Profesionales y Técnicos

  1. Instrucción del estudiante. El método de ap...

    COP $ 52.000
    Escrito en el año 1203 y en el norte de Persia, es la obra más importante de su autor, el sabio jurista hanefita Burhan al-Din az-Zarnuji. Preocupado por las dificultades que encontraba el estudiante que acudía a las grandes ciudades en busca de maestro, az-Zarnuji se decide a escribir un tratado especial para enseñar las condiciones que han de ser observadas tanto por los maestros como por los estudiantes para optimizar la enseñanza que hoy es universitaria. Este es el primer tratado conocido en su género y se convierte con los siglos en un clásico cuyas indicaciones siguen vigentes en el mundo islámico hasta fechas bastante recientes. Su importancia histórica es puesta de manifiesto en esta cultura desde Alfonso X el Sabio, quien sigue las indicaciones de az-Zarnuji a la hora de concebir la reforma de las enseñanzas universitarias. La Instrucción del estudiante es un tratado eminentemente práctico, un manual de estudio sobre la forma de obtener el conocimiento, un compendio excepcional de las costumbres y motivaciones de los estudiantes del siglo XIII y un estudio profundo sobre la psicología del conocimiento, que contiene todavía vigencia en muchos de sus principios.Instrucción del estudiante es la obra más importante de su autor, el sabio jurista hanefita Burhan al-Din az-Zarnuji. Preocupado por las dificultades que encontraba el estudiante que acudía a las grandes ciudades en busca de maestro, az-Zarnuji se decide a escribir un tratado especial para enseñar las condiciones que han de ser observadas tanto por los maestros como por los estudiantes para optimizar la enseñanza que hoy es universitaria. Este es el primer tratado conocido en su género y se convierte con los siglos en un clásico cuyas indicaciones siguen vigentes en el mundo islámico hasta fechas bastante recientes. Su importancia histórica es puesta de manifiesto en esta cultura desde Alfonso X el Sabio, quien sigue las indicaciones de az-Zarnuji a la hora de concebir la reforma de las enseñanzas universitarias. La Instrucción del estudiante es un tratado eminentemente práctico, un manual de estudio sobre la forma de obtener el conocimiento, un compendio excepcional de las costumbres y motivaciones de los estudiantes del siglo XIII y un estudio profundo sobre la psicología del conocimiento, que contiene todavía vigencia en muchos de sus principios.Preocupado por las dificultades que encontraba el estudiante que acudía a las grandes ciudades en busca de maestro, az-Zarnuji se decide a escribir un tratado especial para enseñar las condiciones que han de ser observadas tanto por los maestros como por los estudiantes para optimizar la enseñanza que hoy es universitaria. Este es el primer tratado conocido en su género y se convierte con los siglos en un clásico cuyas indicaciones siguen vigentes en el mundo islámico hasta fechas bastante recientes. Su importancia histórica es puesta de manifiesto en esta cultura desde Alfonso X el Sabio, quien sigue las indicaciones de az-Zarnuji a la hora de concebir la reforma de las enseñanzas universitarias. La Instrucción del estudiante es un tratado eminentemente práctico, un manual de estudio sobre la forma de obtener el conocimiento, un compendio excepcional de las costumbres y motivaciones de los estudiantes del siglo XIII y un estudio profundo sobre la psicología del conocimiento, que contiene todavía vigencia en muchos de sus principios.Este es el primer tratado conocido en su género y se convierte con los siglos en un clásico cuyas indicaciones siguen vigentes en el mundo islámico hasta fechas bastante recientes. Su importancia histórica es puesta de manifiesto en esta cultura desde Alfonso X el Sabio, quien sigue las indicaciones de az-Zarnuji a la hora de concebir la reforma de las enseñanzas universitarias. La Instrucción del estudiante es un tratado eminentemente práctico, un manual de estudio sobre la forma de obtener el conocimiento, un compendio excepcional de las costumbres y motivaciones de los estudiantes del siglo XIII y un estudio profundo sobre la psicología del conocimiento, que contiene todavía vigencia en muchos de sus principios.La Instrucción del estudiante es un tratado eminentemente práctico, un manual de estudio sobre la forma de obtener el conocimiento, un compendio excepcional de las costumbres y motivaciones de los estudiantes del siglo XIII y un estudio profundo sobre la psicología del conocimiento, que contiene todavía vigencia en muchos de sus principios. Más información
  2. El collar de la paloma del alma. Amor sagrado...

    COP $ 106.000
    Son numerosos los estudios publicados sobre el Neoplatonismo del Renacimiento italiano y sus teorías sobre la imaginación, el amor y la memoria, pero que se sepa aún no se ha escrito y publicado en lengua castellana ningún trabajo que demuestre cómo el Neoplatonismo amoroso, tal como se manifestó en Italia, había sido ampliamente desarrollado en Persia y en España entre los siglos IX y XII. Este estudio analiza la relación entre el sufismo de Ibn Hazm y de Ibn Arabi y sus doctrinas espirituales neoplatónicas sobre, el amor y la imaginación, doctrinas paralelas en ambos pensadores, aunque con diferentes puntos de partida. El eje central del libro gira en torno a la íntima relación entre el amor humano y el amor divino; o, quizás, se debiera decir, las diversas formas que toma el amor divino, ya que, tanto para Ibn Hazm como para Ibn Arabi, el amor humano es sólo una expresión del amor divino. Este estudio analiza la relación entre el sufismo de Ibn Hazm y de Ibn Arabi y sus doctrinas espirituales neoplatónicas sobre, el amor y la imaginación, doctrinas paralelas en ambos pensadores, aunque con diferentes puntos de partida. El eje central del libro gira en torno a la íntima relación entre el amor humano y el amor divino; o, quizás, se debiera decir, las diversas formas que toma el amor divino, ya que, tanto para Ibn Hazm como para Ibn Arabi, el amor humano es sólo una expresión del amor divino. El eje central del libro gira en torno a la íntima relación entre el amor humano y el amor divino; o, quizás, se debiera decir, las diversas formas que toma el amor divino, ya que, tanto para Ibn Hazm como para Ibn Arabi, el amor humano es sólo una expresión del amor divino. Más información
  3. Ordenador y educación matemática. Algunas m...

    COP $ 65.000
    Este libro es una obra en la que se presentan, desde diferentes perspectivas didácticas, algunos modos de uso del ordenador en la enseñanza/aprendizaje de la Matemática. Se dedica un primer capítulo a analizar las relaciones entre metodología de la programación y pensamiento algorítmico. En el segundo capítulo se ejemplifica el papel de la EIAO (Enseñanza Inteligentemente Asistida por Ordenador) en la Enseñanza de la Matemática. En el capítulo tercero se estudian algunas de las posibilidades que ofrece el ordenador para que el alumno aprenda geometría «haciendo geometría». Más información
  4. Enciclopedia de la producción

    COP $ 599.000
    En los últimos años la producción ha experimentado grandes cambios porque los productos demandados por el mercado son distintos, las exigencias de calidad han aumentado, los procesos de producción han mejorado en eficacia y eficiencia, la importancia relativa de los factores de producción se ha modificado con la globalización, la complejidad tecnológica se ha sofisticado con la automatización y robotización y la irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación están provocando una integración inusitada de los diversos eslabones que componen toda cadena productiva.Todos estos cambios dificultan tener una visión amplia, integrada, homogénea y sin lagunas sobre la Producción actual.Esta enciclopedia pretende precisamente aportar esta visión de conjunto en la que se integran aquellos métodos que aún permanecen válidos con aquellos otros que son el resultado de los avances más significativos ocurridos en los últimos años, y por ello, constituir también una valiosa herramienta de consulta para todos aquellos profesionales que luchan constantemente por mejorar la producción actual.Nota: incluye estuche de lujo.Todos estos cambios dificultan tener una visión amplia, integrada, homogénea y sin lagunas sobre la Producción actual.Esta enciclopedia pretende precisamente aportar esta visión de conjunto en la que se integran aquellos métodos que aún permanecen válidos con aquellos otros que son el resultado de los avances más significativos ocurridos en los últimos años, y por ello, constituir también una valiosa herramienta de consulta para todos aquellos profesionales que luchan constantemente por mejorar la producción actual.Nota: incluye estuche de lujo.Esta enciclopedia pretende precisamente aportar esta visión de conjunto en la que se integran aquellos métodos que aún permanecen válidos con aquellos otros que son el resultado de los avances más significativos ocurridos en los últimos años, y por ello, constituir también una valiosa herramienta de consulta para todos aquellos profesionales que luchan constantemente por mejorar la producción actual.Nota: incluye estuche de lujo.Nota: incluye estuche de lujo.Interfaz de inicio desde la cual se podrá acceder a los deferentes contenidos.   Contiene glosario de términos en orden alfabético.Interfaz de contenidos donde aparecen los diferentes temas de los que se compone esta enciclopedia.Dentro del texto aparecerán fotos, esquemas, videos y figuras Más información
  5. Evaluación y homologación de suministrador...

    COP $ 104.000
    La homologación de suministradores es una práctica cada vez más extendida entre las empresas, y se basa en la evaluación de éstos como medida de prevención para el sistema de calidad de la empresa y como herramienta para conseguir una mejora continua en los suministros.El objetivo de la evaluación es, por consiguiente, prevenir que mediante esta herramienta los suministros no sean rechazados por el comprador.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.El objetivo de la evaluación es, por consiguiente, prevenir que mediante esta herramienta los suministros no sean rechazados por el comprador.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.La evaluación se basa en el análisis del sistema de calidad del suministrador mediante una auditoría, entre otras herramientas, que además va a permitir conocer cómo evoluciona dicho sistema con el tiempo.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc.Otros análisis complementarios son adecuados y compatibles con la normativa de sistemas de calidad más extendida, ISO 9000, para conocer y evaluar a los suministradores, como por ejemplo: tipo de empresa, situación geográfica, potencial humano, histórico de suministros, etc. Más información
  6. La entrevista de ventas perfecta

    COP $ 78.000
    Muchos vendedores han tenido que ser autodidactas en su desarrollo profesional, tal vez porque se piense que es muy difícil dar un modelo de comportamiento que sea útil a la mayoría de ellos. Se dice que la diferencia en las características de su oferta, en el tipo de clientes que tienen e, incluso, en sus propias personalidades, dificulta dar recomendaciones genéricas que les resulten útiles. Sin embargo, entre lo que se hace para ayudarles a perfeccionarse, y lo que se puede hacer, queda mucho espacio por recorrer. Por ejemplo, un primer paso para la mejora de los vendedores consiste en ofrecerles modelos de referencia cuyo análisis y estudio les sirva como estímulo de mejora. Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores.Sin embargo, entre lo que se hace para ayudarles a perfeccionarse, y lo que se puede hacer, queda mucho espacio por recorrer. Por ejemplo, un primer paso para la mejora de los vendedores consiste en ofrecerles modelos de referencia cuyo análisis y estudio les sirva como estímulo de mejora. Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores.Por supuesto que esos modelos no pueden ser reproducidos milimétricamente, sino que deben servir de marco de referencia al que se han de incorporar las características del entorno propio. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores. Lo que se pretende con este libro es, precisamente, ofrecer un modelo de actuación del vendedor, a partir del cual pueden trabajar todos los profesionales de la venta para superarse a sí mismos en su cotidiana tarea de presentar a sus clientes las ofertas de las que son portadores. Más información
  7. La gestión de cobros. Claves para la gestió...

    COP $ 135.000

    El autor desarrolla en este libro las materias afines y expone los criterios que considera básicos para conseguir una gestión eficaz en la concesión de crédito a clientes, que pueda conducir al triple objetivo de minimizar las incidencias en los cobros, reducir a sus justos límites los recursos financieros a comprometer en la financiación de las ventas y obtener la mayor rentabilidad posible de tales medios.

    Esta triple vertiente de un mismo problema es lo que determina la particular complejidad de la gestión del crédito, que se presenta como multidisciplinar (ha de apoyarse en conocimientos tan heterogéneos entre sí como son los contables, estadísticos, jurídicos o de marketing) y multiárea (su gestión afecta a Departamentos con objetivos diferentes cuando no contrapuestos).

    Tales materias se evidencian como heterogéneas, no solo por su contenido, sino también por la extensión y profundidad que requiere el tratamiento de cada una de ellas con el fin de establecer unos criterios claros de actuación que puedan ser útiles a aquellos sobre los que recae la siempre compleja misión de gestionar el crédito.

    Queda claro el ánimo del autor de reducir al máximo todo planteamiento teórico (que cuando resulta de posible interés se incluye en anexo) basando la exposición en los procedimientos empleados con éxito en la práctica de las empresas, apoyados en sencillos ejemplos numéricos, cuando no es el propio ejemplo numérico el hilo seguidor de la exposición, siempre acompañada de consejos y recomendaciones fruto de una larga experiencia profesional.

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  8. Idea fierro. Iron works

    COP $ 84.000
    Idea fierro, es una obra dedicada al mundo del hierro, elemento metálico, dúctil, maleable y muy fuerte, de color gris azulado. Está compuesto por los siguientes minerales: oligisto, limonita, magnetita, siderita, pirita, calcopirita, etc.  La Edad de Hierro fue el período de la historia de la humanidad que se considera desde lo generalización del hierro paro lo fabricación de armas y herramientas. Pero este elemento se conocía desde tiempos prehistóricos y se había usado para objetos de adorno antes de que se comprendiera su verdadera importancia. En el año 1400 antes de J.C., bolo el Imperio de los hititas, uno tribu de los montañas al sur del mar Negro (hoy Turquía) inventó el procedimiento de templario. Los hititas lo mantuvieron en secreto, pero o lo caído de su imperio, en 1200 antes de J.C., los grandes migraciones difundieron lo técnico metalúrgico. En Europa llegó por Grecia y los Balcones y en el año 500 antes de J.C. se había extendido hasta las tribus germánicos y celtas. Ejemplos de lo civilización del hierro son Asirio y lo Grecia clásico.  Más información
  9. Microbiología sanitaria y clínica

    COP $ 109.000
    El objetivo de este libro no es el de ceñirse a alguna asignatura concreta de la Licenciatura de Farmacia, sino recoger todos aquellos aspectos de la Microbiología Clínica que puedan ser útiles para la formación de los farmacéutico, especialmente los interesados en los aspectos más sanitarios de nuestra licenciatura. El principal motivo para adoptar este planteamiento ha sido la diversidad de planes de estudios que se enseñan en la actualidad en las distintas Facultades de Farmacia, y que hacen imposible el desarrollo de un texto común. Más información
  10. Teoría general del derecho

    COP $ 229.000
    «Noción del derecho»: indiscutiblemente la expresión es ambigua. Se habría podido decir: derecho positivo. Pero este método no sería correcto. Por una parte, cualquiera que sea el significado que se dé al término «positivo», importa definir previamente el «derecho», tanto más cuanto que la palabra «positivo» sirve para calificar otros fenómenos o realidades que no son el derecho: ¿No se habla acaso de «religión positiva», de «moral positiva»?". Por otra parte, hablar de «derecho positivo» es plantear la cuestión del «derecho natural», ya que, tradicionalmente, el derecho llamado «positivo» se contrapone al derecho denominado «natural». 
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