Arte, Arquitectura, Diseño

  1. Israel Galván.Bailar el silencio

    COP $ 65.000
    Escrito originalmente en francés (Actes Sud, 2009) por la etnomusicóloga Corinne Frayssinet-Savy,y traducido al español por Idoia Quintana,es un libro imprescindible para comprender el universo creativo del bailador y Premio Nacional de Danza (2005) Israel Galván.El libro presenta una antropología histórica de la danza flamenca,a la vez que nos aproxima al quiebro de representación que Israel Galván ha introducido en este arte,haciendo del silencio y la pausa de elementos compositivos de sus coreografías.Con epílogo del artista multidisciplinar y experto en flamenco Pedro G. Romero,este volumen propone un recorrido por la obra de Israel Galván,que permite aproximarse al particular lenguaje de un bailador excepcional en la historia del flamenco.
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  2. 101 Cosas que aprendí en la Escuela de Moda

    COP $ 71.000
    Este libro es una herramienta indispensable que proporciona consejos esenciales y útiles a los estudiantes,diseñadores y a cualquiera interesado en el vasto mundo de la moda.Las ilustraciones emplean el humor,la estadística o ejemplos sacados directamente de la vida real para enfatizar y arrojar luz sobre cada tema. 
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  3. El tiempo y la edad del ojo

    COP $ 62.000
    El tiempo y la edad del ojo es una publicación bilingüe árabe-español que recoge catorce ensayos,provenientes de dos obras distintas,que giran en torno al valor del cuerpo,de los rostros y de sus representaciones en el mundo actual,teniendo siempre como telón de fondo el recuerdo de la guerra civil libanesa y sus consecuencias.
    El dolor,el recuerdo y la mirada son tres ejes que atraviesan toda la obra.Se podría decir que el autor,partiendo de ese contexto concreto,pretende una especie de reeducación de la mirada del ser humano contemporáneo.Tal vez por ello,en la mayor parte de estos ensayos,el autor toma como pretexto una imagen:las más de las veces se trata de cuadros de pintura del arte occidental de conocidos pintores como Giotto,Tiziano,David,Courbet o Ensor;otras veces se refiere a fotos artísticas, documentales o periodísticas o a imágenes encontradas en internet.Pero estas imágenes no se analizan desde la perspectiva de un crítico o historiador del arte.Son un pretexto más que una finalidad.
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  4. Factografía.Vanguardia y comunicación de m...

    COP $ 73.000
    Cuando los artistas soviéticos utilizaron el término factografía,estaban inaugurando algo más que uno de sus muchos neologismos.Se referían con esa palabra a una nueva fórmula de la vanguardia de izquierda con la que intentaban hacer del arte una herramienta capaz de transformar las conciencias.Lo harían a través de un uso estratégico y revolucionario de la prensa,el fotomontaje,el cine y las exposiciones,y con ello estaban descubriendo el poder inédito de los medios para contar historias como si fueran reales.Aquella empresa realizaba la pretensión de Stalin de que los artistas fueran los ingenieros del alma,pero además sus consecuencias han configurado nuestra manera de ver el mundo.La herencia de la factografía en el arte y la política confirma que no se trata sólo de una categoría estética capaz de explicar el devenir del arte en el siglo XX,sino que nos muestra también cómo construimos nuestros relatos mediáticos en la actualidad.
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  5. Terror tras la postmodernidad

    COP $ 74.000
    Los atentados artesanales y los bombardeos sofisticadamente electrónicos han sido mucho más eficaces y persuasivos que las consejas intelectuales para acabar de despertar de su sueño dogmático a la gente de la filosofía y del arte. Era el sueño (para algunos, un mal sueño) de la postmodernidad: esa extraña época que pretendía haber puesto punto final a todas las épocas, entre la arrogancia y las pietas, a base de acoger en su vasto seno estilos heteróclitos, construcciones sociales de la realidad o alegres proclamas de : apogeo planetario del , mientras buena parte del arte (o de sus restos) se dedicaba apaciguar una mala conciencia acumulativa transformando en horror listo para el consumo (que también y hoteles de diseño pertenece a su manera a la hinchada burbuja) el terror ante lo brotado de la tierra y a ella apegado. La banalidad chillona del arte posthistórico, postindustrial y postrimero de sí mismo. Ahora, el retorno del terror (del cual el terrorismo es sólo uno el más agresivo de los fenómenos que ascienden del Fondo-Fundamental) coloca al arte ante la difícil situación de intentar de nuevo la representación de lo irrepresentable. Pero ya no por sublime, sino por siniestro: por inhóspito. Volvemos a estar a la interperie (salvo los atentos a la Pantalla) We won: apogeo planetario del , mientras buena parte del arte (o de sus restos) se dedicaba apaciguar una mala conciencia acumulativa transformando en horror listo para el consumo (que también y hoteles de diseño pertenece a su manera a la hinchada burbuja) el terror ante lo brotado de la tierra y a ella apegado. La banalidad chillona del arte posthistórico, postindustrial y postrimero de sí mismo. Ahora, el retorno del terror (del cual el terrorismo es sólo uno el más agresivo de los fenómenos que ascienden del Fondo-Fundamental) coloca al arte ante la difícil situación de intentar de nuevo la representación de lo irrepresentable. Pero ya no por sublime, sino por siniestro: por inhóspito. Volvemos a estar a la interperie (salvo los atentos a la Pantalla) american way of life, mientras buena parte del arte (o de sus restos) se dedicaba apaciguar una mala conciencia acumulativa transformando en horror listo para el consumo (que también y hoteles de diseño pertenece a su manera a la hinchada burbuja) el terror ante lo brotado de la tierra y a ella apegado. La banalidad chillona del arte posthistórico, postindustrial y postrimero de sí mismo. Ahora, el retorno del terror (del cual el terrorismo es sólo uno el más agresivo de los fenómenos que ascienden del Fondo-Fundamental) coloca al arte ante la difícil situación de intentar de nuevo la representación de lo irrepresentable. Pero ya no por sublime, sino por siniestro: por inhóspito. Volvemos a estar a la interperie (salvo los atentos a la Pantalla) puppies, malls y hoteles de diseño pertenece a su manera a la hinchada burbuja) el terror ante lo brotado de la tierra y a ella apegado. La banalidad chillona del arte posthistórico, postindustrial y postrimero de sí mismo. Ahora, el retorno del terror (del cual el terrorismo es sólo uno el más agresivo de los fenómenos que ascienden del Fondo-Fundamental) coloca al arte ante la difícil situación de intentar de nuevo la representación de lo irrepresentable. Pero ya no por sublime, sino por siniestro: por inhóspito. Volvemos a estar a la interperie (salvo los atentos a la Pantalla) Más información
  6. Historia y ambivalencia. Ensayos sobre arte

    COP $ 70.000
    Historia y ambivalencia retoma el camino abierto por Aby Warburg y elabora un repertorio de las Pathosformeln que han conformado y aún conforma la experiencia cultural de la modernidad euroatlántica en el viejo y en el nuevo mundo. Con gran erudición y claridad conceptual, José Emilio Burucúa sigue los avatares históricos de aquellas formas representativas y significantes que, tomadas en su plenitud estética, constituyen los eslabones de un proceso civilizatorio signado por el conflicto y la coexistencia de la razón ilustrada y el mito, del hombre tecnológico y el hombre mágico. Partiendo de la recuperación de la figura de Ulises en tiempos de Boccaccio, este libro recala en las ingeniosidades del barroco español y la traducción de la Biblia en el contexto del plurilingüismo del siglo XVI. Presenta las ideas de Giordano Bruno sobre la perspectiva, examina el estatuto de los objetos en la pintura de Cornelius Gijbrechts y regresa, una y otra vez, sobre la estética de Pierre Bayle para iluminar diversos aspectos de su concepción de las artes plásticas. Féneleon y la aplicación del paradigma indiciario en un retrato de Lucía Carranza propician el tránsito hacia el arte argentino y preparan el terreno para dos ensayos magistrales en torno de la pintura de Guillermo Roux y Alejandro Puente, en los cuales se reflexiona sobre la imposibilidad de representación de la Shoa y la vuelta a la vida de las civilizaciones heridas de muerte.Nota: Contiene imágenes a color en papel propalcote. Más información
  7. El arte, el terror y la muerte

    COP $ 74.000
    ¿Se puede representar el terror Pero, ¿y si el terror surgeira precisamente de la propia reiteración de la representación, aquella a la que se reduce modernamente la subjetividad En tal caso, el terror y la subjetividad constituirían las dos caras de un mismo fenómeno que transforma a su vez el arte: de la presencia singular de la cosa que ha de ser recogida en una mirada a la repetición infinita de la mirada que ya no puede captarse más que a sí misma. Pero esa repetición de la mirada, procedente de la transformación de la pintura entre J. L. David y T. Géricault, sólo es posible como elusión de la muerte, esto es, como su elevación a pura trivialidad, tal como acontece en la pintura-fotografía de A. Warhol. Frente al terror y la totalidad de su representación subjetiva, la finitud de la muerte, pensada por Heidegger y dibujada tal vez por Van Gogh, continúa apareciendo como la señal oculta del arte: aquella que lo devuelve a un inalcanzable más allá de la representación. Más información
  8. La magia de dibujar figura humana

    COP $ 64.000
    Esta obra es una guía que, de forma sencilla y práctica, llevará a sus lectores paso a paso a conocer y dominar el elemento más importante en la historia del arte: El cuerpo humano.Mediante este libro se podrá saber cómo utilizar correctamente la figura humana en los géneros más populares del dibujo actual: la caricatura, el Cómic, el Manga, y la Fantasía heroica, aprendiendo también el manejo de diversas técnicas de ilustración como el entintado, los lápices de color, la acuarela, el óleo y el aerógrafo, lo que permitirá crear de principio a fin las propias obras maestras.En este libro podrá encontrar los fundamentos para comprender y dibujar el cuerpo humano, que es la creación más perfecta de la naturaleza y el ingrediente más importante en el arte.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Mediante este libro se podrá saber cómo utilizar correctamente la figura humana en los géneros más populares del dibujo actual: la caricatura, el Cómic, el Manga, y la Fantasía heroica, aprendiendo también el manejo de diversas técnicas de ilustración como el entintado, los lápices de color, la acuarela, el óleo y el aerógrafo, lo que permitirá crear de principio a fin las propias obras maestras.En este libro podrá encontrar los fundamentos para comprender y dibujar el cuerpo humano, que es la creación más perfecta de la naturaleza y el ingrediente más importante en el arte.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.En este libro podrá encontrar los fundamentos para comprender y dibujar el cuerpo humano, que es la creación más perfecta de la naturaleza y el ingrediente más importante en el arte.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado.Nota: contiene imágenes en blanco y negro. Impreso en papel esmaltado. Más información
  9. Exposition Iberê Camargo: Ciclistas et autre...

    COP $ 64.000
    Une reuvtf el une Fondation actuelles par Jorge Gerdau Johannpcter, président de la Fondation lbere Camargo Iberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéepar Jorge Gerdau Johannpcter, président de la Fondation lbere Camargo Iberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnée Iberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeIberé Camargo: de la technique á la poétique Par Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéePar Mónica Zielinsky, responsable du catalogue de l\'oeuvre d\'Iberc Camargo a la Fondation Ibere Camargo Iberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeIberé Camargo ou le temps de la peinture Par Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéePar Dominique Beaufrére, responsable du Département des publics du musée des Beaux-Arts de Bordeaux C\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeC\'est une chose trés simple, entretien avec Iberé Camargo réalisé par Cécilia Cotrim, docteur en hisroire de l\'art Biographie sélectionnéeBiographie sélectionnée Más información
  10. Hitch y yo

    COP $ 69.000
    Me decía que tenía la sensación de estar entrando en la edad dorada de su creatividad. Me decía que iba a ser la obra de su consagración.Pero cuando se tomaba un vino de más, cogía la mano de Anita entra las suyas y, dándole palmaditas, le decía que no era más que un gordo estúpido.Evan Hunter Cuando conoció a Alfredo Hitchcock en 1959, Evan Hunter tenía treinta y dos años y, aunque neófito en Hollywood, era un novelista de éxito, autor de rápidamente llevados al cine como o y conocido asimismo, con el alias de Ed McBain, por sus incursiones en el género policial. Hitchcock pasaba de los sesenta y estaba en la cúspide de su carrera cinematográfica. La relación profesional entre ambos se inició con un par de adaptaciones para la serie de televisión siguió con el guión de y se truncó con el de, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Los pájaros iba a ser la obra de su consagración.Pero cuando se tomaba un vino de más, cogía la mano de Anita entra las suyas y, dándole palmaditas, le decía que no era más que un gordo estúpido.Evan Hunter Cuando conoció a Alfredo Hitchcock en 1959, Evan Hunter tenía treinta y dos años y, aunque neófito en Hollywood, era un novelista de éxito, autor de rápidamente llevados al cine como o y conocido asimismo, con el alias de Ed McBain, por sus incursiones en el género policial. Hitchcock pasaba de los sesenta y estaba en la cúspide de su carrera cinematográfica. La relación profesional entre ambos se inició con un par de adaptaciones para la serie de televisión siguió con el guión de y se truncó con el de, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Pero cuando se tomaba un vino de más, cogía la mano de Anita entra las suyas y, dándole palmaditas, le decía que no era más que un gordo estúpido.Evan Hunter Cuando conoció a Alfredo Hitchcock en 1959, Evan Hunter tenía treinta y dos años y, aunque neófito en Hollywood, era un novelista de éxito, autor de rápidamente llevados al cine como o y conocido asimismo, con el alias de Ed McBain, por sus incursiones en el género policial. Hitchcock pasaba de los sesenta y estaba en la cúspide de su carrera cinematográfica. 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La relación profesional entre ambos se inició con un par de adaptaciones para la serie de televisión siguió con el guión de y se truncó con el de, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Semilla de maldad o y conocido asimismo, con el alias de Ed McBain, por sus incursiones en el género policial. Hitchcock pasaba de los sesenta y estaba en la cúspide de su carrera cinematográfica. La relación profesional entre ambos se inició con un par de adaptaciones para la serie de televisión siguió con el guión de y se truncó con el de, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Un extraño en mi vida, y conocido asimismo, con el alias de Ed McBain, por sus incursiones en el género policial. Hitchcock pasaba de los sesenta y estaba en la cúspide de su carrera cinematográfica. La relación profesional entre ambos se inició con un par de adaptaciones para la serie de televisión siguió con el guión de y se truncó con el de, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Alfred Hitchcock presenta, siguió con el guión de y se truncó con el de, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Los pájaros y se truncó con el de, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Marnie, la ladrona, del que Hunter fue despedido al parecer por diferencias de bases respecto a la célebre escena de la violación. Casi cuatro décadas después, el escritor y guionista recuerda los pormenores de su trabajo con el mago del suspense en este libro que es un grato y detallado compendio de afinidades y discrepancias, resistencias y rectificaciones, tanto en el plano técnico como personal, y que recupera aspectos inéditos de la trastienda de un momento dorado en la historia del cine Más información