Profesionales y Técnicos

  1. El etiquetado ecológico. Verde por dentro, v...

    COP $ 42.000
    El objetivo de esta obra es aportar a las instituciones públicas,a las empresas y a la sociedad en general una visión global de los principales sistemas de etiquetado ecológico a los que pueden recurrir como medio para promover la generación y el consumo de productos o servicios más respetuosos con el Medio Ambiente, y proporcionar la información esencial que permita su utilización en la práctica.Recientemente se ha cumplido el 10.º Aniversario de la Etiqueta Ecológica Europea, lo que supone un marco inmejorable para aprovechar el reconocimiento a todas aquellas empresas que han apostado por la implantación de la Etiqueta Ecológica en sus productos y servicios, así como el incentivo del resto de instituciones para seguir su ejemplo.Recientemente se ha cumplido el 10.º Aniversario de la Etiqueta Ecológica Europea, lo que supone un marco inmejorable para aprovechar el reconocimiento a todas aquellas empresas que han apostado por la implantación de la Etiqueta Ecológica en sus productos y servicios, así como el incentivo del resto de instituciones para seguir su ejemplo. Más información
  2. Proyecto curricular de educación infantil en...

    COP $ 37.000
    La elaboración del proyecto curricular de educación infantil en un centro de educación especial presenta la dificultad de equilibrar las prescripciones y orientaciones que se plantean en el currículum oficial con las características de los alumnos que tienen necesidades educativas especiales.Los autores del presente libro han elaborado un proyecto curricular buscando dicho equilibrio y su objetivo es que sirva de ayuda a todos los profesionales que tienen en sus manos la educación de niños con dificultades educativas especiales, seguros de poder aportar una experiencia para la mejora o adaptación del currículum a las necesidades de cada centro.Los autores del presente libro han elaborado un proyecto curricular buscando dicho equilibrio y su objetivo es que sirva de ayuda a todos los profesionales que tienen en sus manos la educación de niños con dificultades educativas especiales, seguros de poder aportar una experiencia para la mejora o adaptación del currículum a las necesidades de cada centro. Más información
  3. La asamblea de clase: una experiencia en el s...

    COP $ 34.000
    Con este trabajo los autores pretenden poner al alcance de todos los enseñantes de Educación Infantil su experiencia en el quehacer diario con sus alumnos de este nivel educativo. Presentan la asamblea de clase como uno de los núcleos principales de su metodología. A través de la asamblea se establecen cauces de comunicación entre los niños y niñas y el tutor o tutora, vías de resolución de conflictos, descubrimientos de nuevos conceptos, conocimiento de diversos materiales que van siendo necesarios en el aula y un número cada vez mayor de experiencias distintas que van enriqueciendo a todos los alumnos. La asamblea permite aportaciones espontáneas y el vencimiento de inhibiciones, y pone al alcance de todos, una amplia gama de recursos para aprender a participar. Más información