Administración y Empresa

  1. La empresa ante las bajas por incapacidad tem...

    COP $ 155.000
    Este libro aborda, con un enfoque práctico, la situación de IT por enfermedad o accidente desde las distintas perspectivas posibles: su regulación y gestión, su incidencia en la relación laboral y las medidas para su prevención y reducción. La abogada y profesora universitaria M. Paz Martín explica de forma comprensible todo lo relativo a la gestión de las bajas por it: cuál es el contenido y la regulación legal de la contingencia y de la prestación, las principales obligaciones formales y el papel de colaboración de la empresa a través del pago delegado, resolviendo algunas cuestiones prácticas que suelen suscitarse en estos procesos.El abogado Carlos Javier Galán se ocupa de ofrecer soluciones a la problemática jurídica que plantean las bajas laborales, abordando incidencias como la IT durante el período de prueba, la coincidencia de la baja con vacaciones del trabajador, el complemento retributivo por IT o la consideración del despido mientras el empleado está de baja, entre otras.La investigación de bajas fraudulentas, a cargo de David Sanmartín, detective privado, aporta respuestas a las empresas que tienen la sospecha de que se enfrentan a una baja fingida o de que el afectado está realizando actividades incompatibles con la IT o que perjudican su recuperación, con un análisis de los mecanismos de investigación y su tratamiento legal y jurisprudencial.El abogado Carlos Javier Galán se ocupa de ofrecer soluciones a la problemática jurídica que plantean las bajas laborales, abordando incidencias como la IT durante el período de prueba, la coincidencia de la baja con vacaciones del trabajador, el complemento retributivo por IT o la consideración del despido mientras el empleado está de baja, entre otras.La investigación de bajas fraudulentas, a cargo de David Sanmartín, detective privado, aporta respuestas a las empresas que tienen la sospecha de que se enfrentan a una baja fingida o de que el afectado está realizando actividades incompatibles con la IT o que perjudican su recuperación, con un análisis de los mecanismos de investigación y su tratamiento legal y jurisprudencial.La investigación de bajas fraudulentas, a cargo de David Sanmartín, detective privado, aporta respuestas a las empresas que tienen la sospecha de que se enfrentan a una baja fingida o de que el afectado está realizando actividades incompatibles con la IT o que perjudican su recuperación, con un análisis de los mecanismos de investigación y su tratamiento legal y jurisprudencial. Más información
  2. Enciclopedia de los Recursos Humanos. Incluye...

    COP $ 754.000
    La gestión y dirección de los Recursos Humanos dentro de la empresa se ha convertido, en el último cuarto de siglo, en una función estratégica esencial en la política de cualquier organización. No se va a descubrir ahora su importancia, pero sí se quiere acercar a todo el mundo desde un planteamiento riguroso y racional a este ámbito profesional que va incrementando su influencia en el desarrollo de políticas y en la toma de decisiones en la empresa.Para que usted conozca en profundidad todo lo referente a los Recursos Humanos, se ha elaborado una herramienta multimedia, que se espera que de su agrado, para ello se ha intentado hacerla lo más completa y atractiva posible combinando textos, imágenes y sonidos. Por otro lado, este manual tiene como objeto darle una visión de conjunto de la enciclopedia que va a utilizar, así cómo la forma de utilizarla.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Para que usted conozca en profundidad todo lo referente a los Recursos Humanos, se ha elaborado una herramienta multimedia, que se espera que de su agrado, para ello se ha intentado hacerla lo más completa y atractiva posible combinando textos, imágenes y sonidos. Por otro lado, este manual tiene como objeto darle una visión de conjunto de la enciclopedia que va a utilizar, así cómo la forma de utilizarla.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Por otro lado, este manual tiene como objeto darle una visión de conjunto de la enciclopedia que va a utilizar, así cómo la forma de utilizarla.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los diferentes contenidos.Interfaz de búsqueda donde se digita una palabra clave y aparece la información correspondiente.  Contiene glosario de términos.   Más información
  3. Gestión del mantenimiento. Guía para el res...

    COP $ 135.000
    El mantenimiento es una actividad desagradecida, porque normalmente sólo llama la atención cuando se producen problemas. Pero a su vez constituye un importante reto profesional al tener que resolver continuamente el dilema coste/beneficio: cuánto me gasto y qué resuelvo con ello. En este trabajo no se teoriza sobre el mantenimiento como ciencia, ni se dice cómo se debe trabajar técnicamente en un área concreta. Para eso hay otras obras. Se explica la forma en que puede resolverse el mantenimiento de una empresa. Dicho de otra forma, se contesta a la pregunta: ¿Cómo gestiono en mi empresa el mantenimiento El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.En este trabajo no se teoriza sobre el mantenimiento como ciencia, ni se dice cómo se debe trabajar técnicamente en un área concreta. Para eso hay otras obras. Se explica la forma en que puede resolverse el mantenimiento de una empresa. Dicho de otra forma, se contesta a la pregunta: ¿Cómo gestiono en mi empresa el mantenimiento El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.
    Más información
  4. La gestión de cobros. Claves para la gestió...

    COP $ 135.000

    El autor desarrolla en este libro las materias afines y expone los criterios que considera básicos para conseguir una gestión eficaz en la concesión de crédito a clientes, que pueda conducir al triple objetivo de minimizar las incidencias en los cobros, reducir a sus justos límites los recursos financieros a comprometer en la financiación de las ventas y obtener la mayor rentabilidad posible de tales medios.

    Esta triple vertiente de un mismo problema es lo que determina la particular complejidad de la gestión del crédito, que se presenta como multidisciplinar (ha de apoyarse en conocimientos tan heterogéneos entre sí como son los contables, estadísticos, jurídicos o de marketing) y multiárea (su gestión afecta a Departamentos con objetivos diferentes cuando no contrapuestos).

    Tales materias se evidencian como heterogéneas, no solo por su contenido, sino también por la extensión y profundidad que requiere el tratamiento de cada una de ellas con el fin de establecer unos criterios claros de actuación que puedan ser útiles a aquellos sobre los que recae la siempre compleja misión de gestionar el crédito.

    Queda claro el ánimo del autor de reducir al máximo todo planteamiento teórico (que cuando resulta de posible interés se incluye en anexo) basando la exposición en los procedimientos empleados con éxito en la práctica de las empresas, apoyados en sencillos ejemplos numéricos, cuando no es el propio ejemplo numérico el hilo seguidor de la exposición, siempre acompañada de consejos y recomendaciones fruto de una larga experiencia profesional.

    Más información