pocos profesionales conocen mejor que el autor los problemas y las soluciones que plantea este sistema de ventas. Referencia obligada en el sector desde la aparición de su Marketing directo con sentido común (1982), cuenta con una experiencia de cuatro décadas en el mundo de la publicidad y ha impartido conferencias en 36 países. Parte de esta excepcional experiencia queda reflejada en esta obra. El gran valor de este libro es su autenticidad, su sensatez, la innegable eficacia de los métodos que contiene. Con sutil ironía y ejemplar sencillez, el autor expone, mediante abundantes ejemplos reales, las técnicas para elaborar cartas de ventas, dando respuesta a las dudas prácticas que se plantean en la ardua tarea de vender por correspondencia: ¿Cómo dirigirse al cliente ¿Mensajes breves o largas cartas ¿Influye el color del papel ¿Cómo "cerrar" la venta ¿Deben escribirse mensajes en el sobre ¿Qué índice de respuesta puede considerarse un éxito ¿Son útiles las bases de datos ... Consciente del lugar que ocupa el Marketing Directo y de su importancia para las empresas, nuestra Editorial completa su oferta en el Área Comercial con este título de una autoridad en la materia.Pocos profesionales conocen mejor que el autor los problemas y las soluciones que plantea este sistema de ventas. Referencia obligada en el sector desde la aparición de su Marketing directo con sentido común (1982), cuenta con una experiencia de cuatro décadas en el mundo de la publicidad y ha impartido conferencias en 36 países. Parte de esta excepcional experiencia queda reflejada en esta obra. El gran valor de este libro es su autenticidad, su sensatez, la innegable eficacia de los métodos que contiene. Con sutil ironía y ejemplar sencillez, el autor expone, mediante abundantes ejemplos reales, las técnicas para elaborar cartas de ventas, dando respuesta a las dudas prácticas que se plantean en la ardua tarea de vender por correspondencia: ¿Cómo dirigirse al cliente ¿Mensajes breves o largas cartas ¿Influye el color del papel ¿Cómo "cerrar" la venta ¿Deben escribirse mensajes en el sobre ¿Qué índice de respuesta puede considerarse un éxito ¿Son útiles las bases de datos ... Consciente del lugar que ocupa el Marketing Directo y de su importancia para las empresas, nuestra Editorial completa su oferta en el Área Comercial con este título de una autoridad en la materia.Parte de esta excepcional experiencia queda reflejada en esta obra. El gran valor de este libro es su autenticidad, su sensatez, la innegable eficacia de los métodos que contiene. Con sutil ironía y ejemplar sencillez, el autor expone, mediante abundantes ejemplos reales, las técnicas para elaborar cartas de ventas, dando respuesta a las dudas prácticas que se plantean en la ardua tarea de vender por correspondencia: ¿Cómo dirigirse al cliente ¿Mensajes breves o largas cartas ¿Influye el color del papel ¿Cómo "cerrar" la venta ¿Deben escribirse mensajes en el sobre ¿Qué índice de respuesta puede considerarse un éxito ¿Son útiles las bases de datos ... Consciente del lugar que ocupa el Marketing Directo y de su importancia para las empresas, nuestra Editorial completa su oferta en el Área Comercial con este título de una autoridad en la materia.Consciente del lugar que ocupa el Marketing Directo y de su importancia para las empresas, nuestra Editorial completa su oferta en el Área Comercial con este título de una autoridad en la materia. Más información
  7. Evaluación y homologación de suministrador...

    COP $ 104.000
    La homologación de suministradores es una práctica cada vez más extendida entre las empresas, y se basa en la evaluación de éstos como medida de prevención para el sistema de calidad de la empresa y como herramienta para conseguir una mejora continua en los suministros.El objetivo de la evaluación es, por consiguiente, prevenir que mediante esta herramienta los suministros no sean rechazados por el comprador.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.El objetivo de la evaluación es, por consiguiente, prevenir que mediante esta herramienta los suministros no sean rechazados por el comprador.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc. Más información
  8. Gestión del mantenimiento. Guía para el res...

    COP $ 135.000
    El mantenimiento es una actividad desagradecida, porque normalmente sólo llama la atención cuando se producen problemas. Pero a su vez constituye un importante reto profesional al tener que resolver continuamente el dilema coste/beneficio: cuánto me gasto y qué resuelvo con ello. En este trabajo no se teoriza sobre el mantenimiento como ciencia, ni se dice cómo se debe trabajar técnicamente en un área concreta. Para eso hay otras obras. Se explica la forma en que puede resolverse el mantenimiento de una empresa. Dicho de otra forma, se contesta a la pregunta: ¿Cómo gestiono en mi empresa el mantenimiento El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.En este trabajo no se teoriza sobre el mantenimiento como ciencia, ni se dice cómo se debe trabajar técnicamente en un área concreta. Para eso hay otras obras. Se explica la forma en que puede resolverse el mantenimiento de una empresa. Dicho de otra forma, se contesta a la pregunta: ¿Cómo gestiono en mi empresa el mantenimiento El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.
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  9. La entrevista de ventas perfecta

    COP $ 78.000
    Muchos vendedores han tenido que ser autodidactas en su desarrollo profesional, tal vez porque se piense que es muy difícil dar un modelo de comportamiento que sea útil a la mayoría de ellos. Se dice que la diferencia en las características de su oferta, en el tipo de clientes que tienen e, incluso, en sus propias personalidades, dificulta dar recomendaciones genéricas que les resulten útiles. Sin embargo, entre lo que se hace para ayudarles a perfeccionarse, y lo que se puede hacer, queda mucho espacio por recorrer. Por ejemplo, un primer paso para la mejora de los vendedores consiste en ofrecerles modelos de referencia cuyo análisis y estudio les sirva como estímulo de mejora. Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores.Sin embargo, entre lo que se hace para ayudarles a perfeccionarse, y lo que se puede hacer, queda mucho espacio por recorrer. Por ejemplo, un primer paso para la mejora de los vendedores consiste en ofrecerles modelos de referencia cuyo análisis y estudio les sirva como estímulo de mejora. Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores.Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores. Más información
  10. La gestión de cobros. Claves para la gestió...

    COP $ 135.000

    El autor desarrolla en este libro las materias afines y expone los criterios que considera básicos para conseguir una gestión eficaz en la concesión de crédito a clientes, que pueda conducir al triple objetivo de minimizar las incidencias en los cobros, reducir a sus justos límites los recursos financieros a comprometer en la financiación de las ventas y obtener la mayor rentabilidad posible de tales medios.

    Esta triple vertiente de un mismo problema es lo que determina la particular complejidad de la gestión del crédito, que se presenta como multidisciplinar (ha de apoyarse en conocimientos tan heterogéneos entre sí como son los contables, estadísticos, jurídicos o de marketing) y multiárea (su gestión afecta a Departamentos con objetivos diferentes cuando no contrapuestos).

    Tales materias se evidencian como heterogéneas, no solo por su contenido, sino también por la extensión y profundidad que requiere el tratamiento de cada una de ellas con el fin de establecer unos criterios claros de actuación que puedan ser útiles a aquellos sobre los que recae la siempre compleja misión de gestionar el crédito.

    Queda claro el ánimo del autor de reducir al máximo todo planteamiento teórico (que cuando resulta de posible interés se incluye en anexo) basando la exposición en los procedimientos empleados con éxito en la práctica de las empresas, apoyados en sencillos ejemplos numéricos, cuando no es el propio ejemplo numérico el hilo seguidor de la exposición, siempre acompañada de consejos y recomendaciones fruto de una larga experiencia profesional.

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