Ciencias Políticas

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    Ensayo sobre la miseria y el mal

    Ensayo sobre la miseria y el mal

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    COP $ 63.000
    El pesimismo como sensación e idea surge de la realización de la maldad sobre su propio objeto: la masa, cuyo origen se puede contener en la sencillez de la teoría poblacional maltusiana, llegada para justificar la maldad natural incursa en los mecanismos represores de la masa, acentuados como una necesidad que convierte la ética en una estéril ficción o en un brumoso velo que oculta la realidad.Toda aberración moral encuentra su natural razón de ser en la maldad que permite adecuar la masa a las dimensiones de la reproducción de la sociedad. Sobre este fondo, un ingenuo y rudimentario utilitarismo esboza acaso borrosamente la silueta del individuo de la masa, que asistido por una generalizada ya idiocia, ya nescencia, reclama el derecho a la felicidad: Sé tú, sé feliz.Este individuo de la masa hace uso de ese derecho, auspiciado por la cultura de la insignificancia e intrascendencia de los actos y la pueril nulificación de los valores éticos. Sé tú se ha convertido en la anónima identidad del individuo. Sé feliz, en la extensión de la lujuria y de un innúmero de atrocidades, convertidas en comunes mercancías que encuentra un precio de aprecio en el mercado, fruto de la venalización de los instintos en la que la masa se reconoce cualquiera que sea la distinta forma de su manifestación.Toda aberración moral encuentra su natural razón de ser en la maldad que permite adecuar la masa a las dimensiones de la reproducción de la sociedad. Sobre este fondo, un ingenuo y rudimentario utilitarismo esboza acaso borrosamente la silueta del individuo de la masa, que asistido por una generalizada ya idiocia, ya nescencia, reclama el derecho a la felicidad: Sé tú, sé feliz.Este individuo de la masa hace uso de ese derecho, auspiciado por la cultura de la insignificancia e intrascendencia de los actos y la pueril nulificación de los valores éticos. Sé tú se ha convertido en la anónima identidad del individuo. Sé feliz, en la extensión de la lujuria y de un innúmero de atrocidades, convertidas en comunes mercancías que encuentra un precio de aprecio en el mercado, fruto de la venalización de los instintos en la que la masa se reconoce cualquiera que sea la distinta forma de su manifestación.Este individuo de la masa hace uso de ese derecho, auspiciado por la cultura de la insignificancia e intrascendencia de los actos y la pueril nulificación de los valores éticos. Sé tú se ha convertido en la anónima identidad del individuo. Sé feliz, en la extensión de la lujuria y de un innúmero de atrocidades, convertidas en comunes mercancías que encuentra un precio de aprecio en el mercado, fruto de la venalización de los instintos en la que la masa se reconoce cualquiera que sea la distinta forma de su manifestación. Más información

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    Rusia dinamitada. Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa

    Rusia dinamitada. Tramas secretas y terrorism...

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    COP $ 70.000
    La muerte por envenenamiento en noviembre de 2006 del ex agente de los servicios secretos rusos Aleksandr Litvinenko sacudió a la opinión pública mundial e instaló una creciente sospecha de que los mismos servicios secretos pudieran estar detrás no sólo de su muerte sino de todos los terribles sucesos que en vida había denunciado. La publicación en 2003 de Rusia dinamitada, coescrito con el historiador Yuri Felshtinski, fue algo más que un ajuste de cuentas con los cuerpos de seguridad para los que Litvinenko había trabajado y que ahora le perseguían: destapó una intrincada trama de relaciones criminales e intereses corruptos dirigida a minar la carrera política de Borís Yeltsin y a preparar el ascenso a la presidencia de Vladímir Putin. A través de la investigación de los atentados contra varios edificios de viviendas en distintas ciudades de Rusia en septiembre de 1999, en los que murieron cientos de personas, el libro acusa directamente a los servicios secretos de su autoría, como un medio de precipitar la Segunda Guerra de Chechenia y sumergir al país en una ola de nacionalismo y patriotería. Intrépida y escalofriante, esta indagación sobre el terrorismo de Estado en la nueva Rusia constituye uno de los documentos históricos más comprometidos de esta época y que mayor polémica ha despertado.La publicación en 2003 de Rusia dinamitada, coescrito con el historiador Yuri Felshtinski, fue algo más que un ajuste de cuentas con los cuerpos de seguridad para los que Litvinenko había trabajado y que ahora le perseguían: destapó una intrincada trama de relaciones criminales e intereses corruptos dirigida a minar la carrera política de Borís Yeltsin y a preparar el ascenso a la presidencia de Vladímir Putin. A través de la investigación de los atentados contra varios edificios de viviendas en distintas ciudades de Rusia en septiembre de 1999, en los que murieron cientos de personas, el libro acusa directamente a los servicios secretos de su autoría, como un medio de precipitar la Segunda Guerra de Chechenia y sumergir al país en una ola de nacionalismo y patriotería. Intrépida y escalofriante, esta indagación sobre el terrorismo de Estado en la nueva Rusia constituye uno de los documentos históricos más comprometidos de esta época y que mayor polémica ha despertado. Más información

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    Argentina  - Brasil. La gran oportunidad

    Argentina - Brasil. La gran oportunidad

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    COP $ 66.000
    El futuro de América del Sur como bien lo subraya en este libro el autor depende fundamentalmente en la medida en que se consolide una alianza estable, confiable y estrecha entre Argentina y Brasil. Una alianza que tiene en la actualidad aun a despecho de algunas dificultades momentáneas condiciones extremamente favorables para consolidarse, pero que presenta el imperativo de la urgencia. Es que de no concretarse en un plazo relativamente corto, no tendría las condiciones necesarias para perdurar y se tornaría en un objetivo cada vez más remoto y difícil de alcanzar, si los pasos decisivos para lograrlo no son dados por los gobiernos de Néstor Kirchner y de Luiz Inácio lula da Silva. Esto queda palmariamente demostrado, una vez más, por el presente estudio del autor: estamos frente a uno de los más decisivos y dramáticos momentos de la historia sudamericana, con sus relevantes implicaciones latinoamericanas y mundiales. Es ahora, o nunca. Más información

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    El pensamiento latinoamericano en el siglo XX. Entre la modernización y la identidad. Tomo III

    El pensamiento latinoamericano en el siglo XX...

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    COP $ 63.000
    En este libro se ha querido trazar una especie de mapa, donde hay centro pero estrictamente no hay periferia. Ha concebido el problema de identidad como el centro del pensamiento latinoamericano hacia el 2000 pero, por cierto, ello no significa, ¿cómo podría serlo, que el de la modernización sea periférico. Este mapa busca ubicar los lugares de reflexión en donde se dan cita distintas tendencias, donde se entrecruzan los caminos. No existe aquí una periferia radical pero sí una gradación de importancia. Interesa saber cuáles son los temas más relevantes y cuáles son los sitios que han sido más visitados por los pensadores. ¿Cuáles las relaciones que articulan unos lugares de reflexión con otros ¿Cuáles son los subtemas que ha desarrollado cada escuela ¿Cuáles los problemas que se plantea cada grupo de trabajo ¿Cuáles son las redes más vitales Más información

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    La Sociedad Civil en Hegel. Crítica y reconstrucción conceptual

    La Sociedad Civil en Hegel. Crítica y recons...

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    COP $ 61.000
    El proyecto ético que Hegel desplegara en sus contemplaba recuperar la bella totalidad de la polis griega idea juvenil a la que nunca renunció sin por ellos negar al particular y aquí la novedad de su concepción ética madura el legítimo derecho a una existencia libre y autónoma. Pero al desplegar el principio de la particularidad, núcleo del concepto de sociedad civil, su movimiento inmanente y necesario desembocó en crisis económicas estructurales, cuyos conflictos civiles amenazaban con infiltrase en el campo político, tornando ilusoria esa reconciliación ética sustancial que Hegel esperaba del Estado. Fue entones que, para salvar su proyecto político, incompatible con el antagonismo social que las crisis generan, las relegó a un segundo plano conceptual y expositivo a contramano de sus propios principios metodológicos.En el presente trabajo, el autor propone llevar adelante una reconstrucción conceptual y expositiva de la sociedad civil, rescatando, por un lado, a las crisis económicas como su contradicción dialéctica inmanente y desechando, por otro, las determinaciones ajenas y extrañas a su racionalidad, determinaciones espurias sobre las que Hegel construyó la utopía de un Estado que reconcilia sus fisuras los intereses particulares con los fines universales de la comunidad. Principios de la Filosofía del Derecho contemplaba recuperar la bella totalidad de la polis griega idea juvenil a la que nunca renunció sin por ellos negar al particular y aquí la novedad de su concepción ética madura el legítimo derecho a una existencia libre y autónoma. Pero al desplegar el principio de la particularidad, núcleo del concepto de sociedad civil, su movimiento inmanente y necesario desembocó en crisis económicas estructurales, cuyos conflictos civiles amenazaban con infiltrase en el campo político, tornando ilusoria esa reconciliación ética sustancial que Hegel esperaba del Estado. Fue entones que, para salvar su proyecto político, incompatible con el antagonismo social que las crisis generan, las relegó a un segundo plano conceptual y expositivo a contramano de sus propios principios metodológicos.En el presente trabajo, el autor propone llevar adelante una reconstrucción conceptual y expositiva de la sociedad civil, rescatando, por un lado, a las crisis económicas como su contradicción dialéctica inmanente y desechando, por otro, las determinaciones ajenas y extrañas a su racionalidad, determinaciones espurias sobre las que Hegel construyó la utopía de un Estado que reconcilia sus fisuras los intereses particulares con los fines universales de la comunidad. En el presente trabajo, el autor propone llevar adelante una reconstrucción conceptual y expositiva de la sociedad civil, rescatando, por un lado, a las crisis económicas como su contradicción dialéctica inmanente y desechando, por otro, las determinaciones ajenas y extrañas a su racionalidad, determinaciones espurias sobre las que Hegel construyó la utopía de un Estado que reconcilia sus fisuras los intereses particulares con los fines universales de la comunidad. Más información