Administración y Empresa

  1. Evaluación y homologación de suministrador...

    COP $ 104.000
    La homologación de suministradores es una práctica cada vez más extendida entre las empresas, y se basa en la evaluación de éstos como medida de prevención para el sistema de calidad de la empresa y como herramienta para conseguir una mejora continua en los suministros.El objetivo de la evaluación es, por consiguiente, prevenir que mediante esta herramienta los suministros no sean rechazados por el comprador.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.El objetivo de la evaluación es, por consiguiente, prevenir que mediante esta herramienta los suministros no sean rechazados por el comprador.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc. Más información
  2. Gestión del mantenimiento. Guía para el res...

    COP $ 135.000
    El mantenimiento es una actividad desagradecida, porque normalmente sólo llama la atención cuando se producen problemas. Pero a su vez constituye un importante reto profesional al tener que resolver continuamente el dilema coste/beneficio: cuánto me gasto y qué resuelvo con ello. En este trabajo no se teoriza sobre el mantenimiento como ciencia, ni se dice cómo se debe trabajar técnicamente en un área concreta. Para eso hay otras obras. Se explica la forma en que puede resolverse el mantenimiento de una empresa. Dicho de otra forma, se contesta a la pregunta: ¿Cómo gestiono en mi empresa el mantenimiento El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.En este trabajo no se teoriza sobre el mantenimiento como ciencia, ni se dice cómo se debe trabajar técnicamente en un área concreta. Para eso hay otras obras. Se explica la forma en que puede resolverse el mantenimiento de una empresa. Dicho de otra forma, se contesta a la pregunta: ¿Cómo gestiono en mi empresa el mantenimiento El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo.
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  3. La entrevista de ventas perfecta

    COP $ 78.000
    Muchos vendedores han tenido que ser autodidactas en su desarrollo profesional, tal vez porque se piense que es muy difícil dar un modelo de comportamiento que sea útil a la mayoría de ellos. Se dice que la diferencia en las características de su oferta, en el tipo de clientes que tienen e, incluso, en sus propias personalidades, dificulta dar recomendaciones genéricas que les resulten útiles. Sin embargo, entre lo que se hace para ayudarles a perfeccionarse, y lo que se puede hacer, queda mucho espacio por recorrer. Por ejemplo, un primer paso para la mejora de los vendedores consiste en ofrecerles modelos de referencia cuyo análisis y estudio les sirva como estímulo de mejora. Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores.Sin embargo, entre lo que se hace para ayudarles a perfeccionarse, y lo que se puede hacer, queda mucho espacio por recorrer. Por ejemplo, un primer paso para la mejora de los vendedores consiste en ofrecerles modelos de referencia cuyo análisis y estudio les sirva como estímulo de mejora. Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores.Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores. Más información
  4. La gestión de cobros. Claves para la gestió...

    COP $ 135.000

    El autor desarrolla en este libro las materias afines y expone los criterios que considera básicos para conseguir una gestión eficaz en la concesión de crédito a clientes, que pueda conducir al triple objetivo de minimizar las incidencias en los cobros, reducir a sus justos límites los recursos financieros a comprometer en la financiación de las ventas y obtener la mayor rentabilidad posible de tales medios.

    Esta triple vertiente de un mismo problema es lo que determina la particular complejidad de la gestión del crédito, que se presenta como multidisciplinar (ha de apoyarse en conocimientos tan heterogéneos entre sí como son los contables, estadísticos, jurídicos o de marketing) y multiárea (su gestión afecta a Departamentos con objetivos diferentes cuando no contrapuestos).

    Tales materias se evidencian como heterogéneas, no solo por su contenido, sino también por la extensión y profundidad que requiere el tratamiento de cada una de ellas con el fin de establecer unos criterios claros de actuación que puedan ser útiles a aquellos sobre los que recae la siempre compleja misión de gestionar el crédito.

    Queda claro el ánimo del autor de reducir al máximo todo planteamiento teórico (que cuando resulta de posible interés se incluye en anexo) basando la exposición en los procedimientos empleados con éxito en la práctica de las empresas, apoyados en sencillos ejemplos numéricos, cuando no es el propio ejemplo numérico el hilo seguidor de la exposición, siempre acompañada de consejos y recomendaciones fruto de una larga experiencia profesional.

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