Profesionales y Técnicos

  1. Afilar la mente como herramienta del pensar

    COP $ 74.000
    La Ley Universal del Aprendizaje viene a decir que ?toda persona, toda institución, toda sociedad, para sobrevivir, necesita aprender, al menos, a la misma velocidad que cambia el entorno, y si quiere progresar tiene que aprender más deprisa?. El reto es grande. Pensemos, aunque solo sea, en lo que supone la inteligencia artificial. Se estima que en 2045 se habrá alcanzado la ?singularidad tecnológica?, que así se llama el momento en el que la inteligencia artificial alcance a la inteligencia humana. Su incidencia en la vida de las personas no tendrá parangón con ninguna otra etapa histórica: se podrá secuenciar nuestro genoma en pocos segundos; las enfermedades que hoy conocemos serán un mal recuerdo; la medicina será preventiva, de diseño, y así sucesivamente. Y ante esto, podemos preguntarnos: En una sociedad tan cambiante y mágica en la que internet será planetario ¿es posible mejorar las capacidades? ¿qué posibilidades tenemos de diseñar programas para mejorar científicamente la inteligencia de las personas? O si se prefiere, ¿es posible enseñar a pensar? ¿podemos llevar a cabo modelos de intervención para aprender más y mejor? ¿es posible intervenir para mejorar los procesos cognitivos? ¿la modificabilidad cognitiva perdura en el tiempo, y en todas las situaciones? A estas y otras cuestiones trata de dar respuesta el presente volumen en el que se recogen las aportaciones más logradas en este campo y, al tiempo, se pretende reconocer la investigación desarrollada en este ámbito, en la Universidade de Vigo, por el profesor, Dr. Manuel Deaño, al que se le tributa el presente homenaje.
    Más información
  2. Viaje al Japón

    COP $ 66.000

    En 1889 uno de los escritores más importantes de la literatura inglesa y ganador del Nobel en 1907, Rudyard Kipling, emprendió un viaje por Asia con un último destino: el país del sol naciente. Se encontró allí en un momento de grandes cambios, con la transición del Shogunato Tokugawa a la Era Meiji y en un momento en que empezaba la occidentalización del país. En la narración el autor se sirve del personaje de un profesor inventado para dialogar sobre el presente y el futuro de Japón y es en general muy crítico con su situación.

    Más información
  3. Episodios de la revolución cubana

    COP $ 67.000
    De los héroes, no he de hablarle. Se lee el libro temblando. Los del Apure, arremetiendo desnudos, con la lanza en la boca, contra la cañonera del río, no hicieron más que los de Santa Teresa. Páez en las Queseras, por lo que toca al arrojo, no le saca ventaja a Fidel Céspedes en el Hatibonico. Llame vil al que no llore por su Sebastián Amábile. Para mi hijo no quiero más gloria que la de Viamonde. ¿Quién puede pensar en su Agüero sin que se le salten las sienes? Se ve la caballería, la fuga, el amanecer épico, el descanso. La naturaleza va como coreando a los héroes. Usted los fija en la mente, con su habilidad singular, por lo colorido e inolvidable del paisaje. Hay páginas que parecen planchas de aguafuerte, porque para usted es cera la palabra, y la pluma buril. Huele su prosa donde ha de haber olor, y donde debe, suena. ¿Que no sé yo el trabajo que le ha costado a usted la marcha de Gómez por la llanura de San Agustín? El que lo quiera leer de prisa no podrá, o lo tachará de oscuro, cuando en realidad no lo es, sino que el color es tan intenso y la factura tan cerrada, que ha de leerse sin perder palabra, por ser cada línea idea o matiz. Al principio parece que la mucha fuerza de color va a sofocar el incidente, o que el brío de la luz no va a dejar ver bien las figuras, o que del deseo de concretar y realzar puede venir alguna confusión, pero el que sabe de estas cosas ve pronto que no tiene que habérselas con un terminista, que se afana por dar con voces nuevas, sino con un artista en letras, que lucha hasta expresar la idea con su palabra propia. Desde que leí un cuento de usted, sobre cierto capitán de partido, vi que entendía el carácter y adoraba el color, y que lo único que le sobraba era mérito. Otro le paleará un adjetivo o le disputará un verbo, yo, que sé lo que se suda en el taller, saludo con un fuerte apretón de manos al magnífico trabajador.
    Más información
  4. Ecos del futuro y otros relatos

    COP $ 71.000
    Vicente Hernándiz nos ofrece una antología de relatos de ciencia ficción en la que el autor explora los temas clásicos del género:aventuras en el espacio profundo,los viajes en el tiempo,los peligros y bondades de la robótica,la eterna búsqueda de la inmortalidad,el riesgo que la vida extraterrestre puede suponer para nuestra existencia,el futuro de la humanidad o,incluso,el origen de nuestra raza.
    Más información
  5. Qué es para qué sirve la filosofía

    COP $ 66.000
    La presente obra ofrece una visión panorámica de la filosofía como motivación para el conocimiento de lo que contiene y suscita. Se trata, por tanto, de un esfuerzo didáctico para hacer comprensible la doble trayectoria trazada por la filosofía en su historia: la primera, en busca de la trascendencia; la segunda, en su viaje a la inmanencia. El autor hace el trazado de ambas trayectorias con un lenguaje claro, documentado y sencillo que posibilita al lector no especializado una aproximación a esta materia esencial de la vida sin ofender la susceptibilidad del especialista. Junto a esta obra se ofrecen también otros textos con el objetivo de propiciar un intercambio fecundo con los interesados en la filosofía.  
    Más información
  6. Ejercicios gramaticales de español (niveles ...

    COP $ 67.000
    Con la presente selección de ejercicios se pretende ofrecer al estudiante que ya posee un conocimiento del español básico, un material que le permita consolidar algunos aspectos del idioma ya estudiados y profundizar en el estudio de la sintaxis y del lexíco, propio de un estadio superior en el aprendizaje del idioma.
    Más información
  7. Comunicación Corporativa En La Era De La Glo...

    COP $ 72.000

    ¿Qué pueden tener en común el lanzamiento de una gama de vehículos Nissan en Chile, la comercialización de una línea de fármacos de Roche en Brasil o la llegada de McDonald’s a una ciudad de México? Los testimonios de los ocho profesionales que participan en este libro nos dan una respuesta muy clara: la comunicación. Desde los primeros jefes de prensa hasta los dircoms actuales, la comunicación corporativa ha evolucionado dentro de la empresa para llegar a agrupar en una visión completa todo lo que afecta a la percepción de la marca. La globalización ha acelerado este proceso obligando a las compañías a redefinir sus organigramas y a asumir cambios de paradigmas en casi todos los procedimientos. Todo ello con un único objetivo: llegar a unos consumidores que no entienden de fronteras y que buscan una relación más directa con las organizaciones. De la mano de los dircoms de algunas de las empresas más importantes del mundo, como Zurich Seguros, Roche Pharmaceutics, Siemens España, Repsol, American Express, McDonald’s, Nissan y Procter and Gamble, y tomando Iberoamérica como área de referencia, este libro analiza las herramientas y estrategias más efectivas en el campo de la comunicación corporativa, identifica algunas de las experiencias más exitosas y señala los desafíos futuros que tendrá que afrontar la profesión. “Este libro pretende profundizar en el proceso de profesionalización de la comunicación corporativa en la era de la globalización. De la mano de ocho grandes directores de comunicación, podemos tener una visión clara y certera sobre los retos que afronta la empresa en esta nueva era.” (Del «Prólogo» de Javier Ayuso Canals) “Este libro será un elemento fundamental para formar a muchos de los dircom del mañana, los egresados del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR, que accederán al mercado con las mayores garantías posibles para desempeñar con éxito su labor.” (Del «Epílogo» de Jesús Díaz del Campo Lozano).

    Más información
  8. La Alianza. Cómo gestionar el talento en la ...

    COP $ 69.000
    ¿Cómo implementar un nuevo pacto de lealtad, que sea realista y eficiente, entre la empresa y el trabajador? El modelo tradicional de empleo para toda la vida, tan apropiado para los periodos de relativa estabilidad, es demasiado rígido para nuestra era del networking. Hoy en día cualquiera que tenga conexión a internet puede entablar contacto con otros miles de millones de personas de todo el mundo. Nunca antes en la historia de la humanidad tantas personas habían estado conectadas a través de tantas redes. ¿Cuál es la solución? Dejar de pensar en los empleados como si se tratasen de familiares o como si fuesen agentes libres. Hay que pensar en ellos, en cambio, como aliados. Situando esta nueva alianza en el centro de la estrategia de gestión del talento, la empresa no sólo traerá de vuelta la confianza, sino que podrá reclutar y retener a las personas más emprendedoras que necesita para adaptarse a este mundo en constante cambio, pues son individuos flexibles, creativos y orientados a la acción. “La clave de la actividad constante de General Electric en sus más de cien años de historia está en desarrollar líderes competitivos para cada época. La alianza capta la esencia de la gestión moderna del talento: la confianza y la creación de valor mutuo favorecen que tanto la empresa como el trabajador puedan competir en el mercado.” (Jeffrey R. Immelt, presidente y CEO de General Electric) “El compromiso de los empleados es la clave del éxito en cualquier negocio. La alianza es un libro estupendo que, desde el realismo, ofrece soluciones sobre cómo generar lealtad, potenciar la creatividad y gestionar equipos ganadores a largo plazo”. (Kenneth I. Chenault, presidente y CEO de American Express)
    Más información
  9. La comida del Espíritu en la era de la tecno...

    COP $ 71.000
    Un largo camino han recorrido los hombres desde la ingesta ritual del cerebro o el corazón del adversario,como reconocimiento a la vez del valor del contrario y de la superioridad del vencedor.De la antropofagia ritual (presente en mitos antiguos que también se tocan en este librito) a la teofagia:comerse al Dios es más confortante para el cuerpo y el alma,sobre todo cuando es el propio Dios el que se ofrece a ello.
    Más información
  10. Diario de Moscú

    COP $ 71.000
    Diario de Moscú narra el viaje que Walter Benjamin realizó a Moscú entre diciembre de 1926 y febrero de 1927 con la intención de convertirse en testigo directo de la realidad comunista,el bolchevismo de una ciudad intensamente fría,y de retomar a un tiempo la calidez de una interrumpida relación sentimental con la actriz Asja Lacis,por entonces enferma y unida al dramaturgo Bernhard Reich,con la que comparte momentos del día a día vividos y descritos por Benjamin con especial intensidad.
    Más información