Profesionales y Técnicos

  1. Solicitar

    Parerga y paralipómena. Escritos filosóficos sobre diversos temas

    Parerga y paralipómena. Escritos filosófico...

    Sin existencias

    COP $ 237.000
    El carácter sarcástico y la lengua viperina de que hacía gala Arthur Schopenhauer (1788-1869), tan ajenos a la filosofía académica, le dieron fama de fustigador de prejuicios, costumbres y dogmas. Pero esta imagen popular no ha logrado eclipsar la enorme profundidad y rigor de su pensamiento. Schopenhauer, gurú del «pesimismo humanista», estaba convencido de que la filosofía surge del dolor de la existencia, dolor que se mitiga con una vida serena y meditativa. Parerga y Paralipómena (1851) –algo así como «fragmentos y añadidos»– se publica por primera vez íntegra en España, según la edición de «última mano» del filósofo. La obra con la que Schopenhauer alcanzó fama y reconocimiento reúne una heterogénea miscelánea de pensamientos que tratan de desarrollar en muy diversos campos la idea central recogida en su obra principal: El mundo como voluntad y representación (1819). El volumen se divide en dos partes. La primera incluye una serie de ensayos, como su historia de las teorías sobre lo ideal y lo real, fragmentos sobre la historia de la filosofía, o su popular opúsculo Aforismos sobre el arte de saber vivir, una filosofía práctica de la vida para el individuo moderno. En la segunda encontraremos una serie de anotaciones y aforismos que recogen desde textos puramente filosóficos hasta opiniones y teorías sobre muy diversos temas (la religión, el suicidio, los colores...) Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte.
    Más información

  2. Solicitar

    Manual del Arquitecto.Arquitectura y Construcción

    Manual del Arquitecto.Arquitectura y Construc...

    Sin existencias

    COP $ 254.000
    El Manual del Arquitecto es una obra de referencia creada por un grupo de expertos en la que se presentan todas las áreas clave en la práctica de la arquitectura y la construcción.Con un especial énfasis en las técnicas más actuales,incluidos los aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética.
    Su amplio espectro presenta desde las técnicas tradicionales hasta las más novedosas aparecidas y aplicadas en el siglo XXI. 

    Las claras explicaciones teóricas se acompañan de estudios de casos prácticos por reconocidos arquitectos del ámbito internacional.
     
    Este es un manual de referencia indispensable abierto a ser consultado tanto por arquitectos,ingenieros,constructores,así como por facultativos que deseen tener obra de consulta rápida y clara.   
    Más información

  3. Solicitar

    La acción humana.Tratado de Economía (Undécima Edición )

    La acción humana.Tratado de Economía (Undé...

    Sin existencias

    COP $ 294.000
    En la presente obra se exponen,con admirable lógica y claridad,los principios y fundamentos esenciales de la ciencia económica,encuadrada en una teoría general de la acción humana o praxeología…
    Más información

  4. Solicitar

    Código limpio. Manual de estilo para el desarrollo ágil de software

    Código limpio. Manual de estilo para el desa...

    Sin existencias

    COP $ 221.000
    Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa. El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador. Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeCcionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código.El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador. Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeCcionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código.Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeCcionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código. Más información

  5. Solicitar

    El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes y análisis del artículo 383 del Código Penal

    El delito de conducción bajo la influencia d...

    Sin existencias

    COP $ 249.000
    La reforma sobre los delitos contra la seguridad vial cuenta con un amplio consenso de los grupos parlamentarios en torno a las propuestas formuladas ante la comisión sobre la seguridad vial. Por ello, se presenta esta proposición de ley orgánica de reforma del código penal en materia de seguridad vial, cuyo contenido básico persigue de una parte, incrementar el control sobre el riesgo tolerable por la vía de la expresa previsión de excesos de velocidad que se ha de tener por peligrosos o de niveles de ingesta alcohólica que hayan de merecer la misma consideración. A partir de esta estimación de fuente de peligro se regulan diferentes grados de conducta injusta, trazando un arca que va desde el peligro abstracto hasta el perceptible desprecio por la vida de los demás, como ya venía haciendo el código. Las penas y consecuencias se incrementan notablemente, en especial en lo concerniente a la privación del permiso de conducir, y a ello se añade la no menos severa posibilidad de considerar instrumento del delito al vehículo de motor o ciclomotor, en orden a disponer su comiso.Se ha adoptado por incluir el análisis de la nueva regulación en el capítulo dedicado a las penas impuestas a este delito, por cuanto es en este extremo donde se producen las modificaciones y, aunque el comiso no sea en sentido estricto una pena, si es una consecuencia, accesoria en este caso, de la comisión del mismo.A partir de esta estimación de fuente de peligro se regulan diferentes grados de conducta injusta, trazando un arca que va desde el peligro abstracto hasta el perceptible desprecio por la vida de los demás, como ya venía haciendo el código. Las penas y consecuencias se incrementan notablemente, en especial en lo concerniente a la privación del permiso de conducir, y a ello se añade la no menos severa posibilidad de considerar instrumento del delito al vehículo de motor o ciclomotor, en orden a disponer su comiso.Se ha adoptado por incluir el análisis de la nueva regulación en el capítulo dedicado a las penas impuestas a este delito, por cuanto es en este extremo donde se producen las modificaciones y, aunque el comiso no sea en sentido estricto una pena, si es una consecuencia, accesoria en este caso, de la comisión del mismo.Se ha adoptado por incluir el análisis de la nueva regulación en el capítulo dedicado a las penas impuestas a este delito, por cuanto es en este extremo donde se producen las modificaciones y, aunque el comiso no sea en sentido estricto una pena, si es una consecuencia, accesoria en este caso, de la comisión del mismo. Más información

  6. Solicitar

    Parerga y Paralipómena (Escritos filosóficos sobre diversos temas)

    Parerga y Paralipómena (Escritos filosófico...

    Sin existencias

    COP $ 237.000
    El carácter sarcástico y la lengua viperina de que hacía gala Arthur Schopenhauer (1788-1869), tan ajenos a la filosofía académica, le dieron fama de fustigador de prejuicios, costumbres y dogmas. Pero esta imagen popular no ha logrado eclipsar la enorme profundidad y rigor de su pensamiento. Schopenhauer, gurú del «pesimismo humanista», estaba convencido de que la filosofía surge del dolor de la existencia, dolor que se mitiga con una vida serena y meditativa. (1851) algo así como «fragmentos y añadidos» se publica por primera vez íntegra en España, según la edición de «última mano» del filósofo. La obra con la que Schopenhauer alcanzó fama y reconocimiento reúne una heterogénea miscelánea de pensamientos que tratan de desarrollar en muy diversos campos la idea central recogida en su obra principal: El mundo como voluntad y representación (1819). El volumen se divide en dos partes. La primera incluye una serie de ensayos, como su historia de las teorías sobre lo ideal y lo real, fragmentos sobre la historia de la filosofía, o su popular opúsculo Aforismos sobre el arte de saber vivir, una filosofía práctica de la vida para el individuo moderno. En la segunda encontraran una serie de anotaciones y aforismos que recogen desde textos puramente filosóficos hasta opiniones y teorías sobre muy diversos temas (la religión, el suicidio, los colores...) Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte.Parerga y Paralipómena (1851) algo así como «fragmentos y añadidos» se publica por primera vez íntegra en España, según la edición de «última mano» del filósofo. La obra con la que Schopenhauer alcanzó fama y reconocimiento reúne una heterogénea miscelánea de pensamientos que tratan de desarrollar en muy diversos campos la idea central recogida en su obra principal: El mundo como voluntad y representación (1819). El volumen se divide en dos partes. La primera incluye una serie de ensayos, como su historia de las teorías sobre lo ideal y lo real, fragmentos sobre la historia de la filosofía, o su popular opúsculo Aforismos sobre el arte de saber vivir, una filosofía práctica de la vida para el individuo moderno. En la segunda encontraran una serie de anotaciones y aforismos que recogen desde textos puramente filosóficos hasta opiniones y teorías sobre muy diversos temas (la religión, el suicidio, los colores...) Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte.Para el filósofo e historiador austriaco Egon Friedell, el pensamiento de Schopenhauer, más que un sistema filosófico, constituye una obra de arte. Más información

  7. Solicitar

    Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen I-II (Incluye CD)

    Propuestas didácticas para el aprendizaje de...

    Sin existencias

    COP $ 463.000
    Aprende con Zapo. Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales es una colección de propuestas y materiales didácticos para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales que incluye numerosas actividades y juegos que se presentan tanto en soporte papel como en soporte informático. La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.La importancia del aprendizaje de las habilidades emocionales para la comprensión del mundo social y para favorecer las relaciones interpersonales ha sido la idea que ha promovido la elaboración de esta colección de materiales didácticos. Con la finalidad de comprobar la efectividad de esta colección de materiales didácticos los autores han investigado y los han experimentado antes de su publicación y los resultados que han obtenido han sido muy satisfactorios. La intervención educativa se ha llevado a cabo con alumnado con trastornos del espectro autista, con discapacidad psíquica, así como con niños de Educación Infantil y se ha comprobado que los materiales han supuesto un medio muy eficaz para el docente, educador o familiar en el desarrollo de enseñanzas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc.Aprende con Zapo pretende constituirse en un recurso muy útil para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales para todos aquellos niños que se encuentran en edad de adquisición de tales capacidades, como los niños de Educación Infantil, y también para aquellos que tengan necesidad específica de apoyo educativo con respecto a su adquisición, como las personas con trastornos del espectro autista, con síndrome de Down, con discapacidad psíquica, con síndrome de X frágil, con discapacidad visual y auditiva, alumnos afectados por el TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), etc. Más información

  8. Solicitar

    Investigación Criminal: Una visión innovadora y multidisciplinar del delito

    Investigación Criminal: Una visión innovado...

    Sin existencias

    COP $ 217.000
    La esencia de la investigación criminal no es otra que la búsqueda de la verdad, el hallazgo del qué, quién, cómo, cuándo y por qué se ejecuta el hecho criminal. Investigar para conocer y conocer para actuar. Con ese mismo fundamento he pretendido escribir esta obra; una obra multidisciplinar, útil, práctica, didáctica y, ante todo, muy reflexiva, analizando e introduciéndose en la criminalidad desde su solución, desde la aportación común de las distintas disciplinas o técnicas que intervienen en su investigación reactiva y paliativa, y marcando fielmente la idea general y, por qué no decirlo, concienciando al lector sobre la necesidad real y efectiva de la investigación preventiva, aquella que se antoja más importante, aquella que pueda anticipar los daños que provoca el crimen, el "delictum", en definitiva, toda acción antijurídica. Esta obra es, en definitiva, una herramienta innovadora para profesionales, relacionados muy directamente con el estudio del delito, en sus distintas vertientes: Jurídica, Forense, Biológica, Sociológica, Psicológica, Criminológica y Policial.Con ese mismo fundamento he pretendido escribir esta obra; una obra multidisciplinar, útil, práctica, didáctica y, ante todo, muy reflexiva, analizando e introduciéndose en la criminalidad desde su solución, desde la aportación común de las distintas disciplinas o técnicas que intervienen en su investigación reactiva y paliativa, y marcando fielmente la idea general y, por qué no decirlo, concienciando al lector sobre la necesidad real y efectiva de la investigación preventiva, aquella que se antoja más importante, aquella que pueda anticipar los daños que provoca el crimen, el "delictum", en definitiva, toda acción antijurídica. Esta obra es, en definitiva, una herramienta innovadora para profesionales, relacionados muy directamente con el estudio del delito, en sus distintas vertientes: Jurídica, Forense, Biológica, Sociológica, Psicológica, Criminológica y Policial.Esta obra es, en definitiva, una herramienta innovadora para profesionales, relacionados muy directamente con el estudio del delito, en sus distintas vertientes: Jurídica, Forense, Biológica, Sociológica, Psicológica, Criminológica y Policial. Más información

  9. Solicitar

    Filosofía del arte o estética

    Filosofía del arte o estética

    Sin existencias

    COP $ 233.000
    El presente volumen reproduce uno de los juegos de apuntes correspondientes a las lecciones de Hegel sobre estética o filosofía del arte, impartidas en el semestre de verano de 1826. Se trata del tercero de los cuatro cursos sobre estética (1820/21, 1823, 1826 y 1828/29) que ocurrieron en Berlín. Del primer curso se conoce solamente un juego de apuntes, publicado por Helmut Schneider en 1995. Así mismo la única fuente que se tiene del curso del primer semestre de verano de 1823, los apuntes de Heinrich Gustav Hotho, tomados directamente en clase ha sido editada por Annemaire Gethmann Siefert en 1998. Sin embargo, para poder conocer plenamente el desarrollo de la estética hegeliana en los cursos de Berlín es imprescindible la documentación sobre las fuentes de la lección del semestre de verano de 1826. Con la publicación de estos apuntes, el lector adquiere un testimonio directo del discurrir de ese desarrollo, el cual llevó a Hegel, un año después de este curso, a publicar la primera parte de la filosofía del espíritu absoluto, dedicada también al arte, en una versión considerablemente ampliada y modificada. Más información

  10. Solicitar

    Gran historia de la ciudad de Mesopotamia a Estados Unidos

    Gran historia de la ciudad de Mesopotamia a E...

    Sin existencias

    COP $ 265.000
    Esta obra, ilustrada con más de 170 planos y croquis propone un recorrido arquitectónico por las ciudades más representativas de las principales civilizaciones, desde la antigüedad hasta estos días. De Tebas a Siena, de Zenobia a Pekín, el autor presenta a los constructores de ciudades en su lucha contra las dificultades del clima y los emplazamientos a fin de sacarles el mayor partido y crear verdaderos enclaves de civilización y, por añadidura, de arte y paisaje. A través de la descripción de los monumentos, las plazas, las calles y sus diferentes etapas de concepción y realización, se despliega ante los ojos de todos, en toda su variedad, un arte milenario, basado en el simbolismo de los lugares pero sometido a la voluntad de los príncipes.Escrito en un lenguaje claro y preciso, este libro es a la vez una historia y una guía de las grandes ciudades que facilitará, tanto al investigador como al viajero, el acceso a una rica documentación y le permitirá servirse de las lecciones del pasado para comprender mejor el debate actual sobre el destino de la ciudad.Escrito en un lenguaje claro y preciso, este libro es a la vez una historia y una guía de las grandes ciudades que facilitará, tanto al investigador como al viajero, el acceso a una rica documentación y le permitirá servirse de las lecciones del pasado para comprender mejor el debate actual sobre el destino de la ciudad. Más información