Editorial verbum

Editorial Verbum

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    Curso superior de redacción

    Curso superior de redacción

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    COP $ 86.000
    Este libro busca abarcar la etapa Superior del Curso de Redacción, comprendido entre el párrafo y las redacciones más extensas sobre temas variados. Múltiples ejercicios y actividades prácticas están en este libro.
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    Los valores estéticos en la cultura clásica japonesa

    Los valores estéticos en la cultura clásica...

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    COP $ 43.000
    Aunque la “cara técnico-empresarial” de Japón nos es bien conocida, poco conocemos en profundidad de su otra “cara bello-estética”. Esta obra de rigurosa investigación, pero de fácil comprensión y agradable lectura, nos presenta la evolución histórica de los valores estéticos de la cultura japonesa escenificada en el marco histórico que le ha dado origen, explicitados en las obras más importantes de su literatura clásica. 

    Se ofrece una visión panorámica sugerente, profunda, clara y concisa de la terminología estética japonesa: ga, fu- ryu-, mono-no-aware, okashi, wabi, sabi, yu-gen, iki, shiori… ejemplificada con citas acertadamente seleccionadas de los autores más destacados. La explicación de estos valores adquiere un rasgo original con la perspectiva de un proceso dinámico de Tesis (Pasado), Antítesis (Futuro) y Síntesis (Presente) que el autor le otorga.
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    Mitos coreanos

    Mitos coreanos

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    COP $ 38.000
    La vision cosmogonica, las tradiciones y costumbres, la fundacion de los antiguos reinos del pueblo coreano. A lo largo de cuatro mil anos la cultura coreana ha preservado un rico y variado sistema de valores que la han dotado de una autentica identidad.
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    Las cien mejores fábulas de esopo

    Las cien mejores fábulas de esopo

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    COP $ 38.000
    La fábula está en el origen mismo de la literatura, presenta el elemento narrativo y la mezcla de imaginación y verosimilitud que necesita todo buen relato. Además, en poco espacio es capaz de transmitir un mensaje; cumple una función cultural y educativa. En todas las tradiciones culturales del mundo existen fábulas y cuentos cortos con moraleja o enseñanza, sin embargo será Esopo el más famoso escritor de apólogos, quien con su ingenio y talento literario nos legó un sin número de relatos que luego influyeron en la educación y la literatura del mundo occidental desde la antigüedad hasta hoy. 

    Como género literario, la fábula se caracteriza por ser un relato breve escrito en prosa o verso y que tiene un fin moralizante o educativo. En los relatos de Esopo lo primordial no es la doctrina sino la enseñanza moral, la sátira, el ingenio y el pragmatismo, que determinan la interpretación del texto.
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    Confesiones

    Confesiones

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    COP $ 75.000
    Confesiones es un libro en el que San Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa, pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios . De todos modos, proporciona gran información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años.
    El libro es un acabado trabajo de filosofía y también un importante aporte a la teología. La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra la niñez de Agustín, su adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico.

    San Agustín es el mayor filósofo cristiano y a la vez el padre de la filosofía y de la teología cristianas. En gran medida esta primacía la ganó con sus Confesiones . En esta obra nos ofrece San Agustín su autobiografía y la descripción de su actitud espiritual definitiva como hombre frente a Dios. El fondo y el espíritu filosófico y teológico de las Confesiones, juntamente con la genial inteligencia y el ardiente corazón del doctor africano, nos permiten ya vislumbrar la trayectoria que tanto en los problemas meramente humanos como en las difíciles controversias teológicas iba a seguir el genio de San Agustín.
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    Cuentos negros de cuba:. los cuentos negros de Lydia Cabrera constituyen una obra única en nuestra literatura. Aportan un acento nuevo. Son de una deslumbradora originalidad. Sitúan la mitología antillana en la categoría de literatura universal.

    Cuentos negros de cuba:. los cuentos negros d...

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    COP $ 55.000
    Apasionada por el universo imaginario de las diferentes culturas africanas en Cuba, Lydia Cabrera inició en París la publicación de una extensa obra de investigación. Contes négres de Cuba (1936), traducidos por Francis de Miomandre, se acogía a la poderosa corriente que las culturas africanas habían despertado en Europa de la mano de Leo Frobenius, Blaise Cendrars y Paul Morand,
    entre otros.


    Concebidos inicialmente como una serie de relatos para aliviar la enfermedad de su amiga Teresa de la Parra, el libro atrajo inmediatamente la atención de la crítica. De regreso a Cuba en 1939, Lydia Cabrera continuaría, con rigor de etnógrafa, el estudio y recopilación de las leyendas y mitos afrocubanos.


    Para María Zambrano, la obra de Lydia Cabrera “es el mundo de la raza esclava hasta el dintel de nuestros días el que ella libera. Pues, ¿cómo el esclavo alcanzará su libertad, sino siendo escuchado y más aún recibiendo la palabra que a veces no tiene la forma que aún la falta o se le fue quedando en el camino de la servidumbre?”
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    La tortuga gigante y otros relatos: Los mejores cuentos para niños de Horacio Quiroga

    La tortuga gigante y otros relatos: Los mejor...

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    COP $ 38.000
    Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) es considerado uno de los padres del cuento moderno. La maestría con la que concebía sus narraciones le ha ganado el aprecio y la admiración en todo el mundo y, pese al tiempo transcurrido, la mayoría de sus escritos no han perdido actualidad.

    En este libro presentamos una selección de sus mejores cuentos para niños, la mayoría extraídos de su popular libro Cuentos de la selva (1918), inspirado en su vida en la jungla sudamericana, donde vivió varios años con su familia, junto al río Paraná. Sus relatos para niños, que continúan y actualizan la tradición de la mejor literatura oral para infantes, y de las fábulas, tienen la virtud de instruir al tiempo que divierten y presentan aventuras veraces con las que los niños pueden viajar a parajes recónditos y conocer el hábitat y las costumbres de animales diversos, personificados como en las fábulas y que representan conductas humanas. Al finaldel libro hemos añadido el “Manual del perfecto cuentista” y su “Decálogo del perfecto cuentista”, textos en los que Horacio Quiroga explica los principios básicos de su escritura y aconseja a los autores principiantes cómo abordar este difícil género narrativo.
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    Los cuatro jinetes  del apocalipsis

    Los cuatro jinetes del apocalipsis

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    COP $ 49.000
    Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (1916) ha sido el primer best-seller de la historia y el libro más leído en los EE.UU. después de la  Biblia, según The Illustrated London News. La Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte son los jinetes que para Vicente Blasco Ibánez representan la catástrofe sufrida por la humanidad con la Primera Guerra Mundial. La novela, ampliamente traducida, editada y llevada al cine, cuenta la historia de dos familias provenientes de un tronco común, los Desnoyers y los Von Hartrott, que se enfrentan con el estallido de la contienda en Europa. Tras la muerte del patriarca, Julio Madariaga, los Hartrott se marchan a Alemania y los Desnoyers a Francia.

    En una metáfora del absurdo de la guerra, ambas familias terminan combatiendo en bandos opuestos en la Primera Guerra Mundial. Partidario de la Europa unida y contrario a los nacionalismos que conducen a las matanzas injustificadas de hombres, mujeres y niños, el autor hace decir a Julio Madariaga: “Fíjate, gabacho: yo soy español, tú francés, Karl es alemán, mis niñas argentinas, el cocinero ruso, su ayudante griego, el peón de cuadra inglés, las chinas de la cocina unas son del país, otras gallegas o italianas, y entre los peones hay de todas castas y leyes. ¡Y todos vivimos en paz! En Europa tal vez nos habríamos golpeado a estas horas, pero aquí todos amigos.”
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    Alicia en el pais de las maravillas a través del espejo

    Alicia en el pais de las maravillas a través...

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    COP $ 48.000
    El matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), quien firmó su popular obra literaria con el seudónimo de Lewis Carroll, con Alicia defiende el derecho de los niños y los jóvenes a opinar, y a decidir sobre el futuro. La historia de estas aventuras algo disparatadas se inspira en un paseo en barco por el río Támesis, en el cual acompañaron al autor un amigo y tres hermanas: Lorina Charlotte, Alice y Edith; de trece, diez y ocho años. En una parada a la orilla del río y a la sombra de unos almiares, el imaginativo profesor improvisó para las niñas una serie de historias simpáticas, que luego llamó "Las aventuras subterráneas de Alicia". Por la insistencia de las niñas, especialmente de Alice, pasó esa noche en vela, dedicado a recordar la extravagante historia y llevarla al papel. Alice Liddell recibió el manuscrito terminado e ilustrado por el autor, en noviembre de ese año, 1864. Más tarde, Carroll entró en contacto con el ya famoso dibujante inglés John Tenniel, quien leyó el libro y se comprometió a ilustrarlo. Alicia en el País de las Maravillas fue publicado en mayo de 1865. Y tanto éxito tuvo y tanta polémica suscitó, gracias a su sentido del humor y su ingenio, que en 1871 Lewis Carroll escribió una continuación o segunda parte, titulada A través del espejo. En ambos libros, Alicia es la protagonista y abundan personajes estrambóticos como la liebre blanca, el sombrerero, la oruga azul, el gato de Cheshire, la Reina de Corazones, que también han popularizado varias versiones cinematográficas y de dibujos animados sobre el País de las Maravillas. Sin embargo, si en el primer libro el autor juega con cartas vivientes, en el segundo lo hace con una partida de ajedrez, en la que la incauta protagonista se verá involucrada sin quererlo. Las reglas de ambos juegos, el de cartas y el de ajedrez, no son respetadas ni por Alicia ni por otros personajes del libro, ya que el juego con normas estrictas es demasiado adulto y aburrido para un autor que defiende la libertad a toda costa.
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    La línea oscura: Poesía escogida 1994 - 2014

    La línea oscura: Poesía escogida 1994 - 201...

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    COP $ 60.000
    ¿Es posible que la poesía refleje, sin renunciar al aliento que la define, los groseros inframundos de la existencia humana? Esta pregunta se adelanta a los primeros encuentros del lector con la poética de Pedro Juan Gutiérrez. Si la soledad es una presencia de principio a fin en este libro, la iracundia también.

    La escisión del ser en Pedro Juan se resuelve en cólera e ironía, a partes iguales. Por esta palabra el autor se transmuta en otros, se sobrepasa, se autoburla, de ahí la fuerza de su peculiar manera de encarar la poesía, o mejor aún, lo que puede ser considerado también como antipoesía. Toda la lírica de Pedro Juan comienza y termina siendo eso, un soliloquio implacable, un exorcismo ante el espejo que penetra su soledad y constituye un doloroso ajuste de cuentas consigo mismo. Es, además, una poesía de fuerte matiz narrativo, a la vez que una explícita forma de disidencia con otras maneras de expresarse la poesía cubana de las últimas décadas, es decir, no se parece a ninguna en el panorama actual de la isla.

    El autor logra escribir desde un delirio lúcido a partir de reflejar en sus versos una experiencia vital de carácter total.
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