Profesionales y Técnicos

  1. Remontar las crisis. El desenvolvimiento de l...

    COP $ 72.000
    La palabra crisis en la Argentina y en el mundo de hoy, en especial en los comienzos de este nuevo milenio, se ha tornado de uso corriente. Se refiere a vivencias, experiencias y realidades drásticamente cambiantes que han tenido que enfrentar en esta última década la mayoría de las empresas y organizaciones. Las crisis las han puesto a prueba y obligado a redefinir desde sus cimientos su estrategia, su estructura y el capital humano que las integra. El desafío de remontar las crisis compromete un esfuerzo de desarrollo organizacional, un proceso de cambio a enfrentar en situaciones de incertidumbre y la necesidad de tomar decisiones adecuadas.El autor desarrolló en este libro no solo un modelo conceptual para entender las crisis empresariales y organizacionales, en parte determinadas por un contexto velozmente cambiante, sino que provee también una metodología de desarrollo organizacional capaz de contribuir a lo que en esencia significa: toma de decisiones exitosas en circunstancias en las que predomina la incertidumbre.Este libro, basado en una nutrida casuística que refleja la experiencia del autor, es de lectura obligada para todo líder gerencial empresario, consultor de empresa de cualquier especialidad y público en general, para ayudarlos a encarar con efectividad esta problemática.El autor desarrolló en este libro no solo un modelo conceptual para entender las crisis empresariales y organizacionales, en parte determinadas por un contexto velozmente cambiante, sino que provee también una metodología de desarrollo organizacional capaz de contribuir a lo que en esencia significa: toma de decisiones exitosas en circunstancias en las que predomina la incertidumbre.Este libro, basado en una nutrida casuística que refleja la experiencia del autor, es de lectura obligada para todo líder gerencial empresario, consultor de empresa de cualquier especialidad y público en general, para ayudarlos a encarar con efectividad esta problemática.Este libro, basado en una nutrida casuística que refleja la experiencia del autor, es de lectura obligada para todo líder gerencial empresario, consultor de empresa de cualquier especialidad y público en general, para ayudarlos a encarar con efectividad esta problemática. Más información
  2. Mejorar la gestión directiva en la escuela

    COP $ 73.000
    Este libro tiene por objeto pensar junto con los directores los nuevos significados y las nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad.Puede dividirse en dos partes. Por un lado, nos advierte sobre los cambios acaecidos en la producción y distribución del saber en las sociedades contemporáneas. Por otro lado, presenta herramientas para que los directivos puedan enfrentar los desafíos que implica conducir una buena escuela. La escuela ha dejado de ser una Institución monopólica en lo que a distribución de información se refiere, pero no por ello es hoy menos importante que en el pasado. Una buena escuela requiere de liderazgos inteligentes. Mejorar la gestión directiva en la escuela invita a repensar la función de la escuela en general y la función del directivo en particular. Escrito en un estilo coloquial, sin por ello perder rigor académico, se ocupa de una problemática acuciante para las instituciones educativas de hoy.Puede dividirse en dos partes. Por un lado, nos advierte sobre los cambios acaecidos en la producción y distribución del saber en las sociedades contemporáneas. Por otro lado, presenta herramientas para que los directivos puedan enfrentar los desafíos que implica conducir una buena escuela. La escuela ha dejado de ser una Institución monopólica en lo que a distribución de información se refiere, pero no por ello es hoy menos importante que en el pasado. Una buena escuela requiere de liderazgos inteligentes. Mejorar la gestión directiva en la escuela invita a repensar la función de la escuela en general y la función del directivo en particular. Escrito en un estilo coloquial, sin por ello perder rigor académico, se ocupa de una problemática acuciante para las instituciones educativas de hoy.La escuela ha dejado de ser una Institución monopólica en lo que a distribución de información se refiere, pero no por ello es hoy menos importante que en el pasado. Una buena escuela requiere de liderazgos inteligentes. Mejorar la gestión directiva en la escuela invita a repensar la función de la escuela en general y la función del directivo en particular. Escrito en un estilo coloquial, sin por ello perder rigor académico, se ocupa de una problemática acuciante para las instituciones educativas de hoy.Mejorar la gestión directiva en la escuela invita a repensar la función de la escuela en general y la función del directivo en particular. Escrito en un estilo coloquial, sin por ello perder rigor académico, se ocupa de una problemática acuciante para las instituciones educativas de hoy. Más información