Alexandre Cirici Pellicer. Pionero en la dirección de arte

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 140.000

Autor: Teresa Martínez Figuerola

Distribuidor: Promolibro

Casa Editorial: Ediciones Antigona

Ediciones Antigona

Coedition: Campgráfic Editors

Campgráfic Editors

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 280

ISBN: 9788496657205

9788496657205
SKU (Número de Referencia): 236190

Disponible

Hubo una época no muy lejana en que las circunstancias subvirtieron muchos intereses artísticos e incluso hizo que algunos de ellos quedasen aparcados. Al mismo tiempo, fueron estas las que fortalecieron personalidades y compromisos políticos y sociales que aportaron el aire fresco necesario para...

Detalles

Hubo una época no muy lejana en que las circunstancias subvirtieron muchos intereses artísticos e incluso hizo que algunos de ellos quedasen aparcados. Al mismo tiempo, fueron estas las que fortalecieron personalidades y compromisos políticos y sociales que aportaron el aire fresco necesario para limpiar el hollín que se había incrustado en la sociedad española de la posguerra.

Alexandre Cirici Pellicer fue uno de estos personajes. En su infancia apuntaba formas artísticas que en la juventud se transformaron en vocacionales inclinaciones hacia la arquitectura y que acabaron por profesionalizarle en el campo de la publicidad. Un ámbito, este de la publicidad, nunca exento en sus manos de una reflexión más amplia dentro de la cultura y el período social que le tocó vivir. 

Información adicional

DistribuidorPromolibro
Casa editorialEdiciones Antigona
CoediciónCampgráfic Editors
Año de Edición2010
Número de Páginas280
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17.5 x 24 cm.
Peso0.7800
Tipo Productolibro

Teresa Martínez Figuerola

información no disponible.

Agradecimientos
Presentación, Anna Clavera

1 Introducción 

2 Cirici leído: una biografía gráfica
Infancia y años de formación, 1914-1935 
Dibujo y arquitectura: del paisaje al Surrealismo, del Modernismo al Racionalismo 
Guerra y exilio, 1936-1941 
Comité Revolucionario de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y proyecto de una escuela de diseño  
El frente  
Comisión de Industrias de Guerra (ele): El Garraf y Montpellier 
Años de resistencia, 1941-195° 
Participación en actividades de tipo político y cultural
Primeras colaboraciones en publicaciones e ilustraciones
Dirección artística: el Esbart Verdaguer y el Esbart Sarria 
La pintura mural y cartones para vidrieras
Otras publicaciones clandestinas. Implicaciones y primeras conferencias 
El Club 49 
El Cercle Lumiere, programas de mano y diseños 
El cine de animación: Érase una vez... 

3 La publicidad. Etapa de iniciación, 1951-1957 

Zen, publicidad y decoración, 1951-1957 85 
Zen antes de Zen
Zen, antecedentes políticos, sociales y culturales 
Zen, el inicio
Zen, símbolo de identidad 
Cronología de Zen, las personas 
Zen, el espacio físico 
Zen, precursor e introductor de la noción de diseño industrial 
Zen, una identidad como empresa 
El sistema-guía de la ciudad de Barcelona. La P.T. City Guide System

Decoración Zen y los salones del Hogar Moderno
Diseño y organización de ferias y exposiciones 
En torno a las letras: Cirici en el mundo tipográfico
Artes Gráficas Zen 
El coleccionable 'Fichero de Publicidad Moderna de Zen'
Los clientes de Zen, 1951-1957
Las fiestas populares: los gigantes y cabezudos de Castelltercol y la ciudad de Sabadell 
Camisería Gales 
Los efímeros escaparates de Gales 
Los escaparates wagnerianos, 1955
Técnicas, recursos y métodos de trabajo 
Enrie Miret: Establecimientos Reunidos Paer y Óptica Florit 
Gradulux 
La discreta ventana de la revista 'Destino'. Un recorrido por los anuncios publicados bajo la firma Zen 
De Zen a Pan 

4 la publicidad. Etapa de transición, 1957-1965

Pan-Consejeros de publicidad, 1957-1964
Pan. El nombre y el logotipo 
El equipo y los clientes de Pan 
La expansión de Gales y los nuevos productos 
Los segundos escaparates de Gales: 'La nueva ola' 
Los siguientes anuncios de Gales en 'Destino'
Antonio Puig, S.A. 
El agua y jabón Lavanda Puig 
'Atmósferas', entre el arte y la publicidad 
Premios Delta obtenidos y reconocimiento público de su trabajo 

5 la publicidad. Etapa de consolidación, 1965-1981 

Espira, S.A. Comunicación, márquetin y publicidad, 1965-1980 
De la palabra manuscrita de Zen al grafismo de Espira
Los clientes de Espira 
El Drugstore Liceo y el Dinner-Shop La Oca 
Las personas, organización, actividad diaria y sistema de trabajo en Espira 
Cirici, creador de eslóganes 
Cirici, creador de planes de estudios y sus implicaciones 
Del eslogan al lema y el emblema 

6 Conclusiones 
7 Bibliografía 

Agradecimientos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese