Profesionales y Técnicos

  1. Para Qué El Arte. Reflexiones en torno al ar...

    COP $ 129.000
    Esta obra enfrenta la idea de creación como sometimiento y destrucción del orden natural, del otro, que tiene su origen en la construcción del patriarcado. A esta acepción, que continúa enseñándose en las aulas, vertebrando genealogías artísticas y alimentando los sueños de trascendencia de muchos jóvenes heterosexuales que aspiran, según la famosa máxima de Freud, a “conseguir el poder y el amor de las mujeres a través del arte” opone la autora una creación humilde, a veces imperceptible, que nos acompaña a todos en nuestro periplo vital. ¿Por qué crean las mujeres y los grupos excluidos si muy pocas veces alcanzan la fama, si su camino se llena de obstáculos, sus obras no son valoradas, ni reciben reconocimiento? El presente volumen se centra en la existencia de mujeres y hombres que se comprometieron con la vida a través del arte, que sirvió como constructo a sus biografías. No analiza el producto artístico como tal, sino en referencia al ser creador con su realidad, con su singularidad y coherencia para mirar al mundo. George Steiner ya explicó que la cultura no nos hace necesariamente mejores personas, pero es nuestra creencia y voluntad que el arte puede ayudar a conducirnos por la vida y a enfrentar con dignidad su final. Y es nuestra apuesta la de una ética de la creación desconectada del mercantilismo. Marián López Fdz. Cao es profesora titular de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Ha puesto en marcha el máster interuniversitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social, colaborado en varios proyectos europeos sobre arte, diversidad e inclusión y dirigido proyectos de investigación sobre género y museos. Directora del Instituto de Investigaciones Feministas entre 2007 y 2011, es la presidenta de la Asociación MAV, Mujeres en las Artes Visuales. Ha publicado numerosos libros sobre arte e inclusión social, arteterapia y arte e igualdad, así como guías educativas para Educación Primaria sobre arte educación y equidad.
    Más información
  2. Filosofía, Crítica y (re)Flexiones Feminist...

    COP $ 94.000
    En este volumen se conjugan las dos grandes pasiones de su autora: filosofía y feminismo. Filosofía, crítica y (re)flexiones feministas propone volver sobre una diversidad de cuestiones sociales y políticas que incumben al pensamiento y a la práctica feminista, (re)flexionar, pensar sobre lo ya pensado con rigor y entusiasmo. Con este propósito, el libro comienza con el análisis de algunos aspectos de tipo más filosófico que afectan en particular a la teoría feminista actual, para entrar después en aquellos problemas que, como la prostitución o la violencia de género, nos comprometen. La reflexión sobre la idea de igualdad entre los sexos, a partir del repaso a pensadoras claves del marxismo, viene a dotar finalmente a los diferentes capítulos, que pueden ser leídos independientemente o en conjunto, de la unidad de una perspectiva crítico-feminista. Luisa Posada Kubissa es profesora titular de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Además de sus artículos, ha co-editado títulos como Feminismo y multiculturalismo (2007), o Pensar con Celia Amorós (2010) en esta misma editorial. Como autora ha publicado Sexo y esencia. De esencialismos encubiertos y esencialismos heredados (1998); Celia Amorós (2000); Razón y conocimiento en Kant (2008); y Sexo, vindicación.
    Más información
  3. Didáctica de las ciencias naturales en educa...

    COP $ 130.000
    El ser humano necesita encontrar explicaciones que den sentido a la realidad en la que vive, y la ciencia es una de las herramientas que pueden ayudarle en esa agotadora búsqueda de respuestas que se prolonga a lo largo de toda su vida. El objetivo del presente manual es ayudar a los futuros maestros de Educación Primaria a enseñar las ciencias de una manera sencilla, motivadora y contextualizada en la realidad en la que se desenvuelven los alumnos, sin olvidar que la ciencia no es una isla en el conocimiento, pues solo cobra sentido cuando se desarrolla de forma interrelacionada con el lenguaje, la poesía, el arte, la creatividad.

    En la actualidad la mayoría de las personas vivimos en una sociedad configurada por la ciencia pero no disponemos de los suficientes conocimientos sobre la materia: no solo desconocemos el origen de la tecnología que utilizamos diariamente sino que además no parece importarnos demasiado; preferimos renunciar a ese conocimiento y dejarlo en manos de otros que consideramos más preparados. Esto implica ceder nuestro poder de decisión y nuestra libertad de pensamiento a otros individuos que se encargarán de configurar la sociedad en función de sus intereses. Pero, además, renunciar al conocimiento científico implica desertar de nuestra propia naturaleza, que demanda insistentemente explicaciones y respuestas.

    Estas páginas tratan de ser una herramienta útil que facilite a los actuales y futuros docentes no solo fomentar mentes científicas, sino sobre todo promover y facilitar el desarrollo de personas completas y sin limitaciones, capaces de enfrentarse al mundo actual haciendo uso de la enorme variedad de estrategias que atesora el pensamiento humano.
    Más información
  4. Didáctica de la música. Manual para maestro...

    COP $ 130.000
    Sin arte, sin música, la sociedad se convierte en un lugar gris, uniforme, habitado por seres alienados. Por eso resulta tan importante potenciar la educación musical de los alumnos desde sus primeros años de escuela, enriqueciendo su desarrollo personal como individuos libres y conscientes.
     
    Debemos transmitir a los alumnos las virtudes de la música como forma de comunicación trascendente que les permita expresar su más profunda vinculación con la realidad, fomentando así además su dimensión cívica como miembros de la sociedad. Una pequeña orquesta ya es una muestra de solidaridad y de trabajo en equipo, y sonará mejor cuanto más consciente de sí mismo sea cada intérprete. Para ello es imprescindible que el alumno viva la música y la disfrute.

    La música requiere el desarrollo de consciencias plenas para poder traducir los sentimientos en vibraciones de aire. Las acciones musicales en un aula necesitan ser realizadas en su mayor parte por un colectivo (interpretación instrumental, vocal, coreografías, audiciones...), que debe estar formado por individuos autónomos.

    Este manual insiste en la necesidad de una educación musical cimentada en lo lúdico y en el disfrute, así como en la experiencia vital. Debemos demostrar en el aula, día tras día, las posibilidades infinitas del arte sonoro, sus aplicaciones en cualquier ámbito de la realidad, su vitalidad.
    Más información
  5. La quimera del usuario. Resistencia y exclusi...

    COP $ 77.000
    La Quimera del usuario fue concebida originalmente como un manual de autodefensa para habitantes incautos de la era digital. La necesidad de incluir partes de la historia de los acontecimientos recientes y algo de la infraestructura técnica de la red ha hecho de esta obra algo que va más allá de un manual, aunque conserve su espíritu. Se trata de aprender cuáles son nuestros derechos y a defenderlos con eficacia ante gigantes capaces de mirar de tú a tú a nuestros gobiernos. Negarse a aceptar los hechos, conformarse con la posibilidad de ser un simple usuario lleva a la renuncia dulce de algunos de los derechos civiles heredados de las luchas sociales de los siglos XIX y XX.  Más información
  6. Guía de la salud actual: medicinas alternati...

    COP $ 99.000
    Obra de consulta de gran utilidad, impresa a todo color, que permite aproximarse eficazmente al mundo de las medicinas no oficiales. Contiene la mayor información para formarse una opinión y tratarse los problemas de salud antes de acudir al médico especialista, a través de terapias y tratamientos Alternativos. Más información
  7. En las trincheras ( Edición Especial)

    COP $ 83.000

    «Todo lo que nos han contado y lo que hemos leído parece ahora pura novelería», escribió impresionado, desde las trincheras de Verdún, un joven reportero llamado Caziel (seudonimo del catalán Agustí Calvet), En los frentes europeos de la Primera Guerra Mundial, desde la batalla del Mame hasta la descomposición de Serbia, convivió con soldados y población civil. Así trazó un testimonio emotivo, penetrante y pacifista, visionario en su comprensión -y su rechazo- de la guerra.
     
    Esta segunda edición del libro, con motivo del centenario de la I Cuerra Mundial, amplía la selección de crónicas de todo el conflicto, con los reportajes más intensos que escribió desde las «tierras heroicas», como enviado del diario la Vanguardia. Edición con nuevos textos inéditos, seleccionados por Manuel Llanas, biógrafo de Gaziel, y Plácid Garcia-Planas, corresponsal de guerra del mismo diario que Gaziel. 

    Más información
  8. Learn it like a lady! Inglés para la mujer h...

    COP $ 121.000

    Aprende con Ximena Holliday el inglés que nadie te enseña. Es un libro para mujeres que quieren comerse el mundo y que por supuesto quieren mejorar su inglés.


    Más información
  9. Walter Benjamin. Obras: libro V. Vol. 1

    COP $ 249.000
    Hay libros que poseen un destino mucho antes de existir en tanto libros: tal es el caso de la inacabada Obra de los Pasajes benjaminiana. Desde el día en que Adorno, en un texto publicado en el 1950 la mencionara por primera vez se han ido tejiendo a su propósito multitud de supuestos y leyendas. Unas que recibieron todavía renovado alimento cuando en I966 apareció una selección de las "Cartas" de Benjamin editada en dos tomos, donde podía leerse una gran cantidad de informaciones sobre las intenciones del autor que ni eran completas ni aun mutuamente co incidentes". De este modo pudieron extenderse los rumores más contradictorios sobre un proyecto al cual se remitían las interpretaciones concurrentes sobre la obra de Benjamin, esperando resolver sobre esa base el enigma que abre y que presenta su fisonomía intelectual. Mas la esperanza resultó engañosa; los fragmentos de la Obra de los Pasajes ofrecieron más bien como respuesta la de Mefisto a aquel dicho de Fausto «Ahí se resolverá más de un enigma»: «Pero más de un enigma ha de surgir».

    La publicación de los fragmentos no conseguiría en todo caso sustituir del todo los rumores sobre la propia Obra como tal, por más que hace ya tiempo que contamos precisamente con aquellos textos que aún parecen ser más adecuados para que comprendamos el proyecto que ocupó a Benjamin durante trece años, desde el 1927 hasta su suicidio en el 1940, en el cual él veía ciertamente su obra definitiva y principal, dado que casi todos los trabajos de una cierta importancia que escribió en su último decenio surgieron a partir de ese proyecto. 
    Más información
  10. El mundo de los animales. Animales de la tier...

    COP $ 87.000
    En este libro encontraremos las criaturas más impresionantes, curiosas y divertidas con sus respectivas características detalladas y fotografías que muestran al animal en su hábitat natural.
    Más información