Profesionales y Técnicos

  1. El mundo como yo lo veo

    COP $ 28.000
    Albert Einstein (1879 – 1955) es quizás uno de los físicos más famosos de todos los tiempos. Su teoría de la relatividad, junto con la mecánica cuántica, es uno de los pilares fundamentales de la física moderna. Además contribuyó mucho a la percepción y profundización de la filosofía de la ciencia, encaminando el pensamiento científico hacia campos antes dominados por la filosofía y teología, promoviendo la búsqueda de las verdades y los misterios del universo a través de la ciencia aplicada. Los textos de este volumen son una muestra del pensamiento de Albert Einstein, una selección de cartas, charlas, discursos, ensayos y artículos que no solo humanizan a su intelecto excepcional, sino que ahondan en la variedad de intereses, ideas y preocupaciones de su autor.
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    Las Dinámicas del Tiempo. Relojes, Calendarios y Actitudes en el Virreinato de la Nueva Granada

    Las Dinámicas del Tiempo. Relojes, Calendari...

    Sin existencias

    COP $ 25.000
    Sólo en el seno de una sociedad rodeada de relojes y reticulada por calendarios pudo emerger un libro como Las dinámicas del tiempo, cuyas páginas recuerdan –aunque para algunos sea una verdadera novedad- que el tiempo no lo constituyen los dispositivos cronométricos sino las prácticas sociales. La previsión y la impaciencia, las contingencias y la planificación, son algunos de los temas tratados por Ricardo Uribe quien compone superar la idea del orden y control del tiempo como matriz de análisis para darle paso a la simultaneidad y la aleatoriedad; propuesta que permite resaltar el carácter histórico del tiempo y poner de manifiesto la mutabilidad de los relojes y calendarios.


    Partiendo de la escisión entre el tiempo cualitativo y cuantitativo que supuso la ilustración en la segunda mitad del siglo XVIII, el libro muestra estos efectos mediante el análisis de prácticas triviales y relaciones cotidianas surgidas entre el padre Joseph Palacios de la Vega y los pobladores de la región de La Mojana; entre Francisco Xavier Caro secretario interino del virreinato y sus compañeros del despacho; y entre los ilustrados de la Nueva Granada. Sujetos que con relojen mano iban descubriendo una nuev manera de distribuir su propio tiempo y, sobre todo, una forma de proyectar a la sociedad en el futuro.



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  3. Rocket: Ocho Lecciones Para Garantizar un Cre...

    COP $ 58.000

    ¿Cómo crear una gran marca que perdure en el tiempo? ¿Cómo crecer de forma más rápida y prolongada que las empresas de la competencia? A través de las historias de dieciséis líderes empresariales de distintos sectores, Rocket te cuenta los secretos del éxito de sus marcas y las claves del desarrollo de sus negocios, así como las últimas técnicas de mercado para conocer los comportamientos y deseos de tus clientes. Si tienes consumidores leales y eres capaz de convertirlos en apóstoles, difundirán tu palabra e impulsarán tu crecimiento. Rocket es la guía que te permitirá comprender la mecánica de ese crecimiento. Un libro de referencia para innovadores y expertos en marketing. “Historias muy interesantes y prácticas sobre algunas de las marcas más importantes del mundo.” Bob Carter, vicepresidente sénior de operaciones en Toyota “Este libro ofrece las claves del crecimiento empresarial y transmite un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores.” John Mackey, cofundador y CEO de Whole Foods “Rocket muestra exactamente cómo un equipo apasionado de empleados puede transformar una marca y llevarla al éxito.” Isadore Sharp, fundador y presidente de Four Seasons Hotels and Resorts “Historias inspiradoras de gente real que está logrando resultados empresariales extraordinarios.” Irene Rosenfeld, presidenta y CEO de Mondelez International.

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  4. Comunicación Corporativa En La Era De La Glo...

    COP $ 72.000

    ¿Qué pueden tener en común el lanzamiento de una gama de vehículos Nissan en Chile, la comercialización de una línea de fármacos de Roche en Brasil o la llegada de McDonald’s a una ciudad de México? Los testimonios de los ocho profesionales que participan en este libro nos dan una respuesta muy clara: la comunicación. Desde los primeros jefes de prensa hasta los dircoms actuales, la comunicación corporativa ha evolucionado dentro de la empresa para llegar a agrupar en una visión completa todo lo que afecta a la percepción de la marca. La globalización ha acelerado este proceso obligando a las compañías a redefinir sus organigramas y a asumir cambios de paradigmas en casi todos los procedimientos. Todo ello con un único objetivo: llegar a unos consumidores que no entienden de fronteras y que buscan una relación más directa con las organizaciones. De la mano de los dircoms de algunas de las empresas más importantes del mundo, como Zurich Seguros, Roche Pharmaceutics, Siemens España, Repsol, American Express, McDonald’s, Nissan y Procter and Gamble, y tomando Iberoamérica como área de referencia, este libro analiza las herramientas y estrategias más efectivas en el campo de la comunicación corporativa, identifica algunas de las experiencias más exitosas y señala los desafíos futuros que tendrá que afrontar la profesión. “Este libro pretende profundizar en el proceso de profesionalización de la comunicación corporativa en la era de la globalización. De la mano de ocho grandes directores de comunicación, podemos tener una visión clara y certera sobre los retos que afronta la empresa en esta nueva era.” (Del «Prólogo» de Javier Ayuso Canals) “Este libro será un elemento fundamental para formar a muchos de los dircom del mañana, los egresados del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR, que accederán al mercado con las mayores garantías posibles para desempeñar con éxito su labor.” (Del «Epílogo» de Jesús Díaz del Campo Lozano).

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    La Alianza. Cómo gestionar el talento en la era de Internet

    La Alianza. Cómo gestionar el talento en la ...

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    COP $ 69.000
    ¿Cómo implementar un nuevo pacto de lealtad, que sea realista y eficiente, entre la empresa y el trabajador? El modelo tradicional de empleo para toda la vida, tan apropiado para los periodos de relativa estabilidad, es demasiado rígido para nuestra era del networking. Hoy en día cualquiera que tenga conexión a internet puede entablar contacto con otros miles de millones de personas de todo el mundo. Nunca antes en la historia de la humanidad tantas personas habían estado conectadas a través de tantas redes. ¿Cuál es la solución? Dejar de pensar en los empleados como si se tratasen de familiares o como si fuesen agentes libres. Hay que pensar en ellos, en cambio, como aliados. Situando esta nueva alianza en el centro de la estrategia de gestión del talento, la empresa no sólo traerá de vuelta la confianza, sino que podrá reclutar y retener a las personas más emprendedoras que necesita para adaptarse a este mundo en constante cambio, pues son individuos flexibles, creativos y orientados a la acción. “La clave de la actividad constante de General Electric en sus más de cien años de historia está en desarrollar líderes competitivos para cada época. La alianza capta la esencia de la gestión moderna del talento: la confianza y la creación de valor mutuo favorecen que tanto la empresa como el trabajador puedan competir en el mercado.” (Jeffrey R. Immelt, presidente y CEO de General Electric) “El compromiso de los empleados es la clave del éxito en cualquier negocio. La alianza es un libro estupendo que, desde el realismo, ofrece soluciones sobre cómo generar lealtad, potenciar la creatividad y gestionar equipos ganadores a largo plazo”. (Kenneth I. Chenault, presidente y CEO de American Express)
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  6. La Audición. Una guía pensada para el actor

    COP $ 120.000
    Ojalá hubiera tenido este libro hace veinte años. Probablemente me habría ayudado a conseguir algunos de los trabajos que no conseguí, y habría sido definitivamente una ayuda a la hora de lidiar con el hecho de no haberlos conseguido... También creo que es una gran lectura para aquellos veteranos como yo, que en ocasiones necesitamos una mirada fresca sobre la profesión elegida y alguna ayuda para “aguantar ahí”. Joanna Merlin tiene una perspectiva única, la de haber estado a ambos lados de la mesa en una profesión en ocasiones desalmada. Su corazón se hace patente en este libro. Kevin Bacon La audición enseña a actores (y no actores) a desdramatizar y despersonalizar tanto el triunfo como el fracaso en un proceso de selección, a ponerse en el lugar del otro y a ofrecer la mejor versión de sí mismos. Invita a los actores a que se comprometan con el trabajo serio, el estudio y su preparación como forma de ampliar su capacidad de comprender y afrontar con honestidad, no solo el proceso de audición, sino toda su carrera. La audición contribuye a la formación de estudiantes y docentes, directores, productores y demás profesionales del medio. Sus enseñanzas aumentarán, sin duda, el sano rigor competitivo que debieran sustentar el teatro, el cine y la televisión. Esta edición en español de La audición se ha completado con la contribución de prestigiosas y reconocidas figuras de la industria teatral y audiovisual españolas, las cuales aportan su visión y experiencia sobre el oficio del actor y la audición. Contamos con la opinión y el consejo de: Miguel Antelo, Pep Armengol, Nuria Benet, Pablo Berger, Sara Bilbatúa, Ernesto Caballero, Carla Calparsoro, Pedro Casablanc, Gabriel Chamé, Hernán Gené, José Luis Gómez, Andrea Isasi, Juan León, Eva Lesmes, Juan Mayorga, Rosario Ruiz Rogers, Luis San Narciso, Eduardo Vasco y, finalmente, Assumpta Serna, que cierra esta edición con una estimulante reflexión. Joanna Merlin ha trabajado como directora de casting para directores como Hal Prince, James Ivory o Bernardo Bertolucci. Ha sido galardonada como directora de casting y actriz de teatro, cine y televisión. Actualmente es profesora de Interpretación en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha dado clases a nivel internacional, entre otros, en el Kreuzberg Theaterforum de Berlín, la Universidad de las Artes de Zúrich, y el Teatro de la Abadía de Madrid. Alumna directa de Michael Chéjov en la década de los cincuenta, emplea su técnica para preparar con claridad y precisión un estado de creatividad e inspiración artística que sirva al actor como herramienta práctica a la hora de enfrentarse a una audición.
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  7. Teoría Teatral

    COP $ 89.000
    Vsvolod Meyerhold inició su actividad teatral como actor en el Teatro de Arte de Moscú, que dirigía Stanislawsky. Pero pronto, discrepando del naturalismo y el realismo psicológico, abandona la compañía. Independizado totalmente, Meyerhold llegó a ser el primer director teatral en un sentido moderno. Su labor renovadora alcanzó todas las facetas teatrales: cambió la disposición de la sala alterando las relaciones actor-público; experimentó en la escenografía, yendo de las más sutiles estilizaciones al constructivismo; fundó estudios y talleres para la formación del actor, intentando sacarlo del anquilosamiento del teatro burgués y aristocrático del siglo XIX y llevarlo a la máxima expresividad requerida por el actor moderno; modificó el espacio escénico, incorporó las enseñanzas del teatro Nô japonés y del teatro chino; intentó la utilización de elementos del music-hall, del circo y del cine (fue precursor del happening); experimentó con el ritmo musical y el movimiento de los actores. Todas sus investigaciones conducían a un solo objetivo: devolver al teatro su teatralidad, su convencionalidad. En los textos aquí presentados se han recogido sus principales aportaciones y el fruto de sus investigaciones.
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