Literatura
Los Césares y otras obras selectas
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COP $ 106.000Los ensayos seleccionados para este volumen se ocupan de temas de la antigüedad clásica que aún están presentes en la memoria cultural y que siguen rodeados de misterio. Los Césares (1832-34) es un estudio histórico documentado tanto en las obras de Herodiano, Dión Casio, Livio y Suetonio como en los ya legendarios estudios de Edward Gibbon y Thomas Blackwell. El texto no se detiene en las curiosidades biográficas sino que ahonda en la definición de Imperio como forma política y en su inevitable decadencia. Judas lscariote (1853) aborda sin complejos el «mito de «Judas» acercándose a este enigmático personaje sin tener en cuenta los tópicos ni la tradición eclesiástica. El discípulo traidor, comúnmente asociado con Satán, constituye uno de los argumentos del antijudaísmo cristiano, pero lo cierto es que sin Judas no habría prosperado el plan de redención cristiano. En Homero y la cuestión homérica (1841) De Quincey los guía por los entresijos de la Ilíada para rebatir la tesis de que Homero nunca existió como personaje histórico. Y, por último, La filosofía de Heródoto (1842) pretende rehabilitar al gran historiador griego que durante un largo periodo de tiempo fue denostado como «padre de las mentiras».Los Césares (1832-34) es un estudio histórico documentado tanto en las obras de Herodiano, Dión Casio, Livio y Suetonio como en los ya legendarios estudios de Edward Gibbon y Thomas Blackwell. El texto no se detiene en las curiosidades biográficas sino que ahonda en la definición de Imperio como forma política y en su inevitable decadencia. Judas lscariote (1853) aborda sin complejos el «mito de «Judas» acercándose a este enigmático personaje sin tener en cuenta los tópicos ni la tradición eclesiástica. El discípulo traidor, comúnmente asociado con Satán, constituye uno de los argumentos del antijudaísmo cristiano, pero lo cierto es que sin Judas no habría prosperado el plan de redención cristiano. En Homero y la cuestión homérica (1841) De Quincey los guía por los entresijos de la Ilíada para rebatir la tesis de que Homero nunca existió como personaje histórico. Y, por último, La filosofía de Heródoto (1842) pretende rehabilitar al gran historiador griego que durante un largo periodo de tiempo fue denostado como «padre de las mentiras».Judas lscariote (1853) aborda sin complejos el «mito de «Judas» acercándose a este enigmático personaje sin tener en cuenta los tópicos ni la tradición eclesiástica. El discípulo traidor, comúnmente asociado con Satán, constituye uno de los argumentos del antijudaísmo cristiano, pero lo cierto es que sin Judas no habría prosperado el plan de redención cristiano. En Homero y la cuestión homérica (1841) De Quincey los guía por los entresijos de la Ilíada para rebatir la tesis de que Homero nunca existió como personaje histórico. Y, por último, La filosofía de Heródoto (1842) pretende rehabilitar al gran historiador griego que durante un largo periodo de tiempo fue denostado como «padre de las mentiras».En Homero y la cuestión homérica (1841) De Quincey los guía por los entresijos de la Ilíada para rebatir la tesis de que Homero nunca existió como personaje histórico. Y, por último, La filosofía de Heródoto (1842) pretende rehabilitar al gran historiador griego que durante un largo periodo de tiempo fue denostado como «padre de las mentiras».Y, por último, La filosofía de Heródoto (1842) pretende rehabilitar al gran historiador griego que durante un largo periodo de tiempo fue denostado como «padre de las mentiras». Más informaciónHistoria general de los robos y asesinatos de...
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COP $ 156.000La Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas es la fuente principal y mejor documentada de la que han bebido tanto los estudiosos de la Historia de la Piratería como los novelistas que crearon la leyenda romántica y universal de aquellos marinos, proscritos y temerarios, cuya única patria era su propio barco y los océanos. Publicada originalmente (la primera parte) en 1724 con la firma del Capitán Charles Johnson seudónimo tras el que se ocultaba, como se ha sabido mucho después, el autor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe, Historia general de los piratas se inicia con las biografías de diecisiete notables piratas ingleses de la época (Avery, Mary Read, Barbanegra), acompañadas de consideraciones generales sobre la piratería, sus peligros para las naciones, sus causas y posible remedio. Tras esta primera parte, dedicada a la piratería en occidente, la segunda se ocupa de los capitanes y tripulaciones que actuaban en torno a Madagascar, la costa africana y el océano Índico. Se remonta Defoe siete años atrás para fechar el origen de su Historia General, al año 1717, año en que el rey Jorge I publica el famoso Edicto para la supresión de los piratas, ofreciendo el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonasen sus actividades delictivas, y arbitrando medidas de fuerza para acabar con quienes persistieran en el bandidaje marítimo. Las andanzas y persecuciones que vivieron aquellos hombres, y mujeres, que desafiaron la autoridad real es el tema central de esta peculiar y fascinante historia. Publicada originalmente (la primera parte) en 1724 con la firma del Capitán Charles Johnson seudónimo tras el que se ocultaba, como se ha sabido mucho después, el autor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe, Historia general de los piratas se inicia con las biografías de diecisiete notables piratas ingleses de la época (Avery, Mary Read, Barbanegra), acompañadas de consideraciones generales sobre la piratería, sus peligros para las naciones, sus causas y posible remedio. Tras esta primera parte, dedicada a la piratería en occidente, la segunda se ocupa de los capitanes y tripulaciones que actuaban en torno a Madagascar, la costa africana y el océano Índico. Se remonta Defoe siete años atrás para fechar el origen de su Historia General, al año 1717, año en que el rey Jorge I publica el famoso Edicto para la supresión de los piratas, ofreciendo el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonasen sus actividades delictivas, y arbitrando medidas de fuerza para acabar con quienes persistieran en el bandidaje marítimo. Las andanzas y persecuciones que vivieron aquellos hombres, y mujeres, que desafiaron la autoridad real es el tema central de esta peculiar y fascinante historia. Se remonta Defoe siete años atrás para fechar el origen de su Historia General, al año 1717, año en que el rey Jorge I publica el famoso Edicto para la supresión de los piratas, ofreciendo el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonasen sus actividades delictivas, y arbitrando medidas de fuerza para acabar con quienes persistieran en el bandidaje marítimo. Las andanzas y persecuciones que vivieron aquellos hombres, y mujeres, que desafiaron la autoridad real es el tema central de esta peculiar y fascinante historia. Más informaciónEsquilo. El gran perdedor
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COP $ 78.000Escrito y publicado en 1985, cuando Albania, el país del autor, soportaba los últimos años de un régimen férreo, este ensayo, ampliamente revisado y aumentado para la presente edición, es ante todo un himno audaz a la libertad y a la magnificencia del arte.Esquilo. El gran perdedor, que empieza como una indagación sobre la desaparición de unas trescientas tragedias de la Antigüedad griega, en buena parte de Esquilo, no solamente se hace eco de la angustia o del terror de los escritores de todos los tiempos ante el rapto y el asesinato de sus obras, sino que abre además una reflexión consagrada a las relaciones del creador con los poderes, con su época, con su pueblo y, finalmente, con la humanidad entera. Al final del ensayo se sugiere al lector una teoría nueva del nacimiento de la tragedia griega, teoría que viene a contradecir o a corregir todos los análisis e interpretaciones vigentes desde hace unos dos milenios. Más informaciónEl escarabajo de oro
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COP $ 59.000El escarabajo de oro, relato escrito hacia 1837, forma parte de las Narraciones extraordinarias. Un amigo de William Legrand y de Júpiter, su criado, nos explica su participación en la aventura que protagonizan y cómo resuelven un misterio muy complicado. Se trata de descifrar un pergamino escrito en clave, que Will Legrand encuentra casualmente en la playa y que contiene las instrucciones para desenterrar el tesoro de un antiguo pirata. Los conocimientos de Legrand, la paciencia de Júpiter y la colaboración del amigo lo hacen posible.Se trata de descifrar un pergamino escrito en clave, que Will Legrand encuentra casualmente en la playa y que contiene las instrucciones para desenterrar el tesoro de un antiguo pirata. Los conocimientos de Legrand, la paciencia de Júpiter y la colaboración del amigo lo hacen posible. Más informaciónEl Golem
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COP $ 80.000Autor: Gustav Meyrink
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Año de edición: 2006
ISBN: 9788496509450
Formato: LibroTerminado: Tapa Dura
Tamaño: 17.5 x 25 cm.
Número de páginas: 246
Reseña: El Golem describe la alucinatoria vida de Athanasius Pernath en el gueto judío de Praga durante la dominación del imperio austrohúngaro. Tras sucumbir al extraño influjo de un sombrero encontrado en una catedral, el protagonista intenta abrirse paso entre sórdidos crímenes y arcanas apariciones, al tiempo que comienza a ent rever el carácter místico de su propio destino. Personajes misteriosos y antiguas leyendas medievales se entretejen en un trasfondo onírico y perturbador. Más informaciónPlatero y yo
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COP $ 28.000Platero y Yo es una reflexión sobre la naturalidad y la sencillez poética, en la que se manifiesta el desdén por el énfasis y se denuncia la crueldad. En definitiva, se trata de un libro sensible al dolor y la injusticia. De un gran virtuosismo formal, esta obra abunda en descripciones de inigualable belleza, matices y colorido en las más variadas tonalidades, pero sin ninguna pretensión por parte de su autor, un premio Nobel de literatura. Más informaciónEl síncope blanco y otros cuentos de locura ...
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COP $ 47.000Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay) el 31 de diciembre de 1878. En su juventud viajó a París y participó de la vida literaria y bohemia de Montevideo, hasta que un desgraciado accidente -provocó la muerte de su mejor amigo en un duelo- le indujo a abandonar Uruguay y buscar refugio en Argentina. Acosado por el fantasma de la locura, comenzó entonces un largo peregrinaje a través de la vida y el delirio -fue colono, junto con Lugones, en la región selvática de Misiones, maestro, cultivador de algodón en el Chaco, industrial del carbón y funcionario del consulado uruguayo- que culminó en las primeras horas de la mañana del 19 de febrero de 1937 cuando, víctima de un cáncer incurable, se dio muerte con cianuro en la habitación de un hospital de Buenos Aires.
Al igual que Poe, su maestro, Horacio Quiroga pertenece a esa clase de narradores cuya corriente emocional adquiere su grado de máxima tensión en el cuento breve «de efecto», que participa de los elementos característicos del cuento oral, donde la intensidad argumental -la capacidad de absorber la atención del lector- sigue una línea ascendente que se libera con el impacto final.«Si se debiera juzgar el valor de los sentimientos por su intensidad, ninguno tan rico como el miedo», decía Quiroga. El horror que contienen los cuentos reunidos en la presente antología, no es un mero procedimiento mecánico descubierto en las narraciones de Poe y reflejado con mayor o menor fortuna verbal. Como Poe, Quiroga descendió a los infiernos y el horror y la crueldad se instalaron en su propia vida. Más informaciónLeminskiana. Antología variada
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COP $ 82.000Mucho antes de que Leminski imaginara la llegada de René Descartes a las costas de Brasil, Araripe Junior, en 1892, ya se planteaba una cuestión semejante. Oigámoslo: "Zola, en este clima, delante de esta naturaleza, debería romper muchos de sus aparatos para adaptarse al sentimiento de lo real". La anécdota básica de Catatau, primera novela de Paulo Leminski, publicada en 1975, es la hipotética llegada de René Descartes a las costas de Pernambuco junto a las tropas del príncipe Mauricio de Nassau, en lo que fue la conquista holandesa de aquella región de Brasil.Araripe Junior había desarrollado dos conceptos centrales para explicar las modificaciones que necesariamente debía sufrir el naturalismo literario europeo en su arribo a Brasil: obnubilaciio brasílica y estilo tropical, como parte de un dispositivo teórico que permitiría el surgimiento de una auténtica novela naturalista brasileña. O Conteo, la novela de Aluizio Azevedo publicada en 1890, pronosticaba Araripe Junior, estaba destinada a asumir ese rol.Más informaciónIntroducción a la hermenéutica literaria
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COP $ 100.000Las distintas escuelas que han dejado su impronta en las modernas filologías no han sido favorables a la constitución de una hermenéutica específicamente literaria. La crítica filológica de corte positivista se ocupaba sólo de los hechos y, habida cuenta de que concebía su interpretación de los hechos como algo dado, no se planteaba la cuestión de los fundamentos de esa interpretación ni reflexionaba sobre la posibilidad misma del conocimiento de tales hechos. La hermenéutica filosófica, interpretativa en aras de una teoría general del comprender de base ontológica que se desentiende de los problemas concretos que plantea la comprensión de los textos. Esta obra, es de referencia obligada en los estudios contemporáneos sobre teoría literaria e interpretación, propone una reconstrucción históricocrítica de los conceptos técnicos de la hermenéutica prefilosófica como requisito para una posible fundamentación actual de un arte de la interpretación literaria. Más informaciónAsi Hablaba Zaratustra
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COP $ 38.000En esta poética y profética obra, F. Nietzsche narra la vida de Zaratustra, quien a los 30 años de edad se retiró a la soledad de la montaña con sus dos animales heráldicos: el águila, símbolo del orgullo, y la serpiente, que representa la inteligencia. En ese lugar aprende su sabiduría y un día decide bajar para trasmitírsela a los hombres, pero al llegar a la ciudad halla al pueblo reunido en el mercado y comete el error de hablar a todos y no hablar a nadie. Todo el pueblo se burla de él. Sin embargo, Zaratustra les ha trasmitido la idea del superhombre. En este libro se integran el relativismo moral, la psicología perspectivista, la teoría del valor y la del eterno retomo para que el lector descubra cuál es su lugar en el mundo.
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