Profesionales y Técnicos
La granja de cadáveres
Sin existencias
COP $ 93.000La necesidad de encontrar respuestas científicas al comportamiento de la muerte llevó al doctor Bill Bass a crear el laboratorio más extraño del que se tenga noticia, hoy ya célebre gracias a una novela de Patricia Cornwell: una granja en Tenuessee, donde se descomponen cadáveres al aire libre, con la colaboración natural de bacterias e insectos, a fin de analizar y obtener datos objetivos e inapelables que puedan servir en los tribunales de justicia para determinar, no sólo el momento en que se produjo la muerte, sino las causas y el tiempo transcurrido desde que una persona es asesinada y el hallazgo del cadáver, en muchos casos reducido a un montón de cenizas. Pero la Granja de Cadáveres no es sólo una serie de lecciones magistrales sobre técnicas forenses; es la historia del descubrimiento de una disciplina y de su aplicación en casos concretos (asesinatos en serie, pasionales o fríamente calculados), narrados con todos los pormenores y la intriga de la investigación policial, en la mejor tradición de la novela negra. Con apasionante minuciosidad científica, atenuada por buenas dosis de humor, este libro es una guía a un mundo donde la elocuencia de los cadáveres es tan insospechada y fascinante como la más vertiginosa biografía. Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más informaciónMás allá del espacio vacío. Escritos sobre...
Sin existencias
COP $ 114.000Peter Brook, una de las figuras más relevantes e innovadoras del teatro occidental, pasa revista en este volumen a cuarenta años de su trabajo en el teatro, la ópera y el cine; desde sus primeros montajes en los años cuarenta hasta su memorable versión del . Entre sus muchos éxitos están las producciones de diversas obras de Shakespeare, como o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Mahabharata. Entre sus muchos éxitos están las producciones de diversas obras de Shakespeare, como o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El rey Lear o el , sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Sueño de una noche de verano, sus experiencias con el Teatro de la Crueldad, que culminaron con y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Marat/Sade y sus películas, en especial . En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El señor de las moscas. En 1970, Brook abandonó la Royal Shakespeare Company para fundar una compañía en París y profundizar en la investigación teatral. Esta iniciativa tuvo como resultado diversas experiencias en Oriente Medio, Ásia y África, así como la reelaboración bajo un nuevo prisma de algunas piezas clásicas como . En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.El jardín de los cerezos. En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.En este texto, Brook comparte con el lector sus descubrimientos y sus problemas, haciéndole partícipe de una visión íntima y enriquecedora de algunos de los mayores acontecimientos teatrales del último medio siglo. Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas.Un libro que deleitará a los aficionados al teatro tanto como a los profesionales de las artes escénicas. Más informaciónMemorias de una princesa de Zanzíbar. La vid...
Sin existencias
COP $ 97.000Emily Ruete (1844-1924), nacida princesa Salme, hija del sultán de Omán y Zanzíbar, abandonó en secreto la isla africana en 1866, tras enamorarse del comerciante alemán Heinrich Ruete, para abrazar la religión cristiana y casarse con él en Europa causando un gran escándalo en Zanzíbar y gran curiosidad en Alemania. Pocos años más tarde, en 1870, Emily Ruete quedaría viuda a cargo de tres hijos. El caso de la «Princesa africana» fue ampliamente comentado por la prensa social de la época puesto que suscitaba una fascinación exótica, algo que desagradaba a la joven viuda, que por esa razón apenas si explicó sus orígenes a sus propios hijos. Al correr los años, las preguntas de éstos movieron a Emily a abordar la redacción de estas memorias en un intento de autoanálisis que dio como resultado un valiosísimo documento de época, imprescindible para comprender la cotidianeidad africana en sus aspectos más desconocidos, así como la historia de las mujeres. Con toda suerte de detalles, la princesa Salme narra el discurrir de la vida en el palacio del sultán, las relaciones entre las esposas que componen su harén, describe su infancia y su educación y habla del próspero comercio de Zanzíbar. Su aguda mirada tanto sobre la sociedad oriental como la occidental, sobre la moral cristiana y musulmana o sobre el contraste de la situación de la mujer en ambas sociedades hacen de Memorias de una princesa de Zanzíbar un testimonio de enorme valor para conocer la evolución histórica de ambas culturas. Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado.Nota: contiene fotografías en blanco y negro, impresas en papel esmaltado. Más informaciónEcce Homo
Sin existencias
COP $ 21.000Nietzsche nació en la casa parroquial de Rock en, junto a Lützen. En Sajonia. Alemania. el 15 de octubre de 1844. Hijo de un pastor luterano, de familia muy religiosa.Como estilista de la filosofía Nietzsche se convence de que el mundo se justifica como una obra de arte, pero sobre todo advierte que cualquier actividad intelectual se desenvuelve sólo en el lenguaje, por lo que la lógica es. Según él, menos decisiva que el estilo. En ECCE HOMO, libro casi autobiográfico, Nietzsche aparece como Cristo sacrificado a su ideal. Y de hecho ya por entonces el filósofo que ha provocado tantos escándalos, va ganando cierto reconocimiento entre unos pocos discípulos. Aunque la gloria acabaría por llegarle tarde.Como estilista de la filosofía Nietzsche se convence de que el mundo se justifica como una obra de arte, pero sobre todo advierte que cualquier actividad intelectual se desenvuelve sólo en el lenguaje, por lo que la lógica es. Según él, menos decisiva que el estilo. En ECCE HOMO, libro casi autobiográfico, Nietzsche aparece como Cristo sacrificado a su ideal. Y de hecho ya por entonces el filósofo que ha provocado tantos escándalos, va ganando cierto reconocimiento entre unos pocos discípulos. Aunque la gloria acabaría por llegarle tarde.En ECCE HOMO, libro casi autobiográfico, Nietzsche aparece como Cristo sacrificado a su ideal. Y de hecho ya por entonces el filósofo que ha provocado tantos escándalos, va ganando cierto reconocimiento entre unos pocos discípulos. Aunque la gloria acabaría por llegarle tarde. Más informaciónUn benefactor universal. Pasteur
Sin existencias
COP $ 24.000es una figura central en la historia de la ciencia, conocida sobre todo por la vacuna antirrábica. Pero sus aportaciones se relacionan también con la salud animal y humana, la química o la industria de la alimentación. Además de sus contribuciones directas, sus trabajos cobran interés porque abrieron vías de investigación que todavía hoy continúan abiertas. Su obra no hubiera sido posible en otra época que la segunda mitad del siglo XIX, con una burguesía industrial interesada en el desarrollo de aplicaciones prácticas, y coincide con las de Auguste Comte, Marx y Engels, Victor Hugo y Jules Verne. Además se desarrolló en paralelo a las revoluciones europeas de 1848, la Commune de París o la Guerra de Crimea, así como a la fundación de la Cruz Roja o la apertura del Canal de Suez.Louis Pasteur es una figura central en la historia de la ciencia, conocida sobre todo por la vacuna antirrábica. Pero sus aportaciones se relacionan también con la salud animal y humana, la química o la industria de la alimentación. Además de sus contribuciones directas, sus trabajos cobran interés porque abrieron vías de investigación que todavía hoy continúan abiertas. Su obra no hubiera sido posible en otra época que la segunda mitad del siglo XIX, con una burguesía industrial interesada en el desarrollo de aplicaciones prácticas, y coincide con las de Auguste Comte, Marx y Engels, Victor Hugo y Jules Verne. Además se desarrolló en paralelo a las revoluciones europeas de 1848, la Commune de París o la Guerra de Crimea, así como a la fundación de la Cruz Roja o la apertura del Canal de Suez.Su obra no hubiera sido posible en otra época que la segunda mitad del siglo XIX, con una burguesía industrial interesada en el desarrollo de aplicaciones prácticas, y coincide con las de Auguste Comte, Marx y Engels, Victor Hugo y Jules Verne. Además se desarrolló en paralelo a las revoluciones europeas de 1848, la Commune de París o la Guerra de Crimea, así como a la fundación de la Cruz Roja o la apertura del Canal de Suez. Más informaciónEl príncipe
Sin existencias
COP $ 18.000Todo Príncipe deberá seguir ciertas normas, para lograr el triunfo en la vida. Éstas mismas normas, lo harán ser obedecido y respetado. Cómo debe comportarse todo hombre, si desea llegar a ser un Príncipe. Más informaciónEl capital. Tomo 3. Vol 7. Libro tercero: el ...
Sin existencias
COP $ 47.000La obra ha sido traducida directamente del alemán. En el caso del primer tomo, se tomó como base la segunda edición (1872-1873), o sea la última edición alemana publicada en vida de Marx; para las variantes de la tercera y cuarta edición -que se registran en su totalidad- se utilizaron la edición Kautsky, la Dietz. la del tomo XXIII de las Marx-Engels Werke y una nueva edición publicada recientemente por Ullstein Verlag; para las variantes de la edición francesa de 1872-1875 no recogidas por Engels (en nuestra edición sólo se consignan las más importantes), nos apoyamos en reediciones modernas de Gallimard, Éditions Sociales y Garnier-Flammarion. En el caso del segundo tomo se utilizaron la edición original de 1885, la de Kautsky, la de Dietz, el tomo XXIV de las Marx-Engels Werke, la edición Ullstein y, para parte de las variantes, la de Gallimard; para el tercer tomo, la de Kautsky, la de Dietz. el tomo XXV de las Marx-Engels Werke y la edición Ullstein. La nueva versión de Siglo X X I es la más completa de las ediciones de El capital publicadas en cualquier idioma y la primera aproximación a una edición crítica de la obra en castellano. Además de las variantes de las distintas ediciones del primer tomo, en el segundo y en el tercero se recogen numerosos fragmentos de los manuscritos originarios de Marx, fragmentos que Engels dejó a un lado en la redacción final de esos tomos pero que tienen importancia para una comprensión más afinada del texto de Marx.La nueva versión de Siglo X X I es la más completa de las ediciones de El capital publicadas en cualquier idioma y la primera aproximación a una edición crítica de la obra en castellano. Además de las variantes de las distintas ediciones del primer tomo, en el segundo y en el tercero se recogen numerosos fragmentos de los manuscritos originarios de Marx, fragmentos que Engels dejó a un lado en la redacción final de esos tomos pero que tienen importancia para una comprensión más afinada del texto de Marx. Más informaciónTipografía
Sin existencias
COP $ 140.000Tipografía es uno de aquellos libros en los que a cada párrafo surge una reflexión nueva, una tesela que conforma la imagen de conjunto: una unidad cultural que parte de quien se ha enfrentado a las propuestas de su tiempo desde un posicionamiento claro. El lector agradece el acompañamiento de Aicher por los procelosos campos de la cultura, el poder, la imagen, el arte y la experiencia para desembocar en la tipografía como síntesis de cuanto antes ha sido base para la reflexión. Más informaciónLos últimos días de Emmanuel Kant
Sin existencias
COP $ 44.000En 1827,veintitrés años después de la muerte del gran filósofo alemán,apareció en Blackwood’s Magazine el texto Los últimos días de Emmanuel Kant,de Thomas De Quincey, como parte de una serie titulada Galería de clásicos de la prosa alemana,y con el paso del tiempo este pequeño ensayo se ha convertido en una joya literaria con una peculiar fuerza de atracción,pues con razón se ha considerado a De Quincey el mejor prosista inglés del siglo XIX.Tres son los personajes principales con los que se topa el lector en este estudio biográfico:uno de ellos es,indudablemente,Kant,el otro es Wasianski,clérigo discípulo del filósofo,al que asistió y administró en los últimos años de su vida,y el tercero es el propio Thomas De Quincey,que aparece camuflado en las extensas notas al texto.Estos tres personajes van en busca de una identidad,la verdadera identidad de Kant,en pleno declive de una de las mentes más portentosas de la historia del pensamiento,pero el ensayo también persigue el retrato de la personalidad de Wasianski,autor de la obra Emmanuel Kant en sus últimos años de vida (Königsberg,1804) en la que se basa el presente ensayo,por el que De Quincey sintió verdadera fascinación.La edición se completa con una selección de anécdotas kantianas transmitidas por varios testigos de la vida del filósofo y el escrito Sobre el cráneo de Kant,obra del doctor Wilhelm Gottlieb Kelch.Más informaciónFoucault y la fenomenología. Kant, Husserl, ...
Sin existencias
COP $ 54.000Dos grandes líneas recorren este trabajo. Estos hilos conductores presentan arduos problemas, y en su preocupación por aclararlos Cristina Micieli exhibe su condición de sólida estudiosa. Según la primera línea, la autora se ha propuesto explorar las oposiciones conceptuales entre las visiones fenomenológica y foucaultiana. Los puntos de referencia que ha elegido son la totalidad frente a las series temporales, la continuidad frente a la discontinuidad, el interior que se despliega frente al exterior que se pliega y el origen frente al espacio de dispersión. Ha logrado mostrar el modo en que la noción de una experiencia originaria o complicidad inicial con el mundo según la fenomenología contrasta con la inexistencia para Foucault de una instancia previa en razón de que el saber es siempre una combinación específica del visible y lo enunciable en cada formación histórica.De acuerdo con el segundo hilo conductor, Micieli ha sabido reparar en algunas llamativas semejanzas entre ambos proyectos. Uno de los méritos del libro reside en que examina con detenimiento temas husserlianos que implican una anticipación de posiciones de Foucault y cuestiones foucaultinanas que se sustraen al antagonismo explícito con Husserl.De acuerdo con el segundo hilo conductor, Micieli ha sabido reparar en algunas llamativas semejanzas entre ambos proyectos. Uno de los méritos del libro reside en que examina con detenimiento temas husserlianos que implican una anticipación de posiciones de Foucault y cuestiones foucaultinanas que se sustraen al antagonismo explícito con Husserl. Más información