Arte, Arquitectura, Diseño

  1. Solicitar

    Jan Tschichold y la tipografía moderna

    Jan Tschichold y la tipografía moderna

    Sin existencias

    COP $ 90.000
    El 26 de agosto de 2012 la naturaleza humana nos dejaba sin el «maestro» Josep M. Pujol. Justo veinte años después de que la barbarie humana destruyese la Biblioteca de Sarajevo para borrar la memoria libresca de la cultura. La desaparición en ambos casos. Sin embargo, el legado del «maestro» queda en los libros y en la condición humana del hombre del Renacimiento como lo califica Albert Corbeto en su texto-homenaje. Y en Sarajevo fue precisamente eso lo que se trató de borrar de la faz de la Tierra: los libros y la condición humana.  Más información

  2. Solicitar

    La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica

    La formación y gestión de públicos escéni...

    Sin existencias

    COP $ 80.000
    En la actual etapa democrática, el sector de las artes escénicas, gracias al apoyo de las administraciones públicas, ha podido desarrollar una oferta de calidad, diversificada y accesible. Las estadísticas de espectadores nos muestran un crecimiento sostenido del público hasta hace pocos años. Las políticas de oferta han activado rápidamente la demanda latente pero han captado públicos reactivos e inestables debido a que no se han visto acompañadas de políticas de desarrollo estructural de la demanda. 

    El sector de las artes escénicas, afectado gravemente por la crisis económica (que ha comportado la reducción de recursos públicos y el descenso notable del consumo), debe, en el corto plazo, salvar la oferta y, en el medio plazo, reforzar la demanda. En este nuevo contexto, los públicos son el principal factor de sostenibilidad del sistema escénico. 
    Más información

  3. Alexandre Cirici Pellicer. Pionero en la dire...

    COP $ 140.000
    Hubo una época no muy lejana en que las circunstancias subvirtieron muchos intereses artísticos e incluso hizo que algunos de ellos quedasen aparcados. Al mismo tiempo, fueron estas las que fortalecieron personalidades y compromisos políticos y sociales que aportaron el aire fresco necesario para limpiar el hollín que se había incrustado en la sociedad española de la posguerra.

    Alexandre Cirici Pellicer fue uno de estos personajes. En su infancia apuntaba formas artísticas que en la juventud se transformaron en vocacionales inclinaciones hacia la arquitectura y que acabaron por profesionalizarle en el campo de la publicidad. Un ámbito, este de la publicidad, nunca exento en sus manos de una reflexión más amplia dentro de la cultura y el período social que le tocó vivir. 
    Más información
  4. La imprenta de Blai Bellver: el diseño gráf...

    COP $ 140.000
    En este libro se traza el contexto, la trayectoria y los resultados no solo de su protagonista, Blai Bellver, sino de una época convulsa en una ciudad, Xátiva, por donde entró el papel en la península. La figura del impresor, convertido en precursor de lo que en los albores del siglo xx tomó el nombre de diseño gráfico, aparece reflejada a modo de modelo innovador que tendría su reflejo el pasado siglo en la Nueva Tipografía. 

    El lector podrá profundizar, mediante esta obra, en las aportaciones de Blai Bellver a la historia del diseño gráfico. Con detalle de paciente investigador y con lentes de divulgador, el autor bucea por una trayectoria repleta de trabajos otrora considerados menores que ponen al lector ante un escenario de gran viveza artesanal en un oficio cuyo objetivo es la obra bien hecha. 
    Más información
  5. Impresos de vanguardia en España 1912-1936

    COP $ 140.000
    Las vanguardias siempre han gozado de buena salud allí donde los grandes nombres de la pintura han desplegado su caballete. El entorno artístico vanguardista ha colocado su pedestal debajo de la pintura y, como máximo, ha permitido que algunos manifiestos hayan alcanzado cierto protagonismo en la tribuna de la historia artística.  Más información
  6. Romper las reglas. Tipografía suiza de los t...

    COP $ 140.000
    Los turbulentos años veinte y treinta del siglo XX en Alemania y las traumáticas consecuencias de la segunda guerra mundial dejaron expedito el camino tipográfico a la neutral Suiza. En este contexto surgió la Escuela de Diseño de Basilea en un intento de poner orden y «establecer dogmas» tipográficos. Pero en un movimiento de contrapeso -no pendular- en los años ochenta surgirían los primeros desencuentros entre el dogma y la imaginación, la ortodoxia y la efervescencia. Un movimiento cuyas repercusiones vivió la sociedad suiza entre aturdida y sorprendida por lo que representó de conflicto cultural en la calle. Algo que rompió todos los esquemas del establisment del islote cultural centroeuropeo. Más información
  7. Caligrafía. Del signo caligráfico a la pint...

    COP $ 273.000
    Claude Mediavilla, paleógrafo, calígrafo, tipógrafo y pintor, ha sido profesor de la École des Arts Décoratifs de París y ha animado numerosos encuentros de caligrafía en Francia, aunque su trayectoria investigadora y divulgadora se extiende por toda Europa. Sus investigaciones van al unísono como su actividad profesional. Así, en conmemo­ración del bicentenario de la muerte de Luis XVI, el Ministerio de Francia le encargó el grabado de las inscripciones en las tumbas reales de la basílica de Saint-Denis, en París. Mediavilla ha dedicado su vida a la investigación caligráfica hasta convertirse en un especialista reconocido en las más diversas áreas que conforman este oficio, hoy día re conocido como un verdadero arte. Especialista en las técnicas caligráficas, tanto antiguas como modernas, a través de ellas se adentra en ámbitos específicamente pictóricos de un arte hasta hace poco considerado artesanal. Más información
  8. Tipografía

    COP $ 140.000
    Tipografía es uno de aquellos libros en los que a cada párrafo surge una reflexión nueva, una tesela que conforma la imagen de conjunto: una unidad cultural que parte de quien se ha enfrentado a las propuestas de su tiempo desde un posicionamiento claro. El lector agradece el acompañamiento de Aicher por los procelosos campos de la cultura, el poder, la imagen, el arte y la experiencia para desembocar en la tipografía como síntesis de cuanto antes ha sido base para la reflexión.  Más información