Profesionales y Técnicos

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    Color y cultura. La práctica y el significado del color de la Antigüedad a la abstracción

    Color y cultura. La práctica y el significad...

    Sin existencias

    COP $ 295.000
    El color, fuente de intensas experiencias sensoriales, es también vehículo de la transmisión cultural. En ., john Gage muestra cómo la percepción del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene más dimensión histórica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte más amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigación científica, la filosofía o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudición, los avatares de la teoría y la práctica del color desde la Antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del Islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la terminología y el simbolismo de la heráldica. En el Renacimiento, el color desempeña un papel en el debate frete al disegno en pintura con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos y, por otra parte, en la iconografía de la alquimia. La época moderna asistirá a la escisión de la teoría del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofía de la sensación subjetiva (de goethe a las teorías expresionistas).En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.Color y cultura., john Gage muestra cómo la percepción del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene más dimensión histórica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte más amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigación científica, la filosofía o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudición, los avatares de la teoría y la práctica del color desde la Antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del Islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la terminología y el simbolismo de la heráldica. En el Renacimiento, el color desempeña un papel en el debate frete al disegno en pintura con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos y, por otra parte, en la iconografía de la alquimia. La época moderna asistirá a la escisión de la teoría del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofía de la sensación subjetiva (de goethe a las teorías expresionistas).En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color. La práctica y el significado del color de la Antigüedad a la abstracción, john Gage muestra cómo la percepción del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene más dimensión histórica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte más amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigación científica, la filosofía o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudición, los avatares de la teoría y la práctica del color desde la Antigüedad. Sucesivamente desfilan los términos y teorías de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentación del Islam, las vidrieras góticas inspiradas en la filosofía neoplatónica de la luz, la terminología y el simbolismo de la heráldica. En el Renacimiento, el color desempeña un papel en el debate frete al disegno en pintura con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos y, por otra parte, en la iconografía de la alquimia. La época moderna asistirá a la escisión de la teoría del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofía de la sensación subjetiva (de goethe a las teorías expresionistas).En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.En este apasionante recorrido histórico acompañado por doscientas veintitrés ilustraciones, ciento veinte en color se insertan episodios de interés perenne: la fascinación por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las técnicas de su elaboración; la evolución de la paleta en la pintura o la comparación entre la música y el color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.Completa el estudio una bibliografía de más de dos mil cuatrocientos títulos.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color.Nota: Contiene 223 ilustraciones de las cuales 120 son a todo color. 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    La mitología clásica. Dioses y héroes. Griegos y romanos

    La mitología clásica. Dioses y héroes. Gri...

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    COP $ 97.000
    El presente volumen recoge algunos de los mitos clásicos más conocidos, fuente de inspiración de grandes obras artísticas y literarias de todos los tiempos. Los mitos griegos narran las historias de los dioses del Olimpo, las aventuras de los héroes y semidioses que crearon la civilización, los destinos trágicos de hombres y mujeres ejemplares y los orígenes de las instituciones fundamentales de la vida en sociedad. Se trata de narraciones que encierran sorprendentes analogías con los relatos de otras civilizaciones, aunque estas sean muy diferentes y lejanas entre sí. Hay temas universales y de una extraordinaria riqueza poética y humana que convierten al relato mitológico en un motivo de reflexión siempre actual sobre la complejidad de la condición humana. Más información

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    Interpretar a Shakespeare

    Interpretar a Shakespeare

    Sin existencias

    COP $ 92.000
    Desde un jovencísimo Hamlet hasta un maduro Próspero, desde un Julio César escolar a protagonista absoluto en la compañía del National Theatre, pasando por experiencias tan atípicas como alternar el papel de Romeo y el de Mercucio con Laurence Olivier (sin olvidar ese inevitable e inolvidable paso intermedio que en el mundo del teatro se conoce como «sacar la lanza»), sir John Gielgud ha recorrido el espectro del teatro de Shakespeare durante la práctica totalidad del siglo XX. Nadie como él ejemplifica la figura del actor consagrado a su oficio, entregado durante su larga y prolífica vida profesional al estudio y difusión de la obra del que se considera el máximo genio de la dramaturgia universal. Y no poco ha colaborado a esta sabiduría su trabajo en común con algunos de los directores más emblemáticos del siglo: Harvey Granville-Barker, Peter Brook, Peter Hall... hasta llegar a su última versión cinematográfica de (Prosperos Books, dirigida por Peter Greenaway), en la que carga con la responsabilidad de decir el texto completo. En Interpretar a Shakespeare, Gielgud transmite toda esa sabiduría, salpicada de recuerdos personales, divertidas anécdotas y observaciones mordaces. Un libro que se hace imprescindible para cualquiera" profesional o aficionado del teatro, que quiera entrar en el fascinante universo de Shakespeare y de la puesta en escena de sus obras. Nota: contiene imágenes en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.La Tempestad (Prosperos Books, dirigida por Peter Greenaway), en la que carga con la responsabilidad de decir el texto completo. En Interpretar a Shakespeare, Gielgud transmite toda esa sabiduría, salpicada de recuerdos personales, divertidas anécdotas y observaciones mordaces. Un libro que se hace imprescindible para cualquiera" profesional o aficionado del teatro, que quiera entrar en el fascinante universo de Shakespeare y de la puesta en escena de sus obras. Nota: contiene imágenes en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene imágenes en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más información

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    Metodología cuantitativa: estrategias y técnicas de investigación social

    Metodología cuantitativa: estrategias y téc...

    Sin existencias

    COP $ 168.200
    Este libro es un manual didáctico sobre metodología cuantitativa, dirigido especialmente a los estudiantes de Sociología, en el que se articulan tres niveles principales de la actividad investigadora: metodológico, estratégico y técnico. A lo largo del texto se abordan, de manera progresiva, las fases del proceso de investigación, destacando las ventajas e inconvenientes de las diversas opciones estratégicas y de las técnicas disponibles en la consecución de los objetivos. Para facilitar su comprensión y ejecución, la exposición teórica se acompaña de numerosos ejemplos, añadiéndose también, la presentación -de estudios sobre "casos reales" efectuados en España en los últimos años. \'De esta forma se pretende conjugar la teoría con la práctica investigadora más próxima a los destinatarios de esta obra. Para facilitar su comprensión y ejecución, la exposición teórica se acompaña de numerosos ejemplos, añadiéndose también, la presentación -de estudios sobre "casos reales" efectuados en España en los últimos años. \'De esta forma se pretende conjugar la teoría con la práctica investigadora más próxima a los destinatarios de esta obra. Más información