Profesionales y Técnicos

  1. Intervención en drogodependencias. Un enfoqu...

    COP $ 91.000
    La drogodependencia ha sido y es un problema de enorme trascendencia social. La relación del hombre con las drogas viene de lejos y las llamadas ahora drogas de diseño no son sino constatación de cómo estas sustancias muestran una gran capacidad de adaptación a los tiempos en que son consumidas.Por otra parte, la enorme complejidad de la intervención en drogodependencia aconseja que esta sea abordada de forma multidisciplinar. Solo así, se alcanza a vislumbrar la problemática en su conjunto. Un grupo de especialistas entre los que se encuentran psicólogos, farmacólogos, psiquiatras, enfermeros, trata en estas páginas de ofrecer una panorámica lo más completa posible del mundo de la drogopendencia, desde sus bases fisiológicas, hasta las formas de intervención o los aspectos relacionados con la información y la prevención.Por otra parte, la enorme complejidad de la intervención en drogodependencia aconseja que esta sea abordada de forma multidisciplinar. Solo así, se alcanza a vislumbrar la problemática en su conjunto. Un grupo de especialistas entre los que se encuentran psicólogos, farmacólogos, psiquiatras, enfermeros, trata en estas páginas de ofrecer una panorámica lo más completa posible del mundo de la drogopendencia, desde sus bases fisiológicas, hasta las formas de intervención o los aspectos relacionados con la información y la prevención.Un grupo de especialistas entre los que se encuentran psicólogos, farmacólogos, psiquiatras, enfermeros, trata en estas páginas de ofrecer una panorámica lo más completa posible del mundo de la drogopendencia, desde sus bases fisiológicas, hasta las formas de intervención o los aspectos relacionados con la información y la prevención. Más información
  2. Transición a la vida adulta. Programa format...

    COP $ 28.000
    La escuela, en su más amplio sentido, constituye para todos los alumnos un medio de preparación para la vida.Para algunos de ellos, especialmente los que tienen necesidades asociadas a discapacidades más graves, el periodo de escolarización postobligatorio constituye además una posibilidad de afianzar las experiencias acumuladas durante la etapa de escolarización básica y prepararles para la futura vida adulta.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Para algunos de ellos, especialmente los que tienen necesidades asociadas a discapacidades más graves, el periodo de escolarización postobligatorio constituye además una posibilidad de afianzar las experiencias acumuladas durante la etapa de escolarización básica y prepararles para la futura vida adulta.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. Más información
  3. Globalización. La frontera de lo político

    COP $ 45.300
    ¿Tiene hoy vigencia replantear la crítica al pensamiento finalista de Fukuyama Sí, en la medida en que el neoliberalismo preconizado por él sigue mostrándose como la ideología triunfante.La despolitización avanza en el desierto de alternativas al mercado canonizando. Así el conjunto de fuerzas del mercado aparece como el campo donde se desarrollan las mismas tendencias que configuran la subjetividad. También el problema político por excelencia la gobernabilidad se inscribe en este contexto como la forma en que el mercado piensa el problema de las sociedades donde el capitalismo salvaje crea conflictos. Bajo una categoría aparentemente política, se erige un de esta fase del capitalismo, donde nuevamente la cuestión de las políticas sociales ha retomado vigencia. La mera represión y las demandas sociales de seguridad no bastan hoy para resolver el peligro de las masas excluidas. Ahora se anuncia la necesidad de generar políticas públicas que contemplen las demandas de la sociedad como un agregado tardío el nuevo modelo de Estado. El discurso está impuesto desde los mismos organismos internacionales que buscan un reaseguro para garantizar la rentabilidad del capital internacionalizado.¿Se podrá plantear en lugar de esta ética de la confianza y neoliberal, una política que reconozca y celebre la apertura de los espacios de aparición que son la esperanza contemporánea de nuevas formas de subjetividadLa despolitización avanza en el desierto de alternativas al mercado canonizando. Así el conjunto de fuerzas del mercado aparece como el campo donde se desarrollan las mismas tendencias que configuran la subjetividad. También el problema político por excelencia la gobernabilidad se inscribe en este contexto como la forma en que el mercado piensa el problema de las sociedades donde el capitalismo salvaje crea conflictos. Bajo una categoría aparentemente política, se erige un de esta fase del capitalismo, donde nuevamente la cuestión de las políticas sociales ha retomado vigencia. La mera represión y las demandas sociales de seguridad no bastan hoy para resolver el peligro de las masas excluidas. Ahora se anuncia la necesidad de generar políticas públicas que contemplen las demandas de la sociedad como un agregado tardío el nuevo modelo de Estado. El discurso está impuesto desde los mismos organismos internacionales que buscan un reaseguro para garantizar la rentabilidad del capital internacionalizado.¿Se podrá plantear en lugar de esta ética de la confianza y neoliberal, una política que reconozca y celebre la apertura de los espacios de aparición que son la esperanza contemporánea de nuevas formas de subjetividad También el problema político por excelencia la gobernabilidad se inscribe en este contexto como la forma en que el mercado piensa el problema de las sociedades donde el capitalismo salvaje crea conflictos. Bajo una categoría aparentemente política, se erige un de esta fase del capitalismo, donde nuevamente la cuestión de las políticas sociales ha retomado vigencia. La mera represión y las demandas sociales de seguridad no bastan hoy para resolver el peligro de las masas excluidas. Ahora se anuncia la necesidad de generar políticas públicas que contemplen las demandas de la sociedad como un agregado tardío el nuevo modelo de Estado. El discurso está impuesto desde los mismos organismos internacionales que buscan un reaseguro para garantizar la rentabilidad del capital internacionalizado.¿Se podrá plantear en lugar de esta ética de la confianza y neoliberal, una política que reconozca y celebre la apertura de los espacios de aparición que son la esperanza contemporánea de nuevas formas de subjetividadconstructo de esta fase del capitalismo, donde nuevamente la cuestión de las políticas sociales ha retomado vigencia. La mera represión y las demandas sociales de seguridad no bastan hoy para resolver el peligro de las masas excluidas. Ahora se anuncia la necesidad de generar políticas públicas que contemplen las demandas de la sociedad como un agregado tardío el nuevo modelo de Estado. El discurso está impuesto desde los mismos organismos internacionales que buscan un reaseguro para garantizar la rentabilidad del capital internacionalizado.¿Se podrá plantear en lugar de esta ética de la confianza y neoliberal, una política que reconozca y celebre la apertura de los espacios de aparición que son la esperanza contemporánea de nuevas formas de subjetividadLa mera represión y las demandas sociales de seguridad no bastan hoy para resolver el peligro de las masas excluidas. Ahora se anuncia la necesidad de generar políticas públicas que contemplen las demandas de la sociedad como un agregado tardío el nuevo modelo de Estado. El discurso está impuesto desde los mismos organismos internacionales que buscan un reaseguro para garantizar la rentabilidad del capital internacionalizado.¿Se podrá plantear en lugar de esta ética de la confianza y neoliberal, una política que reconozca y celebre la apertura de los espacios de aparición que son la esperanza contemporánea de nuevas formas de subjetividad¿Se podrá plantear en lugar de esta ética de la confianza y neoliberal, una política que reconozca y celebre la apertura de los espacios de aparición que son la esperanza contemporánea de nuevas formas de subjetividadmassmediática y neoliberal, una política que reconozca y celebre la apertura de los espacios de aparición que son la esperanza contemporánea de nuevas formas de subjetividad Más información
  4. 159 Translations for the schools of languages...

    COP $ 65.000
    159 Translations in an ideal booj for teachers who want to give translation practice to their students. Every page has three lively texts of a particular grammar structure. With Spanish and English versions on opposite pages. This book can be used as a complement of any textbook, as the grammar structures that are given in it are the ones that are found in all Schools of Languages.Every page has three lively texts of a particular grammar structure. With Spanish and English versions on opposite pages. This book can be used as a complement of any textbook, as the grammar structures that are given in it are the ones that are found in all Schools of Languages.This book can be used as a complement of any textbook, as the grammar structures that are given in it are the ones that are found in all Schools of Languages.159 Traducciones es un libro ideal para el profesorado que quiera proporcionar una práctica de traducción a su alumnado.Cada página tiene tres textos entretenidos de una estructura gramatical en particular. La versión española está en la página izquierda, mientras que el equivalente inglés está a la derecha.Este libro se puede usar como complemento de cualquier libro de texto, pues las estructuras gramaticales que se dan en él son las que se encuentran en todas las Escuelas de Idiomas.Cada página tiene tres textos entretenidos de una estructura gramatical en particular. La versión española está en la página izquierda, mientras que el equivalente inglés está a la derecha.Este libro se puede usar como complemento de cualquier libro de texto, pues las estructuras gramaticales que se dan en él son las que se encuentran en todas las Escuelas de Idiomas.Este libro se puede usar como complemento de cualquier libro de texto, pues las estructuras gramaticales que se dan en él son las que se encuentran en todas las Escuelas de Idiomas. Más información
  5. Conversation in action. Let's talk

    COP $ 71.000
    Conversation In Action is of invaluable help to all teachers of English. Its aim is to equip the pupil with the ability to take an active part in conversation classes, providing new ideas and topics to generate interest and encourage students to practise and develop these important language skills. Conversation in Action contains 50 different topics of conversation with corresponding questions, diagrams and texts accompanied by a glossary. Conversation In Action also provides a fresh and practical approach to making conversation classes more lively and entertaining for both pupil and teacher.  Más información
  6. Using phrasal verbs. Exercises

    COP $ 47.000
    In this exercise book will find hundreds of exercises of the most common phrasal verbs. You will be asked to fill in the gaps, to substitute a phrasal verb with another verb of similar meaning, or vice versa. The answers to the exercises can be found at the end of the book. En este libro hay cientos de ejercicios con los verbos compuestos más comunes. Hay que llenar huecos, sustituir un verbo compuesto por otro verbo con el mismo significado, o viceversa. Las respuestas de estos ejercicios se encuentran al final de l libro.  Más información
  7. Key philosophical writings

    COP $ 48.000
    René Descartes (1569-1650), the \'father\' of modern philosophy, is without doubt one of the greatest thinkers in history: his genius lies at the core of our contemporary intellectual identity. Breaking with the conventions of his own time and suffering persecution by the Church as a consequence, Descartes in his writings-most of which are philosophical classics-attempted to answer the central questions surrounding the self, God, free-will and knowledge, using the science of thought as opposed to received wisdom based on the tenets of faith. This edition, the most comprehensive one volume selection of Descartes works available in English, includes his great essay, Discourse on Method. Nota: el contenido de se este libro se encuentra en inglés.This edition, the most comprehensive one volume selection of Descartes works available in English, includes his great essay, Discourse on Method. Nota: el contenido de se este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de se este libro se encuentra en inglés. Más información
  8. Symposium and the death of Socrates

    COP $ 48.000
    In Symposium, a group of Athenian aristocrats attend a party and talk about love, until the drunken Alcibiades bursts in and decides to discuss Socrates instead. Symposium gives an unsurpassed picture of the sparkling society that was Athens at the height of her empire. The setting of the other dialogues is more sombre. Socrates is put on trial for impiety, and sentenced to death. Euthyphro discusses the nature of piety, Apology is Socrates speech in his own defence, Crito explains his refusal to escape punishment, and Phaedo gives an account of Socrates last day. These dialogues have never been offered in one volume before. Tom Griffiths Symposium has been described as possibly the finest translation of any Platonic dialogue. All the other translations are new. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.The setting of the other dialogues is more sombre. Socrates is put on trial for impiety, and sentenced to death. Euthyphro discusses the nature of piety, Apology is Socrates speech in his own defence, Crito explains his refusal to escape punishment, and Phaedo gives an account of Socrates last day. These dialogues have never been offered in one volume before. Tom Griffiths Symposium has been described as possibly the finest translation of any Platonic dialogue. All the other translations are new. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.These dialogues have never been offered in one volume before. Tom Griffiths Symposium has been described as possibly the finest translation of any Platonic dialogue. All the other translations are new. Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés.Nota: el contenido de este libro se encuentra en inglés. Más información
  9. El Hugonote. Crónica del reinado de Carlos I...

    COP $ 52.000
    El Hugonote, no cabe duda, es una de las mejores narraciones que se han escrito sobre un momento histórico que acumula, desde hace ya siglos, estudios, biografías, novelas, obras de teatro, etc., que Mérimée aborda como investigador y como novelista, para referirse a los trágicos sucesos que durante el reinado de Carlos IX desembocaron en la matanza de la noche de San Bartolomé y el asedio de La Rochelle, uno de los episodios más sangrientos en la larga historia de la intolerancia religiosa. Más información
  10. Guía de organización de los institutos de e...

    COP $ 67.000
    Éste es un libro que, al contrario de lo que suele suceder, da mucho más de lo que promete su título, pues no se limita a ser un comentario o desarrollo del Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria, sino que incluye un gran número de cuestiones que, aunque no figuran en dicho Reglamento, resultará imprescindible conocer a todos los responsables de la organización y funcionamiento de estos centros. Se han incorporado, en efecto, temas de gran importancia como los relativos a la instalación y condiciones materiales de los institutos; admisión de alumnos; requisitos para impartir la docencia en ESO, FP Y Bachillerato; adscripción de profesores, especialidades y plantillas; áreas y materias comunes, específicas y optativas; organización de horarios y todo el importante capítulo de gestión y régimen económico, en un gran esfuerzo de síntesis que revela un profundo conocimiento de la legislación y una gran dosis de sentido práctico. La extraordinaria complejidad que han ido adquiriendo en su desarrollo los establecimientos educativos y la ingente legislación que regula los diversos aspectos de su funcionamiento, a través de disposiciones de muy variado rango, fecha y procedencia, hacen sumamente útiles obras como la presente en la que se recoge, ordena e interpreta cuanto puede interesar a los miembros de la comunidad educativa, sean directivos, profesores, padres o personal no docente. En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación.Se han incorporado, en efecto, temas de gran importancia como los relativos a la instalación y condiciones materiales de los institutos; admisión de alumnos; requisitos para impartir la docencia en ESO, FP Y Bachillerato; adscripción de profesores, especialidades y plantillas; áreas y materias comunes, específicas y optativas; organización de horarios y todo el importante capítulo de gestión y régimen económico, en un gran esfuerzo de síntesis que revela un profundo conocimiento de la legislación y una gran dosis de sentido práctico. La extraordinaria complejidad que han ido adquiriendo en su desarrollo los establecimientos educativos y la ingente legislación que regula los diversos aspectos de su funcionamiento, a través de disposiciones de muy variado rango, fecha y procedencia, hacen sumamente útiles obras como la presente en la que se recoge, ordena e interpreta cuanto puede interesar a los miembros de la comunidad educativa, sean directivos, profesores, padres o personal no docente. En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación.La extraordinaria complejidad que han ido adquiriendo en su desarrollo los establecimientos educativos y la ingente legislación que regula los diversos aspectos de su funcionamiento, a través de disposiciones de muy variado rango, fecha y procedencia, hacen sumamente útiles obras como la presente en la que se recoge, ordena e interpreta cuanto puede interesar a los miembros de la comunidad educativa, sean directivos, profesores, padres o personal no docente. En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación.En el caso de los institutos de Educación Secundaria la complejidad es todavía mayor, pues se trata de unos verdaderos "macrocentros" que integran en una sola institución enseñanzas tan variadas como la Educación Secundaria Obligatoria, el nuevo Bachillerato con sus diversas especialidades y las enseñanzas de Formación Profesional. Para responder a estos objetivos el Reglamento Orgánico prevé una compleja estructura tanto en los órganos de gobierno como en los de coordinación docente o de participación. Más información