Ciencias Sociales

  1. Solicitar

    Guía para la convivencia en el aula

    Guía para la convivencia en el aula

    Sin existencias

    COP $ 109.000
    La labor docente se ha complicado en las últimas décadas para el profesorado, especialmente el de secundaria, que se queja de importantes dificultades a la hora de dar clase y de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Querer hacer bien la tarea pero no poder o no saber hacerla es una sensación que se está dando repetidamente en nuestros centros escolares. También hay una creciente sensación de falta de motivación hacia la escuela por parte de los alumnos, lo cual repercute tanto en su rendimiento académico como en su bienestar personal.Ante esta situación, un grupo de profesionales de la educación se ha planteado lo que puede aportar para mejorar la calidad del clima del aula y del centro docente. En definitiva, este libro supone un paso hacia adelante al plantear y tratar de dar soluciones al problema de la indisciplina. Sus capítulos abordan temas como la agresividad, las malas relaciones entre compañeros, el desafío a la autoridad, la importancia de una buena adaptación al medio escolar, cómo mejorar la interacción alumno-profesor, cómo incluir en la práctica docente los elementos emocionales y las destrezas necesarias para crear un clima socio-afectivo positivo, el conflicto como elemento generador de procesos positivos, etc.El libro incluye una serie de instrumentos o indicadores, cuestionario, puntos sobre los que reflexionar, sugerencias que son una de sus mejores aportaciones. El profesor puede comprender a través de ellos los problemas que se están produciendo y encontrar estrategias para solucionarlos.Ante esta situación, un grupo de profesionales de la educación se ha planteado lo que puede aportar para mejorar la calidad del clima del aula y del centro docente. En definitiva, este libro supone un paso hacia adelante al plantear y tratar de dar soluciones al problema de la indisciplina. Sus capítulos abordan temas como la agresividad, las malas relaciones entre compañeros, el desafío a la autoridad, la importancia de una buena adaptación al medio escolar, cómo mejorar la interacción alumno-profesor, cómo incluir en la práctica docente los elementos emocionales y las destrezas necesarias para crear un clima socio-afectivo positivo, el conflicto como elemento generador de procesos positivos, etc.El libro incluye una serie de instrumentos o indicadores, cuestionario, puntos sobre los que reflexionar, sugerencias que son una de sus mejores aportaciones. El profesor puede comprender a través de ellos los problemas que se están produciendo y encontrar estrategias para solucionarlos.El libro incluye una serie de instrumentos o indicadores, cuestionario, puntos sobre los que reflexionar, sugerencias que son una de sus mejores aportaciones. El profesor puede comprender a través de ellos los problemas que se están produciendo y encontrar estrategias para solucionarlos. Más información