Ciencias Sociales

  1. Radiodifusión marco regulatorio

    COP $ 78.000
    La presente obra actualiza y sistematiza el marco regulatorio de la radiodifusión argentina, conjuntamente con la doctrina y jurisprudencia en la especialidad. De esta forma, se analizan los constantes y casuísticos cambios en el régimen jurídico de la radiodifusión de este país; que permitieron, entre otros aspectos, la conformación de multimedios y redes, el ingreso de las cooperativas y otras entidades sin fines de lucro al escenario audiovisual, las restricciones a las empresas de servicios públicos, la transferencia de emisoras y la participación de extranjeros en los medios de comunicación argentinos. De la misma manera, la legislación en la materia sancionada en los últimos años ha modificado el criterio original de la Ley 22.285, en orden a la adjudicación de licencias, los contenidos de la programación, los anuncios publicitarios, el rol de los organismos públicos, y la posibilidad de las provincias y municipios de operar su propias estaciones de radio y televisión. Frente a este complejo y controvertido universo jurídico, los doctores autores de este libro, abogados especializados en el Derecho de los Medios de Comunicación, han logrado reflejar con profundidad y excelencia la realidad del sector; aportando así un valioso material de estudio para el ámbito de la radiodifusión, frente a los desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías y la convergencia de servicios.De esta forma, se analizan los constantes y casuísticos cambios en el régimen jurídico de la radiodifusión de este país; que permitieron, entre otros aspectos, la conformación de multimedios y redes, el ingreso de las cooperativas y otras entidades sin fines de lucro al escenario audiovisual, las restricciones a las empresas de servicios públicos, la transferencia de emisoras y la participación de extranjeros en los medios de comunicación argentinos. De la misma manera, la legislación en la materia sancionada en los últimos años ha modificado el criterio original de la Ley 22.285, en orden a la adjudicación de licencias, los contenidos de la programación, los anuncios publicitarios, el rol de los organismos públicos, y la posibilidad de las provincias y municipios de operar su propias estaciones de radio y televisión. Frente a este complejo y controvertido universo jurídico, los doctores autores de este libro, abogados especializados en el Derecho de los Medios de Comunicación, han logrado reflejar con profundidad y excelencia la realidad del sector; aportando así un valioso material de estudio para el ámbito de la radiodifusión, frente a los desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías y la convergencia de servicios.De la misma manera, la legislación en la materia sancionada en los últimos años ha modificado el criterio original de la Ley 22.285, en orden a la adjudicación de licencias, los contenidos de la programación, los anuncios publicitarios, el rol de los organismos públicos, y la posibilidad de las provincias y municipios de operar su propias estaciones de radio y televisión. Frente a este complejo y controvertido universo jurídico, los doctores autores de este libro, abogados especializados en el Derecho de los Medios de Comunicación, han logrado reflejar con profundidad y excelencia la realidad del sector; aportando así un valioso material de estudio para el ámbito de la radiodifusión, frente a los desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías y la convergencia de servicios.Frente a este complejo y controvertido universo jurídico, los doctores autores de este libro, abogados especializados en el Derecho de los Medios de Comunicación, han logrado reflejar con profundidad y excelencia la realidad del sector; aportando así un valioso material de estudio para el ámbito de la radiodifusión, frente a los desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías y la convergencia de servicios. Más información